Me he hecho budista y contesto a vuestras preguntas.

R

Antes de nada decir que no pretendo convertir a nadie a mi "religión" o filosofía de vida, cada uno que haga lo que quiera, como buen budista que soy. :)

Antes solo conocía el budismo igual que la inmensa mayoría lo conoce, como "una religión más", ahora lo considero una filosofía de vida.

Así por encima decir que Siddharta Gautama fue el fundador del budismo unos 400 años antes de Cristo, Buda jamás se consideró un Díos, ni un santo, ni un iluminado, solo un hombre iluminado que mostró sus enseñanzas para alcanzar la felicidad, por eso yo el budismo no lo considero una religión si no una filosofía de vida.

¿Eres un ángel? No -- respondió
¿Acaso un santo? No -- respondió
¿Entonces qué eres?
Respondió el Buda - Estoy despierto.

Buda Gautama

Para los que solo entréis a insultar:

Se encontraba Buda hablando sobre cuestiones espirituales a un grupo numeroso de personas, que le escuchaban atentamente tratando de aprender de su gran sabiduría.
Un hombre se le acercó y comenzó a insultarlo, descalificarlo e intentar agredirlo pero Buda se mantuvo en un estado de imperturbable serenidad y silencio. Cuando hubo terminado su acción, se retiró.

Un discípulo que se sintió indignado por los insultos que el hombre lanzó contra Buda le preguntó porqué dejó que lo maltratara y lo agrediera.

A lo que Buda respondió con segura tranquilidad: -“Si yo te regalo un caballo pero tú no lo aceptas ¿de quién es el regalo?”

El discípulo contestó: -“Si no lo acepto, sería tuyo todavía”.

Entonces Buda respondió: -"Bueno. Estas personas emplean parte de su tiempo en regalarme sus insultos, pero al igual que un regalo, yo elijo si quiero aceptarlo o no. Los insultos son como regalos: si lo recoges, lo aceptas; si no lo recoges, quien te insulta se lo queda en sus manos. No podemos culpar al que insulta de nuestra decisión de aceptar su regalo. Por esa misma razón, esos insultos son para mí como un regalo que elijo no recoger. Simplemente los dejo en los mismos labios de donde salen.”

Dicen que cuando faltaban al respeto a Buda insultándole o descalificándole, él se repetía a sí mismo mentalmente o en voz baja “No, gracias. No, gracias…”.

6
KullThran

No existe ningún dios

2 respuestas
LechuJa

#1 Por curiosidad, ¿comes carne?

2 respuestas
pirobiro

#3 Y para más inri

Mcrib?

2
CaraLimon

Eres realmente el presi de los Badulaques?

13 1 respuesta
R

#2 Muy bien, veo que has entendido el budismo... O que ni lo has leído el post.

#3 Sí, aunque intenté ser vegetariano hace años, pero en esta sociedad es difícil (que no imposible) y con mi trabajo más.

#5 No, esos son los hinduistas. xD

1 respuesta
CaraLimon

#6 En serio?

1 respuesta
R

#7 Te lo juro socio, por la niña! ¿Tienes alguna pregunta más?

1 respuesta
B

#2 El budismo no adora a ninguna deidad

#1 Uno secular por aquí :) comparto también tu visión, mas filosofía que religión.

Anda que abrirlo en feda...XD

1 respuesta
pirobiro

El Apoyo a "heróes" como Hitler, Franco y otros personajes.... no va un poco en contra del budismo?

O eres más del rollo Ace Ventura?

1 1 respuesta
CaraLimon

#8 Pues vaya un fracaso...

KullThran

No he dicho nada de Buda, he dicho que no existe ningún dios.

Bathory2

#1 Si el Budismo no es religión, si no un camino para ser feliz o una filosofía de vida.. ¿Has conseguido llegar a ser completamente feliz?

1 respuesta
Hipnos

Ni feminista ni budista, soy igualista.

3
R

#9 Me gustan los retos difíciles. xD

#10 No, pues podemos pensar diferente tu y yo, pero lo que se hace con las buenas intenciones que salen del corazón no van contra el budismo.

#13 Feliz completamente no, tengo mis debilidades y malos pensamientos aunque los he reducido mucho, pero he de reconocer que he ganado en felicidad y bien estar en mi vida, también me ha dado sus frutos el buen trato al resto de gente, lo que siembras recoges.

1 3 respuestas
Tritoman
#1Rafagasss:

jamás se consideró un Díos, ni un santo, ni un iluminado, solo un hombre iluminado

XD

16 1 respuesta
pirobiro
#15Rafagasss:

#10 No, pues podemos pensar diferente tu y yo, pero lo que se hace con las buenas intenciones que salen del corazón no van contra el budismo.

Y hace 16 días escribiendo esto en otro post.....

Hace falta otra guerra civil y volver a pasar.

España ha ido fatal desde el 1975 en adelante y el problema son los españoles, sobran muchos.

Que quieres que te diga, pero me molaba más el anterior, menos místico, más centrado en el odio que en la paz interior

16 4 respuestas
KullThran

#17 hostiaaa jajajajaja

LechuJa

Sus posts anteriores son una joya, el Mahatma Gandhi de Mediavida.

Cimri_CS

Crees que el erasmismo tiene un enfoque budista, o aunque sea unas pinceladas parecidas? Te has hecho budista tras leer Siddhartha de Herman Hesse? Saludos y buen foro

B

#1 Consideras que este tipo de dogmas se han visto influenciados por el jainismo o dogmas similares?

Has conseguido poner la mente en blanco ? Alcanzar ese nivel de relajación mental?

Camp1

celebras la navidad?

1
josepginer

#17 Es que lo de la Guerra Civil no es mentira. Sobra muchísima gente en España.

Zeloran

cuál es el significado de om mani padme hum?

zErOx

Podeis fumar cigarros de gluten?

M-Bateman

#17 El caso del dorctor Jekyll y mr Buda.

1
Red_HMR

#17 > #15

grivcon

#16 puedes ir cerrando el hilo

Tritoman

Y pones de ejemplo a Gandhi? Un puto asqueroso y cobarde

1 respuesta
B

#29 Por que dices esas cosas tan feas? :(

1 respuesta

Usuarios habituales