UNED

alexsynz

Me he matriculado en la UNED. En el borrador indicaba que debia mandar una copia compulsada con la titulación con la que accedo, pero ahora mismo no encuentro de nuevo esa información que me dice exactamente que tengo que enviar. ¿Sabeis donde puedo volver a mirarlo? En mi perfil no consigo encontrarlo.

1 respuesta
Pitter

#1651 creo que lo que buscas esta aquí #1488

1
BaZoKo

Alguien tiene libros en PDF, o digital del 1º año de ADE por la uned?

kritita

.

1
alexsynz

Buenas a todos, uno que va a estudiar Ingenieria Informática (Primer curso).

Llevo las siguientes asignaturas:

01102--Fundamentos Matemáticos de la Informática
901020-Fundamentos de Programación
90105--Estadística (Ing.Informática/Ing.TI)
901066-Ingeniería de Computadores I
901072-Programación Orientada a Objetos

El trabajo no me permite optar por todo el curso jeje.

Suerte a todos los que empiecen!

Un saludo.

3
Bathory2

Me acabo de enterar leyendo el calendario académico de cursos virtuales de que en la UNED se imparten FP a distancia. Lul.

1 respuesta
asterix021

Bueno ya están los cursos abiertos.

Pensé que tendría acceso a las asignaturas del 2 semestre también y no es así, vaya decepción.

Hay forma de conseguir acceso?

3 respuestas
B

#1657 viajando al futuro

2
atom

#1657 Se abrirán en el segundo semestre, tienes las fechas en el calendario.

Bathory2

#1657 qué prisas, ya rezaras para ir mas despacio lugo y tener mas tiempo xdddd

1
hda

#1656 :O interesante eso. Info?

1 respuesta
Bathory2

#1661 Tienen un catálogo poco extenso, solo educación infantil y sistemas informáticos:

http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,43212801,93_43212802&dad=portal&_schema=PORTAL

Lo que no sé es si son títulos propios; yo estuve mirando para hacer una FP este año (concretamente la de informática que tienen, que coincidencia) y estos mismos se ofertan en régimen ordinario. A nivel modular y tal no se las diferencias, no controlo de FP.

Debe ser algo nuevo o yo soy muy topa, nunca antes lo había visto.. aunque también es verdad que en la UNED vas descubriendo cosas nuevas cada año que pasas en ella, es otra de las cosas que me hacen volver xdddddd

1 respuesta
hda

#1662 pues echaré un vistazo, que habiendo hecho el FP de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas parece ser que tienes ciertas convalidaciones para hacer los ciclos de DAM y DAW, así que ahí dejo la idea para el hda del futuro.

1 respuesta
Bathory2

#1663 Eres como tu señora, tenéis ochocientos títulos de ocho mil cosas diferentes.

Pura sabiduría :)

1 respuesta
hda

#1664 Bueno, quitando que me gusten las ciencias y las letras (cosa que debería ser común), soy bastante coherente en mis estudios. Mi señora sí que salta de título en título como si tuviese botas de siete leguas xD

Aunque aparentemente ya se especializa en historia altomedieval xD (por su dispar formación podría ser algo como archivos clínicos de perros ciegos en la era altomedieval vikinga xDDDD)

1 respuesta
Bathory2

#1665 ¡Le pega muchísimo la especialización!
Pero vamos, sigo diciendo que tu eres más de lo mismo: vas de ciencias a letras como el que pasa una página a otra..

Me recordáis a una pareja inspirada en el renacimiento: poética, polifacética, de diversas ramas de conocimiento y de porte noble y artístico.

Joder, si es que hasta en el aspecto físico os pega xdddddd

1 respuesta
hda

#1666 jaja, pues no me has visto con bastón estos días de convalecencia jajaja

Por cierto, espero que mi tierra te haya acogido bien :)

1 respuesta
Bathory2

#1667 Aquí la gente es maravillosa, muy servicial en todo, alegre -a pesar del clima- y muy dicharachera. Mucha costumbre de salir cualquier día que se tercie a tomar algo en compañía, haga el tiempo que haga. Se respira por las calles un ambiente de tradición muy popular, mucha cultura por doquier, mucha historia, muchas ferias por y para el pueblo.. a veces incluso diría que es como un pequeño reflejo del tiempo medieval que se vivió aquí; las calles de las ciudades y sobre todo de pueblos apenas han sido modificadas, unido a la imagen de la población local y su carácter, es fácil imaginar épocas anteriores. Y de la comida ni te cuento.. ¡10 kilos de sobra van ya jajajaja!. Un aspecto negativo podría ser el ¿dialecto? ¿lengua?... se les ha ido un pelín de las manos.

En fin, para no desviar el tema diré que hay bastante presencia de la UNED por aquí también; las oportunidades a distancia en cuestión de formación son incluso mejores que las de Madrid (en FP sobre todo) porque de algún modo son conscientes de las distancias entre pueblos y núcleos urbanos, además de que aquí tener que desplazarte conlleva pagar casi siempre un peaje -malditos todos ellos- y un tiempo de desplazamiento considerable, ya solo en coche.

Para terminar, espero que mi tierra te siga acogiendo igual de bien a ti. Hehehehehehe :D

2
B

Comenté en otro hilo sobre la UNED http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/estudiantes-universitarios-como-llevais-517416?u=DemoSirCid#5674 , y ya que me lo curré, lo facilito aquí:

Respecto a la UNED y otras.

La UNED, actualmente, difiere del resto de las universidades presenciales en España en que, primero, está concebida para que se pueda compaginar con el trabajo, y por ello el método de evaluación es diferente, y, segundo, en que el porcentaje de asistencia no pesa en la nota.

Yo estudié un curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años, porque no tenía cómo acceder a la carrera que quería al haber dejado los estudios en segundo de bachiller, y la UNED me fue muy útil para retomar los estudios.

  • En primer lugar, porque no tenía que ir diariamente a clase, y eso te da fuerzas para afrontar la tutoría semanal con ganas y con ciertas cuestiones que te has preparado en tu tiempo libre. Ahora bien, entiendo que para quien venga de bachiller o de algún curso totalmente presencial eso no supone ningún problema.

  • En segundo lugar, porque tienes un temario que puedes estudiar cuando tú lo creas oportuno, salvando el par de trabajos que tengas que hacer por asignatura, cuyas fechas de entrega son anunciadas al principio de curso. Esto es sumamente ventajoso si quieres estructurarte tú tu tiempo de estudio; sin embargo, si no tienes una buena planificación y fuerza de voluntad para llegar a casa de hacer otras actividades y tienes que echarle huevos, pues mejor que no, que te matricules en alguna universidad en la que te den el palo todos los días para que trabajes (pero si tienes tiempo no lo dudes).

  • En tercer lugar, depende de tu cabeza. Es decir, si eres de los que puedes memorizar un libro entero, de la forma que sea: esquemas, resúmenes, síntesis, apartados..., pues la UNED es tu universidad; aunque también depende de lo que quieras estudiar, que esa es otra. Mientras que si eres de los que prefieren ir día tras día trabajando, desarrollando trabajos para que se te quede la esencia (y a la vez otras muchas ventajas, porque este sistema que hay ahora en las universidades españolas acutuales tiene sus puntos: te enseña a ser constante, a trabajar semanalmente, a trabajar en equipo...), pues es recomendable que escojas una universidad presencial.

    #Experiencia
    Tengo que decir que me fue muy bien en la UNED, porque se me quedan bastante las cosas cuando las trabajo por mi cuenta, descubro, estudio y amplio los puntos que me interesan; pero en la UAM he descubierto que el sistema de trabajo diario te da una vuelta de tuerca a lo que ya tenía, reforzando diariamente un mismo concepto llevándolo a una evolución. Recuerdo la metáfora de un profesor en una asignatura en que eran dos docentes: "De lo que se trata es que Andreas y yo os empecemos a girar el tornillo para que entre en vuestra cabeza a lo largo de todo el curso, y luego vendrán otros profesores a reforzar el tornillo y a meteros otro"... bueno fue algo así, y el caso es que se ajusta a lo que significa el aprendizaje presencial y tutelado, en, casi, presencia continua del profesor. Porque esa es otra: en la UNED apenas hay tutorías, excepto supongo que en el TFG y TGM, mientras que en la UAM, supongo que al igual que en otras universidades, puedes solicitar muchas tutorías, y, es más, incluso, tienen un porcentaje en la nota.

    No obstante, no todo es exactamente así, ya que en las universidades presenciales no se sigue tal cual el plan actual, sino que, por ejemplo, al final de la asignatura siempre hay algún examen que tienes que aprobar, pese a que por media ya tengas aprobada la asignatura. En este caso, he de decir que, casi siempre, aparece así en la guía docente. Por otro lado, los universitarios españoles parece que tenemos lo malo de los dos sistemas: si bien eso nos prepara mejor, creo que no es del todo justo que se lo pongan más fácil a otros. Por no meterme de lleno con los problemas de la universidad, dejaré esto así.

B

Gente, a ver si me podéis ayudar...me he matriculado para el curso de acceso para mayores de 25 años y voy muy perdido...cuándo empieza el curso? ¿Cómo he de plantearlo? ¿Estudiar a saco todo el temario desde el día 1 o hay algún tipo de evaluaciones?

1 respuesta
B

#1670 Tendrás un centro asociado al que ir para las tutorías. Debería empezar este mes, así que estate pendiente. Contacta con los tutores. Estudia semanalmente, y sigue el programa de tutorías. Aprenderás a autogestionarte; no te des palizas de estudio, ve con calma, pero con constancia. Mucho ánimo.

1 1 respuesta
B

#1671 Gracias, he descubierto que en mi localidad hay un centro asociado y no muy lejos de mi casa. Probaré a llamarles y que me den toda la información.

NocAB

A mi me queda bastante lejos, no entiendo porqué está en un pueblo a desmano en lugar de en la capital de provincia o cerca. :S

1 respuesta
Bathory2

#1673 Pues no suele ser lo habitual :wtf:

Los que habéis pedido becas y estáis independizados, ¿hay que enviarle una copia a la UNED o algo así?
Voy a llamar el lunes para saberlo, pero bueno, si alguien me puede ir adelantando su experiencia y conocimiento estaré agradecida xd

Ah, y otra pregunta más: en cuestión de prácticas, ¿se puede elegir realizarlas en algún lugar fuera de España? ¿La UNED tiene esa opción?
Tengo entendido que se pueden proponer sitios que uno mismo conozca, pero en mi caso quiero realizarlas fuera y no conozco ninguna empresa.

Estaré agradecida a quien sepa algo y me comente, ya que quiero ir introduciéndome en tema prácticas para posiblemente hacerlas el año que viene. De momento sigo cotilleando la web xd.

PD: Han cambiado las guías de las asignaturas, menos mal, ahora son más manejables, resumidas y prácticas.

Yuih

Alguien haciendo el grado de ingeniería mecánica por aquí?

Yo me estoy leyendo lo que han puesto y no me entero. Donde están los ejercicios trabajos que tengo que entregar y las fechas?

3 respuestas
Eyvindur

#1675 En el curso virtual, aunque ahora creo que la web está caída. Yo iba a hacer la matrícula y me voy a comer una mierda.

1 respuesta
kritita

.

verseker

#1676 Otro igual por aquí. Tengo que hacer la matricula y no voy a tener mucho tiempo estas semanas siguientes y lleva en mantenimiento esta mierda desde ayer.

Alguien tiene el enlace de las solicitudes de beca del ministerio?

1 respuesta
Bathory2

#1678

https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=938

https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/universidad/grado/becas-generales-universitarias.html

1
P

A ver, teneis hasta el dia 20 para matricularos no? no creo que se tiren 10 dias mas de mantenimiento, y si no, os acercais a centralita y au

2 respuestas

Usuarios habituales