Educación anula los préstamos para postgrados

B

Fuente

Empezaré por contar mi experiencia porque este tema me afecta directamente y me pone de muy mala leche.

Para quien no lo sepa soy licenciada en Derecho y de Sevilla, por lo que mis opciones laborales relacionadas con mi carrera son prácticamente nulas por la falta de trabajo y porque sólo nos queda currar gratis sin ningún tipo de cobertura social. Estuve así seis meses hasta que me harté y decidí buscar otro camino, todo de cara a independizarme y marcharme a Madrid un tiempo tanto por motivos laborales como personales.

Tras varios proyectos que acabaron mal, me planteé volver a estudiar con este préstamo ya que un amigo lo utilizó hace unos años y le fue muy bien. En el 2007 el dinero se entregaba con dos o tres meses de retraso. Yo me encontré con que la convocatoria que ahora han anulado no podía ni solicitarla aunque me aceptaran este abril en el máster que quería (Derecho Privado en la Carlos III) porque se aplicaba a las personas que ya estén estudiando desde el curso 2011/2012. Es decir, que para poder acceder a un préstamo (no beca) yo tengo que financiarme todos los gastos de estancia y estudios en otra ciudad durante un curso. ¿Para qué pido el dinero entonces?

Así las cosas (y cuando hace unos días desde el Ministerio de Educación y el ICO se aseguraba que sólo había un retraso), hoy sale esta noticia.

Alega que ahora son insostenibles porque el Ministerio paga parte de los intereses y los solicita poca gente

No me gusta ser malhablada, pero automáticamente me viene a la mente el primer hijos de puta. Si lo solicita poca gente, menos se entiende que cada año desde que se implantó con ZP el retraso en la solicitud y el pago haya subido hasta el punto actual, que recuerdo y aclaro así:

Comienzo de máster y doctorado: septiembre-octubre
Convocatoria: abril del año siguiente