Educación anula los préstamos para postgrados

D

no entiendo, tan liberales algunos y ahora a llorar por q no hay cobertura social en fin xD

1 respuesta
M0E

#91 ¿Sabes lo que es un derecho adquirido?

1 respuesta
D

#92 si, y me parece de puta madre, pero no deja de ser hipócrita de cojones.

#94 pues sin referirme a ti pq nunca te vi, a ver si nos aplicamos esos buenos entenderes para todos los casos en general y no sólo para nuestra acera, creo q me entiendes.

buenas noches

1 respuesta
M0E

#93 Hipocresía ninguna, que no dejan de cobrarnos por no darnos estos servicios, que los impuestos los pagamos igual. Ahora, tú puedes entenderlo mal o darle la vuelta intencionadamente.

#93 No hablaba por alusiones, sólo quería puntualizarlo. Y sí, bueno, te he entendido xd aunque no veo a dónde se puede llegar con eso. Buenas noches.

1 respuesta
B

La puta de oros... Con esto se han cargado Bolonia!!!! Que en Bolonia, haces tu grado y si quieres hacer algo mejor, te toca especializarte por un Master... Pero claro, como lo pagas?

Tela

1 respuesta
NueveColas

#95 Yo recuerdo al sindicato de estudiantes peregrinar por las facultades y parar las clases avisando que esto iba a pasar. Eso sí, lo que les contestaron fue rápido y simple : "me estás jodiendo la clase, llegas 10 años tarde, vete a tomar por el culo... "

Echando cuentas, ahora los licenciados que les mandaron a la mierda llevarán tres años de trabajo (en el mejor de los casos) y se pueden permitir pagar por el máster a posteriori del curso puente. Los que no, tendrán la confianza con su supervisor de turno o jefe de gestión como para tratar la situación de forma especial y así se ahorran el máster.

PocketAces

Lo veo normal, lógico y comprensible.

Si no tenéis dinero para pagaros el postgrado, hay montones de escaleras por fregar y montones de cajas en los DÍA y Mercadona donde necesitan cajeras y cajeros. Pero es más fácil pedir, pedir y pedir.

Antes cuando no tenías dinero para pagarte una carrera o similar, buscabas un trabajo para tu tiempo libre aunque estuviera mal pagado, ahora es mejor chupar del estado lo que se pueda y un poquito más. Y luego pasa lo que pasa, que no tenemos ni para pagar las pensiones a los yayos.

1 2 respuestas
anksk8

Qué raro, un hilo lleno de gente que se piensa que dar un prestamo para hacer un master no es una inversión para el futuro del estado. Luego nos quejamos de que nuestros políticos tienen una mierda de estudios y no hablan idiomas. A mi esto me afecta bastante porque estaba pensando en pedirlo el año que viene para poder continuar mi master. Nos quejamos del paro pero luego también nos quejamos de que se ayude a la gente a prepararse para poder tirar del carro.

Precisamente estos fondos del ICO me parece una de las medidas que más pueden ayudar al país a medio plazo formando a gente capaz, porque ahora mismo con una carrera universitaria no vas a ningún sitio y en muchas carreras (no todas) sales sin saber absolutamente nada útil.

#97 ¿Crees que un master deja mucho tiempo libre para trabajar? ¿Crees que tal cual está ahora España te van a dar un trabajo que se adapte a tus horarios? Qué fácil es hablar desde el punto de vista de un funcionario. Donde yo vivo si quitasen las ayudas a estudiantes saldrían a quemar el país, aquí no se dejan mamonear como nos dejamos nosotros. Y lo que dices de chupar del tarro, terminé la carrera hace ya año y medio y estuve todo el año pasado trabajando en mi campo de estudios por unos míseros 900 euros al mes y casi teniendo que dar las gracias. Con esos 900 euros págate el abono transporte, comida, ropa, gasolina, gastos imprevistos (que suelen ser bastantes) y después piensas en ahorrar para pagarte un máster. Y como yo hay miles de personas. Además este préstamo es una inversión con muy poco riesgo, ya que no creo que nadie que esté haciendo un máster vaya luego a quedarse en casa de los papis jugando al WoW todo el día.

3
SmashingP

El problema es que no hay dinero, trabajo siempre hay y es necesario...pero si no hay dinero como coño te pagan? pues explotando a los pocos trabajadores que quedan trabajando de sol a sol como chinitos. Si fuese tan fácil que te pagasen por limpiar escaleras/cajeros (que más que contratar despiden pq no hay consumo) no tendríamos el paro estratosférico que tenemos y no se darían los desahucios que se están dando (si nos quitan nuestra casa/ahorros de toda la vida es por gusto, no te jode...).

Soldier

#97 no todos podemos vivir de nuestros músculos...

Es una cagada monumental... Vamos a terminar peor que USA con los créditos estudiantiles...

Soldier

#76 En Cataluña ya han pedido un aumento del 100% de la matricula.

bicho0

peor que le ocurre a esta gente joder, todo privatizado, ni 1 ayuda de mierda, a donde vamos a llegar. Ya mismo la gente se morira en la calle como en EEUU `por no poder pagarse 1 medico, vaya lo que estan liando estos personajes

1 respuesta
tute07011988

Y encima ahora vienen estos y se cargan los préstamos, por lo cual tendré que hacer un sacrificio de la ostia (bueno ya lo vengo haciendo al sacar un curso por año)

:wow:

JosE_Arcadio

yo sólo digo que en finlandia o en suecia los másters son gratis

si juntas la pasta suficiente como para vivir allí un año, yo creo que sigue saliendo más barato que un máster aquí, y de un nivel bastante superior, sólo hay que saber inglés.

hay algún otro país donde los másters son gratis.

B

Dinamarca... pero para el caso bastaba con decir Suecia y Finlandia como has hecho...

ky0s

#10 Iba a postear exactamente esa frase, miedo me dan las becas de estudios.

B

Algunos os creeis que antes de entrar el 1er año de universidad ya sabes que Master vas a hacer al terminar la carrera y vas a estar trabajando mientras estudias... No se que mierda habreis fumado, pero pasadmela por favor.

Desgraciadamente nunca sabes lo que te va a deparar el futuro y la gente con los masters lo suele saber cuando le quedan 1-2 años, informandose bien de como es y que ayudas y becas hay. Yo estaba en esa situacion de pedir esa beca, pero me he librado al abandonar el master, aunque me he quedado la beca para saber que hacer el año que viene...

Esta notica es un marron muy muy muy grande, ya que hacer masteres en esta situacion economica es muy dificil. Esta medida que ha hecho el gobierno es directamente para matar el sistema Bolonia. Si ya de por si daba asco Bolonia, con esto lo acaban de rematar que no veas...

Pero me da mucha la sensacion de que algunos solo critican sin saber nada del tema. Al menos informaros un poco antes de echar mierda

Por cierto, creo que esto lo tenian que haber dicho por BOE y demas no? Me da que es inconstitucional no? Pero esto ultimo lo pregunto por la ignorancia

PD: Miedito da lo del año que viene con los presupuestos. MIEDITO DA

1 2 respuestas
Soldier

#107 el camino esta más que marcado se va a privatizar TODO, y estando dando pasos agigantados con las universidades. Que los colegios públicos ya tienen telita, pues la universidad era uno de los pocos santuarios, que aún siendo pública podías encontrar algo de nivel, pues se acabo...

A partir de ahora es o tus padres tienen pasta o tu no vas a ascender socialmente, tenlo claro. Gracias PP y P$OE!

1
Insurgente

Es en lo que dice #82 donde reside el problema. No puede ser que haya carreras de clases de 200-300 personas en cada curso de las cuales solo un 15 o un 20% serán las que realmente tengan vocación (y creo que me estoy pasando con el porcentaje). Bueno, ahora que lo pienso el número de personas no es lo importante, solo lo hace peor y más claro, pero realmente el problema está en la proporción: cinco estudian y solo uno se lo toma en serio; y los cinco disfrutan de unas becazas (4000€ en la misma provincia viviendo con los padres, WTH?), y para colmo como todo es tan justo y la suerte sonríe siempre a quien se lo merece, a veces (¿a veces?) se dan situaciones en las que los que se lo curran son quienes sorprendentemente reciben menos beca. Dan ganas de matar así. Y no, no es envidia, es impotencia contra la injusticia.

1
Lamadrid

#107

Primero no es normal , ni lógico ni comprensible.

Estas devaluando la competitividad de tu propio país , bajando el nivel de la formación de tu población , eso para empezar.

TRabajos de cajera de día , o fregar escalar , tu no tienes ni idea de lo que vale un máster y de que actualmente son mucho más necesarios que la propia carrera para encontrar trabajo.
Con un trabajo de media jornada en el carrefour no te da para pagarte los 24000 euros que te vale un master de verdad.

Y desde luego el perturbador hecho de que solamente aquellos con recursos puedan permitirse pagarse el máster tira por la borda el principio de " meritocracia " reduciendola a ver quien paga más.

Y para terminar , el cortoplacismo de tu post es algo increíble , no invertamos en el futuro , no intentemos generar una economía del conocimiento , algo que blinde a este terruño de las crisis ínmobiliares, Alemania es rica por que investiga no al revés.
Con la dificultad y la longitud que tienen los caminos de carreras científicas el máster es una necesidad .

Y desde luego si quieres cabrearte con las pensiones de los yayos cabreate cno todos los que trabajan en negro , que son los que defraudan a la seguridad que paga las pensiones de los yayos o enfadate con las sicavs que permiten meter pasta a una tributación del 1% ,
de como se sigue manteniendo la desgravación por vivienda nueva teniendo un millonaco de pisos por vender que es dinero que deja de recaudarse , literalmente tirar dinero a la basura.

Y desde luego con una economía construida sobre los hombros de cajeras del día y del carrefour conseguiremos construir una economía exportadora.

1 1 respuesta
DiSKuN

#73 el problema de la UOC es que no se lo puede permitir cualquiera, y si, hablo con conocimiento de causa.

B

#110 Has quoteado a la persona equivocada xD

anksk8

#73 ¿Quieren tiempo libre? Menudos hijos de puta ¿eh? Las personas que el día de mañana crearán empresas para que tú y otros puedan trabajar van pidiendo tiempo libre... Lo próximo será que quieran tener tiempo para ver a su familia o alguna salvajada de esas que piden los universitarios.

1 respuesta
P

#113

En cuanto metiste a la familia en el post ya pasó a no tener sentido xD

Rubios

#102 Ya mismo la gente se morira en la calle como en EEUU `por no poder pagarse 1 medico

JAJAJAJAJA

Cuentanos más.

1 respuesta
Dohko

Ahora somos un país pobre es lo que hay, cuanto antes nos demos cuenta mejor. Hemos vivido muy bien durante muchos años pero eso ya se acabo y no va a volver así que solo nos toca tragar con los que nos queda.

Urien

Meanwhile in Greek

B

-Los que decís pillaros un curro de cajero / fregador de suelos para pagar un máster, ni habéis estudiado en vuestra vida ni sabéis lo que vale un máster.
-Los que os quejáis que se de pasta pública a los estudiantes cuando os da rabia o no os sentís útiles "regalando" dinero al estado para esas medidas, es lo que tiene el bienestar social. Que no sólo va destinado para lo que te interesa.
-Estudiar sobre algo que puede revolucionar un campo (ejemplo, física) te succiona todo el tiempo libre. Hasta horas de sueño. Sí, puedes llegar a meterte más de 10 horas seguidas estudiando sobre algo que te apasiona. Y sólo así se mejora sobre terreno ya descubierto. Es que me hace tanta gracia que digáis que la gente se dedique a explotarse por 8h al día, cuando 3/4 del sueldo se te van en gasolina y mantenimiento xDDDDDDD.

Total, que algunos de aquí sois algo tontos.

4 1 respuesta
Zuzu

#118 toda la razón y lo que mas me jode es que para estas puñaladas al futuro de muchos no hay marcha atras ni manera de quejarse sin que te tachen de indignado y demas historias

Lamadrid

#115

Esto sacado de Harvard:

http://news.harvard.edu/gazette/story/2009/09/new-study-finds-45000-deaths-annually-linked-to-lack-of-health-coverage/

Cuéntanos tú más.

1 respuesta

Usuarios habituales