Hola, trabajo en Soporte técnico de Orange y respondo preguntas.

CrS-

#90 Y el Huawei también va con el sistema de poner los telefonos directamente al router? Por que si me dices que no, llamo mañana a Orange solicitando el cambio de router.

De hecho, tengo un router neutro (tplink) y 2 huawei de jazztel sin usar. Podría ponerles los parámetros de Orange y usarlos? O por el tema del teléfono nanai?

1 respuesta
wolpek

#91 Espera que me lío. ¿Indirecto con VOIP?
A ti el servicio no te lo da Movistar, ¿no?
¿Qué velocidad tienes?
Si fueras indirecto Movistar, sólo tendrías 6mb, suponiendo que te lleguen todos.
La cosa es que no va por el router, es el tipo de tecnología de voz que tengas, si tienes VOIP, vas a través del router, si la voz es indirecta también (siendo casi siempre AMLT), entonces tu teléfono irá con microfiltro.

1 respuesta
CrS-

#92 Como te digo, tengo un Livebox y tengo el teléfono fijo conectado al Router. Con Movistar, tienes tanto el router como el fijo conectados a la roseta, en caso del fijo con el microfiltro.

1 respuesta
wolpek

#93 Sí, eso lo sé. Pero quizá tu conexión indirecta no es con Movistar, sino con Jazztel o Vodafone, estarás conectado a un DSLAM de ellos. Hasta ahora no había visto ningún indirecto en ADSL que tenga VOIP.

2 respuestas
CrS-

#94 Que yo sepa, donde vivo solo llega ADSL de Movistar. Cuando estuve en Jazztel también era indirecto.

Mira, entrando a la config del router me sale esto:

INTERNET
ADSL: CONECTADO
Modo: G.992.5 (ADSL2+)
Bajada: 6512 Kbps.
Subida: 884 Kbps.
IP WAN: XXXXXXXXX
Máscara de Subred: 255.255.255.192
Puerta de enlace: XXXXXXX
DNS Primaria: 8.8.8.8
DNS Secundaria: 8.8.4.4
DDNS: Deshabilitado

No se por que tengo ahora mismo esos 6.5 de bajada por que entro casi a diario y suelo tener sobre los 8.4. Y cuando descargo, me suele ir a 1mb o 1,1mb como cuando estaba en Movistar. Si quieres que haga algún tipo de prueba o te pase alguna información que pueda ayudarte dímelo xD.

Sería una gran alegría que me dijeras que puedo poner otro router y conectar el teléfono a la roseta directamente.

1 respuesta
TNx7

#94 #95 Se está liando. En realidad tiene ADSL directo (OBA de Orange sobre red Telefonica) + Voip

No, si tienes voip no puede tener el teléfono en la roseta.

1 2 respuestas
CrS-

#96 Perdona la ignorancia. Cuando una empresa (Orange) usa la red de Movistar, no es ADSL indirecto? Y otra duda: Podría ponerme en contacto con Orange y solicitarle otro router que no sea el livebox y conecte el teléfono a la roseta como siempre?

3 respuestas
wolpek

#97 Lo que te dice #96 es correcto. Pero con esas velocidades, tiene pinta de ser indirecto real, conectado a un DSLAM de Movistar.
En cuanto al tema de la línea, es enteramente de Movistar, todo el panorama español está plantado por Movistar (de cuando los tiempos de Franco) y, exceptuando las OBAS (zonas para otras compañías en centrales de Movistar), es todo de ellos, desde máquinas hasta cableado. Si tienes 10 mb y eres indirecto, puede que seas uno de esos suertudos a los que Movistar no les ha cambiado la configuración y te trata como uno de sus clientes, hasta ahora no conocía ningún caso.
En principio, los únicos que te pueden "cambiar" el router, es Nivel2. Desde nivel1 te podríamos enviar uno en sustitución, pero sin cambiar el modelo del mismo.

TNx7

#97 Mhh no realmente. Entiendo que puede llevar a confusión, ya que estás usando red de Telefónica, pero realmente estás usando un dslam de Orange (en tu caso). El ADSL indirecto es cuando todo completamente pertenece a Telefónica red de cableado y OBA.

Si tienes el teléfono conectado en el router es porque vas por voip. Y en rosetas podías tener teléfono, pero si las rosetas las tuvieras aisladas de la roseta por la que te entra el adsl a ese router y el ptr.

1 respuesta
wolpek

#99 No dije que siempre fuera indirecto, digo que todo el cableado es de Movistar y que es indirecto cuando usa todo de Movistar, no sólo cableado.
Pero te aseguro que Movistar capa la velocidad de sus conexiones cuando da servicio a clientes de Orange, supongo que lo hace con el resto de compañías, pero no puedo asegurarlo.
Edito: Si lo que quieres es teléfono indirecto, tendrías que contratar como empresa.

1 respuesta
TNx7

#100 No entiendo tu quote. Estaba explicando a #97 la diferencia entre adsl directo (red de telefónica, OBA de la compañía) del adsl indirecto (red y OBA de telefónica).

Y sí, las redes indirectas van capadas por TESA a 7Mb porque es su red y se la follan cuando quieren, pero no es el caso de CrS-. Él va con un adsl directo + voip que está sacando 6.5Mb porque por atenuación por distancia será más o menos todo lo que le pueda llegar.

2 respuestas
wolpek

#101 Pensé que me hablabas a mí xD

CrS-

#101 Sobre la velocidad, no se por que ayer me salia que me llegaban esos 6.5 por que como digo entro casi a diario y siempre estaba sobre los 8.4 o así. Hoy después de reiniciar el router, la velocidad que tengo es:

Ya os digo que cuando descargo me va igual que con Vomistar, a 1 o 1,1MB.

He hecho un test pero no se hasta que punto es real la subida xDD.

1 respuesta
wolpek

#103 Si, eres indirecto y, sin embargo, te han dejado la configuración de un cliente propio. Pues nada, VoIP no se puede revertir, a no ser que cambies a un contrato de empresa, por lo que sí te pondrían voz indirecta (amlt), que iría conectada a la roseta.

1 respuesta
CrS-

#104 Pasarme a empresa es relativamente sencillo, de hecho podría hacerlo ya mismo. La cosa es que yo como particular estoy en Amena (móvil) y me pasé a Orange por una oferta por ser de "Amena" supuestamente. Yo acepté la oferta básicamente por que me ahorraba en la factura unos 5€.

Según tu experiencia currando para Orange, que ventajas tendría al pasarme a empresa? Solo por el tema de tener otro router y conectar los telefonos por roseta, es un punto a favor.

1 respuesta
TNx7

#105 Lo de tener el teléfono en otra habitación puedes tenerlo. Te he hecho un pequeño esquema de como lo tienes, y como lo tendrías que tener.

1 1 respuesta
CrS-

#106 Te hablo por MP para dejar el hilo mas limpio.

1 respuesta
wolpek

#107 Este tío entiende más que yo, para qué negarlo.

1 respuesta
CrS-

#108 Por cierto, he mirado en orange.es y para autónomos y pequeñas empresas dan el livebox también a si que no solucionaría nada xD.

1 respuesta
wolpek

#109 El problema no es el router que tengas, es la línea telefónica. Si tu línea telefónica es indirecta, irá con microfiltro aunque uses el livebox fibra.

#86 ¿Creaste la cuenta de usuario para acceder al FTP?
He estado mirando en mis descansos y no he sido capaz de encontrar nada de interferencia entre el firewall del router con el servicio FTP del propio router...
¿Te contestaron los del foro?

1 respuesta
B

a mi me quitasteis mi conexion a euskaltel con dos cojones dos veces para ponerle internet a los vecinos.

Heatseeker

#110 Sí, cuenta con su contraseña. Si deshabilito el firewall no hay problema pero en cuanto lo dejo por defecto desde fuera es imposible conectar.

En el foro tampoco saben donde dirigirme y me remiten a los FAQ o documentación estándar de Orange, que obviamente, no contempla el caso ni aporta solución. Realmente lo único que necesitaría sería saber como funciona la opción "Personalizada" del firewall ya que no doy con ello y en el momento en que no se encuentra deshabilitado el firewall, por defecto, el router bloquea todos los accesos desde fuera.

2 respuestas
wolpek

#112 Necesitaría tener un livebox en casa (soy ono) para poder probar, pero no es así. ¿Tienes configurado el acceso remoto al router? Si configuras el acceso remoto a la configuración del router, debería dejarte entrar al FTP también, pero no sé.
Siento no poder serte de más ayuda xD

1 respuesta
B

#113 que tal va la fibra? es fibra o coaxial de ese como euskaltel que tengo 15 de ping pero es el triple que otros..

1 respuesta
wolpek

#114 La de Orange es FIBRA. Si te tocara indirecto, podrías tener coaxial, dependiendo de la cobertura que tengan las compañías por tu zona y del acuerdo que tengan entre compañías.

B

cuales suelen ser los motivos o mas habituales de que la gente se quede sin internet? el soporte tecnico nos distraeis y nos tocais nuestros ordenadores hasta que los que saben nos lo arreglan desde la centralita? es broma estoy de coña gracias por molestarte

1 respuesta
wolpek

#116 Pues el motivo, realmente no lo sé.
Los livebox 2.1 y fibra suelen quedarse atascados en actualizaciones, por lo que hace falta un reinicio de vez en cuando, mejora el rendimiento del router y cambias de canal de wifi automáticamente.
Si dejamos de lado que sea el router, podría ser:
ADSL: Cableado, que es sensible como él solo. Técnico que pasa y desconecta algún canal, porque sí.
Fibra: Casi siempre es problema del cliente, al menos en los casos que yo he visto. De los casos de fibra que veo, habrá un 10% que eran para abrir una IT.

1
B

#1 Arvato Bertelsmann? Te hicieron pasar más pruebas que en la NASA?

1 1 respuesta
wolpek

#118 Una entrevista en la ETT, una formación de 18 días naturales en Arvato(no remunerada), 3 exámenes: 2 propios del formador y 1 de Arvato.

2 respuestas
B

#119 Están muy bien esas instalaciones, yo trabajé en el SAT de Orange hará como 9 años pero no había tantas pruebas como ahora.

1 respuesta

Usuarios habituales