Inglés B2 sin academia

ClouDy

#90 perdón por la intromisión, no quería meterme en tus cosas de novio, familia, economía etc...
Tendrás que demostrarlo si, pero sin titulación... Bye bye

2 respuestas
SmashingP

#90 a mi me pasa exactamente igual que a ti xD, yo solo tengo un B1 pq no soy capaz de sacar los orales (me pongo muy nerviosa y esas cosas y al final nada :_s). Si no lo has probado prueba con los audiolibros, ayudan muchísimo con la pronunciación.

#91 cuenta más el saber que la titulación, si sabes hablar se la suda la titulación (hablamos de entrevistas/puestos, no de requisito indispensable para pasar los filtros previos). Que no serán ni uno ni dos que tienen la titulación pq les apareció el santo y luego no tienen npi.

1
Maya8

#91 Tengo la diplomatura, y a fines prácticos en mi sector en cuanto a idiomas, que hables es lo que importa. Lo del certificado es más por engrosar y por si algún dia quiero irme fuera.

ClouDy

Si, de acuerdo, si no hablas nada que hacer, pero si no tienes titulación, normalmente no llegas a tener esa entrevista en la que lo demuestras. Se de lo que hablo, mi padre tiene varias empresas a nivel europeo ;)

elkirby

Por mucho que uno sepa hablar (porque ha estado 4 años en Inglaterra), sin certificado hoy día no obtienes ni una entrevista.

Muchos decís "si yo se hablar inglés a un nivel experto" y a esos me gustaría verlos escribiendo o leyendo un texto específico de algún tema en concreto...

Que te den un certificado, es porque te certifican que sabes hablar/escribir/leer/comprender en ese nivel con soltura, llevas las 4 destrezas bien, no solo el hablar...

2 1 respuesta
Petan13

#95 Dependerá de para qué sea la entrevista, porque a mi me ofrecieron un trabajo en UK hace un mes y algo, y me dijeron que me faltaba speaking, que lo practicase y conseguiría el trabajo, y que les daba igual el escrito, gramática, etc....

1 1 respuesta
cristofolmc

#96 Pero hombre, si tienes speaking se supone que implícitamente tienes gramática, escrito etc. ¿Cómo vas a poder tener un buen speaking si no tienes la gramatica? ¿No?

2 respuestas
rockfuck666

Vaya cachondeo y sinvergoncería que hay con el tema de los títulos de inglés, se aprovechan de la ignorancia de la gente a base de bien.
#49 Claro, una academia jamás te puede examinar por cuenta propia, y si te lo dicen, te están timando.

#51 La mayoría de las academias son un cáncer. O te clavan, o están las típicas de “inglés a 3 euros la hora” en las que no aprendes nada porque estás con 10 o 15 alumnos por clase.

#55 Eso es, pero los títulos de la EOI te valen sólo para España, en el extranjero no valen nada.

#80 En Magisterio de inglés un b2 mis cojones (con perdón); una conocida que presume de buenas notas ha salido de ahí con unas lagunas…por no conocer, ni conoce el “yet” o el “due to”.

1 respuesta
Petan13

#97 No me refiero al speaking tal cual, sino al hecho de tener un inglés fluido, conocer bien vocabulario aunque las formas verbales no sean correctas siempre y también comprenderlo bien, me expliqué mal antes, (y no se si me explico bien ahora xD).

ClouDy

#98 Por eso he dicho que ni de coña, ni en magisterio de inglés ni en turismo como dijo #73, vamos que ni soñando

Jaiquesalt0

#80
Aquí un diplomado en magisterio de Lengua Extranjera (Inglés)
Gente en mi promoción terminó la carrera con un nivel paupérrimo de dominio del idioma.

Ejemplo: Durante la exposición de un trabajo (en inglés), el profesor, viendo el nivel, dijo a uno de los que exponía que escribiera el verbo to be en la pizarra y ...... 3J3M

1 respuesta
frandqt

Bueno gente, hoy oficialmente he empezado a darle caña al inglés, aunque estoy bastante liadillo con el Máster pero creo que tengo que empezar ya...

Os dejo este enlace bastante bueno para el FCE (b2). Es un RAR que lleva un Coursebook, un Teacher's Book y otro libro de preparación para el examen. ADemás, lleva los CDS de audio de cada libro. Yo me he imprimido esta mañana el Coursebook y el Teacher y acabo de hacer mi primer listening xDD.

Va, darle caña!!

http://www.filecrop.com/search.php?w=fce&size_i=0&size_f=100000000&engine_r=1&engine_h=1&engine_m=1&engine_d=1

es el "FCE gold plus", pero vamos, hay muchas cosas mas!

un saludo

5 3 respuestas
rockfuck666

#102 El FCE Gold Plus es un método buenísimo, yo lo usé en 1º de Filología Inglesa y aprendí un montón, tanto el Student's book como el Workbook, con su solucionario incorporado son estupendos. Además, el Student's book tiene unos apéndices al final mega útiles.

#101 Es patético que la gente que sale de carreras orientadas a idiomas como Turismo o Magisterio de inglés salgan con esos niveles. No sé cómo a la gente no le da vergüenza, deberían tener mínimo un b2 alto.

1 respuesta
Maya8

#103 Como ya dije por ahí, se dan nociones (al menos en mi caso) que corresponden a ese nivel, pero con clases prácticas de 2 horas a la semana y 30-40 personas es imposible salir hablando como un B2 alto, por eso nos vemos obligados a seguir estudiando idiomas o los que pueden hacerlo, lo hacen durante el curso.

1 respuesta
rockfuck666

#104 Ya, pero yo en 1º de mi carrera (Fil. Inglesa) daba asignaturas de b2 recibiendo en clase nociones de b2, y estaba con 50 compañeros más, y la mayoría de cosas que aprendí las aprendí gracias a dedicarle tiempo en casa después de llegar de clase. Además, los profesores se aseguraban de que no aprobara nadie que no tuviera un b2, porque es vergonzoso que alguien de 1º de Fil. Inglesa no tenga ni un ese nivel. Los profesores en Magisterio de inglés no deberían aprobar a nadie que no tuviera un b2, ya que eso se nota a la legua en el examen de cada alumno.
Además, sin ánimo de desprestigiar Magisterio, no creo que sea una carrera tan absorbente como para no poder dedicar tiempo fuera de la facu a darle caña al inglés.

Que no digo que sea la culpa sólo de los alumnos, sino también de los profesores, por no asegurarse de que ningún alumno sale de la carrera con mínimo un b2. Si bien los alumnos deberían hacerlo posible con estudio fuera de clase, la Universidad pertinente no debería expedir un título de Magisterio sin asegurarse de que todos los alumnos tienen al menos un b2.

1 respuesta
Maya8

#105 Yo he hecho turismo, y por circunstancias pues no he podido recibir mas clases que las que la universidad me daba, no he podido reforzar el speaking, pero como todas las asignaturas cada parte tiene su porcentaje, y por ajustado que sea el aprobado de esa parte, si en el resto estoy bien, no me pueden suspender.

Lo veo mal en carreras más específicas como Filologia o magisterio, que si que creo que deberían asegurarse que salen con un B2, pero en Turismo hay mas opciones a parte de Inglés así que tampoco creo que sea necesario y tampoco es que sea tanta gente la que sale mal, al menos de mi carrera, yo hablo de mi, que no he tenido oportunidad de irme fuera ni de tener mas apoyo y es algo que en el speaking si me hace falta, pero bueno, ahora estoy intentando subsanarlo.

2 respuestas
cristofolmc

#102 ¿Es uno de los .rar de la primera página? ¿Son todos o alguno en concreto?

1 respuesta
frandqt

#107 Yo el que me he bajado es este http://www.filecrop.com/81880003/index.html

Pero todos los que te pone FCE es del First Certificate (B2). El que yo te digo lleva un workbook, un libro del profesor y otro para practicar con exámenes. Yo me he imprimido el workbook y el del profesor y voy haciendo ejercicios y corrigiendo. Esta bastante bien la verdad. Ademas te trae los audios para los listenings.

Pero ya te digo, bajate unos cuantos, y compara. el que se llama FCE result tambien tiene mil cosas xD

1 respuesta
DeFiNiTioN

#102 ¿Se pueden bajar todos los archivos de una sola vez, o hay que bajarlos uno a uno?

Por cierto, yo he trabajado en hoteles, y os aseguro que gente que no tenga un muy buen nivel de inglés, de cara al público en la recepción, duran 2 días. En carreras como turismo deberían de salir mínimo con un B2, mínimo eso.

1 respuesta
cristofolmc

#108 ¡Vale gracias! Es el que había cogido, sí. Aunque el de 900mg que tú dices también tiene buena pinta. Iré bajándomelos todos poco a poco a ver qué encuentro de utilidad en cada uno

#109 Teniendo en cuenta de que son 280 resultados, no creo xDD: Pero sí estaría bien que pudieses seleccionar unos cuantos para bajarlos juntos

DeFiNiTioN

Pues vaya lástima, estáis hablando todos aquí que ese método es genial, y cualquiera se baja ahora 280 archivos.

ClouDy

#106 Pero en turismo algún idioma tendréis que llevar con buen nivel mínimo digo yo, sino es inglés en su lugar otro, pero es que tampoco es así, según los casos que yo conozco y son bastantes.

1 respuesta
Maya8

#112 Vamos a ver, en cada sitio es diferente, no se dan las mismas asignaturas de almeria a murcia por ejemplo, pero así es, la educación en general es deficiente, pues si, pero yo digo lo que veo en donde yo me muevo, y aqui hay gente que si no se le da bien inglés pues tira a por el francés y hay otra gente que los aprueba de pasada porque no se aplican o porque la salida que tienen "buscada" por así decirlo no lo requiere, pero a términos generales, las clases se imparten con un nivel B2.

B

#97 la gramatica se aprende "por inercia" o te crees que yo llegue a Dinamarca y estudie gramatica?? de hecho cuando empece a sacarme niveles oficiales veia que no sabia escribir correctamente el plural.. y cosas asi. de hecho pasa lo contrario si aprendes los idiomas en las academias que sales con una base gramatical excelente pero luego cojeas en el oral. Y es que tener un idioma escrito, leido, entender, de manera homogenea es muy dificil.

rockfuck666

#106 Ya, si todo eso es entendible, pero creo que deberían cambiar los sistemas de evaluación, y tener que aprobar todas las partes de un examen para poder expedir un título.

1 respuesta
Maya8

#115 creo que no me has entendido bien, dije que por muy justo que sea el aprobado de cada parte, que yo en mis examenes tenia que aprobar cada parte para aprobar la asignatura, lo que quiero decir es que por ejemplo la parte de speaking la saqué con aprobado justo, pero aprobado. Otra cosa sería subir más el nivel en algunas carreras y que en todas el sistema de evaluación sea así

1 respuesta
rockfuck666

#116 Pues si sacaste la parte de speaking con aprobado en la carrera, supongo que entonces estarás lista para aprobar el speaking del B2 aunque sea con un aprobadillo raspado.

1 respuesta
Maya8

#117 Si pero quiero estar segura 100% y tampoco es que aprenda solo por aprobar el b2, quiero seguir subiendo poco a poco :)

I

Creo que soy de las pocas personas que lleva mejor el speaking que la gramática. Tengo unos problemas enormes para usar los putos verbos, los phrasal, las preposiciones de lugar y otras mierdas con 4534654654 excepciones.

22 días después
MaCa001

A la hora de realizar el examen escrito del B1 o PET, el speaking cuantos días después de la fecha del mismo suele ser?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • rockfuck666
  • Rudeboyx
  • Maya8
  • ClouDy
  • DeFiNiTioN
  • frandqt
  • -jack69-