Me he hecho budista y contesto a vuestras preguntas.

Soulscx

si el mundo se extiguiense en que podrías reencarnarte?

2 respuestas
vene-nemesis

#31 en extintor

5 1 respuesta
Tritoman

#30 Por cosas como está http://www.abc.es/20120907/medios-redes/abci-cara-oscura-gandhi-201209071258.html

Que uno puede creerse o no toda la historia negra que se dice de él, pero ya usar el pacifismo como forma de vida en un contexto violento como fue la india colonial, "ideologizar" a tu pueblo para que sea humillado constantemente....lo peor es que la descolonización se ve como una victoria de su forma de pensar y de actuar, cuando realmente no tuvo nada que ver, si los británicos hubieran querido, hubieran seguido explotando la india hasta niveles insospechados, tenían la colonia sumisa perfecta. Bueno, al menos durante mucho tiempo, si se hubieran levantado los indios en masa, ni 2 años hubieran durado los británicos allí

Un señor que apoyó a hitler en un principio, lo mejor es que después de todo, la india entró una guerra civil brutal, la division de la india con pakistán, en fin que estoy en clase y que para mi este señor ha transmitido unos ideales que no concuerdan con el ser humano

1 1 respuesta
KullThran

Me da risa los que creen que hay seres humanos iluminados y buenas personas

Y UNA POLLA

todos y digo TODOS tenemos idea malignas o hemos hecho cosas terribles

y el que me lo niegue es que acaba de nacer.

3 respuestas
Fyn4r

#34 Define cosas terribles, porque igual es que acabo de nacer y no me había enterado

1 respuesta
B

#33 Gracias , no sabía a que te referías.

KullThran

#35 follarte un muerto cuenta?

HUEHUEHUE

xPipOx

#34 Se cree el ladron...

1
B

Que tal llevas la ausencia de deseo? , un buen budista capa el deseo sexual?.

1 respuesta
B

#1 Que opinas del machismo intrínseco en el budismo ? Que solo los hombres puedan alcanzar el nirvana ? Y que las mujeres tengan que reencarnarse en hombre para poder alcanzarlo?

1 respuesta
R

#17 Buenos días joven comunista, punk o lo que seas, eso fue hace 16 dias, hace años dije y hice cosas peores, pero todos podemos cambiar.

Políticamente mis ideales no han cambiado, lo que ha cambiado es la forma de expresarlos, el tener más respeto, etc, de todas maneras no quiero hablar aquí de política para eso tienes off-topic, esto es FEDA brooo xD

#20 No sabría decir a raíz de que me he hecho budista, quizás a parte de cultivar mi mente y mi físico necesitaba cultivar algo a lo que poca gente le da importancia y yo me sentía algo vacío, mi espiritualidad. Uno de los primeros libros que me he leído al empezar ha sido "El monje que vendió su ferrari" de Robin Sharma, tal vez no sea de budismo propiamente dicho, pero es un libro pequeño que se hace ameno y puede ser un buen conductor hacia el budismo, lo recomiendo.

#21 No he conseguido dejar mi mente en blanco, ni si quiera he meditado nunca, pero es algo que quiero aprender y empezar a hacer. Lo que si puedo aseguraros es que mi calidad de vida, mi felicidad a aumentado desde que he introducido en mi vida la filosofía que enseño Buda, el alejar los malos pensamientos, hacer buenas acciones con todos los seres sintientes, la forma de ver las cosas, etc... La felicidad está en nuestra mente, en como asimilemos lo que nos pasa lo que nos dicen, hay que dominar nuestra mente para acercarse a la felicidad, pues como dijo Buda, ni nuestros enemigos pueden hacernos tanto daño como nuestros propios pensamientos.

#22 No.
Desde pequeño nos hemos visto influenciados por la religión católica que es la predominante en nuestro país y puede que alguna vez la hubiese celebrado y llegado a creer en el Dios cristiano, pero la mayor parte de mi vida he sido y sigo siendo agnóstico, ahora he conocido el budismo y intento aprenderlo y practicarlo, pero como siempre he dicho estoy abierto a cualquier opinión y si me dan argumentos convincentes estoy dispuesto a cambiar mis pensamientos sin prejuicio alguno.

#28 jajajajajaja vaya metida de pata! Debí estar pensando en varíos conceptos cuando escribí eso, solo quería decir que Buda jamás se considero una deidad, ni un enviado de Dios ni nada, solo un hombre despierto que mostraba su conocimiento.

#29 No lo pongo como ejemplo, pero en eso que dijo estoy de acuerdo y cuando me muestran un pensamiento que comparto no me influye quien lo haya dicho para cambiar yo mis pensamientos, puede ser quien sea que si dice una cosa cierta no va a dejar de serlo me caiga mejor o peor.

R

#31 Hay más mundos aparte de La Tierra.

#32 jajajajajajajaja

#34 Efectivamente, por eso pienso que estamos aquí en nuestra forma humana, porque no hemos hecho todo bien precisamente y tenemos otro reenacimiento para enmendar nuestros errores. Hay religiones que te dan una corta vida y si haces cosas malas arderás en el infierno por toda la eternidad, a mi eso no me parece justo ni racional, prefiero pensar lo otro que te he dicho.

En el budismo se trata de ser lo mejor persona que se pueda, mejorar día a día, hacer buenas acciones, intentar ser deliz y compartir la felicidad, no veo que hay de malo en ello.

"La palabra tiene el poder de dar dolor y de sanar:
La palabra puede cambiar el mundo y solo las buenas palabras son las que debemos albergar en nuestro corazón" Buda

#39 Hay varias ramas del budismo, hay monjes que no practican sexo, yo no capo mi deseo sexual, el sexo es algo natural y no es malo siempre y cuando no dañes a nadie.

#40 Es lo primero que escucho sobre eso, lo que había leido es que en el budismo se considera igual al hombre que a la mujer, todos somos seres sintientes y Buda no dijo nada de eso, aun así buscaré información del tema.

1 respuesta
Eyvindur

¿Es compatible ser cani y budista?

R

No se si me he colado en algo, he escrito todo desde el móvil y encima se me había borrado el primer post una vez escrito, lol... He tenido que armarme con toda mi paciencia budista para volver a empezar jajajaja

Frannoseque

Eres el creador de todas las imágenes esas de paz y amor que suben al facebook?.

B

#42 Que tal llevas la adaptación al veganismo ? Como has hecho la transición?

fuNN

Por qué abres esto en FEDA?

Mafioso14

¿Por qué has tomado esta decisión? O dicho de otra forma ¿Qué camino te ha llevado a pensar que la filosofía budista es la adecuada? ¿Seguías alguna religión anteriormente? ¿Estás dispuesto a seguir al pie de la letra todo lo que manda?

dranreb
#1Rafagasss:

solo un hombre iluminado

De esos hay muchos en MV

2
cristofolmc

¿Convertirse al budismo es el último nivel del hipster y el poser?

1 respuesta
mrbeard

Yo soy un ser de luz, ya estoy por encima de los budistas y los veganos.

Dojikatsu

¿Dónde crees que te dejará la siguiente vuelta de la Rueda de Todas las Cosas?

1 respuesta
B

Todo esto esta muy bien, pero las otras religiones tambien tiene información que te puede servir en tu proceso conciencial y evolutivo, no debes de limitarte.

Toda escritura esta muy bien para entender mejor los estados de tu experiencia, es como una ayuda que te guia hacía la verdad, pero solo son palabras, al final el ego se apodera de ellas, por eso con la practica debemos elegir otro tipo de percepción que venga de algo mas trascendente de mas Luz...

En defintiiva debes de practicar,practicar y practicar y leer. pero la prioridad es practicar... no vale de nada decir que si estas feliz los demas estan feliz...

Muy bonito, ¿pero y tu, estas feliz?.

El proceso es duro, pues se llama la noche oscura del alma, el camino espiritual, no es color de rosa, tienes que pasar por crisis, tanto físicas como psicologicas.
la gente se cansa muy rápido, abandonan las practicas, y todo lleva un proceso, otros creen que siendo espirituales nada les pasara, otros se creen tener super poderes, y otros tienen ego espiritual, lo que hace falta es tener HUMILDAD, así que nunca la pierdas.

Nada mas, solo doy información, cada quien que siga su proceso conciencial y evolutivo.

Saludos y mis bendiciones.

1
manurivas

Oye chaval el budista oficial del foro soy yo de que coño vas payaso te voy a reventar los chakras desgraciao

R

#43 No se, que chungo eso tronco ¿eres cani o algo?

#45 Sí y se que no pones amén porque son mías.

#46 En #6 respondo a uno que me preguntas sobre eso.

#47 FEDA es mi foro ¿hay vida fuera de FEDA?

#48 ¿Por qué has tomado esta decisión?

Porque pienso que aparte de cultivar el cuerpo y la mente también hay que cultivar el espíritu. El budismo creo que me proporciona eso sin seguir dogmas religiosos.

"La espiritualidad no es un lujo, es una necesidad: Igual que la vela necesita una llama para iluminar, el hombre necesita la espiritualidad para ser iluminado" Buda

¿Qué camino te ha llevado a pensar que la filosofía budista es la adecuada?

Por todo lo que he leído sobre ella, tiene una parte que son las enseñanzas de Buda para seguir el camino hacia la felicidad, alejando los malos pensamientos, haciendo buenas acciones con el resto y muchas cosas más que te recomiendo te informes un poco si te interesan, ahora mismo estoy en el móvil y no me puedo alargar.

La otra parte es una idea que no se puede demostrar realmente, pero ahí está y a mi me parece algo que puede ser lógico, se trata de la idea del karma y el reenacimiento. Hay religiones que dicen que lo que hagas en una única vida te puede mandar al infierno por toda la eternidad, lo que no es lógico ni racional.

Un pequeño texto que habla sobre el karma:

"...De todo lo precedente es fácil deducir la absoluta honestidad de tales puntos de vista, que no dan cabida a la suerte ciega. Causa y efecto rigen este universo, en el que no hay lugar ni para milagros, ni expiaciones vicarias, ni mezquindades religiosas. Todo es suprema justicia inteligencia y compasión. La segunda de las grandes leyes del Budismo es consecuencia obligada de la primera, es la llamada LEY DE KARMA, cuyo significado literal es "compensación", o causa y efecto, aplicados a las acciones de los individuos."

El reenacimiento te da la oportunidad de enmendar tu conducta y mejorar tu karma.

¿Si esta parte es cierta que ganaré cuando muera?

TODO

¿Y si no lo es?

No perderé nada, pues mi vida se ha basado en vivirla con las enseñanzas de Buda, ayudar a los demas, ser buena persona y seguir el camino de la felicidad con sus enseñanzas, ¿que pierdo yo con eso? Nada, solo gano.

Estas son mis conclusiones.

¿Seguías alguna religión anteriormente?

De pequeño me he podido ver influenciado por el cristianismo, pero ya desde mi adolescencia no he seguido ninguna religión y me he considerado agnóstico.

"¿Estás dispuesto a seguir al pie de la letra todo lo que manda?"

Buda no manda nada, no es un dogma, da consejos para alcanzar la felicidad y el mismo dijo que tienes que cuestionarlo todo y pensarlo por ti mismo.

Todas las enseñanzas que he leido de el me parecen correctas y intentaré seguirlas lo mejor posible.

Luego el budismo se dividió en distintas ramas, ya otros hablan de que Buda nos enseño el camino de la felicidad y que hay que venerarlo, etc, casi o totalmente como si fuese un Dios. Yo muestro mis respetos hacia esa persona por sus conocimientos enseñados para mejorarnos a todos, pero no pienso venerarlo como si de un Dios se tratase, porque entonces bajo mi punto de vista al inventor de la penicilina también tendría que venerarlo y a otros muchos xDDD

1 respuesta
B

al final queramos o no todos somos budistas pues al fin y al cabo todos somos hijos del buda

spnem

Aborrezco cualquier tipo de religión que muestra el camino que debe seguir el individuo, en lo que debe creer y lo que no, lo que debe decir o hacer y lo que no.

Creo que el que quiera encontrar a un dios debe buscar dentro de él. Hay muchas personas que han conseguido a través de la relajación, meditación o de la estimulación de algunas drogas encontrar la espiritualidad y entender, viendo lo que te rodea desde otro prisma, lo que las religiones te cuentan.

Dicho ésto si la filosofía que te venden te hace bien, disfrútala.

2 respuestas
manurivas

#57 El budismo no es una religion, no tiene dioses y deidades y tal.

1 2 respuestas
spnem

#58 Es una doctrina filosófica y religiosa no teísta, ¿no?

1 1 respuesta
Mafioso14

#55 gracias por tomarte tu tiempo en responder.

Lleva cuidado porque si pones 5quotes o más en un comentario no avisa a los quoteados

1 respuesta

Usuarios habituales