Creepy

AlexKalam

Con parálisis del sueño no te puedes mover, ni hablar, ni hacer nada. De ahí lo de "parálisis". Conozco a un buen amigo que sufre de ello y es bastante jodido. Además hay un documental acojonante sobre esto. Respecto a la abuela de #2004 yo lo achacaría a que la señora está mayor y quizá tuvo un sueño muy vívido. Yo me hubiera cagado.

1 1 respuesta
themaz

#2011 El sabado tuve un sueño de este tipo y la verdad es que lo pasas mal ya que no puedes hacer nada. Intentas hablar y tu boca no te deja y lo mismo moverte :S

Weahl

#2010 Pero puede haberla visto y justo habersele pasado la parálisis.

Saiko9

yo he sufrido paralisis y la historia encaja perfectamente con un episodio de paralisis del sueño, aunque sea literal realmanete no lo tienes porque notar... por ejemplo puedes estar simplemente en una fase de sueño totalmente reventado en la que tienes algo de conciencia de tu alrededor (debido al cansancio o lo que sea) y sufrir paralisis y cuando te das cuenta ya se te ha pasado.

Si en el momento en el que sufres paralisis no intentas desesperadamente moverte lo vas a tomar como una fase de super cansancio normal y una pesadilla MUY real.

hoke

#2004 Es que esas cosas (aunque sean sueños) asustan que te cagas, hace unos años estaba con mi madre en casa (teníamos un ordenador en una esquina y el sofá en el otro lado del comedor), serían las 2 de la mañana, yo sentada en el ordenador, mi madre dormida en el sofá detrás de mi, cuando dice super asustada gritando "¡¿quién es toda esa gente que está en el comedor?!" y yo cagada sin querer girarme; cuando me giré resulta que mi madre estaba medio dormida y lo había soñado xD

periii

En mi caso,noto como alguien esta sentado en mi pecho ya lo tengo controlado,me relajo y giro la cabeza en la almohada y gl

Me tiene pasado algo como si estuviera alguien gritandome en la cara en silencio tal que asi

1
themaz

#2004 las pocas veces que ha pasado eso con algún pariente, era que veían a su madre/padre/hermano fallecido hace años, y decirme, vienen a por mí.. Y a las pocas horas morir. Esto me ha pasado ya 2 veces y me da mucho que pensar

bammargera
14
Sombrita
2
RandomZ

2 1 respuesta
G

No se si es el hilo pero ya que la peña cuenta sus movidas mentales pues yo no voy a ser menos.

Son dos cosas muy puntuales que me pasaron siendo crío, las dos relacionadas con la misma persona.

Hace tiempo me hablaron de mi abuelo, que resulta murió joven debido a un paro cardíaco y lo vi en fotos de estas antiguas que son una puta mierda en blanco y negro, de las que dan mal rollete.

Pues total que esa noche, yo dormía en una litera en la parte de arriba, sueño que hay un hombre con traje, resplandeciente de verde (no se que coño significa eso), que me hace señas, pues total que se sube a mi cama, me da la vuelta y empieza a arrastrarme hasta quedar mi cabeza pegada a la escalera de la cama. Me despierto cagado de miedo en la misma posición que tenía en el sueño y yo flipando, porque jamás me he puesto en esa postura, conseguí dormirme después de un rato y todo ok.

Otro día. baja el vecino de mi misma edad porque está solo y le da palo, le abro porque soy una persona de gran corazón. Me pregunta donde esta el baño y le indico, vuelve en nada de tiempo y me dice que hay un tío al final del pasillo. :psyduck:

Le digo que ni de coña, que no se burle de mí, voy con él y le digo que no hay nada, giro la cabeza y ahí está al final del pasillo, el hombre ese...tardamos en salir de mi casa en 0 coma e ir a casa de mi abuela.

Al final deje de soñar o ver a esta persona y me alegro, porque es lo más raro que me ha pasado en la vida y aún cuando lo escribo me da un palo enorme.

1 1 respuesta
Varitof

#2020 Esa escena fue la única que me impresionó en la peli.

1
granaino127

#2021 el hombre de verde me ha hecho pensar en esto xD

2
afhn

Hablando de estos temas, yo no me voy a quedar atrás. Os voy a contar uno de los pocos recuerdos que tengo de pequeño, el cual, aún puedo recordar la escena como si hubiese sido ayer.

Esto ocurrió cuando tenía alrededor de 8-10 años. Era una noche cualquiera, la única diferencia es que me desperté así sin más a las tantas de la madrugada, estaba consciente, pero no me podía mover, mientras escuchaba a alguien susurrar mi nombre, pero yo no podía ni siquiera hablar mientras que apenas veía una sombra. Estaba aterrado, así que, cuando pasaron unos segundos y pude siquiera gesticular, me puse a gritar llamando a mi madre xd.

Lo cuento un poco como si fuese sacado de una novela xD.

1 respuesta
y34hl0ve

#2024 Parálisis del sueño.

2 1 respuesta
afhn

#2025 sí, aunque, lo que no recuerdo muy bien realmente, es sí podía hablar o no cuando estaba escuchando los susurros. Es algo que pasó hace 14-16 años.

granaino127

Si como dicen aquí arriba es parálisis del sueño, encaja 100%.

Mi parienta también con esa edad más o menos ha tenido algunos episodios de parálisis del sueño, aunque ella no sabía que era y hasta adulta ha vivido acojonada sin saber bien qué era xD

themaz

Que significan las parálisis del sueño, he tenido bastantes y sigo teniéndolas pero no de a que se deben

3 respuestas
Saiko9

#2028 depende de cada persona pero creo que basicamente por tener malos habitos de sueño, dormir poco o mal(no lo suficiente), estres....

1 respuesta
themaz

#2029 la verdad es que los puedo controlar ya que me doy cuenta de que estoy soñando a pesar de estar durmiendo sin despertar, es curioso poder controlar los sueños xD

2 respuestas
B

Esto merece la pena, espero que lo disfrutéis:

http://imgur.com/gallery/NTxEU

8 4 respuestas
granaino127

#2028 #2030 depende... Una cosa son los sueños lúcidos y otra las parálisis del sueño.

Los sueños lúcidos son sueños donde eres consciente que lo es e incluso puedes manipular el sueño como si fueras un guionista (yo los tenía sobre todo de chaval).

Otra son las parálisis del sueño que es un estado en el que estás despierto pero parte del cerebro interpreta que estás dormido aún.... Por eso mucha gente no tiene control del cuerpo o no puede hablar, o notan como si los agarrasen para que no se movieran, solo mueven los ojos.

Ahí como en parte estás dormido puedes ver cosas que realmente estás soñando...es decir, ves realmente tu habitación y demás pero además puedes ver otras cosas que estás soñando.

Dicen que ocurren en general cuando se duerme mal.... Cuando hay mucho estrés, pocas horas de sueño, etc... lo suelen sufrir bastante estudiantes y gente que viaja mucho.

Por ahí en internet, si te interesa provocarte una parálisis del sueño, hay algunos "tutoríales" para inducirtelas. Yo hace tiempo di con una página donde lo explicaba por casualidad y tengo pendiente probarlo un día a ver si da resultado xD.

1
periii

#2028 yo tengo paralisis del sueño

Al dormir,siento como si alguien se sienta en mi pecho y me mira

Una vez notaba como alguien me gritaba en silencio a mi lado

Sombrita

#2030 ¿A qué se deben?, pues básicamente el cerebro, a la hora de dormir, suelta una hormona que paraliza el cuerpo, para que no te muevas mientras sueñas, entonces lo que sucede es que en ese momento en concreto es que tu mente consciente se despierta pero tu cuerpo todavía está paralizado y, hasta que el cerebro deja de generar el paralizante pues sufres lo llamado parálisis del sueño, y por eso no dura mucho, aunque si te estresas parece que el tiempo vaya más lento, pero vamos, no llega al minuto la mayoría de veces, pero vamos, es por eso, suele pasar más boca arriba que en cualquier otra posición, pero te puede pasar con cualquiera.

SioN_cS

Las historias que contáis molan y no quiero ser cortarrollos, pero existe un hilo específico para ponerlas.

1
Vitov

Las historias de Sombrita si quue son creepy... Hormona que paraliza el cuerpo xD

1 1 respuesta
Sombrita

#2036 ''Esta falta de respuesta se debe a que el organismo está en momento de profunda relajación. Se cree que los neurotransmisores GABA y glicina además de otros neuropéptidos disminuyen fuertemente la actividad de la corteza motora y sean los causantes o al menos contribuyan.''

Es decir, el descenso y aumento de hormonas, que es como funcionamos.

¿De qué te sorprendes? xD

chestterzgz

#2031 ha pasado una joya y ni puto caso le hacen.

T

3
Mynkon

Bueno, abrid el link en una pestaña aparte porque no se ve bien : )

1

Usuarios habituales

  • Hachu
  • Artemax
  • NigthWolf
  • Elvisbal
  • LaChilvy
  • perez_chuck
  • asha