Harto de que cobren 1.70 € por agua en restaurantes

B

#119 Me quedo a comer porque he estado en sitios donde se paga más y porque si no llevo dinero para gastarme antes me cercioro de que el sitio sea barato o no entro para después quejarme.
Un restaurante te ofrece un servicio por un precio, si no te interesa no lo tomes.

1 1 respuesta
Aresito

Lo que no entiendo de bares y restaurantes, es que como dice alguno, tienen que pagar a camareros, luz, local, etc. Como el resto de negocios, TODOS. Todos tienen sus gastos y sus empleados.

El margen de beneficio roza el chiste. Calcular los porcentajes de beneficio de una coca cola, de un montado de lomo, de una botella de vino, de un cafe..

Si hicieran lo mismo en informática mi PC habría costado 400.000€

PD. La tienda de informática tb tiene empleados y gasta luz, y se mueven con un beneficio del 18 al 25 en función de la tienda y del artículo.

PD. Acabo de venir de tomar algo con un colega. Un tercio para mi, y un aquarius para él. Dos trozos de pan seco por los lados + un tomate raro encima empapando el pan... 5,30€

Seguro que sabréis lo que vale 200ml de aquarius y 330ml de cerveza. Está bien que pague la luz, pero no se la voy a pagar yo solo.

1 2 respuestas
Artefius

#1 A ver pringao, por que no tienes otro nombre, es tan facil como saber lo que pides, si pides una botella de agua te la cobraran, si pides un vaso de agua o una jarra no te lo cobraran, no es tan dificil de entender.

angelorz

#121 Que nadie habla de poder o no poder, habla de estar dispuesto o no. Ejemplo:

Estoy dispuesto en dejarme 3.5 euros en una cerveza alemana decente, pero no a pagar 1.70 por agua.

¿Ahora está más claro?

1 respuesta
B

#124 y qué parte de "si no te interesa no lo tomes" no entiendes?
Si no estás dispuesto a pagar el agua no la pidas, no hay más.

Es como si yo quiero que me arreglen el fregadero, llamo al fontanero y cuando me cobra le llamo ladrón, pues no es plan, primero pregunto el precio y si me conviene lo acepto y si no pues ya me buscaré las castañas por otro lado, no me dedico a poner el precio de los negocios de los demás.

1 respuesta
S

#122 Es que tu no tienes que ver el beneficio individual de cada cosa, eso no lo sabe nadie. Tienes que ver el beneficio al final de mes. Si he vendido mil aguas, pero a final de mes he perdido 500 euros, no le he sacado ningún beneficio al agua por mucho que la venda a 2 euros.

S

Beber agua del grifo de un baño de un restaurante. Lo máximo en cutredad.

angelorz

#125 Y dale, Genna, que yo no le pongo precio a nada, me quejo de que abusen con los precios. Es diferente.

GoLumZ

Se ve que algunos de por aqui saben mucho de hosteleria y eso.

#122 Que te cobren eso es un robo... Vivo en un pueblo y que te cobren por un tercio 3€
me parece una falta de respeto.

Elvisbal

el agua es pa las ranas

B

A ver, no es racaneria, hay gente que no bebemos a la hora de comer, por costumbre y es mas sano no hacerlo. Quien dice agua dice cualquier bebida, y no solo cuando comes en restaurantes, yo en casa muy rara vez bebo durante la comida. Alguna vez que he salido de cena con peña he sido el que mas se ha gastado sin siquiera beber, vamos que no es el no gastar, es el no gastar en algo por lo que sientes presion, que ni te lo vas tomar y por lo que te van a mirar mal en plan que racano.

PaCoX

En los restaurantes/bares, si pides agua del grifo te la dan sin cobrar, lo hace un amigo y nunca se la han negado. Y eso desde el restaurante más cutre al más caro. Eso si, con la cantidad de camareros retrasados que hay, puede que te sirvan agua del váter.

Yo acostumbro a pedir agua enbotellada y la verdad esk el precio es abusibo, pero bueno, mejor eso que tomar un cocacolo o agua llena de cal y con bacterias. (trabajaba antes en una empresa de suero y me vi analisis de agua local que eran pa flipar)

Mynkon

Esto lo digo cómo curiosidad aprovechando que estoy en otro país y aprendo cosas: en Grecia el agua es gratis en todos lados xD cuando miras precios de menús es siempre el precio de la comida solamente. El agua te la dan gratis aunque no la pidas, es la hostia

Usuarios habituales