Educación anula los préstamos para postgrados

rockfuck666

#11 Di que sí, campeón, que mientras yo me mato trabajando y estudiando a la vez, los privilegiados y los políticos nos sacan la pasta y cada vez acumulan más.

Te habrás quedado a gusto con lo de vagos, aquí hay gente que nos lo curramos, y no estaría mal que nos diesen una ayudita para gastarla en estudios.

1 respuesta
Rubios

#120 Ahora viene la parte en la que descubres la sanidad pública estadounidese, esa que no te enseñan en las películas y que cuando la gente decide utilizarla sirve para que eso no pase:

http://www.medicaid.gov/
http://www.medicare.gov/default.aspx
http://www.fns.usda.gov/cnd/SCHIP/default.htm
http://www.tricare.mil/
http://www.va.gov/health/default.asp

Si te hubieras leido eso antes de hacer el copy&pasta verías que las conclusiones son:

The uninsured have a higher risk of death when compared to the privately insured, even after taking into account socioeconomics, health behaviors, and baseline health (lo cual es bastante obvio y nadie lo niega).

Yo he dicho que la gente no se muere en la calle por no poder pagarse un médico porque es mentira, el que realmente no puede pagarse un seguro y puede demostrarlo tiene el Medicaid.

El que puede pagarlo pero prefiere comprarse un iPhone o gastarselo en putas si tiene más posibilidades de morir como bien dice el estudio, lo cual me parece correcto y totalmente respetable (cada uno que le ponga el precio que quiera a su salud).

Después de años de propaganda pro-universalización a lo mejor te resulta chocante que la gente no se muera a las puerta de los hospitales por no llevar la tarjeta de crédito (lol), que todos y cada uno de ellos estén obligados a tratar emergencias por ley o que la gente que realmente no puede pagar un seguro privado tenga sanidad pública pero es lo que hay, vas a tener que buscar falacias nuevas.

PD: Y ojito, no estoy diciendo que el sistema me parezca perfecto ni que sea el mejor del mundo, pero de ahí a decir que no es eficaz hay que estar bien ciego.

#123 Te leo el movil, mañana te contesto.

De todas formas parece que me quieres convencer de que es no es eficiente cuando yo ya se perfectamente que no lo es (conozco gente que ha tenido problemas por ello).

1 respuesta
Lamadrid

#122

Ahora viene la parte en que demuestras a cuanta gente alcanza la cubertera de cada servicio , primero que mediaid es para gente pobre sin acceso a seguros privados por el costo , y segundo que no cubre a todos , no basta ser pobre y tienes que alcanzar ciertas categorías.
Dentro de medicaid además no todos los tratamientos se cubren , por lo que no tienen por que asegurarte nada.Y sigues teniendo que pagar por el tratamiento en muchos casos.

Medicaid es para gente mayor de 65 años.

VA y TRIcare son para miltares , la una para veteranos y la otra para gente activos , y además tienen límite , VA cinco años , y TRICARE estar fuera del ejército.
Además en el caso de VA sigues teniendo co-pagos.

Eso para empezar no deja de demostrar , que hay gente que muere por no poder tratamientos médicos.

En cuanto a la efectividad de EEUU:
Costo del sistema vs aumento de la expectativa de vida:

y la cantidad de quiebras relacionadas con la sanidad
http://www.pnhp.org/new_bankruptcy_study/Bankruptcy-2009.pdf
La mortalidad de EEUU la más alta de 20 países
http://www.bmj.com/content/327/7424/1129.full
EEUU gasta el doble que UK en sanidad y obtiene peores resultados, esto por la JAMA journal
http://jama.ama-assn.org/content/295/17/2037.full

Solamente esas dos cosas tierran por tierra tu argumento.

1 respuesta
P

#121

Mientras tú te "matas" a trabajar y estudiar, yo lo he hecho años en los estudios de informática. Mientras tú te "matas" a trabajar, yo veo gente con 2 curros para mantener a su familia. Mientras tú te "matas" a trabajar, muchos de nuestros padres pasaron por lo tuyo sin tanta queja ni, por supuesto, tanta ayuda.

Así que chico/chica, es lo que te toca. ¿O te vas a quejar por 5 (si llega) míseros años "matándote"? Venga hombre, se lo dirás a alguien que está pagando un alquier, gastos, etc... lo que es matarse por vivir.

Manda narices, mírate, aquí posteando en vez de estudiar. Qué ejemplo de como te "matas".

2 respuestas
Lamadrid

#124

No metas a los padres en esto , que se podrían escribir tomos acerca de los esfuerzos ,protecciones y regalazos que tenían.En el pueblo de mi madre están todos prejubiladitos con 4000€ al mes , todo para que no metiesen un puro como buenos mineros que eran.
Sectores intervenidos y protecciones arancelarias incluidas.
Y desde luego considerar los principios de los 80 y finales de los 70 como una etapa sin quejas es de ignorantes.

Dicho esto , que coño importa lo que hicieran tus padres en los 80 , estamos hablando del 2012 , y a día de hoy un máster en la mayor parte de los casos es imprescindible.

Y que pasa , que no puede escribir en un foro en su tiempo libre , que pasa , que tiene que pasar cada minuto de cada día sin separarse de un libro para que satisfaga tu concepto de "trabajar duro".

6 2 respuestas
P

#125

Me hace mucha gracia siempre que, de 5 o 6 idea, extraéis la que no os cuadra. Sois como hackers que aprovecháis un agujero de seguridad jajajaja.

Y me río porque resulta triste, que se habla de lo que es "matarse" a trabajar pero solo te fijas en lo de los padres.

¿Y si quito el único y mísero ejemplo de los padres, qué dirás entonces? Pues por eso me río, por la escasa argumentación que dais.

A lo último, por supuesto, si recrimina que no le dan ayudas, no debería tener más tiempo que el propio usado para estudiar, comer, dormir y 1 hora de ocio al día, y si llega. El estudio es el estudio chico, es lo que hay. Aunque hoy lo tiene permitido, que es huelga.

1 respuesta
kaseiyo

Lo siguiente que recortaran seran las becas para estudiar y tambien os parecera bien...

B

Yo me rio de que alguien defienda la anulación de préstamos de 6.000 a más de 12.000€ para estudios (a un % de interés bajo, inversión propia que le llaman para formar profesionales en "x" sector). Es más, que si no tienes ese dinero, que te pongas a trabajar (¿5-10 años sin gastar en nada más que lo básico para malvivir?) de cajero del Mercadona o fregando suelos.

Después, los mismo que comentáis ésto, estáis en los threads de economía vomitando gilipolleces sobre invertir en educación, sanidad e I+D (porque lo habéis oído "por ahí). El doble rasero es increíble.

Señores, EEUU es tan grande y con grandes inventos y emprendedores (Google o cualquier chisme tecnológico) porque financian a personas / grupos de personas con buenas ideas (se mojan), y sólo que 1 de cada 100 triunfe, ya está bien invertido. Aquí gente que crea un láser para operar berrugas a distancia llora a las empresas para que le paguen lo que vale un vuelo a un concurso internacional de tecnología + la paticipación (2.000-3.000€). Cuando sólo por hacerlo como marca los ingresos serán devueltos en cantidad.

Pero eh, que somos los amos joder. Y si no, a currar de comercial de Orange. Claro que sí.

7 1 respuesta
Lamadrid

#126

Se llama agujero en la argumentación.

El problema es que están suprimiendo una inversión ecónomica en el futuro de este país , las becas no son un gasto son una inversión.

La comparación con los padres viene a cuento de que eso ocurrió hace 30 o 25 años , antes con un perito eras el rey del mambo y estabas el primero en cuanto a conociemientos necesarios , ahora para meter la nariz en cualquier campo necesitas más formación extra que te sale por unos 24000 euritos (máster en tecnología de membranas , campo con muchísimo futuro y en el que se podría hacer política industrial en este nuestro terruño) más coste de vida , todo ello full-time 8-10 horas al día.

Con abogados y profesiones liberales , más de lo mismo , cuando solamente tenías que tratar con españa , los españoles y su sistema legal , añade todos los países de la eurozona y demás y la complejidad se ha multiplicado.

Y en cuanto a "matarse a trabajar" la supresión de las ayudas dificulta a todos , ya que la supresión de becas elimina cualquier pretensión de meritocracia , explicado , no importa cuanto hayas estudiado y como te saques la carrera por que solamente seguirán haciendo un master los que tengan dinero.

En cuanto los pobres desgraciados que tienen 2 trabajos , prefiero buscar una solución para ellos en vez de generar otro problema a otro grupo sin arreglar el primero.

Básicamente mis argumentos son , perdemos dinero por no gastar un poco , son necesarios para una economía moderna , a medio y largo plaza generan empleo y ayudan a los que de verdad los merecen.

Te dejaré con tus nociones absolutamente absurdas acerca de lo que constituye el trabajo duro .

1 1 respuesta
P

#129

Es que yo no he apoyado el corte de becas/préstamos. Yo apoyo totalmente, como muchos otros, a cortar el suministro a quien no lo merece.

Hemos puesto el típico ejemplo de universitario que sale de fiesta cada fin de semana, que en el Face se cagan en los exámenes pero estudian 2 días antes, o directamente no van a clase pensando que son muy listos o situaciones así de los llamados "parásitos".

A mi una persona que está día a día esforzándose, que lo demuestra sacando buenas notas y todo lo que conlleva una buena actitud estudiantil, pues vamos, préstamo el que quieras, quizá el día de mañana te crea una empresa.

¿Pero a los otros? ¿Al que pasa de todo y encima quiere su beca o préstamo para farra y gilipolleces? Vamos, es que ni de coña.

Veamos qué dices tú por trabajo duro, porque tío, como me digas que estudiar y trabajar a la vez es duro, te mandaré a paseo porque eso lo hemos hecho MUCHÍSIMOS sin llorar, no como vosotros. Aunque si eres también de los que quieren tener toda la tarde libre y solo estudiar, lo mismo, agua con mierda para ti porque yo no te pagaré ese tiempo perdido.

1 respuesta
Lamadrid

#130

Si bueno , pero eso no es lo que esta pasando .En los programas de máster hay que demostrar que estás a lo que estás , los "parásitos" no tiran el tiempo en másteres

Aquí van a quitar todas las becas , todas , es como derogar la seguridad social por que existe gente que estafa , en vez de mejorar las inspecciones.

.¿Pero a los otros? ¿Al que pasa de todo y encima quiere su beca o préstamo para farra y gilipolleces?
Los prestamos son para pagar másteres , tienes que justificar que estás matrículado o si no te los dan.

Veamos qué dices tú por trabajo duro, porque tío, como me digas que estudiar y trabajar a la vez es duro, te mandaré a paseo porque eso lo hemos hecho MUCHÍSIMOS sin llorar, no como vosotros.
Primero por partes , trabajando duro uno puede permitirse el postear en un foro , si tienes un par de horas al día y quieres tirarlas escribiendo en un foro , no descalifica tu trabajo anterior
Eso viene a colación de un ataque tuyo , diciendo que un usuario no trabaja tan duro si postea en un foro.

Eso como vosotros sobra , esto es un foro y no conoces a ninguno de los que postean aquí.


Aunque si eres también de los que quieren tener toda la tarde libre y solo estudiar, lo mismo, agua con mierda para ti porque yo no te pagaré ese tiempo perdido.

¿Que máster conoces tú que te den toda la tarde libre?
Full-time 8 horas diarias más trabajitos , o viernes tarde y sábados mañana.

1 respuesta
P

#131

Es que es lo que se habló anteriormente. Que yo sepa, tú puedes trabajar de lo estudiado y hacer un máster a parte, ¿es o no es?

Si hasta en muchos trabajos, si estudias, te miran a ver de rebajar. Si eres bueno te cogerán y aceptarán que estudies, sino cogerán a otro.

Y si las van a quitar, ya se dijo que posiblemente los "parásitos" tuvieron la culpa. El grifo no saca dinero infinitamente, y como se dijo han pagado justos por pecadores. Los que realmente necesitaban estas ayudas ahora no las tendrán por no actuar cuando sabían, y de sobras, que hay gente que las solicita "porque sí", como si fuera yo que sé qué, un ticket de comida del restaurante.

1 respuesta
Lamadrid

#132

¿y el coste del máster que majo , de donde sacas la pasta ?
¿y todos los desempleados con ganas de actualizar sus conocimientos , ampliarlos o realizar un cambio de dirección en su carrera profesional?
Incluso ahora las grandes empresas están recortando sus gastos en formación de sus empleados , deloitte , accenture están cortando todas los gastos de formación.

Y sin las van a quitar no son por los parásitos a ver si te crees que los dineros el estado los regala cuando España es el país más cicatero y con menos protecciones sociales de Europa, si no que hay que recortar un -15% de los presupuestos del 2012.Vamos venden el burro para pagar el carro.

1 respuesta
P

#133

¿El coste del máster? Si trabajas ya tienes para financiarlo. Y sino te vas al banco.

Ah, ¿que quieres que los desempleados ahora se les preste dinero para estudiar? Si hombre. ¿Estás flipando no? En todo caso solo a los que pasen unas pruebas, y duras. Porque aprovechados no queremos y mucho listillo hay.

Que páginas atrás ya se han visto chanchullos de estos de "No hago nada pero cobro 400€ al mes que me dan".

En cualquier caso esto lo van a quitar como se va a quedar la Reforma Laboral, son dos cosas que así son y así serán por mucha huelga y queja que haya. No lo veo bien pero así es.

1 respuesta
Lamadrid

#134

6000-24000€
Si eres capaz de realizar ese gasto por ti mismo buena suerte .El sueldo más común en españa son unos 1000€ , hay van 6 meses integros de tu paga.

En cuanto a los bancos


Ah, ¿que quieres que los desempleados ahora se les preste dinero para estudiar? Si hombre. ¿Estás flipando no? En todo caso solo a los que pasen unas pruebas, y duras. Porque aprovechados no queremos y mucho listillo hay.

¿Aprovecharse de que? Lo único que van a poder hacer es ponerse a estudiar .
Parece que pienses que el dinero se lo dan sin controlar donde se gasta.

1 respuesta
P

#135

Pues así es. En muchos casos no se controla donde se gasta, de ahí las quejas. Si no fuera así no habría quejas al respecto.

Y sí, 6000/24000 los financias a unos años y ya está, como un coche.

PD: El Skype siempre pilla los nº de como teléfonos xD, me sale para llamar al 6000/24000.

1 1 respuesta
B

No hay manera correcta (a menos que vivamos en un estado a lo "V de Vendetta" ) de adjudicar subvenciones. Algunas fallarán, otras no. Lo de "tirar el dinero en vagos que hacen másters" es una frase para enmarcar y proponer como "gilipolleces del 2012 @ MV". Esos vagos y maleantes que hacen másters y que algunos revolucionarán campos importantes (por ejemplo, informática), te darán más ventajas en tu modo de vida (un nuevo mecanismo para cocinar que revolucione todo lo visto, una tecnología nueva para encriptar datos importantes y que estés más seguro, etc...).

¿No hay manera de hacerte ver que lo que estás negando es una posibilidad de futuro mejor? ¿Te crees que alguien que tiene una convicción pura para estudiar e investigar sobre un tema en concreto de la ingeniería industrial se va a poner a currar en curros basura, y, después, "en su tiempo libre", tendrá las mismas ganas que antes?

Siempre quitando cualquier tiempo de ocio, claro. Creas robots que sirven para trabjar sin ganas y estudiar en lo suyo con menos ganas y el dinero justo para vivir sin ningún gasto injustificado mensual, como, por ejemplo, comer un helado en Junio con 5 amigos/as.

#136
"Y sí, 6000/24000 los financias a unos años y ya está, como un coche."

Claro hombre xd. ¿Al 4% de interés? ¿Sólo para estudiar sin que te aseguren nada a cambio? ¿Para que cuando acabes estallen 3 burbujas y tengas que emigrar con deuda autónoma?

Mientras tanto Camps con pasta de la caja valenciana al 0% de interés.

2 1 respuesta
P

#137

Pues oye, entonces a no estudiar. Joder, yo también quisiera viajar por el mundo, pero como no tengo dinero para ello pues no lo hago. Es que tela xD

Alguien en la calle no puede comer y lo necesita más que alguien que ya tiene una carrera. ¿Que no será físico astrólogo en la NASA por no tener el master? Pues oye, a ser físico astrólogo en algún centro de Madrid, Barcelona o por aquí.

La cuestión es pedir, eso que no quede.

Y el tema política es otro asunto, yo no veo a ningún estudiante delante de la casa de Camps. ¿Por qué? Porque hablar/escribir muchos lo hacen, pero como dije anteriormente, nadie tiene HUEVOS.

Ejemplo claro, el de los abusos de policía. "Nos pegan, nos pegan". ¿Sois subnormales? Me refiero a los que están en la manifestación y no mueven 1 solo dedo para liberar a quien están pegando. Menuda escoria, 1000 personas contra 200 policías y no hay huevos a abalanzarse para llevar al tío que pegaban o querían arrestar hacia atrás y protegerlo. ¿Qué se creen, que la policía se llevará a TODA la manifestación?

Cada uno mira por lo suyo y punto como puede verse. Esta huelga es una enorme y absurda hipocresía de la gente normal y de los sindicatos, mientras lo de arriba se están riendo de vosotros.

1 respuesta
B

Yo he ido a currar porque la huelga de hoy es basura, pero fui (a las manifestaciones) cuando quisieron imponer el grado a la fuerza.

¿Por qué?

VAYA, por lo que hay ahora. Másters pseudo-obligatorios si quieres tirar para la especialización en tu campo de 6.000 a 24.000€! ¡Ostras! No se veía venir. Espera... sí, sí que se venía venir.

Lo de pedir se hace porque alguien que ha tenido papas adinerados no tenga ventaja sobre alguien que no los ha tenido:
-Pero eh Tabris que las desigualdades siempre han existido, curra más duro bla bla bla.

Tu discurso es repetitivo y no va a corriente con el estado de bienestar. Hay muchas cosas que yo también quitaría, pero deciden los de arriba. Pero dejar otras cosas y quitar en educación y sanidad que tendrían que ser intocables, pues es un puñetazo al hígado de la lógico. Y un país avanza con subvenciones así. Que después sale "Alemania / EEUU pionera en la investigación científica" y demás, y todos:
-Ráaaaaaaaaaapido a copiar todo lo que hacen!!!!!!!!!!

Sí hombre sí. A la par con llamar perroflautas a las reivindicaciones de los manifestantes del 15-M, que salga una ley que limite la participación de los partidos pequeños para dar representación a los votantes españoles descontentos con la política actual; y quejarse (cosa que YA PASÓ).

A partir de tu tercer parágrafo todo son pelotas fuera.

1 1 respuesta
Lamadrid

#138
No es comparable , una cosa es irte a viajar por el mundo , y otra ponerte a estudiar , la una es un gasto , lo otro una posible inversión beneficiosa para la sociedad por eso se subvenciona.

Y desde luego que al 23% de PIB en negro no se le mete mano , pero a recortar todo si señor.

Me cago en la hostia , nos rendimos antes de empezar a luchar y , de hipocresía nada su interes es proteger sus derechos como trabajadores más claro imposible.
Y por mi que se "rian" todo lo que quieran las "altas esferas" ya soy mayorcito para aguantar las burlas.

Y desde luego como toques a un policía te van a lanzar todo el código penal encima .

1 respuesta
-tarkens-

El programer este tiene que estar trolleando...eso espero.

1 2 respuestas
P

#141

No trolleo, lo que te puede ocurrir es que cosas que exagero te las tomas como trolleada cuando lo hago principalmente para que se vean algunas incoherencias que dicen los demás. Es necesario cierto nivel para entenderlo xD

#139

Del tercer párrafo hacia el final es la faceta violeta que tanto quieren mostrar los medios y que no existe. Como bien dices, toca un policía y verás, ¿pero en serio crees que si 100.000 personas se abalanzan contra 1000 policías, alguien va a ser condenado? Lo dudo muchísimo. Más si se quedan concentrados en un solo sitio.

Yo es que estoy un tanto harto de tanta felicidad que os lleváis. Dices que la huelga es basura, tampoco apoyas el meter "fuerza", y el diálogo es algo que ya no es posible. Entonces, hablando mal, ¿qué coño planeas tú? Me refiero a qué tienes en mente, cómo mover a la gente para que esto funcione...

Es que es muy fácil decir 3+5 no hacen 8 pero no demostrar que no es así. ¿Entiendes lo que quiero decir?

#140

¿UGT y CCOO protegerte? Quizá hace años.

El amigo #141 se equivoca, eres tú quien trolea xDDDDD

#146

"Yo creo que, además de no tener ni puta idea de cómo está el sistema universitario actual, se cree que él ha sido el único que ha tenido que estudiar y trabajar a la vez."

Si tienes buena cabeza para los estudios, es curioso que no hayas cogido becas, ya que suelen recibirlas, a parte de otros requisitos, a los mejores estudiantes. O sea que no vengas de flipada porque tanto no debes destacar si no has ganado una mierda en la vida.

¿Cómo creer que no es cierto? O sea, ¿acaso yo no he visto a mi círculo trabajando y estudiando? Me refiero a conocidos y amigos. Con lo cortita que eres me remito a lo de arriba, que tú de cabeza nada de nada.

1 respuesta
M0E

#128 Si tienes una nómina no tienes problemas con que te den ese préstamo. ¿Se entiende ahora?

B

Para hacernos una idea de las cantidades, la dotación presupuestaria iba a ser de 45 millones de euros que el Estado recuperaría, salvo 6.800.000 euros; una cantidad irrisoria en comparación a lo que se gasta en subvenciones al cine o aeropuertos sin aviones.


Artículo 6. Procedimiento de concesión y formalización

  1. El Ministerio de Educación y el ICO procederán a la firma de un Convenio de
    Colaboración por el que se pondrá a disposición de la línea de Préstamos RentaUniversidad para 2011-2012 el importe de 45.000.000,00 euros provenientes de la partida
    presupuestaria 18.07.322C.831.08 de los Presupuestos Generales del Estado de 2011.



Por otra parte y con el fin de subvencionar los préstamos concedidos con una ayuda
por la cantidad que resulte de aplicar durante los años de carencia el tipo de interés fijo
para cada modalidad de plazo, con cargo a la aplicación presupuestaria 18.07.322C.785
se abonarán intereses a ICO por máximo de 6.800.000,00 euros, con la siguiente
distribución por ejercicios: 4.000.000,00 euros en 2011 y 2.800.000,00 euros en 2012.

B

Yo quitaría toda subvención a Cataluña con tal de que quedase algo por salvar de los recortes que sí importan. Fuera mierdas en catalán y nazionaladas del mismo tipo. Arriba la educación sin bandera ostie.

Y lo dice un catalán.

4
rockfuck666

#124 Relaja la raja que tengo 22 años, llevo trabajando desde los 15 y voy por dos carreras y un máster, eh. Que mi familia y yo trabajamos a más no poder para que yo pueda estar estudiando porque no he pillado una beca en mi vida. Y jamás he suspendido una asignatura, nunca me ha quedado nada para septiembre.

Y si estoy posteando aquí es simplemente porque me da la gana y porque me lo puedo permitir, ya que tengo buena cabeza para los estudios. Eso no quita que no dé el callo cuando lo tengo que dar.
Y con respecto a lo que dices de los 5 años, pues yo me saqué mi carrera de 5 años en 4, trabajando, y con las notas sin bajar del 8. A ver si te crees que tú eres el único que ha currado y estudiado a la vez.

Así que cállate la boca porque yo creo que dudo que con 22 años tú llevases a tus espaldas lo que llevo yo.

#141 Yo creo que, además de no tener ni puta idea de cómo está el sistema universitario actual, se cree que él ha sido el único que ha tenido que estudiar y trabajar a la vez.

#125 El máster que yo he hecho es obligatorio para que yo pueda ejercer mi carrera. Y sí, me lo he pagado de mi bolsillo, sin beca.

3 1 respuesta
rockfuck666

#142 Te voy a responder por última vez y ya no te doy más bola porque eres un trollaco, y de los gordos.

No he cogido beca nunca por el simple hecho de que mi padre tiene un invernadero en terreno urbano en vez de tenerlo en terreno rústico, y aparece como que su terreno tiene más valor del que realmente tiene. Por un puñetero kilómetro no he podido tener beca en mi vida, y sé de más gente que está en mi misma situación. Es una pena que a gente que hace chanchullos y tienen pasta se la den, y nosotros por ir por lo legal, no me den nada.

Con lo de tener cabeza, lo único que te puedo decir es que soy superdotada. Me adelantaron un curso cuando estaba en el colegio y yo adelanté otro por mí misma en la facultad, y te digo que lo único que me he encontrado han sido puertas cerradas. Envidia por parte de la gente por tener una mente privilegiada y mal trato por parte de los profesores, que alegaban que "yo no me esforzaba" o que "me tenían que bajar la nota porque yo tenía ventaja con respecto a mis compañeros". A mí me ha llegado a decir un profesor a la cara que "mi examen es brillante, pero la matrícula de honor se la daba a Fulana porque sé que ella se ha esforzado más". Así es, no hay lugar en España para las personas que sobresalimos, y lo peor es que yo no tengo culpa de tener este coco. Me hubiese gustado que se me valorase por mi trabajo, y no por cómo soy, y no ha sido así ni lo será nunca.

Y sí he ganado concursos, y te puedo asegurar que por méritos propios, porque el jurado recibía los trabajos por seudónimos. Pero con 500 o 1000 euros que he ganado en tres concursos no se puede costear tanta cantidad de años estudiando.

Lo único que tengo es mis estudios sacados y un éxito profesional que yo misma me he labrado a base de esfuerzo y dedicación. Menos mal que por ahí me puedo escapar y tengo el orgullo personal de que he llegado hasta donde he llegado sin haberme regalado nada nadie.

Y repito que con esto termino en este hilo. Te he respondido una vez más para que quede bien claro la poca idea que tienes de las cosas y lo mucho que te gusta prejuzgar y hablar sin saber.

edito: #148 He dicho que mis notas NO BAJAN del ocho, no que tenga todo ochos ni que mi nota media sea de ocho.

1 respuesta
P

#147

Me resulta extremadamente raro que siendo superdotada no te diesen becas para aprovechar el potencial. A parte, has dicho que sacas 8, ¿sacar 8 es de superdotado? Porque si así es, ¿también lo soy yo? Mi media está en 8, ya que mis notas eran entre 7.5 y 8.5.

Sí, a cada examen tenía a mi madre en la oreja con el "¿Y no te podrías haber esforzado más para un excelente (9)?

Leído el texto entero, y 2 veces para evitar saltarme detalles, puedo haberme encontrado en situación parecida hace años, pero es obvio que si no te explicas correctamente en otro post, queden dudas que luego puedan desembocar en lo ocurrido ahora. Te puedo haber prejuzgado sí, pero cuando uno ya lleva miles de posts leídos, ya suele entrever cómo puede ser el usuario, aunque me has dado la lección que 1 de cada... no sabría decirte cuantos cientos, puede que no se ajuste a la idea que tenía.

Pero en lo segundo sí que no estoy de acuerdo. No suelo hablar si desconozco del tema.

1 respuesta

Usuarios habituales