Inglés B2 sin academia

geronimo1

#60 Metete en chatroulette y haz migas con alguna guiri, la agregas al skype y le comentas que estás estudiando que si puede ayudarte... :P

No es coña, en chatroulette he aprendido mucho junto al traductor de google xd

DeFiNiTioN

#59 Te cuento mi caso. Academia Atenea, un grupo de solamente dos personas, una chica y yo. Clases casi totalmente en inglés, la profesora explicaba estupendamente, y te hacía ejercicios de todo tipo para asegurarse que te quedabas con la copla, y ver qué tipo de ejercicios se adecuan mejor a ti. Nosotros también procurábamos hablarlo todo en inglés, a menos que por falta de conocimientos tuviéramos que usar el castellano.

El problema vino cuando tras 4 meses harto de tener que avisar siempre yo para que me dijera la hora de la clase, ya que no siempre era la misma, me fui a trabajar fuera. Volví, y la cosa seguía igual, tenía que avisarla yo, por lo que pasé olímpicamente del tema, y lo que me jode que si no fuera por eso todo eran ventajas. Grupos reducidos (2 personas), clases totalmente en inglés, y se aprendía, pero que pasaba de seguir detrás de ella.

1 respuesta
liz91

#62 Es que esa es la lotería de las academias :( . A ver si me informo de alguna decente, que alguien que esté me cuente un poco y así vaya más segura de no tirar el dinero.

1
7 días después
ClouDy

Bueno, yo me saqué el B2 prácticamente por mi cuenta, el último mes fui a una academia de un conocido para afianzar más que nada mi seguridad. Eso si, a mi se me dan bien los idiomas, cada uno tiene que saber cual es su capacidad y decidir

Colochile

Yo fui academia, lo saque y lo deje bastante de lado. Ahora estoy recuperando el nivel con el curso Vaughan que lo puedes encontrar en internet.

Rodmanovic

Yo voy a prepararme ahora para sacar el B2, yo te recomendaria academia, pero te pasa como a mi, dinero... Por internet se encuentra todo y es meter horas, como todo... Suerte.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#66 Pues por lo que sé el examen es en Mayo, o eso creo. El año pasado no pude por trabajo, este año ya conté lo incompetente que era mi profesora, y por qué dejé las clases, así que seguiré por mi cuenta, y ya me presentaré al año que viene si puede ser.

Maya8

Sabeis de alguna página específica para mejorar la pronunciación??

yo estoy siguiendo el temario de menuaningles y la verdad es que es bastante completo, pero me falta seguridad en el speaking porque tampoco tengo claro como pronunciar las cosas.

3 respuestas
SmashingP

#68 tenia esto en favoritos, tienes links muy útiles http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/pagina-pronunciacion-vocabulario-ingles-428581

Colochile

#68 metodo Vaughan es caballo ganador

P

Buenas a tod@s, alguien sabe dónde puedo conseguir ejemplos de exámenes del TOEFL?
Muchas gracias!! :)

ClouDy

#68 Q nivel de inglés tienes? se te da bien?

1 respuesta
Maya8

#72 No tengo ningún certificado, pero he estudiado turismo, y yo diría que ando sobre el B1, pero en el speaking estoy bastante por no decir muy floja

2 respuestas
-jack69-

#73 Pensaba que por turismo deberías de saber bastante inglés y otro idioma, suele ser el francés

1 respuesta
Payomeke

https://www.verbling.com/

M

Secundo la pregunta de #6 Conocéis alguna web para hacer un examen (no oficial, claro está) para conocer mi nivel? Domino el inglés pero me bloqueo al hablarlo o entenderlo en según que conversaciones y me gustaría apretar mas en cuanto pudiera combinarlo con el trabajo.

Maya8

#74 inglés y francés o alemán, si quieres incluso los tres, pero en la carrera te preparan lo justo, teniendo en cuenta que son clases de 70 personas pues imaginate.

En cuestiones de escribir y escuchar no ando mal, comprendo bastante, yo diria que ahí puedo pasar por B2 sin problemas, que es mas o menos el nivel con el que sales de la carrera, pero el speaking... me falta soltura, cuando tengo que hablar me quedo paralizada, o hablo como los indios xD

3 respuestas
B

Yo me saqué el B2 de la EOI sin hacer prácticamente nada, no sé cuánto se irá del que tú quieres hacer pero a mí me pareció una bobada de examen. Lo que más te puede asustar son los orales, y el truco para hacerlos (y te lo digo yo que sé mucho de eso, que estudio dos idiomas ahí XD) es que te vean confiado y capaz. Pones cara de interesante y de que hablas de puta madre, te lo crees y ale.

Ánimo y no te agobies. Es la clave : >

1
-jack69-

#77 Metete en el skype. Hay sitios en los que hablas con gente que quiere aprender español y hablan contigo por skype. Tu les enseñas español y ellos a ti inglés

www.livemocha.com

3
ClouDy

#77 de verdad un B2 en la carrera??? Permíteme que o dude bastante... Y se de lo que hablo, varios amigos turismólogos estaban convencidos de la misma idea... Igual que se supone que en magisterio de inglés sales con un B2 y nada más lejos de la realidad... Hay que ser realistas

3 respuestas
Maya8

#80 repito "mas o menos el nivel" y "son clases de 70 personas"

No he afirmado en ningún momento, pero aún así por lo menos en Almería si te esfuerzas y te interesas sales con un B2 perfectamente, porque tengo muchos compañeros que lo han hecho, no es mi caso porque necesito mas práctica con el speaking porque es lo que menos se prepara siendo grupos tan grandes.

#82 tengo un b1 por el speaking, no he tenido la oportunidad de practicar apenas, claro que cada persona hace lo que puede, lo que te digo es que el nivel que enseñan en la carrera es b2, otra cosa es que lo cojas o no. Yo ando ahí ahí, me falta echar horas

1 respuesta
ClouDy

#81 Pero si has dicho antes que creías que más o menos tenías un B1! Aclárate mujer! De todas maneras, no puedes guiarte por tus compañeros, hay a quién se le da mejor y a quién se le da peor. Jamás me preparé un speaking, el día del exam improvisé, mi compañero, tras meses dando la lata en clase sin dejar hablar a nadie más, ese día, hizo la cagada del siglo. Cada uno que vea sus limitaciones.

Lo mejor es irse fuera, no lo has pensado?

1 respuesta
Colochile

#77
El speaking es el que sirve como corte para el B2. Si no hablas bien, olvidate. El B1 lo sacas sin problemas si has continuado con el ingles una vez terminado bachiller.

1 2 respuestas
Maya8

#83 ya lo se, de ahí lo de mejorarlo y pedir páginas para la pronunciación y la práctica, y de ahí que en un principio dijera que tengo de nivel b1

2 respuestas
Colochile

#84
Metodo Vaughan, para la pronunciacion es lo mejor que vas a encontrar sin excepcion. Tuve una entrevista para un proyecto y era en ingles. Estuve el finde semana dandole fuerte a los videos llegue a la entrevista y la unica pega que me pusieron fue que a la gramatica le pegaba palos pero que por lo demas era muy fluido y se me entendia bien.

1
ClouDy

Totalmente de acuerdo con #83, sin speaking no puedes decir que más o menos un B2... Incluso el bachiller es inferior en la práctica al B1 y si lo que sabes de inglés dices que ha sido en la universidad y con grupos tan grandes... Para mi el B2 no es problema de pronunciación, sino de mayor fluidez y vocabulario más formal y específico. El problema de pronunciación a mi parecer esta por debajo del B1.

#84 perdona mi insistencia pero, has considerado irte un tiempo fuera?

1 respuesta
Maya8

#86 A ver si es que no me he expresado bien...
Mi problema es la inseguridad. Entonces para acabar con ella creo que lo que tengo que hacer es mejorarlo todo, punto por punto, desde la pronunciación (porque aún hay palabras en las que dudo, pero por lo general "leo" bastante bien), hasta la fluidez, que es por la falta de práctica y el vocabulario que tengo que repasarlo.

He considerado irme fuera, pero ahora por circunstancias me es imposible. Así que me tengo que conformar con autoayudarme xD No pasa nada por la insistencia ;)

1 respuesta
ClouDy

#87 cuando te presentas?
Eso suena a atadura sentimental! O yo estoy muy liado con el tema.

#89 por eso... Q si es ya y tiene esas dudas... Muy precipitado veo el asunto, pero vamos, es solo mi humilde opinión

1 respuesta
DeFiNiTioN

Si es este año se presentará dentro de nada.

1 respuesta
Maya8

#88 pensaba en junio, pero según como me vea, aun así lo que me preocupa no es el certificado es mejorar, en cualquier entrevista tendré que demostrar si me defiendo o no. Ese es el fin real.

Es un poco de todo, familia, economía, etc

2 respuestas

Usuarios habituales

  • rockfuck666
  • Rudeboyx
  • Maya8
  • ClouDy
  • DeFiNiTioN
  • frandqt
  • -jack69-