Me he hecho budista y contesto a vuestras preguntas.

NgNvNn

.

1 respuesta
spnem

#103 Que exagerado, que no hay casi productos veganos (más aún vegetarianos ovolácteos) salvo en la zona de las verduras. Si te animas pregúntame y verás como no es tan difícil, sólo es una excusa para quien antepone la comodidad y la gula ante el respeto.

Muy poco budista eso.

1 respuesta
B

#58 pero eso según la escuela budista. Hay unos que hacen pura enseñan,a delmbuda y otros más ritualistas con movidas hindús o eso tengo entendido de todas formas me parece mucho postureo decir que eres budista y no budista en si, el dalai lama no me da buena espina

R

#122 ¿Me recomiendas alguna buena página con información sobre una alimentación vegana y saludable? Y digo vegana porque para mi o se es vegano o no se es, pues me reulta más cruel tener un animal encerrado de por vida para sacarle alimento que cazar uno y matarlo para comermelo.

Y unas preguntas sin mala intención:

¿Que haces cuando sales a comer fuera a bares de tapas (al menos por mi zona es típico) o restaurantes?

¿Y cuando te invitan a una comida, cumpleaños, comunión, ¡barbacoa!?

Y en mi caso a veces mi alimentación depende de lo que nos den en el trabajo, que hago? ¿Alimentarme de los yogures y patatas fritas que me den mis compañeros como hacía un compañero vegano? Eso no es saludable y menos para un tío que tiene que rendir fuerte.

2 respuestas
GaTToO

#121 no se quienes son esas personas o actores de la tele, no tengo tele, lo siento.
voy a necesitar que Rafagasss me conteste a la pregunta.

t3r3r3

Porque tienes le necesidad de sentirte identificado con el budismo?

1 respuesta
spnem

#124

¿Me recomiendas alguna buena página con información sobre una alimentación vegana y saludable? Y digo vegana porque para mi o se es vegano o no se es, pues me reulta más cruel tener un animal encerrado de por vida para sacarle alimento que cazar uno y matarlo para comermelo.

Si googleas tienes cuanto quieres, pero para hacerlo más rápido y sobre el mercado español te recomiendo grupos del caralibro porque a parte de enterarte de las novedades que va viendo la gente puedes preguntar lo que necesites.

Éste es de productos de todo tipo en cualquier supermercado https://www.facebook.com/groups/458499037691316/

Y éste concreto sobre Mercadona https://www.facebook.com/mercadonaveg/

Luego tienes muchos otros grupos por provincias, otro a nivel España, etc. Y como foro te recomiendo http://www.forovegetariano.org/foro/

¿Que haces cuando sales a comer fuera a bares de tapas (al menos por mi zona es típico) o restaurantes?

Unas veces vamos a sitios vegan, que cada vez la oferta es mayor y otras veces a otros más generalistas, tipo Ginos, Vips, tagliatella, donde puedes encontrar opción vegan o adaptar alguno de los platos que tienen. Te aseguro que cuando salgo jamás me pido ensaladas y verde (en algún restaurante o asador una parrillada de verduras si, pero es que siempre me han encantado). Y luego tipo bar y tapeo siempre tienes unas socorridas bravas.

#124Rafagasss:

¿Y cuando te invitan a una comida, cumpleaños, comunión, ¡barbacoa!?

No tengo amigos que hagan barbacoas, pero si conozco a otros vegan que van y ellos se hacen una parrillada de verduras y no pasa nada. En los cumpleaños se suelen portar y hacen algo vegan. Y luego tema bolsas con guarrerías, patatas fritas y demases tienes bastantes opciones.

Y en mi caso a veces mi alimentación depende de lo que nos den en el trabajo, que hago? ¿Alimentarme de los yogures y patatas fritas que me den mis compañeros como hacía un compañero vegano? Eso no es saludable y menos para un tío que tiene que rendir fuerte.

Yo también he estado año y medio comiendo todos los días con lo que me dieran en el trabajo, expuse el primer día que no comía nada procedente de animales y todos los días me apartaban cosas antes de mezclarlas con ingredientes animales y comía muy bien y muchas veces me hacían un plato coconut. Normalmente la gente se suele portar si son medianamente majos.

No es tan difícil como lo pintan, como te decía es cuestión de prioridades.

1
R

#126 No es necesidad, simplemente me gusta aprender sobre todo y conocerlo todo, vi el budismo y me sentí identificado conforme iba leyendo, creo que es una forma de ver y vivir la vida correcta, yo ya seguía ese camino sin saberlo, solo me ayuda a perfeccionarlo.

1
manurivas

#124 excusas

R

#111 Ahí! ahí! que no vengan a jodernos, paz para todos.

1 respuesta
EJ_Bullseye

#1 He leído y visto muchísimos vídeos acerca de temas de filosofías orientales, y dicen verdades como puños acerca del ser humano y la realidad humana que muchos occidentales consideran milongas sólo porque no se han parado a intentar entenderlos, aunque cada vez hay más gente que sí.

Sé que mi identidad es un cuento que me digo a mi mismo, y que en realidad no soy absolutamente nada.

2
GaTToO

#130
¿y de la homosexualidad estás a favor o en contra?
obviando que la sexualidad en si es en algunas ramas de este se considera un obstáculo para la iluminación.

por favor, puedes contestarme con letras en vez de con un vídeo. :)

vdmcm

Por un lado, si entendemos dogma como creencia esencial, entonces el budismo es dogmático ya que se fundamenta en la reencarnación, el karma y el nirvana. Por otro lado, leer algunas frases de la filosofía de vida budista y considerar que suenan bien y decidir seguirlas no le convierte a uno en budista. Con esto quiero decir que no sería acertado llamarse budista cuando sólo se sigue su filosofía de vida, del mismo modo que uno no puede llamarse cristiano y no creer en la Resurrección de Jesucristo o no asistir a la Eucaristía los días de precepto pudiendo objetivamente comulgar.

Larkos

¿Has pensado hacerte un blog?

B
Jok3r

#1 No entendiste lo de la reencarnación, la creencia de la reencarnación fue inventada por la burguesía budista para justificar la pobreza como un castigo por lo que se hizo en una vida anterior y a su vez mantener a las clases bajas sumisas con la perspectiva de una vida mejor en su siguiente "forma", eliminando así el sentimiento de pérdida o sublevación contra el poder dadas las condiciones tan lamentables en las que vivían.

La creencia de la reencarnación es irracionalidad y sobre todo anti-ética.

2 1 respuesta
B

¿Por 20 pavos te comes una polla? Si es que sí, mp.

1
B

#136 Pues que putos amos , como se lo montaron.

Usuarios habituales