Me he hecho budista y contesto a vuestras preguntas.

R

#90 Nada de lo que puse ahí es falso, ni me arrepiento de lo puesto ¿tienes algún problema con que una persona cambie a mejor? (bueno a mejor según mi punto de vista claro...)

Como decía Buda, los errores son lecciones de la vida.

Al resto de mensajes que me parecen más interesantes contestaré mañana, creo que merecen que les dedique más tiempo que a este que le molesta que la gente cambie su vida xD

PD: Por cierto, nadie me ha tocado, gracias por preocuparte por eso también. xD

Jok3r

#1 ¿Qué opinas sobre la reencarnación y el uso tan poderoso sobre la población pobre para mantener su sumisión dado que luego si "que ya viene lo bueno"?

¿Si el budismo consiste entre otras cosas en anular por completo el ego, te ves como un gitano haciendo footing o un peine para calvos en lo que se refiere a tu proceso ?

¿Eres de esos que su intelecto o educación los han llevado a cometer demasiados errores pseudo infelices y al no ser capaz de solucionar tus miserias te aferras a un dios o doctrina?

Gracias.

1 respuesta
maliaradia

Como te haces budista?

Yo creo que el budismo es la "mejor" religion de las que conozco. Muy zen y eso siempre viene bien en la vida.

2 respuestas
B

Eres minimalista?

Mandela

Hay vida en Marte?
Aceptas a Billa como el Dios Unico y Todopoderoso?

NgNvNn

.

2 1 respuesta
fuNN

#93 No para de repetirse pero lo vuelvo a decir yo a ver si queda claro...

El Budismo no es una religión. Y a tu primera pregunta yo me hice cuando busqué las preguntas adecuadas, se dice que el maestro no puede ir a buscar el alumno, porque éste no querrá escuchar, debe ser el alumno quien vaya al maestro en busca de respuestas.

manurivas

#93 hombre y tan zen, básicamente porque el zen viene a ser budismo chan xd

Thonen

#15 Muy motivadora la imagen y todo, pero las cosas no funcionan de esa manera en el mundo. Que nuestras emociones son influenciables es algo obvio (aunque no mucha gente lo sabe), pero no siempre es así.

tenshishin

Entonces... cuando alcanzas el Nirvana, te conviertes en un Buda?

AikonCWD

Tienes un melocotonero como Lisa?

R

#92 A mi el tema de la reencarnación no me mantiene sumiso para nada, soy budista no gilipollas, de hecho ejemplos de budistas muy guerreros los monjes shaolin...

Para que use otra gente las ideas, filosofías, religiones, dogmas, etc, ahí ya no me meto, cada uno sabrá lo que hace.

Siguiendo los consejos de Buda para eliminar mi ego me siento mejor y menos preocupado del que dirán o lo que piensen de mi gente ajena, no me causa preocupación.

#92 ¿Eres de esos que su intelecto o educación los han llevado a cometer demasiados errores pseudo infelices y al no ser capaz de solucionar tus miserias te aferras a un dios o doctrina?

Para nada, considero que he llevado una vida bastante feliz (para lo que se considera feliz en esta sociedad), no puedo decir que haya tenido necesidades más bien lo contrario, ni problemas gravísimos, mucho menos que yo personalmente haya cometido errores pseudo infelices como tu dices, ni nada. A demás me he considerado siempre una persona noble y correcta dentro de todas mis faltas y sin necesidad de que un dogma o religión me guiara para ello, simplemente mi sentido común y mi forma de ser. Al leer sobre budismo me he visto reflejado en muchas cosas que aconseja y que yo ya realizaba por mi mismo, como no mentir y llevar una vida honesta conmigo mismo, siento que cualquiera podría mirar mi vida publica o en la intimidad que no tendría nada que haya hecho de lo que avergonzarme, como también mi mente y mis pensamientos. Todo eso sin necesidad del budismo, pero he llegado a la conclusión de que las enseñanzas del budismo pueden ayudarme a mejorar más aun y lo más importante, enseñarme a alejar las cosas mundanas de mi que me pueden hacer infeliz sin necesidad.

R

#76 No se que tiene que ver esa pregunta con el tema. Pero bueno... Soy patriota, me gusta la diversidad de paises, culturas, razas, etc, una de las cosas que más me gusta hacer es viajar y conocer todo eso, creo que todo el mundo tiene derecho a conocer el planeta y moverse libremente, lo que no comparto es movimientos de masas que pongan en peligro todo lo anterior. No quiero entrar en temas políticos porque no creo que aporten nada a este tema.

#77 No estaría de más, pero como dice #78 el budismo es de todo menos dogmático, te recomienda y aconseja... y #86 tiene más razón aun...

#89 Fijate lo que son los puntos de vista y las opiniones... Dices que vivir sin móvil es directamente imposible, yo he estado en esa situación y podría seguir, pero sin embargo he intentado hacerme vegetariano y eso si que es complicado (que tampoco imposible) en la sociedad que vivo, ve a un super mercado y mira cuantos productos hay que no sean de animales o derivados de animales... Quitando la zona de las verduras prácticamente todo lo que nos ofrecen viene de los animales, sales a comer a la calle unas tapas con los amigos y no te ofrecen practicamente nada que no salga de los animales... Eso para ti igual no, para mi es algo muy tedioso y casi imposible vivir a gusto así.

Para mi la clave de todo está en el equilibrio, así que yo creo que lo correcto es evitar productos de animales en casa, incluir más alimento vegetariano y en la calle intentarlo mientras se pueda sin rechazar nada, ni ser radical con la alimentación. Es mi opinión.

2 respuestas
R

#93 Como dice #97 sacando tus conclusiones sobre la vida y llegando a las preguntas correctas para llegar al budismo.

#94 No, no tengo mis muebles por los suelos y varios budas de decoración. xD

#95 No se las últimas noticias ¿han encontrado agua?

No acepto a Billa ni como usuario de este foro.

#96 Soy monje nivel 60.

#100 Cuando alcanzas la iluminación te conviertes en un Buda.

#101 No, con la edad de lisa más o menos plante un pino y ahí sigue xD Pero la diversión es la misma.

1
GaTToO

#103 vamos que están todos tus chacras bien alineados y recitas Om mani padme hum todos los días, pero luego si viene gente de fuera sufriendo por el sistema que tu sostienes y no quieres que vengan, a ver si te van a joder la paz interior.

no es un problema político, es un problema de ser integro con lo que se predica.

1 respuesta
R

#105 Cuantas suposiciones en un momento, que si gente sufriendo, que si es por un sistema que yo sostengo, que si yo no quiero que vengan gente en la situación que tu imagines, etc... Chico tienes que relajarte, que yo no me he pronunciado sobre ninguna situación en concreto, ni he dicho si estoy en contra de este sistema o no, lo que hago o dejo de hacer. Todo se puede valorar y buscarle soluciones que no sean a la ligera, pero relajate, no me seas como esos que se meten con los budistas tibetanos por coger un arma y defenderse de lo que le hagan sus enemigos, vuelvo a recordar que somos budistas no gilipollas.

Si mañana apareces por mi casa con un arma poniendo en peligro a mi familia, estate tranquilo que no te haré nada, podras robarme y violar a mi mujer si quieres, pues soy budista y ante todo integro con lo que practico. :)

2 respuestas
manurivas

#106 te han pillado compi, no le des vueltas e intentes camuflarlo xd

1 respuesta
dranreb

#96 Y Buda cuántas tiene?

R

#107 Sutra 7: EL NECIO QUE RECONOCE SERLO ES MUY SABIO. EL NECIO QUE SE CREE UN SABIO ES SIN DUDA UN NECIO. (BUDA).

Al necio sólo le interesa una cosa: su ego. A menos que tengas algo que puedas llevarte más allá de la muerte, no tienes nada en absoluto; tus manos están vacías.

Sutra 38: CONTROLA TUS PALABRAS. (BUDA).

La mente está llena de palabras, las más de las veces innecesarias. Acostúmbrate a pensar lo necesario y a hablar lo mínimo. Se concreto. Se telegráfico. Habla lo necesario, lo que tenga sentido. Recuerda siempre que las palabras tienen poder y que ese poder puede volverse en contra tuya.

Sutra 53: TODO LO SIGNIFICATIVO ESTÁ CONTENIDO EN UNA SOLA PALABRA: SAMMASATI. (BUDA).

Buda no es un Dios, ni pretende ser su hijo. Es sólo un hombre que anduvo un camino y nos legó el plano para que lo recorramos nosotros. No ha habido un solo Buda, han habido miles, muchos de ellos desconocidos para el mundo. Cualquiera que haya despertado merece ser llamado Buda. Cualquiera que haya descubierto su propia vida y la haya seguido, que haya renunciado a ser un obediente, que haya anulado a su Ego, en un elegido a ser un Buda. Pero nadie lo eligió: él se eligió a si mismo. Eso es Sammasati, es elegir, caminar, y llegar.

1 respuesta
PrinceValium

qué fácil todo... es como cambiarse de calzoncillos

manurivas

#109 ya bueno pero eres un burguesito xenofobo xd "eh mazo budista pero tio que no vengan a jodernos los moros jeje"

1 respuesta
GaTToO

#106
en acabas de decirme " lo que no comparto es movimientos de masas que pongan en peligro todo lo anterior."
me estás comparando la libre circulación entre trozos de tierra de unos seres y otros.

Mi filosofía no pasa por diferenciar entre unos y otros, asta donde yo sé somos todos lo mismo y por ello tenemos el mismo derecho a evitar el sufrimiento.

1 respuesta
R

#112 Solo es mi forma de ver el mundo, mis ideas no nacen del odio, del egoismo, ni de nada similar, así que estoy tranquilo, si las respetas bien y sino también, por mi parte yo respeto las tuyas. :)

1 respuesta
GaTToO

#113
es solo que no sabía que los budistas hacían entre seres dependiendo de su lugar de nacimiento.

Otra pregunta.
¿y de la homosexualidad estás a favor o en contra?
obviando que la sexualidad en si es en algunas ramas de este se considera un obstáculo para la iluminación.

1 respuesta
R

#114 Opino lo mismo que Coto Matamoros en este vídeo:

http://www.telecinco.es/salvamedeluxe/2012/23-11-2012/Coto_Matamoros-Deluxe-Poligrafo-Kiko_Matamoros-Lydia_Lozano_2_1514130001.html

1 respuesta
GaTToO

#115 en serio me vas a hacer ver un vídeo de sálvame delux ?

lo siento pero no me voy a meter mierda en la cabeza por que a tu te de pereza escribir después de haber puesto que contestas a preguntas.

me gustaría una respuesta de tu "puño y letra"

1 respuesta
R

#116 No lo he encontrado en ningún otro lado, si quieres verlo lo ves y sino no lo veas, lo que dice ese hombre es lo que pienso sin cambiar ni una sola palabra, me da igual que lo haya dicho en un programa de telebasura o en el de redes.

1 respuesta
GaTToO

#117
me parece muy cobarde contestar con un texto en formato vídeo

enserio no me puedes hacer un resumen con tus deditos?

1 respuesta
R

#118 Claro que sí, soy pianista, pero ya mañana. Ten paciencia, la paciencia es una virtud.

1 respuesta
GaTToO

#119
venga pues mañana me leo tu opinión sobre la homosexualidad, hasta mañana.

1 respuesta

Usuarios habituales