Educación anula los préstamos para postgrados

P

#57

Ojo ojo, que te desvías. Yo a lo de trabajar un verano lo he dicho para responderle a quien decía que en la construcción se trabajan 10 horas. Coño, no empecemos a mezclar temas porque no iba para nada ligado a lo de trabajar y estudiar a la vez.

Esto edítalo porque sino la liarás con quienes vengan detrás.

#60

Si lo dices por #58 estaré de acuerdo. Encima que le "defiendo"... xD. Parece estar perdido.

1 respuesta
Rubios

#14 Te recuerdo que estamos viviendo una vida, no somos esclavos de nadie eh? Eso de trabajar y estudiar y 0 fiesta de qué cojones sirve?

E S P A Ñ A

Nada más que añadir al thread, el tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

#24 Para eso está la educación a distancia, estamos en el año 2012 e Internet no solo es para escribir en Mediavida y echarse unas partidas al LoL.

1
Kenderr

#61 No edito nada, tu eres el que ha dejado claro que trabajaba y estudiaba, en todo caso edita lo que has escrito mal.

Con 16 años trabajé durante un verano en construcción para sacarme unas pelas (sí, mientras estudiaba)

1 respuesta
P

#63

Pues ya pondré algo, porque si no leerán tu post y dirán "Pero es que con 16 currar y estudiar no es lo mismo que son 23 haciendo una carrera". Eres un putilla -_-

Aunque te iba a responder justamente otro post, ya que dices "Ahora ponte en esta situación. Tienes tu licenciatura, quieres estudiar un master minimamente decente. Tirando por lo bajo te costara entre 2k-3k euros y a la vez tienes que trabajar y pagarte el alojamiento y la manutención.", pues bien, yo pediría un préstamo a mi banco de esos 2-3k de euros. Si trabajo y cobro unos 900€ por decir algo, ¿no me da para un piso compartido, gastos así como comida básica?. Yo creo que sí.

2 respuestas
RatSkar

#64 Contando con que seas capaz al 100% de acompasar el trabajo con el master, mantenerlo durante la vigencia del master y el préstamo puesto que si tu trabajo falla careces de red de seguridad ya que de tenerla no habrías incurrido en el riesgo del préstamo, todo esto contando con que seas capaz de encontrar un trabajo que se adapte a tus horarios o circunstancias, contando, también, con que tengas el desembolso inicial necesario para instalarte y acondicionarte, y claro está, si es que encuentras trabajo.

3
menolikeyou

Lo que huelo por aquí es a algunos que les gustaría haber estudiado más pero se quedaron con el BUP.

5 2 respuestas
Kenderr

#64 Si te dan el préstamo y si consigues el trabajo. Porque para conseguir un trabajo ahora necesitas un master y si para conseguir un master tienes que trabajar...

#66 Me da que en MV pocos hicieron BUP

3 respuestas
P

#67

Si la cosa se complica como para un inmigrante tener los papeles, ya lo desconozco. Y no hablaré de cosas que desconozca totalmente como es este caso que comentas.

Pero... ¿para tener un trabajo, te piden master? Quizá no te expresaste bien, pero eso no así.

#66

Tú grupito olerá eso mientras que otro grupito olerá que aquí lloran los que esperaban vivir del préstamo (y más si se lo pagaban sus padres).

Lo que has dicho es de niñato, y bien lo sabes. No sé que es peor, si alguien que responde así o quien no ha hecho BUP xD.

#67

En MV hay de todo, desde empresarios a trabajadores y funcionarios.

1 respuesta
menolikeyou

#68 Pues te equivocas bastante, porque a mi si me concedieron el préstamo para estudiar el máster del año pasado.

#67 No me refiero a los de MV, si no a las viejas glorias que están posteando por aquí. Parece que a algunos no les gusta que ahora se den más facilidades a las personas para poder estudiar.

2 respuestas
P

#69

Creo que a las viejas glorias les puede fastidiar ver una juventud que no se esfuerza y que solo hace que pedir. Esto es lo que remarca la sociedad en las Universidades.

Yo oigo más lo de "Vamos al bar a jugar a cartas" que no el "Vamos a la biblioteca a repasar unos apuntes". Lo dicho, solo ayudas para quienes realmente demuestren que las merecen (sin tema de papis ricos o cosas así que estoy de vuestro lado en apoyar, claro).

No he dicho que no te hayan dado el préstamo, es que la cita primera no la he entendido.

1 respuesta
menolikeyou

#70 Pero es que a mí también me molesta eso. He jugado a cartas en la facultad contadas veces y después de comer, porque al menos los de ciencias solíamos tener clase de 8/9 a 1/2 y por la tarde de 3 a 7 prácticas de laboratorio/campo/informática tres semanas al mes.

Me lo monté como pude para poder trabajar y terminar milagrosamente en 4 años. Pero ahora siendo obligatorias las clases no veo cómo podría volver a hacer lo mismo otra vez. Por suerte ya terminé.

1 respuesta
Rubios

#67 Porque para conseguir un trabajo ahora necesitas un master

Mother of god... no me extraña que le pegues una patada a una piedra y salgan 5 licenciados con aires de superioridad y demasiado importantes para hacer algo que se desvie de su carrera.

Estais perdidísimos, pero bueno, cada uno que haga lo que crea conveniente xDDDD

1 respuesta
P

#71

Es que basta con hacer una excursión a la universidad para ver cómo está en panorama.

Ahora te aseguro que hay cursos hasta Online. Tengo a un amigo haciendo la carrera en la UOC y trabajando sus 8 horas diarias. Y sí, es una putada porque los findes casi no sale o quizá sale un poco por la noche y ya está.

Pero es que hay gente, y ya se ve por sus comentarios, que quieren:

  • Facilidad de estudio
  • Tiempo libre
  • Préstamos/becas sin esfuerzo

Entre otras cosas, y eso no puede ser.

2 respuestas
E

Mientras haya futbol me importa lo mismo que la reproduccion de los saltamontes

Soldier

#16 Encuentrame un master decente por menos de 6.000E en Derecho (el de abogacía costará 6.800E... FULL TIME y con prácticas incluidas, no remuneradas ofc...).

Sphere

Hace poco comenté en Mediavida que se habían eliminado las ayudas para el doctorado. Hoy veo que acaban de anular las del master.

Lo siguiente será una reducción brutal de las becas y por último gran parte de la financiación de la matrícula universitaria, tiempo al tiempo.

2 respuestas
P

#76

La financiación de una matrícula sí que lo vería una total putada y os apoyaría en cada post. Que alguien quiera estudiar no puede ser cortado bajo ningún concepto.

Eso sí, veo obligatorio tener unos requisitos, y sí, es duro pero en ellos estaría una media de nota.

Vikernes

Los másters en carreras con bastante afluencia (ADE, Económicas, Derecho, incluso Turismo) pueden llegar a costar una auténtica salvajada. Los másters caros te dan opción a meterte en "sitios" de "primera línea". Si se quieren másters de los caros o bien te los pagas o bien te partes la puta cabeza a estudiar y que te los pague el Santander o la caixa con alguna de sus becas.

El tema de los préstamos para los másters pues typical spanish, mal y a destiempo. Hay una saturación salvaje en las universidades, que implica una pérdida de dinero salvaje para el país. Inviersión en formar gente - "fuga de cerebros" - inversión perdida.

Todos en paro, pero todos graduados. Así no vamos a ninguna parte, y mientras no se nos pase la titulitis, ni nos desengañemos que nuestra flamante ingeniería no nos va a dar 3000 € al mes desde el primer día, esto no va a cambiar.

4 1 respuesta
Kenderr

#72 Yo trabajo en algo que no tiene nada que ver con mi carrera.

Aun así, lo lógico es que si estudias una carrera es para trabajar en algo relacionado con ella. Al menos ese suele ser el deseo de la mayoría.

Supongo que tu estudias/te una carrera con la mente puesta en trabajar en algo totalmente distinto.

#69 Yo me refería mas por la edad.

NueveColas

La titulitis no va a desaparecer; las personas que hoy en día contratan y exigen productividad han mamado la teta del esfuerzo y el dolor y lo he pasado muy mal para estar aquí. Según leo este thread veo que ayer Dios estaba en el centro, hoy está el eslogan de LŽOreal.

#78 Se te ha colado un pequeño gazapo en el segundo párrafo.

#81 Hagas lo que hagas, bajo esta perspectiva siempre lo serás. El problema no lo tienes tú (bueno, aquí habría que matizar), el problema es de ellos que aplican su moral y sus expectativas a los demás.
Lo que pasa es que en estos tiempos son ellos los que mandan (para algunas cosas gracias a Dios la verdad) y la visión social se adapta.

Skullkid

Leyéndoos me siento como si fuera una carga para el país xDD

1 respuesta
unununium

El problema es que hay mucha gente que estudia, sobra la mitad. Se debería poner nota mínima para acceder a la universidad de un 6.5-6.6. Por debajo del 6,6 a FP, por encima, a la universidad.

1 respuesta
B

Sobre esto tengo una opinión, que sirve tanto para las carreras como para los másters del universo y demás basuras nuevas :

El criterio de becas no debería regirse únicamente por nota , debería ser una media ponderada (de alguna forma) con la renta y otros factores del estudiante... queda estupendo decir que las becas para los mejores, pero el rendimiento académico de un tío que curra no va a ser el mismo que uno que no tiene por qué hacerlo y sólo se dedica a estudiar. Para mí tiene el mismo mérito un tío que saca notas normalitas porque trabaja que uno que saca notas altas porque solamente estudia.

Y, no se, pero el estereotipo de universitario jugando a cartas no lo he visto, cuando bajo a la cafetería suelo ver a gente con el portátil y apuntes desparramados estudiando algo en una hora muerta de su horario. Que hay capullos que no hacen nada ? en el primer año de carrera , y normalmente sólo reciben la beca ese mismo primer año (ya hay criterios sobre eso). Claro que es un desperdicio , no lo niego , pero tampoco podías adivinarlo.

Con los estudios de posgrado lo mismo. Claro que puedes currar algo entre que acabas el grado y empiezas los estudios nuevos, pero lo que valen algunos masters no lo ganas (en limpio , dinero para poder gastarlo en esto) ni en dos años. Luego jode bastante que alguien con dinero se pague unos estudios que tú no puedes y que al final resulte que ha acabado teniendo más preparación por asuntos de renta. Hay gente válida que no tiene dinero, y no cedérselo para que estudie es perder potencial humano.

Y siendo un poco bastante más hostil, tengo la impresión de que hay bastante paleto suelto que con el argumento de "como yo no tengo estudios, no tengo por qué contribuir a que en mi país haya gente que sí" cargan contra todo esto , precisamente los más patriotas casposos. O eso, o gente que si piensa que eres pobre, te jodes y bailas, pero ni sueñes estudiar.

9 1 respuesta
unununium

#83 Ten en cuenta, que a ti te premian por las notas de tus estudios, no por trabajar y estudiar. Si quieres beca curratelo y no curres mientras estudies para que aun encima te de el gobierno más dinero. Haz balance de que te conviene más, estudiar solo, o estudiar y trabajar.

Por cierto, lo de la nota mínima me parece genial, porque hay carreras que estudiando 2 días antes tienes tu >5

pd: Yo trabajo y estudio, pero solo trabajo en verano :)

1 respuesta
B

Aquí hablais como si un titulo os proporcionara trabajo si o si.

O como si el trabajo vienese del cielo y fuese suficiente para vivir. Pues como no sea un pedazo de trabajo... algo que para 1 persona sin experiencia es IM-PO-SI-BLE.

No os queda ni nada...

Esto no es mas que una medida para que los que mas estudios tengan, sean curiosamente los que tengan pasta para costearselo.

Eso se llama elitismo. Y creo que el dinero no deberia dictar nuestra vida.

mTh

Pues vamos finos parece:

-Becas de doctorado -> No salen este año.
-Pŕéstamos para posgrado -> finiquitadas según lo que comenta #1.
-Se comenta y rumorea que se van a reducir o incluso finiquitar las contribuciones españolas a los centros de investigación internacionales/ europeos / esas cosas.

Lo que más rabia me da de todas estas cosas no es el recorte en sí, sino es que es un recorte de mierda (Porque recortando de aquí no es que vayas a arreglar el pais precisamente, no es que haya mucho de donde recortar para empezar xD) que no sirve para nada.

Ya se podían recortar ellos otra cosa, la virgen.

5 1 respuesta
Kenderr

#84 Normalmente las becas llegan tarde y mal. No puedes contar normalmente con las becas solamente pues puede que las quiten, que no te las den o que te las den tan tarde y que no te sirva de nada.

Aparte luego se convierte en chorradas como las becas de excelencia por la selectividad, una compañera mía obtuvo una que le sirvió para pagarse un interrail. Si, chapo y saco buenas notas, pero prefiero que ese dinero vaya a gente que lo necesita aunque saque menos nota.

#86 Sobretodo creo que es porque nadie va a quejarse, o al menos nadie con poder o influencia. Las universidades no van a quejarse y esto obliga a tener que pasar por los bancos.

Lamadrid

Así me gusta , reduciendo el dinero destinado a la formación de nuestra población .
Luego nos llevaremos las manos a la cabeza cuando no haya emprendedores/científicos/personal-cualíficado-en-cualquier-rama.

¿Que coño pretenden con esto?

1 respuesta
kaseiyo

No vamos a recortar en Educacion y Sanidad dicen...
Lo mejor del asunto que hay gente que todavia defiende esto cuando encima con el grado el master es casi obligatorio en algunas carreras como derecho. Una persona que hace un master no es lo mismo que el crio que se mete con 18 a una carrera por probar pero bueno defenderlo!

NueveColas

#88 Aunque coincido contigo, es una pena que una buena parte de los ahora formados emigre; y en determinados casos no vayan a volver. Un gasto social, para ellos no remunerado, que de manera falaz les da la razón.

Usuarios habituales