Realización de Proyectos Audiovisuales Y Espectáculos

cloverfield

En esto de la matriculación hace falta el modelo 030, una hoja para rellenar con tus datos y algo más? Putas webs de los centros que no informan bien de las cosas

thunder_89

Acabo de ver una oferta típica de los explotadores que pululan por nuestro sector y la he compartido a través de mi Twitter, por si queréis echarle un ojo y difundirla por dónde os de la gana para que se les caiga la cara de vergüenza...

Vale que los estudiantes tengan que aprender y conocer el mundo laboral. Pero exigirle a un becario tener carnet de conducir, ser resolutivo, tener ordenador propio y no pagarle ni un mísero euro...

1 respuesta
-Valan-

#92 Esos son los que luego te dicen que la empresa tiene pocos clientes, que van muy justos de dinero, que no pueden pagar mas, pero luego les ves en sus cochazos yendo a currar desde su chalet a las afueras

1 respuesta
thunder_89

#93 Me los conozco... Y ojo, ¿el sábado/domingo sale proyecto y toca currar? Pues curras ¿hay que echar 3 horas extra para acabar un proyecto? Pues curras. Por el bien de la empresa, que cuando vengan contratos te mejoraremos las condiciones. Eso si, ellos con el cochazo, eso que no falte xD

6 meses después
anagcorpas

Aquí una de Sevilla que está estudiando Humanidades y tenía pensado meterse en Audiovisuales. Mi universidad oferta un Máster Título Propio en Dirección y Guión (UPO), no creo que tenga problemas en entrar porque la mía no oferta los Grados de Comunicación, y quien se quiera meter en eso tiene la otra que sí los tiene (US) e imagino preferirán irse allí. Son 3000€, ¿merece la pena? Había pensado en un GS, pero solo hay dos institutos públicos en toda Sevilla que den esos ciclos y de esos solo uno da los 4 GS. Mi idea es trabajar por mi cuenta, ¿pero si decido trabajar por cuenta ajena tendría posibilidades?

3 meses después
pablolo

Alguno de los que habéis entrado al garci y al puerta bonita el año pasado, los recomendáis? muchas gracias.

pablolo

Alguno de los que habéis entrado al garci y al puerta bonita el año pasado, los recomendáis? muchas gracias.

inki

Los que os dedicáis a esto. ¿Cuanto cobraríais por hora de grabación poniendo el equipo?

1 respuesta
2 meses después
SnowLeonhart

#98 Busca los convenios.

anagcorpas

Me he dado cuenta del bajón que han pegado los Ciclos de Imagen y Sonido en Sevilla (no sé si también para toda Andalucía). Porque para 3ra Adjudicación hay un montón de plazas libres.

Ahora el que está pegando fuerte es el de Animaciones 3D. Por cierto, ¿alguien ha hecho un Ciclo con la empresa Implika? Posiblemente haga ese Ciclo (el de Animaciones 3D) porque por la pública solo lo da uno en toda Sevilla y me viene fatal y FP Nuevas Profesiones (que también va por la Cámara de Comercio como EUSA) me han dicho que ya cuentan con una amplia lista de espera. Así que me toca hacerlo con Implika, ¿o sabéis de otro centro privado que sea bueno?

1 año después
B

#1 Al final que, como te ha ido?

Y en general, a los users que comentaban hace tres años (y al que se quiera animar), como está este sector actualmente?

1 respuesta
Cristinaty

#101 Horrible. Yo hice el CGS de Producción de Audiovisuales y básicamente me ha servido para subir nota y que me den beca en la universidad, para nada más.
De hecho, mi plan era hacer el ciclo y luego acceder a comunicación audiovisual, pero cuando he metido el pie en el mundillo y he visto la cantidad de enchufe que hay, lo mal pagado que está y el trabajado tan estresante que tienes que hacer (al menos producción, que se come absolutamente todos los marrones aunque poco o nada tenga que ver) pues he salido corriendo básicamente y me he ido a una carrera con mayor estabilidad y menos enchufismo.

1 1 respuesta
B

#102 y a qué te has ido, por curiosidad?

Alguna experiencia reciente con el cfgs de RAE?

1 respuesta
Cristinaty

#103 Estoy estudiando Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Respecto a realización los compañeros que conozco están casi todos en paro y sin encontrar nada en lo que trabajar. Los que están trabajando es por enchufe o porque tienen varios ciclos, muchos cursos e idiomas, pero les ha costado muchísimo trabajar de ello

1 1 respuesta
Crowbar

#104 ¿Hay matemáticas en esa carrera?

1 respuesta
Cristinaty

#105 Lo único que llevo dado de momento (estoy en 1) es estadística, y teniendo en cuenta que vengo de un bachillerato de humanidades y de una FP de audiovisuales y que no doy matemáticas desde 4° de la ESO y aún así he aprobado, te garantizo que no es en absoluto complicado

1 1 respuesta
Crowbar

#106 Yo de mates voy justo y nulo (no me acuerdo ni de las ecuaciones de la ESO).

Parece muy interesante ese Grado.

1 respuesta
Cristinaty

#107 Uf tranquilo, yo entré sin acordarme ni de hacer una regla de tres... Se me han dado siempre muy muy muy mal las matemáticas, y no es para nada difícil. Es mas, el nivel de la carrera es muy asequible y estudiando cada día un poco y yendo siempre a clases te lo sacas sin muchos dolores de cabeza. Sinceramente entré con miedo de no saber si me gustaría y al final no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho, te recomiendo que le eches un vistazo y lo pienses. Cualquier pregunta ya sabes, sin problema te respondo!

1 1 respuesta
Crowbar

#108 Guay, ¿y con este Grado, en qué puestos puedes acabar trabajando?

1 respuesta
Cristinaty

#109 Puedes ser/hacer:
Graduado Social.
Dirección y Gestión de Recursos Humanos.
Gestión, mediación e intervención en el mercado de trabajo: agentes de empleo y desarrollo local.
Prevención de riesgos laborales.
Administraciones públicas.
Auditoría sociolaboral.
Enseñanza.

Además puedes ser abogado laboral, abrir tu propia asesoría/consultoría, gestionar fincas... Es un grado muy polivalente y con muchas opciones, ya depende de lo que más te guste y en lo que quieras especializarte.

1 1 respuesta
Crowbar

#110 Hostia, pues no creía que tuviera tantas opciones.

1

Usuarios habituales