Educación anula los préstamos para postgrados

P

#27

Pues que yo sepa, un Master se realiza acabados los estudios y sirven para "expandirlos" por así decirlo.

¿Tras acabar una carrera, uno no ha trabajado suficiente, aunque sea los veranos, para pagarse el Master? Y hablo de veranos, no digo ni el hecho de encontrar el trabajo por el cual se hizo la carrera, no...

Vamos, ahora encima es que la gente se quejará de que no le pagan los cursos Master. Increíble.

Yo también quiero que mis vacaciones sean financiadas por el Gobierno, claro que sí. Si por pedir que no quede.

#30

Creo que como ex-programador entiendo lo que quieres decir perfectamente.

2 respuestas
J

Me parece deemigrante, que es lo que seremos todos los de los 90 en adelante si queremos buscar curro en algún lado.

Perdido

El destino quizás nos lleve a 10000 parados a entrar a puñetazo limpio en plena reunión de nuestros queridos políticos y a exigir les por las malas el sentido común que no han utilizado por las buenas.

Justicia va a ser mi pierna izquierda y Ética la derecha.

Y de regalo tras largarles de sus poltronas rigurosa inspección de hacienda, ibas a tener hasta vales para Spa semanales para que estudiases relajada, con tanta pasta que iba a salir

Kenderr

#31 Sigues sin leer. La noticia no dice que te lo paguen, son prestamos. Los masters cuestan bastante más que una licenciatura.

Y no, actualmente los masters tienen tanta o más importancia que la propia licenciatura o grado.

Tengo un amigo estudiando uno de economía que le cuesta 15000 euros ¿Como pagas eso trabajando?

No vayas de enteradillo si no tienes ni puta idea.

1 respuesta
menolikeyou

#31 ¿Tú sabes lo que puede llegar a costar un máster?

Para que te hagas una idea, los préstamos para másters de dos años los puedes pedir de hasta 60.000€.

Además que hay másters que son necesarios para ejercer de alguna profesión (como para ser profesor de secundaria) o para poder seguir con el doctorado, que a día de hoy es la única vía para poder seguir investigando en España.

Yo sé que hay parásitos, y gente que tiene pasta que se aprovecha de las becas generales del estado. Conozco gente que está podrida de dinero que cobra sus 6.000€ al año de beca haciendo chanchullos. Gente que aún no ha cerrado expediente y lleva 7 años con la carrera para poder cobrar la beca cada año y beneficiarse de otras becas de idiomas, etc.

Pero eso no es lo que está comentando #1.

2 1 respuesta
Yandr0s

#34 La respuesta a tu pregunta es facil: siendo hijo de un empresario de pasta.

Asi limitan la gente que puede estudiar, y el que no pueda pagarlo, pues a darle las gracias a un tio que le haga trabajar 10 horas por 800 euros y que puede despedirle cuando quiera.

1 respuesta
P

#35

Sí, me miré uno hace años sobre la creación de videojuegos. Justo en España lo hicieron.

Pues ves, si quizá mis formas son un poco bruscas, pero quiero que entendáis eso, que se sabe, y de sobras, que hay mucho trapi en estas cosas. ¿Y al final qué pasa? Pues que si ves que no sabes quién te está robando, pasas a cerrar el garito, así no te robarán más.

Lo que toca es que se atrape a los ladrones.

#36

"gracias a un tio que le haga trabajar 10 horas por 800 euros y que puede despedirle cuando quiera."

Tú haces huelga seguro eh xDDD. Se te ve esa expresión como si hubieras sufrido como nuestros abuelos o bisabuelos, aunque no haya sido así.

¿Por qué digo eso? Un jefe no tiene porqué desperdirte porque le sale de los huevos, siempre y cuando no seas un mal trabajador. Eso de las 10h es mentira, son 8, si haces de más ya hablarás con la empresa si son extras, o de vacaciones o lo que sea.

Y nóminas hay múltiples importes, no tiene porque ser 800, pueden ser también 700 o 1000, 1300...

Si es que intentáis engañar a la gente con cada cosa que tela. Es lo que me da tanta rabia de algunos, que tratan a los empresarios como si el 100% fueran como los que salen en la TV. ¿Acaso no puedo yo el día de mañana tener una empresa? Y si es así, ¿seré tan hdp y demás? Lo dudo :\

Ah, por cierto, ya que dices tanto del empresario que te echa así como así. ¿Qué me dices el trabajador hdp que coge bajas cada 2x3 para quedarse en casa y cosas así? No son pocos los que encuentran curro y al cabo de 1 mes se rompen algo y ale, meses de baja y a cobrar viviendo la vida. Luego son los mismos que harán huelga llorando.

Como veis, hay mierda en todos lados.

1 1 respuesta
B

muy optimistas con lo de "se hará justicia"... #1 espero que soluciones tus problemas y estudies lo que quieras y una vez formada estes trabajando en un país fuera de este estercolero...

holeshow

#37 Te han dicho varias veces que hablas sin tener ni puta idea. Te lo repito: hablas sin tener ni puta idea.

No voy a entrar a discutirte lo de los préstamos porque ya te han dejado por los suelos, pero sólo un pequeño apunte:

Eso de las 10h es mentira, son 8, si haces de más ya hablarás con la empresa si son extras, o de vacaciones o lo que sea.

En la construcción, además de las ocho horas reglamentarias, te obligan a hacer una hora extra pagada y a hacer otra gratis por el bien de la empresa. Familia de obreros. Y eso es aquí y en Lima.

3 1 respuesta
B

No contestéis a un trol que ni siquiera sabe lo que vale un posgrado, ni que prácticamente nadie puede pagarlo. No contestéis a un trol que ni sabe que todo el que hace un master curra para mantenerse con un sueldo de mierda de becario que llega para lo justo, y desde luego no para pagar un máster.

Solo buscan divertirse a nuestra costa. Se ponen de ejemplo de algo, y ni siquiera se paran a saber ni qué clase de trabajadores somos. De hecho, de 30 comentarios, muchos de los que habéis comentado os conozco, y ya me gustaría ver si este tipo ha trabajado la mitad de lo que cualquiera de vosotros.

Pero bueno, uno se acostumbra a estas cosas, siempre hay gente injusta que como ellos tienen el culo limpio, les da igual como lo tenga el resto. O peor, siempre hay gente que es muy inútil en carrera, que no destaca en nada, que no colabora extracurricularmente con nada, y que luego da la casualidad de que cuando acaba está en el sitio adecuado en el momento adecuado y pilla curro. Luego los oyes poniéndose de ejemplo de como hacer las cosas, de que con esfuerzo todo se consigue porque ellos se han colocado, y te dan ganas de apuñalarlos. En fin.

12 2 respuestas
B

#40 tu ultimo parrafa rezuma envidia

4 1 respuesta
NueveColas

#41 Y el tuyo supura soberbia y olor a Scottex ultra suave. Y de formato ahorro.

12
J

Yo estoy harto de ver tambien como la gente quiere todo gratis y gratis.

¿De donde creeis que salen las becas?

Yo en estos tiempos no tengo por que pagaros vuestros estudios ni vuestros viajes de fiesta erasmus ni 40 mastertontadas.

Unica y exclusivamente aceptaria darselo a gente muy destacable.

Ya esta bien hombre que aqui nadie nos regala nada.

1 5 respuestas
P

#39

¿Dejado por los suelos? Perdona, pero yo las críticas que leo, como la de #40, son como ladridos de perro. ¿Por qué digo esto? Si es que solo son que insultos e hipótesis sin sentido alguno.

Con 16 años trabajé durante un verano en construcción para sacarme unas pelas (sí, mientras estudiaba) y yo hacía mis 8 horas. Aquí en Cataluña, necesitaría que me lo confirmara alguien que se dedique a ello, pero me parece que eso no es así.

¿De dónde sacas que ese sector deba hacer 2 horas más?

Aunque esto de trabajar y estudiar con 16 años no va ligado a lo de estudiar una carrera y trabajar. Era para aclarar lo de las horas en la construcción.

#40

Chico, solo decirte que si fuera lo que dices, no estaría viviendo en un ático bonito, con un coche aceptable, una economía un tanto estable (tengo un buen PC, muebles, moto 250cc, etc...) así como la nevera llena y demás.

Pero eh, es mi vida, por lo que no necesito que me creas jajajaja. Sigue sigue pensando que soy poca cosa, que lo único que haces es dejar ver esa actitud de flipado que tienes, de Rafa Mora se podría decir. Te crees el mejor y despotricas contra otros, lo grave es que con hipótesis como he dicho (para ejemplo fácil lo que has dicho de becario), lo que aún hace peor tu imagen porque ni te basas en cosas reales.

Y sí, tras mirar las 2 páginas veo que en #4 queda clarísimo. Tío, tú vivías del cuento con tus fiestas pagadas y todo jajajaja, ¿y ahora no tienes una puta mierda porque no trabajas ni te dan dinero para tu Master?

Ahora estoy haciendo yo la hipótesis, pero es que como sea así es para reírse en tu cara.

1 3 respuestas
B

#43 ¿Mastertontadas? Y lo mezclas con becas.

Mira que lo pongo en negrita para que quede claro, pero no hay forma. Es más, si España fuera un país en condiciones habría becas para estudios de postgrado. No regaladas, pero sí justificadas.

No todo el mundo nace con una flor en el culo.

2 1 respuesta
P

#45

Se discute TODO en general. Todas la ayudas que recibís los estudiantes.

Coño ya con ir a ciertas palabras para crear polémica. Se está diciendo que no recibís dinero porque habéis pedido mucho durante muchísimo tiempo, y ahora que falta, todos a llorar.

Pues lo dicho, si no se hubieran ignorado todos esos parásitos que conocéis, hoy quizá sí recibiríais esa ayuda.

1 respuesta
Perdido

A los políticos les regalamos mucho. Y a los banqueros al prestarled dinero al 1% del ce. Y a los grandes empr esarios con las sicavs.

Lo que hay que pensar es lo que ellos no están haciendo por nosotros.

RatSkar

Lo peor es que hay gente que de verdad no se ha leído el thread entero. Y por si eso no fuera suficiente, hay gente que de verdad apoya recortes en educación, vamos, todos a poner cafés y ladrillos, que así seguro que nos va genial. Incomprensible.

#43, primero de todo y en cuanto al tema debatido, son préstamos, segundo, antes que recortar en educación podríamos recortar prácticamente en casi todo, quitar presupuestos educativos o administrarlos de mal en peor es dar pasos hacia atrás.

holeshow

#44 Lo saco de que gran parte de mi familia trabaja en la construcción, he estado varias veces charlando en las obras y se al dedillo cómo funcionan las cosas. Dije de aquí a Lima, pero quizás lo más justo hubiese sido decir de aquí, a Bilbao y a Madrid, que es donde han estado currando. Y con esas 10 horas todos.

Negar ésto es síntoma de haber visto poco mundo. Y con los préstamos, que es de lo que va el hilo, más de lo mismo.

#43 ¿No te has parado a pensar que los que hacen un máster son personas destacables? ¿Y que luego el estado banco recibirá de vuelta el dinero?

#50 ¿? No.

2 respuestas
J

#49 ¿que los que hacen los masters son personas destacables?

jajaja pero si todo dios a dia de hoy se saca un master para poder trabajar en algo xD

hasta el peor alumno de la promocion se saca masters, no me jodas.

2 respuestas
B

#44 Todavía no te he dedicado un insulto. Te pediría que guardaras respeto y te dejaras de gilipolleces. Ya has dado tu opinión, ahora lárgate de aquí.

#43 Son préstamos, no becas. Infórmate antes.

1 respuesta
M0E

itumáh

J

En este mismo foro teneis un ejemplo de como se han gestionado y se han utilizado las becas en este pais, y a dia de hoy suma y sigue:

"beca 2011 si no voy a clase y no la devuelvo?"

1 respuesta
ArkaNNN

#43 Préstamo no es lo mismo que beca. Anda que en cada reply que escribes te luces, virgencita.

1
P

#51

El préstamo lo devuelves, así que déjate de la cansina frase de que no son becas sino préstamos. Es dinero que tienes en tu bolsillo y que utilizas como te salga de ahí, no hay mucho más sobre esto.

Jajajaja, gracia me hace: "No te he dedicado un insulto". Ahora resultará que un insulto es solo una palabra y no hay más modos de transmitir la falta de respeto.

Me reitero a esta frase xD

http://www.mediavida.com/foro/6/elecciones-andaluzas-2012-444395/16#473

#50

En principio un Master no te lo puedes sacar del tirón sin la carrera.

#56

Ojo, que mi posición al respecto de la política no entra en lo que es este hilo. ¿O también hablamos de ello? Porque si es por criticar cómo hacen las cosas, que no quede.

Por supuesto que estoy en contra de cómo se ha realizado toda esta reforma, pero el 100% de la culpa tampoco la tienen los políticos o... bueno, realmente sí. Si hubieran cortado de primeras a los parásitos, hoy no habría tantos problemas.

2 respuestas
RatSkar

Prefiero no leer más porque me estoy llevando una sorpresa enorme sobre ciertas opiniones.

Algunos confunden la pésima administración que tenemos y la lástima que da a todos los niveles con la infundamentada generalización del estudiante medio universitario que necesita un préstamo para el master.

Pero oye, aplaudir y pensar que se invertirán mejor vuestros impuestos, cuando el problema es la manera en la que se hacen las cosas y a quien van destinadas o a quien no.

#55 Esta reforma no va dirigida a cortar a los parásitos, y si así es en último término, solo dejan clara la gran falta de profesionalidad y falta de soluciones. Una comparación en la que no quiero entrar en juicios sobre si sería mejor o peor es que todo el sistema de pensiones se viniera abajo por librarse de los parásitos o la sanidad pública desapareciera por el abuso de la misma. Metodológicamente sería igual de correcto que la reforma aquí expuesta pero creo que en lo que nadie puede estar en contra es en que es un retroceso del bienestar social, y que yo sepa, es actualmente lo más importante que tenemos como integrantes de una sociedad que por desgracia se toma la libertad de elegir por nosotros en prácticamente todo.

1 respuesta
Kenderr

#44 Con 16 años trabajé durante un verano en construcción para sacarme unas pelas (sí, mientras estudiaba) y yo hacía mis 8 horas. Aquí en Cataluña, necesitaría que me lo confirmara alguien que se dedique a ello, pero me parece que eso no es así.

¿Estudiabas en verano? Me estas comparando trabajar un verano con estudiar y trabajar mientras estudias algo complejo.

Ahora ponte en esta situación. Tienes tu licenciatura, quieres estudiar un master minimamente decente. Tirando por lo bajo te costara entre 2k-3k euros y a la vez tienes que trabajar y pagarte el alojamiento y la manutención.

#53 La solución no es eliminar las cosas porque la gente abuse de ellas, es arreglarlas para que funcionen bien.

1 respuesta
J

#55 ya. ¿Y? Me quieres decir con eso que si tienes una carrera eres destacable?

Hay licenciados, graduados y diplomados a cascoporro.

Si por tener una carrera a dia de hoy, pensais que sois estudiantes destacados... Mal camino xD

Hoy en dia con una carrera eres del monton y no te asegura ni por asomo tener trabajo xD

#49 Si lo niegas porque te estas sacando un master, pensandote asi que eres mas que otros, estas muy equivocado, hay estudiantes con masters a patadas.

1 respuesta
B

#46 Ese tono generalista me toca tanto las narices como el Disfruten lo votado. Yo no inventé un sistema en el que el acceso a la educación pública (repito, en todo momento se trata de postgrados oficiales) es tan caro, sobre todo para la formación complementaria. Yo ya tengo una licenciatura y una edad en la que volver a estudiar no es como meterse a una carrera por probar a los 18 y con una beca debajo del brazo.

El control de las concesiones de becas corresponde al Estado, no a mí. Hay personas que cobran y viven por hacer ese trabajo y lo hacen mal. Yo no tengo ni opción a trabajo y no me voy a sentir culpable por ello ni por los que han empleado mal sus ayudas.

El resultado de ésto es que sólo pueden acceder a estos estudios personas que previamente tienen dinero, sobre todo por su familia. Un postgrado es muchísimo más especializado que una carrera y la mayoría tendremos que movernos de ciudad para poder estudiar lo que deseamos. No hay quien se pague una matrícula y la estancia trabajando los veranos. O tiras de la familia o te endeudas y endeudarse no es moco de pavo, sea a través del Ministerio o directamente de un banco.

Así que si te piensas que alguien solicita esto para vaguear, estás muy equivocado.

2
holeshow

Yo desisto. Todo ésto empieza a rozar lo absurdo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales