Inglés B2 sin academia

Ronso

Yo estoy en la misma situación, tengo bachiller, y me defiendo en inglés, quiero este año apuntarme a la eoi pero si haciendo el B1 o el B2 me puedo meter directamente al nivel 4 de la EOI pues mejor que mejor. Sabéis la web donde te tienes que apuntar o demas?

2 respuestas
Rudeboyx

#31 Primero mirate bien las homologaciones y el nivel de los cursos, el B1 equivale al nivel intermedio de la eoi completo y el b2 al nivel avanzado completo(o el FCE de cambridge), despues de eso tienes el C1 y C2 que no se cursan en la eoi normalmente.

1 respuesta
Ronso

#32 Jummm acabo de leer eso, con bachiller puedo entrar directamente al B1 (equivale a 3 de la eoi) o hacer la prueba y meterme en el B2. Pero los demás cursos no tienen equivalencia europea, así que nada, creo que iré por libre, mi colega me dijo que el B1 era fácil así que puede ser que me preparé con mi novia para el B2 directamente.

Sabéis cuanto duran los exámenes, en que consisten y cuando son?

geronimo1

Entonces si te quieres sacar B1 o B2 por tu cuenta (solo hacer exámen) que tengo que preguntar en mi escuela oficial de idiomas o qué?:S

1 respuesta
Feral

#3 Mi colegio tiene algo con la Cambridge Esol y el año pasado, (con 16 años) me saque el B2 ya que hicimos el examen en clase de manera gratuita.

autostopista

#31 #34 entrar en la web de la EOI mas cercana en vuestra localidad o ir a su sede...generalmente se abre un plazo de presentacion de solicitud en marzo o abril pagas las tasas q aki son 70 euros t inscribes y haces el examen en junio....tienes otra oportunidad si cateas en septiembre y puedes apuntarte a 3 niveles , basico, mediio y experto.....el medio es el b2 y t dan tu titulo acreditativo q es como el b2

saludosss

#37 de nada :)

1 1 respuesta
geronimo1

#36 Gracias tio :D

1 respuesta
-DnT-

#1 Yo tengo el C1 (CAE) y lo que te aconsejo es que te pilles un libro con sus respuestas y CDs. Si no te lo puedes permitir, por torrent tendras millones de tests o libros para descargar.

Antes de nada, aprendete estructura del test, cuantas partes tiene cada seccion y cuales pueden variar, esto ayuda MUCHISIMO y te dara minutos extras a la hora del examen.

La clave es constancia, haz un simulacro de test cada semana si puedes y tambien partes del test sueltas cada dia (Use of English, speaking, etc). Yo me grababa el speaking e intentaba corregir mis errores, fluidez o pronunciacion y hasta que no me saliese bien, no paraba.

La conversación es muy muy muy sistemática, te lo dirán en los libros y en todos lados, es como un guión a seguir solo que con diferentes temas. Al menos en el CAE yo tuve que hacerlo con un compañero, que conocía de antes y fue todo más fluido. Pero sobre tdo lo que buscan ellos es que seas conciso y te ciñas a la pregunta que te hacen.

Por cierto, ten en cuenta que hacer el examen conlleva un pago. En mi caso tuve que pagar como 200€, no se cuanto sera el First, que supongo que es el que quieres hacer.

5 1 respuesta
-jack69-

#38 Perdona, el C1 lo hiciste por tu cuenta en el EOI y te costó 200€? Y sacaste los examenes por internet, incluso el libro con las respuestas?? Lo digo para intentar hacer lo mismo que tu :)

1 respuesta
-DnT-

#39 No lo hice por la EOI y me salio alrededor de 200 euros, no se si habra cambiado algo.

Yo tenia este libro

La verdad es que es bastante completo en cuanto a gramatica y a prepararte las distintas partes, ademas si entras en el portal online que te dan con clave y tal, puedes hacer unos dos simulacros de examenes.

Ademas de ese libro, recomiendo otro que te venga con examenes a punta pala (Sin gramatica, solo examenes). En especial aquellos que te vienen con la parte del speaking escrita como si fuera un guion, de esa manera lo puedes analizar bien y saber a lo que te enfrentas.

Si teneis mas dudas, estoy encantado de ayudaros. Es un sistema de examenes que impone, y si os puedo adelantar cualquier cosa para quitar hierro al asunto, mejor :)

1 respuesta
-jack69-

#40 Muchas gracias :) ahora mismo me pongo a buscar el libro por todos lados para descargarlo xDD sobre lo segundo que dices de buscar libros con el speaking escritos como si fuera un guión cual tenías tú? Yo es que quiero ir bien preparado

Jaiquesalt0

Otro más que está intentando sacar el B2 sin academia.
Yo llevo un par de meses preparándome por mi cuenta para el examen de FCE de Cambridge.
Compré el students + workbook + CD´s "Complete First Certificate" de Cambridge y la verdad es que lo recomiendo totalmente. Tienes ejercicios tipo examen en todos los temas, gramática, vocabulario.. en fin, todo.
Yo me gasté 60 euros en todo, pero creo que cuestan algo más (Me los sacó una amiga a precio de academia)
Libro en cuestión:
http://image.casadellibro.com/libros/0/complete-first-certificate-student-s-book-with-answers-with-cd-r-om-9788483237229.jpg
Un saludo y a darle duro!!

7 días después
Rudeboyx

¿Alguno me puede decir como anda el precio de los examenes de b1, b2, c1 y c2?

2 respuestas
Jaiquesalt0

#43 186€ cuesta presentarse al FIRST (B2)

1 respuesta
angelorz

#44 La madre que me parió.

Pues quiero darle caña al inglés este segundo parcial... a ver cómo lo hago xD

-DnT-

#43 El C1 tambien sale alrededor de 200 euros. Supongo que es un precio estandar para todos los examenes.

Jaiquesalt0

Valen todos parecido, pero que sepáis que varían los precios según dónde te presentes, cosa que me ha dejado flipando.
Hoy he estado llamando a academias de toda España prácticamente y los precios que me han dado para presentarse al FIRST van desde 152 a 180.
Y que sepáis que, si se os pasa el plazo de matrícula unos días, te puedes matricular igualmente pagando un bonito recargo.
Menudo negocio tienen montao estos de Cambridge

1
Rudeboyx

96€ el PET de cambridge(B1), recuerdo hacer el de 1º de intermedio de la EOI hace algunos años y me tiraron por el speaking (partes restantes +6) asi que todo consejo para el examen es bienvenido.

PD: ¿Alguna web con examenes,apuntes etc que sea la adecuada?

Dante88

Tener cuidado porque hay academias que te dicen que el First se hace en la propia academia y te aseguran que te lo sacan en X tiempo. Y así es, te lo sacas en ese tiempo y probablemente gratis, solo que es un certificado falso y la dificultad del examen puede variar también.

2 respuestas
DeFiNiTioN

#49 Todavía tengo que terminar de aclarar lo que le pasó a un amigo, por que parece ser que se la jugaron de ese modo, pero con el B2.

liz91

.

2 respuestas
frandqt

#51 Yo paso de academias sencillamente porque no me la puedo permitir. Pregunta a tus conocidos, hay academias mejores que otras, pero enfin, por lo que se ha leido aquí queda claro podemos sacarnoslo por nuestra propia cuenta.

Leete el thread entero que dejé por ahi algun link con mucho material

Bss

1 respuesta
liz91

#52 Gracias^, a mí es que me timaron en la última en la que estuve, la verdad es que ya me fío poco de las academias pero si encuentro alguna decente quizás me apunte pero voy a mirar los links que me has dicho :).

DeFiNiTioN

Recuerda, o vas a grupos MUY reducidos, como era mi caso que éramos 2 personas solamente, o siempre te parecerá un timo. Y más importante, huye de las Academias Atenea, o asegúrate de que la persona que te imparta clase, sea como tiene que ser.

1 1 respuesta
elkirby

He leído más arriba que en la Eoi certifican el nivel c1 y es falso... A lo máximo que llegan a certificarte en la Eoi es hasta b2 y eso es quinto de la Eoi. Para el b1 es tercero.

Decir que el que se quiera sacar tanto el b1 o b2 que juegue la baza de la Eoi porque por un único pago tienes dos posibilidades de aprobar, dos convocatorias en las que tienes para aprobar y siempre te guardan las partes aprobadas y sólo tienes que hacer las partes suspensas. Lo que apuebas en junio se guarda y haces la parte suspensa en septiembre. El precio de esta prueba son unos 70€.

Para los demás niveles c1 y c2 sólo lo homóloga Cambridge en sus sedes acreditadas, normalmente alguna academia tiene esta certificación y en las universidades hay varias convocatorias a lo largo del año. El precio de estas pruebas varía pero son elevados cada convocatoria y nivel, sobre unos 200€ o más.

1 2 respuestas
DeFiNiTioN

Viene bien saber todo eso, yo por ahora me voy a poner con los irregulares, que los pocos que sabía no los recuerdo, y últimamente me da que lo poco que no entiendo es por esos verbos precisamente.

SmashingP

#55 Lo del C1 en la eoi era hace bastantes años, cuando la EOI solo eran 5 años (ahora son 6 años y terminas oficialmente con un B2, rebajaron la certificación pq cada eoi es un mundo).

El 4º año de EOI te sacas el B1, el 6º año de EOI sales con un B2. En esos años (los que dan certificado), no pasas a septiembre con lo que hayas suspendido, pasas con todo (repites todas las pruebas, aunque solo te haya quedado una). Solo te libras de esto en los "años puente" (3º y 5º de eoi, que puedes ir a septiembre con sólo las partes que has suspendido).

1 respuesta
elkirby

#57 Puede que sea como lo dices, pero cuando yo me presente el año pasado es como yo lo estoy contando y en la modalidad de libre...

Por oficial no se como va porque como no me dejan matricularme por el número tan reducido de plazas que ofertan no se como funcionan.

liz91

#54 Nosotros éramos un grupo de unas 15 personas y era un timo. La profesora no explicaba, llegaba tarde, hacíamos pausas porque ella se iba a desayunar, un show. Tuve broncas y me piré de allí, por eso me da bastante cosa que me vuelvan a sacar el dinero.

El tema es que no sé, de preparármelo yo, cómo va eso. Simplemente te presentas al examen en la convocatoria y ya está?, me han hablado de la academia "ELI" alguno tiene experiencia en ella?.

1 respuesta
Rudeboyx

El mayor inconveniente para mi es preparar el Writing y el Speaking a nivel particular. ¿Alguno utilizo algun metodo efectivo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rockfuck666
  • Rudeboyx
  • Maya8
  • ClouDy
  • DeFiNiTioN
  • frandqt
  • -jack69-