Prueba de acceso a grado superior FP 2014

azztras

#2040 Ya te digo hay de cada secretaria que es para prenderle fuego, me entero mas de las cosas por internet que por secretarias .

-slayder-

#2039 estoy contigo, a mi las especificas me bajaron la nota

1 respuesta
azztras

#2042 Yo saque casi un 7 en la comunes y en las especificas 5,6 y claro me a jodido la media .
Lo que me jode son crios de mierda analfabetos que sacan un 4 o 5 en comunes y luego tienen un 9 en el grado medio y les sale una nota de la ostia .

PD:Sorry si no lo digo reviento.

2 respuestas
KOPU

#2043 Pero la nota del grado medio no influye en la nota final, ¿no? Al menos en Andalucía. Porque yo tengo un 5.92 en las comunes y un 9 en el grado medio, pero como nota media final me han puesto la de la prueba de acceso a grado superior, un 5.92.

J

Pues yo tengo de nota media un 5,8 en las comunes :( y no soy analfabeto, más que nada porque ni las prepare con lo que me acordaba de segundo de bat lo poco que fui el año antes de dejarmelo me sobro y bueno luego las especificas si que estudie algo más y ahi saque un 8 de media.

1 respuesta
T

Bueno, admitido en mi primera opción con mi 8,1. Parece que mucha gente de bachillerato se esta quedando fuera, algunos con 7 de media...

azztras

#2045 no me refiero a ti porque en específicas tienes nota cojonuda

Me refiero a persona que sale del grado medio con 8 o 9 y luego en la prueba de acceso tiene 4,5.

P

#2043 "crios de mierda analfabetos". Vamos ver si me aclaro... tengo un 5.65 en la prueba de acceso y salí de SMR con un 8.75 de media... habiendo pasado previamente por un pcpi en el que sali de media con un 7 maomeno, habiendo dejado la eso en 2º, si te parece ser un mierda y un analfabeto habiendo conseguido esos resultados después de dejar los estudios tan temprano, sin saber ni como se multiplicaban potencias basicamente, es que quizá el que tiene un problema eres tu por faltón y por generalizar.

P.D: puedes haber sacado un 300 de media en el modulo y un 3 en la prueba de acceso ya que los contenidos no tienen nada que ver entre si (obviamente).

Saludos!

1 1 respuesta
R

Obviamente las normas de acceso no son muy justas. Por que la gente que vamos a prueba de acceso también es en gran parte por que retomamos estudios, por diversos motivos.

Y los que vamos Sin grado medio, nos meten también parte específica. Encima tenemos solo un 10% de plazas frente a al 20% que tienen los que van con grado medio.

Por lo que veo por aquí el grado medio engorda la nota media de la prueba, al contrario que las especificas que mas bien la bajan.

1 1 respuesta
antipirata

Yo hice prueba de acceso mayores de 25, ¿podría convalidar la nota de la parte específica y hacer história y geografía en la prueba de acceso a grado superior? Porque yo es la única opción que veo para aumentar nota.

Si tengo que hacer asignaturas sueltas para aumentar nota no me importa, este curso voy a terminar si puedo 2 fp superior, y pruebas libres.

Ayer escuche que no se podía repetir NUNCA la prueba de acceso a grado superior, este curso, entiendo que si apruebas ahora te quedas con la nota, lo comento porque no solo lo he escuchado sino que además estaba puesto en un panel.

2 respuestas
azztras

#2048 Claro ejemplo de lo que yo decia . Es mi opinion no quiere decir que sea lo correcto a mi me da rabia de alguien por ejemplo que se puso a currar hace años y haga el acceso de comunes y especificas , se casque en las comunos de 7 para arriba y luego las especificas que son mas complicadas saque 5,5 o 6 y le joda la media y luego un xabalito de 19 tenga 9 en un ciclo medio y saque en el acceso un 4-5 de mierda y tenga mas media que el anterior , repito es mi opinion y me jode pero puedo estar equivocado. (Seguramente harias el superior por que estarias dentro de las 3 o 4 plazas que reservan para los que van de medio a superior.

Yo nunca e ido a un grado medio pero joder esque e visto batante gente con el acceso suspendido con 4 y luego en el grado medio tenian 8-9 es que no lo entiendo.

#2050 Yo la repeti este año para subir nota.

#2049 Eso de 10 y 20 % es para los que dan saltos de rama es decir de SMR a ASI por ejemplo yo pille un superior que no tiene nada que ver con ningun medio y de acceso entramos 18,75% y 81,25 Bachillerato es decir el 20 % que iria para los de GM repartieron 10% a acceso y 10% bachillerato . Entramos 6 de acceso si fuera relaciona con medio entrarian 3 de acceso .

ejemplos

Yaii_25

Esta pagina esta muy bien.
Contiene todas las comunidades y los examenes del 2009 al 2013
http://www.pruebaaccesogradosuperior.com/prueba-de-acceso-comunidad-autonoma

R

Lo que se podían dignar es hacer una lista bien de las notas medias de entrada a los ciclos en años anteriores... Que hay que buscar pdfs por Google que da miedo verlos xD

1 respuesta
azztras

#2053 Otra mas lo de las notas de corte que ni te dicen nada ni guardan las listas de otro año para hacer un poco de baremo es un puto desastre.

#2050 No te recomiendo que te convaliden por que te van a poner un 5 y con eso no vas a hacer nada porque te saldra una mierda de media. Yo creo que minimo 6 para poder entrar en algo .

Laurel

En realidad tiene sentido que le den la plaza a un tio que ya ha hecho el grado medio y que tiene una media alta (o sea que le gusta) aunque se le den fatal matematicas/ingles/lengua.

1
R

Pues si vas con mal nivel en esas asignaturas, puede que el grado se complique si esta relacionado con eso...

Pd: haciendo prueba tampoco llevas un nivel de la ostia pero algo es algo

1 respuesta
azztras

#2056 En Mi superior Hay asignaturas como electrotecnia y Otra que se imparte integramente en Ingles esto alguien que no tiene una base va jodido.

Porcierto el tema de los Grados medios esta peor de lo que pensaba me e puesto a mirar y ciclos que te piden un 7 en la eso como minimo xDDDDDDD pero esto que es santisimo dios si muchos colegas con carreras terminadas se sacaron la eso con 5,30 y cosas asi porque no abrian un puto libro madre mia SE CAE ESPAÑA.

1 respuesta
Zinicox

#2057 Pues yo que voy a un medio este año me han dicho en todos los institutos que hay poquisimas plazas y que es muy dificil que entre, tengo un 6.62 de media...

R

Simplemente por la falta de plazas, se lian a recortar y cada vez hay menos plazas, y el grado medio estará bastante solicitado , por eso de que puedes ir después de la eso...

azztras

Luego dicen que si ninis y muerdas , no se puede trabajar y cada vez esta más difícil estudiar . Alguien que se mete a un ciclo medio generalmente es porque no le gusta estudiar y quiere formarse en una especialidad lo más rápido posible . No le puedes pedir u 6 o 7 en la eso a alguien que quiere hacer un gm .cada día se cae más España.

1 respuesta
S

#2060 Cómo bien tu dices esta muy mal organizado. Para mi debería ser así.

·Grado Medio, para formar a mano de obra cualificada (poca teoría y mucha práctica) gente eficiente y buenos profesionales.

·Grado Superior, la idea original que tienen ya es buena, pero la gran mayoría no tienen los recursos para formar de forma correcta. Debería exigirse un mínimo de calidad y sobretodo controlar mucho más el tema prácticas.

·Universidad, seguramente la institución que necesita una mayor reforma. Cada año bajan el nivel más y más (hablad con cualquier profesor), los filtros para acceder a ella son una broma (95% de aprobados) y muchos conocimientos que se adquieren no sirven para nada.

Para mi la Universidad debería ser mucho más minoritaria, destinada a gente con muy buenas capacidades ya en Bachillerato o bien los que han demostrado su capacidad en el Grado Superior.

Yo tengo más amistades trabajando de lo suyo que cursaron un Superior que los que fueron a la Universidad.

Su secreto, Aprovechar el ciclo al máximo+Ingles perfecto+Otra lengua.

S

Señores, duda urgente.
Si la plaza destinada a una persona con discapacidad, de un 33% o superior, está sin solicitar, ¿quién tiene derecho a cubrirla, los de prueba de acceso o los de bachillerato?
Muchas gracias.

C

Alguien sabe cuando se hace la matrícula para superior en Madrid para centros concertados??

Lacasitostow

Pues mira, hablando de GM yo justo acabo de volver de coger la matrícula para uno, y la cosa es que todavía no sé ni en qué meterme. Llevaba llamando dos semanas varios dias y siempre me decian que hasta Septiembre seguramente nada, y justo ayer a las 2 de la mañana lei en Forocoches que era hasta el lunes y me cague en la puta...

De todos modos tengo un 6 de media en la ESO, asi que dudo que me cojan en Laboratorio (Química no de Imagen). Es una putada, como el año pasado, pero éste al menos puedo hacer la prueba.
Si no me cogen imagino que me meteré en la escuela de adultos, y dado que es tambien casi imposible entrar en el GS ire a la privada...

1 respuesta
Shamarkhande

Os comento, puse en la matricula 4 centros a los que ir ... hoy he visto la lista de admitidos y en la primera opción no me han admitido, he mirado la tercera y cuarta opción y cual es mi sorpresa que no salgo ni en admitidos, ni en no admitidos ni en excluidos... eso que quiere decir? que me han admitido en la segunda opción y por eso en la tercera y cuarta ya ni salgo en las listas? (la segunda opción no la he mirado porque no he podido, he llamado al centro y ya era tarde) si alguien sabe algo se lo agradecería, igual no se entiende jaja es un lio

Zinicox

#2064 El plazo aqui en Madrid es hasta el 7, no sé en tu ciudad. Lo que es una risa es que a penas haya centros que impartan grados medios (yo que no tengo medios de transporte a parte del público, obviamente), y me tenga que ir a Leganés que está a tomar por culo.

R

De la solicitud a grado superior en Madrid se sabe algo?
A ver si se me va a pasar...

2 respuestas
antss

#2067 Me parece que hay una única preinscripción en septiembre...

Zinicox

#2067 Creo que escuche en Secretaria que empezaba en Septiembre, pero por si acaso ve a preguntar a un centro porque vi a bastante gente preguntando por grados superiores cuando fui..

Lacasitostow

Una pregunta, por favor, es muy urgente:

¿Si elijo un Grado Medio de Química o Sanidad (Rama C) podría optar después a un Grado Superior de Audiovisuales (Rama B)? ¿O tendría que hacer las específicas en el examen?

Es muy importante, porque mañana tengo que echar la solicitud y aún no tengo nada claro. Es que lo único que me atrae de Grado Medio es Laboratorio de Química y Farmacia, y estoy tan desmotivado que ni siquiera sé si voy a hacerlo...

1 respuesta

Usuarios habituales