Cambios en las becas mec 2012-2013

NerfMe

A lo mejor lo que quieren es que los colegios no regalen las notas y que no haya diferencias entre un centro y otro.
Ahora mismo no lo sé muy bien, pero hace no muchos años el instituto en el que estudié (y posteriormente mi prima y hasta este año mi hermana) se encargaba de dar unas notas reales y exigir un mínimo, sin regalar aprobados. La gente qué hacía? Irse al de al lado, donde tenían un nivel de exigencia bastante más bajo. Llegaba selectividad y daba igual que los del segundo centro sacasen peores notas, porque hacían media con la del instituto y podían acceder a las carreras sin problema, de verdad veis beneficioso eso?
Las pruebas de nivel igualaría a los centros y si además ponen clases de refuerzo en julio para los rezagados, más igualdad de posibilidades.

1 respuesta
liz91

#91 Recuerdo cuando acabé el bachillerato, me pasé el último año (segundo) amargada con las matemáticas dando clases particulares. Tenía una amiga en un colegio de Sevilla, privado claro está, que me pedía por favor los fines de semana que la ayudase para enterarse de "algo" sobre la misma asignatura (estaba aún más perdida que yo).

El resultado final fue que yo fui a septiembre, di clases todo el verano y a pesar de obtener un 8 en el examen me dejaron el 5 por haber aprobado en septiembre y ella en junio tenía un 7 en la misma asignatura....¿cómo te comes eso?, luego en selectividad pinchó, como bien dices pero con una media de 8 de bachillerato ¿qué más les da?.

Me indigno con lo de dar clase en julio, me parece genial para la gente que se estanca, que no puede pagarse una academia en verano etc pero todo eso lo hacen porque sobran profesores y no pueden seguir teniendo 2 meses de vacaciones como algunos. Es que de verdad me gustaría pensar que hacen las cosas con toda la buena intención del mundo y mirando por los estudiantes pero es que ya no me fío de ni un puto político, de con qué intención se hacen realmente las cosas.

Por no hablar de cómo está todo organizado, da mucha vergüenza ajena, hoy he estado en el instituto con mi hermano para llevar su matrícula (segundo de bachillerato) y es indignante cómo tienen organizadas las optativas y demás. Es que están pidiendo alumnos sobresalientes cuando no están dando los medios necesarios, quieren que seamos todos unos cerebritos.

1 respuesta
L3nn0n

joder mucho hablais de fisicos y matematicos, es que nadie menciona a los pobres quimicos ? :(

1 respuesta
B

#23 yo no estaria tan seguro, has leido las ultimas noticias sobre funcionarios no?

por otro lado estoy 100% de acuerdo contigo en el tema de las becas, hasta ahora era simplemente ridiculo como se tiraba el dinero a la puta basura

1
liz91

#93 Mi hermano pretende entrar el año que viene en ingienería química y he estado informándome con él (información en facultad, internet, asignaturas y demás) y joder, yo sinceramente sería incapaz xD, aunque bueno no es mi rama eso está claro, os acompaño en el sentimiento.

NerfMe

#92 Pues precisamente por eso, para que los colegios privados y algunos colegios públicos no puedan inflar las notas, hace falta algo externo a ellos para exigir un nivel mínimo y un sistema de notas correcto, porque ahora mismo es un cachondeo que cada centro pueda hacer lo que le venga en gana.
Pero sí, tienes razón, en papel pinta muy bonito y todo sería ideal si se llevase bien a cabo y pusieran los medios necesarios para eso, con más inversión en calidad y menos recortes.

B

Desde el curso 2013-2014, la renovación se hará siempre que se aprueben el 85 por ciento de los créditos o se consiga una nota media de 6 puntos en Arquitectura e Ingeniería; y se aprueben todos los créditos o se logre 6,5 puntos de media en el resto de titulaciones, según informa el Ministerio de Educación.

Esto en ingenierías y arquitecturas lo conseguimos poca gente. Pero bueno, me alegro por todos los panolis que habéis votado al PP, espero que os quedéis sin becas.

#22: ¿Cuánto cobras?

1 respuesta
Lan0s

Se sabe cómo irá el tema para las titulaciones del plan antiguo?

CaNaRy_r00lz

#97 normalmente quien pone esos limites son los de letras y sus carreras de pinta y colorea donde no tienen ni zorra de ingenierias

2
8 días después
S

esto es una mierda
tengo un 8 de media me queda una asignatura de 9 creditos y no me van a dar la beca??? con lo que he sufrido por ella :(
esto entra este año???

S

por cierto pertenezco a pinta y colorea como dicen ahi.. que no lo he echo en toda la carrera pero bueno ni en el grado superior ni nada d nada pero vale pintamos y coloreamos

S

me he leído todos los comentarios...
a ver que no solo las ingenierías son difíciles eh, que os quería ver en una clase de magisterio donde ha entrado gente de arquitectura y ha salido diciendo : y me metí en la carrera pensando que era más fácil.
Nos exigen de todo porque somos maestr@s y tenemos que hacer trabajos de pinta y colorea como dicen... si, es cierto, yo en matemáticas tuve que hacer un trabajo que me llevó cuatro meses. Primero un trabajo escrito de investigación porque nada incluso ni apuntes casi te dan con bolonia, tú te les creas. No vale con lo que dan en clase, y tienes que hacer una media de tres trabajos individuales al día o prácticas llamalo X, además de los grupales los dossier, ir a todas las clases ( un puntito menos si no vas, pero no uno mas si vas, no se si me explico..).

Esto es para el o la que dijo eso de Bolonia con trabajos ya casi apruebas, pues no se yo no duermo mas de 3 horas al día si esto es fácil... debo ser tontita.Yo y todo bolonia de cualquier carrera.

Ahora esto va para los ingenieros , no todos.... que más dará una carrera , lo digo porque dejeis de decir lo que estudiais y demigrar otras carreras .

Para los indignados con nuestra beca...
Yo me he pagado los estudios desde bachillerato, es decir que desde la E.S.O. todo lo pagué yo , grado superior y todos los cursos. He entrado en la Universidad gracias a las becas, puede que necesite más tiempo que otras personas ( que no digo que no, antes de que me comais viva) para sacar ciertas asignaturas.Las asignaturas que me quedan son atragantadas por parte del profesor o profesora( Ir a revisiones con un 3 y llevarle hasta el final con todas las revisiones y tribunales y tener un 7), cosas así.. y en prácticas resulta que tengo un 9( y no por la memoria). Como me va a quedar una asignatura de 9 créditos( matemáticas para ser exactos) con un 4.75 , y mi media es de un 8, supongo que es mejor que gente que lo saca todo con un 5

S

y tiene de media un 5 y pico o asi.. y en prácticas un 6( donde se va a educar a futuros..), tiene más derecho que yo por haberlo sacado todo...

y hablo de mí pero como mi caso muchos. Ahora viene lo gracioso, no encuentro trabajo un trabajo que me permita pagarme la universidad, con las becas de tres años no me he podido sacar aun el carnet de conducir( porque esas becas son para tu familia por tenerte estudiando y no trabajando), lo único que me compré unas gafitas muy monas ( de ver) y aún así cuando me sale curro voy ( en lo que sea). Ahora dime qué borracheras me pego y me gasto en viajes(mi viaje de este año de verano es como el anterior un finde de acampada).

REQUISITOS:
Yo no se que gente ha tenido la suerte de que con solo presentarse se las den, pero vamos a mí hasta ahora me pedían siempre el 80% y nunca me ha quedado ninguna, eso sí me he pasado findes en casa haciendo trabajitos que valen un 0.2 o estudiando para exámenes.
Y como yo se que todos los estudiantes o la mayoría, pòr eso lo de que cada uno encuentra difícil lo suyo, a mi por ejemplo me parece dificilísimo ingenierías y demás pero vamos que esque yo y las mates no, pero a alguien de ingeneria les das letras y la mayoría se pierden por el infinito, no te digo nada aprender 500 folios enteros de letras.
O los de medicina, cuantas veces habré oido que si enfermedades y tal, hombre es normal que os tengais que estudiar todo eso, si vais a salvar vidas... Pero yo para las detecciones en un aula tb tengo mis 800 folios de :
1 enfermedad: tal. afecta a tales ámbitos, características, cuándo aparece, y todo eso xd
así que a ver quien pinta y colorea aquí... o juega a los legos xd como suelen decir, vaya tonterías cada un@ lo suyo.

Y he puesto tooooodo esto( sii ya termino xd), porque creo que se os va de las manos.. no es por las becas?? qué hacemos hablando de diferencias de carreras?.
Eso es lo que quiere el gobierno, que estemos a otras cosas.. en fin

Y yo también opino que muy bien por los que habéis votado a este nuestro gobierno fantástico, cada uno puede hacerlo libremente claro está, pero votar a alguien que no presentó ni campaña en condiciones...

Yo lo dije... más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Antes s eme borró una cosita y se me olvidó ponerlo otra vez.. era por lo de los trabajos universitarios... el pinta y colorea, como decía antes un trabajo extenso de investigación de matemáticas, más juegos y canciones ( sí eso es) esos juegos y canciones llevaban materiales a parte (igual que quien construye una maqueta yo hago teatros y dados). Además cada actividad con objetivos, contenidos y demás... no tenéis ni idea de las horas que llevan estas cosas de los materiales...

Ahora una pregunta para los anti-magisteriales xd
Si vamos a dar clases a Niños y niñas en mi caso de Infantil, que voy a hacer...¿ Maquetas?. También nos aprendemos un monton de teorías de teóricos xd para tomar metodologías para enseñar... pero no va a ser plan decírselas.
Cuando nos veis hacwer un cartel del tiempo meteorológico, o una simple manzana, eso lleva otro trabajo por detrás y varios contenidos. Y el llegar al aula y dibujar elefantes para que lo pinten y ver su desarrollo.
¿ qué hacemos? ¿ pedimos que nos enseñen en la universidad a crear maquetas o una red electrica o a construir un edificio y al llegar al aula les decimos... Hola niños y nñas, tomen asientos , hoy vamos a aprender a crear una maqueta , o vamos a aprender a poner un motor..? ... Un poco de cabeza, que no es tanto la carrera como el después llevarlo a la práctica, QUE PARA ESO ESTUDIAMOS no??

ToxicAvenger

Para una carrera me parece bien, ya que hay que pagar matrícula. Pero se de gente que este curso se ha embolsado 6000€ por estudiar un ciclo de no se que mierda social o algo así.

ACOJONANTE. A-COJO-NANTE.

QuitCat

Tengo una duda .
Ahora voy a hacer la matricula de 2º curso , y como tengo una convalidada del modulo , en vez de 5 asignaturas , tengo 4 , lo que me da 4*6=24 creditos.

No llego a los 30 , y por lo tanto , a final de curso , entre 1er y 2do semestre , me quedo en 54 (24+30).
¿En que afecta esto a la beca?¿Me conviene cogerme alguna de 3º , si es que puedo?

EDIT : Acabo de llamar al ministerio para preguntarlo , y me dice la chica " Aun no han salido los requisitos así que no lo sabemos".
Valeeee , y yo tengo que hacer la matricula ya , asi que si no salen los requisitos , segun ella "hasta agosto o muy finales de julio" , como se de que me matriculo?

1 respuesta
rockfuck666

#17 Se nota que no sabes cómo va la Universidad y que ladras sin saber. Dices que sólo se debería becar a la gente con sobresaliente, y seguro que no tienes ni idea de lo difícil (por no decir imposible XD) que es tener una media de sobresaliente.

Y por si no lo sabes, la mayoría de gente que estudia vive en otra ciudad más cercana a la facultad. Y con 3000 euros, teniendo que pagar alquiler+luz+agua+gas+internet+comida+transporte+material y fotocopias no da ni para pipas. Estudiar vale mucha pasta, y cada vez nos lo ponen más difícil para que sólo estudien los ricos.

Que vas de listo y no tienes ni idea. Vienes aquí de sobrado diciendo que tienes curro fijo y tal, pero la vida da muchas vueltas. A muchos de mi edad he visto yo fardando de ganar 3000 euros al mes y la vida ha dado un revés y ahora están casi mendigando, así que relaja la raja anda.

Tener estudios siempre va a ser tener un plus, pese a quien le pese.

1 1 respuesta
PocketAces

#106 Relajado estoy. De vacaciones y tumbado reposando la comida en mi cama. Aunque raja no tengo, tengo un falo como la manga de un abrigo. :)

Y me reitero, me alegro de lo que ha hecho Rajoy. Aunque yo hubiera sido más radical como bien he dicho anteriormente.

1 respuesta
tute07011988

Te tengo que pagar yo Internet?

rockfuck666

#107 Bueno, menos faroles que yo también estoy reposando y de vacaciones, y seguramente mi trabajo sea igual o más placentero que el tuyo y gano igual o más que tú, con la diferencia de que no tengo jefes ni que salir de casa, ni horarios que me controlen XD.

Noto cierto resentimiento tuyo hacia las personas que hemos estudiado, cuando tan restrictivo quieres ser con las becas XDDD.

#110 ¿Pero qué hablas?Si el primero que viene aquí intentando aparentar y currándose fakes para ser alguien en internet eres tú XDDDDD. Una cosa es ser humilde y otra cosa es dejar que te vacile un cantamañanas que recoge la basura/puesto de funcionario random. Se va a comparar con tener estudios y buscarse la vida donde sea XD.

2 respuestas
PocketAces

#109 Yo más, yo más!!!

Me cuesta creer que tengas una carrera con semejantes comparaciones. Pero si eso te sirve para ser feliz... xDDD

Aysss, así va el país jajaja.

Edit. Bilis bilis jajajaja, vaya forma de expresarte. No hay quien te entienda jajaja. Aunque tampoco te quiero entender ._.

1 2 respuestas
bleed11

#105 En principio para optar a la beca tienes que matricularte de X creditos, siendo X el numero total de creditos de la carrera (sin contar LE) entre los años que dura la carrera (supongo que sera un grado de 4).

Luego tendrias que aprobar un porcentaje de esos creditos, una de las cosas que cambio el gobierno hace poco.

1 respuesta
Lan0s

Estáis convirtiendo un hilo interesante en una mierda más. Como sigáis así voy a sacar las banderitas.

#110 si quieres pincharte a #109 hazlo por privado, por favor, que a nosotros no nos interesa.

1 1 respuesta
NueveColas

Media de 6 en ingenierías. A tomar por culo industriales, se los acaban de cargar.

#117 Lo siento, no hay mucho que rascar de tu comentario; a parte de esa polla electrónica tan grande que usas.

#117 Porque soy de Valladolid, y estamos bastante orgullosos de los industriales que salen de aquí. Y aeroespacial y caminos son ingenierías de élite mientras que industriales tiene una nota de corte baja, el baremo es tan simple como el que están repitiendo en este hilo. Los profesores son muy exigentes (de una manera muy poco didáctica) y hay asginaturas reducidas a un examen tipo test (materiales), del cual no te explican en condiciones en todo el cuatrimestre y hay tres modelos de test que aunque tengas que memorizar, si no lo has hecho o eres un figura no lo sacas.

Ya que lo dices y como ves, el diablo reside en los pequeños detalles. Suerte con tu caminos/ aeroespacial, y a ver si la terminas y te piras y cobras mucho y tal y eso.

1 respuesta
PocketAces

#112 En eso estaba pensando, sí jajaja.

QuitCat

#111 El problema es que al tener una convalidada del primer semestre , no me matriculo de los 60 creditos , sino de 54 porque la otra ya esta aprobada (Y pagada , que la tuve que pagar el curso anterior para convalidarla).

iPoded

#1
eeeeeeeeeh q me acabo de dar cuenta del thread, leches, es lo que tiene estar en modo OFF 15 días xDDDDD

Muy buen resumen, vereis que show este año con las becas, y eso contando con que los profesores con tanto recorte quieran examinarnos xDDDDDDDDD

JonaN

#113 Claro, porque industriales es la ingeniería más jodida, pd
#113 Tampoco entiendo por qué te olvidas del resto de ingenierías, supongo que a los de caminos, aeroespacial o teleco les hacen un gran favor no?

1 respuesta
iPoded

A los que dicen que una media de 5,5 o 6,5 no es dificil de conseguir os diré que hay profesores MUY HIJOS DE PUTA que te llevan para Septiembre diciendote en Junio "Yo sé que tu examen estaba para un 5 pero seguro seguro seguro que en Septiembre me lo apruebas con un 8 o un 9" ¿PERDONA? Osea me puteas el verano porque quieres que saque un 9 según tu?
¿Sabeis que pasó? Me presenté en Septiembre si, traia mi 4,92 de Junio y cuando vi la nota de septiembre entré en modo enrage porque el Profesor de turno no me puso el 9 no, ni el 8, ni el 7, ni el 6, me puso un 5. ¿Me puteas 3 meses de verano para luego ponerme un 5 cuando decias que sabes que me lo sabia y que estaba mi examen para más?

Agarraros que vienen curvas porque ese profesor era de los que "le caias bien" y mira por donde... Asi que no me hableis de que sacar la media de 5,5 o 6,5 es facil porque con que te toquen 3 profesores soplapollas te comes tu media de 5 pelao y gracias.

S

vaya vaya vaya acabo de hacer la matrícula y lo que suponía no hay becas que bien que ilusión

Suzuka

Ya tenía yo ganas de encontrarme a los mamarrachos que chupan del bote (los que creen que este cambio es negativo).

Sabed, amigos, que la universidad no son estudios obligatorios = puedes encontrarte un trabajo sin que tu vida peligre por no tener universidad, y con él ganar dinero para pagarte dicha carrera a la que tanto aspiras.
El que no pueda pagarse una carrera que haga FP, pero claro, volverán a pedir beca porque quieren hacer un ciclo que está a 900 km. Así como si quiero un ferrari y no tengo pasta empiezo por comprarme un seat, pero claro, ahora todos queremos lo mejor gratis.

Fijaos que todo esto viene porque hay reformas a la hora de entregar becas, si habláramos de injusticia sería en el momento en el que no se concedan becas, que si es la universidad y según que carreras sinceramente yo ni las daba, pero claro, ya sería una injusticia ayudar a los alumnos que cursan una carrera útil para el país (industrialmente hablando)

Lo dicho, que den dinero a los que valen y si no no hagais carrera, gañanes.

Usuarios habituales

Tags