Inglés B2 sin academia

frandqt

Buenas a todos! es la primera vez que escribo en este subforo^^

Bueno el caso, tengo actualmente un nivel B1 de ingles reconocido por la UCLM (vamos, no oficial), y quiero ponerme a tope con el B2 para, cuando acabe el master que estoy haciendo, tener la opción de irme a tomar por culo de aquí con el título de inglés por delante.

La cosa es que en mi familia todos estamos en paro y no nos podemos permitir los precios abusivos de una academia, por lo que he decidido empezar a prepararme el b2 de cambridge por mi propia cuenta.

Por lo que me han comentado, los exámenes de cambridge son bastante repetitivos. No le tengo miedo a la gramática, ni al vocabulario, ni al use of english, a lo que realmente le tengo miedo es a la conversación ya que es lo más difícil de trabajar sin academia, pero bueno, lo voy a intentar.

Alguno de vosotros se lo ha preparado asi?

Os agradecería que, los que sepais de páginas con documentos, exámenes, actividades y tal las compartáis (sé que hay millones por ahí, por eso quiero vuestra opinión para seleccionar lo mejor), y cualquier consejo será bien recibido.

Zhank llou! Quisses

JonaN

En mi vida he ido a academia de inglés y me saqué el C1 sin saber qué entraba y qué no, asi que sí, es factible

Con internet no es dificil encontrar formas de hablar con gente, sea por videojuegos o chats random - esto último nunca lo he probado.

Y el B2 no es gran cosa, así que si le pones ganas y practicas un poco te lo sacarás sin problemas.

Y si te gusta la lectura o la música pues ya sabes, esas cosas siempre ayudan

Mucha suerte

4 2 respuestas
Kb

http://www.cambridgeesol.org/exams/fce/index.html

aunque creo que si no tienes el C1 minimo poco te servira para el CV

animo!

1 1 respuesta
frandqt

Por supuesto mi objetivo es seguir aumentando el nivel y llegar a conseguir el C2 algun dia, pero tengo que marcarme objetivos mas sencillos porque si voy directo al C1 alomejor me como una mierda xD

Gracias por las respuestas!

B

Yo me saqué el FCE este verano sin haber ido a academia, lo único a lo que había ido pagando los dos últimos años fueron 1º y 2º de intermedio de la EOI y un curso de 15h de conversación / autoaprendizaje de nivel intermedio-alto que tampoco es que fuera de una hiper-ayuda.

La conversación sólo la practiqué en lo que te he dicho, pero si te miras los exámenes verás que se repiten los topics de la conversación. Mirátelo bien, prepárate por ti mismo la respuestas que dirás a cada pregunta. Y cuando te toque hablar con un compañero no dejes que la conversación se muera antes de tiempo, alárgala con las típicas expresiones de : y si miramos esta opción? no estoy totalmente de acuerdo con éste. Sugiero que...

En fin, sí que puedes, tampoco te mates a hacer muchos exámenes, pero claro, yo llevaba lo que es gramática bastante bien, usage of english y vocabulario también le pegué fuerte, pero sobretodo lo que va bien es hacer mucho listening y leer bastante, en mi opinión, vaya. En mi caso lo que más me cuesta en conversación y listening, que a veces se las trae.

1
Laurel

conoceis alguna pagina/aplicacion que haga una especie de "examen" como para saber a que nivel presentarme?

1 respuesta
R

#2 Yo el poco ingles que se lo aprendi en el PC jugando con guiris en el TeamSpeak, y sobre todo en el IRC.

Ahora escrito y leido se bastante y hablando me defiendo pero soy un patoso. Lo que no se es escuchar, es decir, si veo una pelicula en V.O. no me entero ni del 1% y necesito subs.

Internet para aprender ingles sirve si es para practicar en escritura y lectura, pero para a hablar y escuchar olvidaros.

1 respuesta
JonaN

#7 Pues yo jugando al css varios años, llegué al first y saqué ~ 96% en speaking y en listening, y en el advanced poco menos pero parecido. No veo por qué no va a servir si hablas con gente nativa o en su defecto gente que lo hable muy bien.

Obviamente viene bien complementar el listening con algo de música o tv, pero el speaking se puede perfeccionar tranquilamente por internet.

Maya8

Yo estoy como tu #1 mi objetivo es prepararme el B2 para junio, y mi mayor problema es la conversación, suelo entender casi el 90% de lo que me dicen, o al menos el contexto, pero me cuesta arrancar, he trabajado de cara al público y a la hora de hablar en inglés parecía una india :(

Yo voy a empezar por mirarme estas paginas en cuanto empiece el año:

http://elblogdelingles.blogspot.com.es/2009/09/preparar-el-first-certificate-por-tu.html
http://menuaingles.blogspot.com.es/2011/10/curso-gratuito-first-certificate.html
http://www.ebpai.com/test-de-nivel/

la última se supone que es un test de nivel, pero no lo he hecho aún, quiero repasarme un poquito lo que ya se antes, que lo tengo un poco frío.

2 1 respuesta
frandqt

#9 yo a junio no llego... no me la quiero jugar tanto. Acabo de empezar a hacer modelos de examenes (esta pagina esta bastante bien http://www.flo-joe.co.uk/fce/students/tests/index.htm ).

Gracias por las paginas! ir poniendo mas segun vayais encontrando para que podamos hacer una recopilacion wapens (:

2 respuestas
Maya8

#10 Yo es que aparte he pensado que si consigo algún trabajito me apunto a un curso intensivo o me pago un profesor nativo a ver, ahora mismo es que solo me voy a dedicar al inglés así que espero que si que me de tiempo.
Me apunto la página, gracias!!

-jack69-

#10 Esos son los tipos de examenes que ponen para el b2 ??

frandqt

he encontrado esta carpeta de 4shared con bastantes archivos muy utiles. os lo dejo

http://www.4shared.com/folder/2flL-jAC/_online.html

3
MaCa001

yo estoy igual, voy a ir a por el B2, estuve en una academia un par de meses pero... no me gusto y la dejé, así que seguiré el post y aportaré todo lo que vaya viendo de utilidad. En cuanto a los que estais hablando de que a alguno os cuesta el speaking, siempre podemos hacer prácticas via skype o cualquier cosa para arrancarnos! un saludo.!

1 respuesta
DeFiNiTioN

Otro que quiere sacarse el B2.
#14 En mi caso tengo la profesora más desorganizada de la vida, es buenísima, pero tiene mi edad, y se está ganando a pulso que pague una pasta por ir a una academia donde no sean grupos reducidos, y aprenda lentamente.

1 respuesta
frandqt

Yo estoy pensando en ir a una academia aqui en albacete y comentarles de ir un dia por semana o algo asi, no tengo dinero para más, pero creo que un apoyo en academia no me vendria nada mal..

rockfuck666

#15 Si no tienes otra hazlo, pero no se puede comparar la atención que te da un profesor particular que te da a ti o a otra persona más y a ti, que te presta atención y aprendes más, que estar todos a la vez en un aula donde hay 10-12 personas en el que las explicaciones son genéricas, y que en preguntar tus errores en particular se te van 15 minutos esperando a que te llegue el turno.
Además, en el speaking, no es lo mismo practicar en la academia con tus compañeros en juegos de rol, que practicar hablando con tu profe, que te va a escuchar sólo a ti y a hacer hincapié en tus errores.

Un profesor/a particular sale algo más caro, pero al final lo amortizas más, y aprendes algo más que a aprobar un examen "enlatado".

1 respuesta
DeFiNiTioN

#17 Ya hablé con ella cuando retomamos las clases, y le dije que ya había estado mirando otras academias. Pero es que es eso que tú dices, de estar en una clase de 10 o 12 personas, con explicaciones genéricas, y esperando el turno y tal, a estar como estoy yo solo, o con otra chavala, dando las clases totalmente en inglés, y con esa atención tan personalizada por ese precio, pues a pesar de todo hace que uno se lo piense.

Además, yo también tengo culpa, le dije que nunca más quería estar con críos, que me ponían de los nervios y no me concentraba. Y claro, yo es que no quiero aprobar un examen enlatado, quiero hablar y mejores mi inglés, el examen lo hago solo para que me lo reconozcan fuera, por que yo lo que quiero es otra seguir mejorando y aprendiendo.

Por cierto, no viene a cuento, pero un colega se ha examinado en una academia del B2 y no tuvo parte de speaking, así me quedé :O

1 respuesta
rockfuck666

#18 Tú no tienes la culpa de lo que pasa con tu profesora, si tú no quieres que te pongan con críos, estás en tu derecho, porque el que paga exige. Y lo mínimo que se hace cuando se pretenden dar clases de forma más o menos profesional es agrupar a los alumnos por edades; no es muy normal poner a gente de 10 años con alumnos de 20. Hay que hacer las cosas bien.

Con respecto a lo de tu amigo, creo que lo han estafado. Ese título que "se ha sacado" vale de bien poco, ya que no es oficial, y probablemente él tampoco tenga un b2. Encima no le hacen ni speaking, te cagas. Con las academias hay una mafia y un mamoneo que lo flipas, ya que una academia no puede estar autorizada para expedir títulos oficiales, y los supuestos títulos de los que te examinan no valen para nada ni se reconocen en el extanjero. Si quieres un título que valga, hay que sacarse el de Cambridge. No os fiéis de las academias que os dicen que pagáis X, y os preparan y os examinan porque es un timo; títulos sólo puede dar una institución oficial dedicada a tal fin. Una academia te puede preparar, pero jamás te puede examinar de un título de idioma. Perdona mi indignación, pero me repatea que la gente se dedique a estafar de ese modo aprovechando la ignorancia de los clientes.

País de paletos, con academias de paletos que estafan a paletos. Vaya panorama.

2
DelArco

Lee en inglés

2
R415T

Yo estoy igual que #2 pero con el B2, saqué el FCE con un excelente en speaking y en listening a base de jugar a juegos de pc durante varios años, ventrilo y los foros son tus amigos.

Corven

Yo ando como #1

Al final la mejor opcion es irse unos meses a inglaterra. Pero claro si no te puedes permitir pagarte una academia...

Si dais con alguna web interesante sobre todo para speaking avisad.

Maya8

Aquí os dejo otra página con recursos
Por tipo de ejercicios: http://www.netvibes.com/monicatstocker#Audios_1
Y por nivel: http://www.netvibes.com/englishfactory2#BEGINNER_1

Kaoticbcn

Otro que se intentará sacar el B2 para Junio.

En mi caso, aunque no voy sobrado de pasta, estoy mirando academias de ingles, ya que con la uni y lo vago que soy, no me pongo ni de coña. Sus burradas de precios son unos 900-1000 € 100h (lo mas barato que he visto) o 50h unos 700€.

Alguien conoce academias en barcelona buenas y baratas?

aButreCa

Yo me saqué el FCE (B2) en 2º ESO sin colegio bilingüe ni academia. Eso si, aprobé con un 6.1 justito xD
Lo único chungo es lo del use of english que prácticamente no supe hacer nada, te recomiendo que refuerces esta parte. Lo demás se saca con la polla.
El CAE (C1) lo saqué ya al acabar selectividad con academia.

#26 a mi el writing siempre es lo que mejor se me daba junto con el listening, lo hacia perfect. Luego el reading que era to raro y el speaking mas o menos. Y el uoe nulo xD

1 respuesta
R415T

#25 Ese UoE JAJAJA, pedazo borderline que saqué...Como cantaba que no había estudiado absolutamente nada. Lo curioso es que en el UoE y en el Writting la gente que estudia saca notazas porque lo llevan preparado de casa.

1 respuesta
Rudeboyx

Serias el tipico niño repelente que se saca el b2 en 2º E.S.O mientras los demas estabamos aprendiendo los irregulares xDD.

Alu

Leo el post, me pico y voy a mirar el precio del PCE, veo 200 euros: voy a seguir como estoy que ya me va bien xD

elkirby

Yo soy otro que trata de sacarse el B2 o el C1 para junio. Y de academia nada de nada. Porque no me gustan. Lo veo una estupidez estar en una clase una hora con 8 compañeros (o más) todo el rato repitiendo lo mismo una y otra vez.

Mi método para el B1 fue igual que el que estoy usando para el B2. Tengo archivos de libros para practicar el use of english y la parte de vocabulario. El writting es cuestión de escribir sobre uno y otro tema, y si es actual mejor. Ve series y películas en VO a punta pala para que el oído se vaya acostumbrando y música en inglés (un compañero me dijo "tu quieres aprender inglés para entender las canciones y punto").

Y el tema de la conversación, lo estoy practicando con una guiri que conozco y me ayuda bastante con el tema. Todos los días una hora y media de conversación ayuda y mucho porque es lo que peor tenía hace un año y ahora, y es lo que más he mejorado en este tiempo.

7 días después
Maya8

Por si os interesa:

Para practicar listening con canciones: http://lyricstraining.com/
Mas audios: http://www.talkenglish.com/

2

Usuarios habituales

  • rockfuck666
  • Rudeboyx
  • Maya8
  • ClouDy
  • DeFiNiTioN
  • frandqt
  • -jack69-