Este anuncio acojona.

Gustioz

Da pánico joder, como combatir algo que no se ve?

19
Clinisvud

Loco me he quedado.

RaDiuM

Pues como el que salió hace poco de un equipo inglés, son casos raros pero siempre hay alguna señal.

El problema es que nunca pensamos que eso que preocupa a la otra persona puede ser tan grave o desemboque en suicidio. Y qué vas a hacer? A la primera preocupación llevarle a un psicólogo cuando en el 99% de los casos es pasajero? Tema jodido, pero es la persona la que debe abrirse. Solamente vería cierta responsabilidad si tienen parejas, pero es que hay cada cual que ni se hablan xD

8 1 respuesta
Whiplash

se me han caído un par de lágrimas, siempre me perturba bastante todo este tema

quickkk

Cuando deje de ser un tema tabú, tengamos una seguridad social en condiciones, y el psicólogo no sea algo para ricos, avanzaremos mucho

78 1 respuesta
darkf1re

ya me has jodido el día

LaChilvy

Muy duro.

Nymphetamine

Recomiendo esto:

2
Kaos

Puede tratarse de un brote.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#5 Tratar la mente no da dinero, puedes estar triste y deprimido mientras repones productos de las estanterias del mercadona, ahora si te has roto una pierna entonces ya mejor si que luego hay que seguir trabajando.

La salud mental en España está muy atrasada al contrario que la física, por una parte es culpa de "la sociedad española" porque por muy europeos que seamos, somos aun un pueblo orgulloso e individualista, con pensamiento de "yo tankeo" o "que nadie sepa que estoy deprimido/mal", "el psicologo es para los locos" y "si voy al psicologo es como reconocer que tengo un problema". Por otro lado, no hace falta estar en la mierdisima para ir al psicologo, la cosa sería ir antes de encontrarte en esa situación, pero como dice uno en el trabajo "necesito salir 1h antes porque tengo que ir al psicologo"?... no te preguntan como estas, si pueden ayudarte... te ponen pegas, te da verwenza decirlo y temes por tu trabajo.

4 1 respuesta
BeTiS

El problema a nivel social es que nos pensamos que una persona con depresión tiene que estar todo el día de bajón y llorando por las esquinas, cuando para nada es así. Por eso no sabemos detectar si alguien de nuestro entorno sufre psicológicamente.

5
Or7iZ

Como se va a atrever la gente a reconocer que tiene algún tipo de problema mental cuando ves ejemplos como el de Lucas (el cantante de Andy y Lucas) que se le reprime, se le llama gordo, y las aseguradoras le dan la espalda nada más reconocer que tiene una enfermedad. Un abucheo en este tipo de enfermedades puede ser fatídico.

8
PancreasYEAH

Hay gente a mi alrededor que piensan que ir al psicólogo o tener depresión es una debilidad, y algunos tienen hijxs. Pequeño mosqueo me pilló cuando sale el tema.

2
Rinkes

Mira ahí voy yo, con mis 6 brotes psicoticos y mis 3 depresiones autoliticas, donde la más jodida me llevo a la comer pastillas de un blíster de rivotril.

Estoy disfrutando de mi cuarta depresión.

Desde mayo mi amor platónico se intentó quitar la vida avisándome a mi antes, uno de los proyectos profesionales de mi vida relacionado con cybersec en el ejército se le dio la vuelta y vi mis objetivos en el completamente frustrados en el.

Lo siguiente que me comí fue darme cuenta del abandono al que estaba sometido por mis amigos, uno de ellos, persona por la que en parte me mudé a donde actualmente resido, vive a 5 mins y llevaba ya como medio año dándome esquinazo. Para mi era casi un hermano, le he contado absolutamente de todo y parecía bastante empático en ppo.

Hay más historias dolorosas que me ahorro en este aspecto pero bueno. Luego continuó sobre esta.

Yo estaba en dos contextos laborales... En uno casi en régimen de subcontrata en IT manejando contratos que podían valer 3M de euros. El otro ya lo dije, consultoría de cybersec para el ejército. Por el SMI (si, el SMI para medio turno en un proyecto nada pequeño).

Sustituyo mi primer contexto laboral y me salva la situación, pues empiezo a tener insomnio por calor días, por trabajo otros... La pelota empieza a caer. Mis primeros días en el trabajo son buenos, el primer contexto que cojo de forma autónoma falla, empiezo a sentirme estresado over. Lo del ejército es una marabunta de cambios a 4 meses de la entrega.

Atropeyan a mi perro. Me entero y no puedo trabajar. Tengo que dejar el curro del ejército y seguir tirando con el otro.

Mis 'amigos' que lo sienten mucho, etc... Ninguno se presta a venir a darme un abrazo (ni el que vive a 5 mins de casa andando). No duermo, me duele la vida entrar a una reunión. Entro a todas, me voy a Sevilla y a Madrid.

Vuelvo y anginas una semana, dolor de cabeza la siguiente. Mezclas de sueño extrañas. Mis contextos parados y con necesidad de dar resultados ya.

Me fui a por la baja. En 2 meses nadie me ha venido a ver, ni amor platónico, que para ella soy su mejor amigo, porque básicamente no lo está pasando bien y no quiere estar conmigo si estoy mal (Gracias joder).

Me encontré, en el polideportivo de donde vivo y mientras esperaba a alguien al que le iba a vender un monitor por wallapop, a mi amigo el vecino. Le cuento media historia, todo feliz me dice que qué vaya, serán rachas, que guay verme que tal que si, que se va al gym. 0 hablar de vernos o tomar algo. La razón número uno para no quedar conmigo es ir al gym. Antes era el máster.

La siguiente es hablar de temas económicos, como llegar a fin de mes a 0 después de ser pluriempleado casi 2 años por parchear economías ajenas, verme en un problema con Hacienda de unos 1600 euros la última vez... No he abierto la carta de la segunda multa.

Por una mala declaración y ya. En fin. Vivo ahora con el 60% de mi sueldo... Este mes será el 75%. Espero que el siguiente ya sea íntegro y empezar a arreglar cosas. Como la revisión del coche con el que ni me muevo ni viajo porque no tengo dinero.

Y aún así anímicamente me he visto peor. Ahora mismo no tengo gustos. Ahora odio mi trabajo (IT para mí es amor en condiciones normales), o más bien tengo el inverso al gusto. Es ponerme a hacer algo y sentir aversión, angustia y ansiedad por esa cosa.

No quiero morirme por lo que sentí en Mayo al casi perder a mi 'amiga'. Y ya, no quiero dejar eso aquí. Ya me moriré.

5 5 respuestas
Aeron

Este me dijo mas

20 4 respuestas
Martita-

#14
Leyendote, estas esperando que el resto alivie tus penas, y tiene pinta de que lo que transmites al resto de gente es solo cosas negativas, y el resto, tambien tiene problemas, y no quiere tener una persona full negativa a su lado, porque lo que vas a hacer es acrecentar ese malestar que ya sienten por sus problemas.

Te lo digo porque cuando yo he pasado por una mala epoca, me dijeron que no quedaban conmigo por ese tipo de motivo, porque solo transmitia negatividad, pesadumbre, que solo me pasaban cosas malas a mi, que solo decia cosas negativas, y claro, no querian que todo eso les afectara a ellos tambien.

Una vez me lo dijeron, pense en ello, y no es que esa gente no te quiera ayudar, o no te quiera dar un abrazo, pero no quieren que el estar contigo sea full negatividad, porque eso le afecta al resto de gente tambien, aunque no lo creas.
Fijate que has dicho que te encontraste con uno en el polideportivo, y le contaste tus penurias, o la mitad de ellas, pues imaginate, sabe que cada vez que quede contigo va a ser asi.

Entiendo que tienes depresion, que tienes problemas, que necesitas un abrazo, que necesitas mil cosas, pero leyendote parece que solo quieres hablar de tus penas y tus cosas.

Quizas es una con la que tengo que abrir el paraguas, pero vamos, yo tambien he pasado por depresion, y hacer que el resto sufra tu depresion siempre que estan contigo, no es la mejor forma de hacer que cuando necesitas un abrazo, vengan a ti, porque simplemente los asustas.

Y puede venir gente y decir, ya bueno pero esque un amigo de verdad estara ahi siempre que lo necesites y blablabla, si, pero lo que dije antes, todo tiene un limite, y no quieres que te contagien todo lo negativo y malo, todo en exceso, cansa.

23 4 respuestas
T

#15 es que este es brutal

STILES
#16Martita-:

yo he pasado por una mala epoca, me dijeron que no quedaban conmigo por ese tipo de motivo,

joder, eso tampoco es así no??
no querian que eso les afectara, pos no sé chica...me parece egoísta y de mala persona

1 1 respuesta
Rinkes

#16
Ya, cuando cuentas tu mierda porque la cuentas... Cuando no porque es invisible. Gl. Btw yo si soy ese tipo de amigo. O lo que representa para mí la amistad. Es como el amor. Si la gente está dolida en ese aspecto, rencorosa, egoísta... Pues si, a ratos se hace tb mi problema. Como si me ves victimista.

1 1 respuesta
STILES

Riley Gale era el cantante de Power Trip, banda que me encantaba. Le daba bien a las drogas, y estaba jodido (depresión). Nunca se lo notaron. Murió por sobredosis de fentanilo y todos saben que seguramente si no hubiera tenido esos problemas, no hubiera ido tan lejos como para meterse fentanilo.
El caso es que los de su banda se dieron cuenta que nunca le habían dicho lo que le apreciaban.
Así que ya sabéis, decidles a vuestros amigos de verdad que les queréis.

5
OrODeTh

#19 Hay mucha peña falsa que quiere ser feliz y a la vez ser buena persona, y cuando le cuentas tus mierdas se quitan de en medio porque les das el bajón. Es triste pero es así, primero te escuchan y luego crean esa distanciación para que no les afecte.

1
Artemax

#15 OMG. No se ni qué decir.

PancreasYEAH

#14 Me he agotado de leerte, tirando de prejuicio por lo que escribes puedo intuir que eres un vampiro energetico.

#15 Wow! Culitorcido

3 1 respuesta
acerty

#23 En que quedamos, si lo cuenta mal y si no lo cuenta también.

Sois la hostia algunos, simplemente pide un poco afecto, sobretodo de los que considera los que eran sus amigos.

No creo que sea tan difícil de entender, todo el mundo queremos sentirnos arropados y sentir que tenemos a alguien con quien contar.

Pero supongo que ir de solitario es mas guay o algo.

1 2 respuestas
Oficinas

Soy tu amigo. Si algún día necesitas cualquier cosa o necesitas hablar de algo dímelo y aquí estoy.

Fin de la historia

1
PancreasYEAH

#24 lo ha explicado #16 muy bien.

Victimizarse, lejos de un perfil suicida, está más cerca de la necesidad de atención o cariño, yo he tenido épocas donde he sido un pozo negro de negatividad.

Dredston

Me has destrozado el día hijo de la gran puta

Martita-

#24
El problema no es contar tus problemas, eso esta bien, pedir ayuda, el problema es cuando tu unica conversacion, son tus problemas, a todas horas, incluso con gente que acabas de conocer, entonces se convierte en un problema porque le empieza a afectar a la persona a la que se los cuentas, y empiezan a alejarse de ti.

Tan mal esta no pedir ayuda, y hacer como que todo esta de puta madre siempre, como que tu conversacion solo sean tus problemas.

4 1 respuesta
BlackBeasT

Sera que no teneis vosotros alguno que cada vez que le dices hola,te cuenta su puta mierda de vida,no te pregunta ni como estas estando tu peor y se larga...

A mi esa gente no me aporta nada,soy el primero que he estado en situaciones de mierda y me han apoyado pero yo me desahogaba una vez o a ratos,luego intentaba estar bien o que esa persona estuviera bien en mi compañia y preguntarle a ellos tambien sobre su vida porque son mis amigos no mis psicologos por horas.

1
bicho0

Es duro

Usuarios habituales