La Taberna de Eorzea - Rest In Pepperoni

IMPORTANTE

Eventos

FnaticLephy

#27178 ¿Y del swtor sabes algo?

SrProu

Para acabar con la discusion, yo que soy fanboy de Blizzard y del final fantasy, os dire que el wow tiene muchisimo mas contenido MUCHISIMO MAS, que el ff, los mapeados sin zonas de carga estan op, y el lore mas alla de esta MIERDA de Alexander.

Pero en 11 años ya veremos.

1 respuesta
WAYOOOO

#27182 xDDDD

LA PENA, eso es lo que me dais, LA PENA

"El lore, el lore, el lore, uuuuuuu el lore...." parecéis putos zombies con el lore siempre, cuando cualquier sabe que el lore en WoW esta plasmado como el culo, que si quieres enterarte de algo tienes que irte a canales secundarios ya sean libros o cómics, yo soy un oldfag de mierda y me he jugado RTS que dan todo el puto sida ahora mismo como Warcraft 2 y Warcraft 3 y eso sí era el lore de verdad, no la basura que tenéis montada hoy en día, que porque os saquen una expansión basada en el lore ya os ponéis todos bien wets.

Las pantallas de carga? Mirad chico, tenéis desde la ERA ARCAICA ese sistema que da todo el sida de ir a un sitio al otro en montura voladora y tienes los santos cojones de decirme no hay pantallas de carga, hasta cuando el menos espabilado sabe que esas pantallas de carga son disimuladas en transición.

Tenéis contenido, por supuesto que sí, es lo que tiene ser un MMO de tantos años, pero contenido prácticamente que ni Peter juega a día de hoy.
No sé de donde podéis sacar que vuestro juego es realmente "mejor" a día de hoy que FF14, en un pasado a lo mejor sí, pero lo que respecta hoy en día, estamos bastante a la par, con sus mejores cosas y peores, pero a la par.

Yo solo sé, que a día de hoy, mientras vosotros habeis estado con una expansión muerta prácticamente 2 años, yo he disfrutado de varios parches y 1 expansión en el FF14. Pero eh, WoW siempre mejor, el lore... el lore.

Además, diré más, porque estáis viniendo ahora en masa a tocar los cojones al foro de FF14? Tan poco contenido tiene en realidad Legion que tenéis que venir a molestar aquí? Please...

1 1 respuesta
NoreeDT

¡Ese Wayoooo cómo mola se merece una ola, woOOooH!

1 respuesta
FnaticLephy

#27183 Comparto tu visión una pena que en Europa los visionarios no lleguemos ni a 250 ks :(

#27184 ¿Nepeta tu novio está jugando al wow?

1 respuesta
NoreeDT

#27185 Sí.

SergiPL

Wayo, los Europeos de bien que sabemos leer hemos visto como Elmira empezo con las comparaciones, entiendo que al otro lado del charco aun no hayais llegado a eso.

1 3 respuestas
FnaticLephy

#27187 Yo no me metería con alguien que tiene acceso a armas de fuego.

Ensorcelor

Dejad a Wayo que no tiene la culpa de haber nacido marrón

1
WAYOOOO

#27187 No tengo ni puta idea de quién coño es Elmira.

karionsiand

#27187 Yo solo hice una comparación traída desde reddit con (mirad lo que encontré en reddit) y con un comentario personal acerca de esa comparación muy neutral y sin lanzarle ningún puñal asesino a blizzard <3. Pero por algún motivo los wowers se sintieron atacados.

FnaticLephy

Pues yo me siento un poco ofendido... solo el wow revive este hilo :(

1
dadito
1
SrProu

Reddit, donde se escribe con monoculo, Elmis.

El Final fantasy, a parte de un lore lamentable, tiene el delay, el tumor mas grande que he visto yo en un mmo, 0.5 segundos que se van a narnia y puedes moverte o no, o si o a saber, tu mismo. Tambien llamado netcode malo. Pero tiene los primals, y capacidad de mejora.

El wow tiene graficos gangrena y unos parches lamentables, a parte el contenido es muy tirable comparandolo con el del ff. Pero no sera por cosas que ahcer, y si no hay quien las juegue (que si hay, de hecho clanes dedicados a eso), puedes hacerla tu solo.

Yo no soy de ese "vosotros" yo he venido a irritar con sal a niños rata y ver como arden.

1 respuesta
karionsiand

#27194 Un Lore lamentable... joder Prou, no se como se te ocurre atacar el lore cuando precisamente es uno de los puntos más fuertes de Final Fantasy. Otro tema es que la gente como el juego está en inglés se dedica sistemática a skip cutscene, entonces todo lo que ves puede carecer de sentido si te has saltado las cutscenes y diálogos del juego.

Además de que Heavensward puedes criticar que la raid puede no gustar, especialmente Alexander estéticamente es ponzoña y el lore de Alexander es cacota. De hecho el lore de las dos raids (ARR y Heavensward) es malo o simple, ¿que ocurre? que durante Coil te descubren cosas que no se sabían y los poquitos momentos de revelaciones que tiene Coil son de echarse las manos a la cabeza). Pero por ejemplo el Main Scenario Quest de Heavensward es sencillamente sublime. Así como la historia con Void Ark o la parte paralela de la Warding Triad. Es que criticar a FFXIV por el lore... no es apuntar al sitio correcto Prou.

Ahora, por favor, seguidores del wow, no os ofendais, esto es una apreciacion personal y no lo veais como un ataque, más cuando está inicado como apreciación personal.

A mi el Lore de WoW, al menos lo que he visto hasta lvl 61 no me atrae demasiado ni me motiva mucho. Y creo que en parte por que no me gusta como te lo presentan en el juego. Mucho de lo que he visto, es que la información relativa al lore viene entregada por las descripciones de las quests y en momentos concretos escenas que ves o diálogos entre NPCs. Hay personajes que en lo que he visto me han llamado la atención, especialmente hubo una cosa que me ha encantado. Cuando entras en el juego, ok en wow parece que no existe ese concepto que para mi se arraigó tanto de "MSQ", simplemente vas por el mundo y el juego te va presentando la situación en general a través de las quests del mapa en el que estás. El tema es que cuando entras tienes lo de aventuras sugeriads (no se como se llamaba), que te daban automáticamente una quest para ir al mapa recomendado por el nivel que tienes y esome ha permitido conocer de primera mano a Sylvanas. Me ha caído bien y vi escenas y alguna quest interesante (sobretodo el concepto de sobrevolar una localizacion bombardeando a los enemigos desde el aire... cosa que en FFXIV jamás he visto). Bueno luego vi que ese tipo de quests se repiten bastante habitualmente: Por que en terrallende sin ir más lejos al poco de llegar tienes una de características similares.

Otro personaje que me ha llamado la atención fue el cazados de demonios... Siento no saberme el nombre, perdonadme, hay un momento en no me acuerdo que mapa que he visto una escena que realmente me ha llamado la atención. En donde llegas a un bosque corrupto y en teoría empiezas a trabajar en purificarlo. El tema es que hay un momento en el que llegas a un sitio donde te encuentras con un cazados de demonios y te cuentan la historia de "Illidian" puede ser? o al menos parte de la historia. Momentazo interesante la verdad.

Probablemente, a nivel 61 (creo que 60 es el máximo del juego original sin expansiones) tendría ya acceso a las raids más viejas. Y en las raids se cuenten cosas de lo más interesantes. Pero bueno, jugando a FFXIV tratar de ponerme a buscar un clan y ponerme a jugar muy en serio en plan (hey! vamos a tratar de ver y sumergirnos en las raids del wow y descubrir que tienen que contarme), es dificil tener tiempo para dos mmos... más cuando en uno de ellos semanalmente tengo que parir mis raciones de Pipira Pira (cosas de llevar la acc justita) y Draconian-potions (tengo una vecina que me fabrica las Max-potion a veces, dice que se aburre Oo).

En Final Fantasy XIV a nivel de lore que es lo que tengo?. Bueno, ahora los que somos fans de FF no os ofendais, peeeero tengo que decir que la historia de A Realm Reborn, personalmente no me gusta demasiado. Tiene momentazos apoyados por impresionantes cutscenes... pero el ritmo de desarrollo de esta y los sucesos que aquí ocurren no son una maravilla y es bastante previsible. Una cosa que te hace sentir FF en el MSQ es que TÚ eres el protagonista (cosa que en WoW o en GW2 parece que no les gusta hacerte sentir que eres el Héroe, el fucking protagonista, el rey del mambo).

Sin embargo, el MSQ de Heavensward me parece genial. Realmente Heavensward mientras he seguido la MSQ me ha hecho sentir realmente que estaba jugando a un verdadero Final Fantasy. Que me estaban contando una historia del nivel del mismísimo Final Fantasy VI. La ambientación y mundo ya desde A Realm Reborn y añadiendo Heavensward, y en general el tiempo que paso dentro de Final Fantasy XIV tengo la absoluta sensacíon de estar jugando a un Final Fantasy. Que ocurre, yo psicológicamente la ambientación de un Final Fantasy la asocio más con el estilo del Final Fantasy VI, IX, Tactics, I, II, V; y Final Fantasy XIV es precisamente ese estilo, tuvieron el enorme acierto de no intentar crear un Final Fantasy atípico yéndose al palo VII, VIII, X, XIII, XV.

Por eso también digo. Obviamente alguien que su primer Final Fantasy ha sido el Final Fantasy VI vía emulador de SNES antes de que saliese en PSX el Final Fantasy VII... estoy hablando que mi primer contacto con Final Fantasy fué en el año 1996... joder eso pasó hace 20 años y tenía solo 10 años xD. Y desde esa he jugado al FFVI, FFVII, FFTactics, FFVIII (no me entusiasma nada lo siento, pero lo acabé), FFIX, FFX, FFXII, FFI, FFII, FFV, FFXIII. Pues obviamente Final Fantasy XIV ataca (y lo hace genial) de forma brutal a la nostalgia Final Fantasy más pura. A mi la aparación de Ozma, el traje de Yitán y ahora Ark me vuelven loco por que están metiendo cosas de mi Final Fantasy favorito.

Mi contacto con Warcraft es más reducido. Yo mi primer RTS fue Dune II (oh!!! dios!!!! el tema de la OST del genial Frank Klepacki) de la gloriosa y absorvida hasta su extinción Westwood Studios. Después de Dune II he jugado a Warcraft de Blizzard, Command & Conquer y más tarde Warcraft II. En los tiempos del instituto he jugado mucho al Warcraft III, especialmente en cybers con los compañeros de clase; y incluso hacíamos quedadas de viciar toda la noche y Warcraft III era una gran estrella para estas cosas... Pero bueno... yo el Warcraft III solo lo jugaba en multiplayer y su modo historia no lo hice... no se que contaría Warcraft III en el modo historia. También he de decir, de aquella jugaba a lo que se me pusiese por delante y la verdad es que los RTS no son algo que me encante demasiado. Jugar a un Command & Conquer: Red Alert para mi es nostalgia pura, pero tampoco es algo que eche cohetes.

Que ocurre?, cuando empezaba la carrera salió World of Warcraft. Por tanto no era algo que me entusiasmase mucho. Recuerdo un colega que se lo había comprado de salida (de aquella solo estaba en inglés... creo que hasta la primera o segunda expansión no lo tradujeron al español). Y bueno, lo que veia tampoco me llamaba demasiado la atención y el mundo de Warcraft no es que me apasionase. Así que probablemente es muy normal que no lo haya pisado.

Más tarde cuando fue el boom de WoW, que mucha gente lo había jugado o estaba en él... Pues da la casualidad que mis círculos más cercanos a excepción de algún colega concreto no jugaban a WoW. En esos tiempos recurso literalmente farmear como un puto cerdo en el Final Fantasy XII (época coincidente con el mayor boom de usuarios de WoW si no me equivoco)... joder mi puta tornasol... en ese Final Fantasy que no dejaba de ser un MMO pero sin el multiplayer... (quiero decir a nivel de control y gameplay).

Lo siento para los que estuvisteis en Final Fantasy XI, me parece un grandísimo juego. Pero veía vídeos de aquella y no había por donde cogerlo... me echaba mucho para atrás. Igual si lo hubiese probado y dedicado tiempo me hubiera encantado como fan de la saga, pero tengo que decir que visto desde fuera me atraía bien poco.

Yo creo que atendiendo a todo esto es completamente natural que personalmente Final Fantasy XIV para mi es El MMO. Y completamente normal que cuando pruebo WoW e intento abrir la mente y dejarme absorver por Azeroth... pues creo que es 100% normal que Azeroth no despierte lo mismo en mi que es capaz de despertar Eorzea.

1 5 respuestas
matute_ll

#27195 y eso que está separado y todo pero joder elmira vaya tocho xDDD (rpv pls)

1 1 respuesta
karionsiand

#27196 Es un tema complicado que requiere de una compleja y detallada exposión. Es que esta semana ante frases del tipo "Es que FFXIV no es WoW" no podía quedarme un "Es que WoW no es Final Fantasy". Y como yo directamente no tiro mierda gratis contra el WoW (si a alguien la ha parecido así lo siento), doy un detalle completo de por que WoW no me emociona (y no emocionar, no es no gustar... podría jugar perfectamente al WoW y no estar a disgusto, lo considero un gran juego despues de probar lo que probé, el tema es que FF me entusiasma mucho por lo que es y el WoW no, nada más que eso).

Chanrul

A mi el Lore de WoW, al menos lo que he visto hasta lvl 61...

xDDDDDDD

Leoshito
#27195karionsiand:

Mi contacto con Warcraft es más reducido. Yo mi primer RTS fue Dune II (oh!!! dios!!!! el tema de la OST del genial Frank Klepacki) de la gloriosa y absorvida hasta su extinción Westwood Studios. Después de Dune II he jugado a Warcraft de Blizzard, Command & Conquer y más tarde Warcraft II.

Mi vida.

Bueno, yo empecé con Command&Conquer y luego me pasé a Dune II en la Megadrive. También vicié al Megalomania pero ese no tiene lore ni hostias xD

Concuerdo muchísimo con tu análisis. Y habla un Loremaster de Azeroth, Outland y Northrend (basicamente, hechas todas las quest de vanilla, Burning Crusade y Lich King) que dejó el WoW en Cata.

La MSQ del XIV es como la de un juego FF, solo que en este caso te sientes incluso más "metido" en la historia porque tú decides cuándo la haces, con qué clase, te nombran a ti...

El lore de Warcraft -así, en general- es mucho más rico que el del XIV. Simplemente, por tamaño. Tienes los titanes, tienes las invasiones de las hordas, tienes los Aspectos, tienes las lineas Ley, tienes a los Dioses Antiguos, tienes la Legión, tienes todo lo que pasa en WoW (así, en general, la guerra alianza vs horda a lo largo de las expansiones), tienes un MOGOLLÓN de easter eggs, mapas inutilizados (la Pesadilla Esmeralda, el Monte Hyjal, la zona oculta de Karazhan...)... y podría seguir así un buen rato.

Pero eso es porque en el WoW se junta "todo" el mundo de Warcraft.

Si en el XIV tuvieramos lore de todos los final, más allá de pequeños cameos, sería otra cosa.

Pero el XIV, como tal, es un juegazo, TODAS las historias son interesantes y tienen su razón de ser. Recuerdo cuando empecé a jugar que cada misión, ya fuera de historia principal o sidequest de mapa donde estuviera, tenía su encanto, muchas con escenas y todo.

1 respuesta
karionsiand

#27199 Ojo, tienen encanto por la historia que cuentan o escenas. Pero las quests de FFXIV, las salvan la historia que cuentan.

Por que si voy a decir una cosa. En general las quests del mundo abierto de WoW están mucho mejor... no tendrán cutscenes ni montones de líneas de diálogo estilo FFXIV. Pero percibo una mucho mayor variacion en que hacer. E incluso suelen concentrarse mucho por la zona que estás sin hacerte dar mil vueltas por todo el mundo.

Las quests de wow a nivel jugable me gustan más que las de FFXIV. Chan Chan Chaaaaaaaan

NoreeDT

Podríamos estar hablando del parche y de lo guapa que es Sophia, pero no, mejor hablemos del WoW.

1 respuesta
matute_ll

#27201 quien es sophia?

1 respuesta
Nherzogs
#27195karionsiand:

A mi el Lore de WoW, al menos lo que he visto hasta lvl 61 no me atrae demasiado ni me motiva mucho. Y creo que en parte por que no me gusta como te lo presentan en el juego. Mucho de lo que he visto, es que la información relativa al lore viene entregada por las descripciones de las quests y en momentos concretos escenas que ves o diálogos entre NPCs.

Ahora no es como cuando salió el juego, la propias quest, los diálogos y el propio mundo te imbuían en el lore que descubrías desde la perspectiva de tu raza. Ahora conforme se sube te saltas la mayoría de cosas, lo que te impide profundizar en ello Como dices no hay MSQ, y además el mundo ha ido cambiando, entra al juego y el mapa ya no es que había en la classic, ha sufrido diversos y variados cambios, los cuales te has perdido con lo que sumergirse ahora en su lore antiguo es más bien simbólico, resulta mucho más sencillo tomar pinceladas de aquello que ha ido sucediendo hasta el momento y zambullirte en el contenido real de esta expansión. El propio sistema de juego te hace ir de zona en zona según tu nivel para que entiendas que ha ido sucediendo, pero lo hace a modo de pequeñas pinceladas de historia, sin profundizar como hacías si se hubiera jugado en su momento.

Ambos juegos están planteados de forma muy distinta en esta faceta, el FF te mete a golpes en la historia quieras o no con las MSQ y el WOW te deja libre albedrío.

PD: "A mi el Lore de WoW, al menos lo que he visto hasta lvl 61" eso debería ser motivo de ban.

NoreeDT

#27202 Min 6:27

2 respuestas
matute_ll

#27204 buen edit, porque no sabia que buscar xD

imagino que seria un boss de otro ff?

1 respuesta
karionsiand

#27204

Desde luego la del FFXIV es muchíiiiiiisimo más guapa :)

Es que me brrrrrrrrrrrrrrrrrfffffffffffffffffff

La amo.

1 1 respuesta
NoreeDT

#27205 Es lo que tiene que MV no entienda los links de YT que van con timer.

#27206 EDIT: Copio un comentario que me puso un amigo bastante entendido de FF en mi fb sobre los diseños de FFXIV, creo que es interesante: "Por lo visto les encanta referenciar escenas de FFX con la Triade Marcial. Sephirot referenciaba la aparición de Eon de Braska. Sophia es claramente una representación del combate contra Yunalesca, y aunque siempre fue esta última referencia de la primera, es la primera esta vez la que le ha devuelto el guiño a la última, desde el color del pelo hasta la invocación de la cabeza. Impresionante. Tengo ganas de ver que hacen con Zurvan."

1 respuesta
FnaticLephy

#27195 La gran diferencia entre el lore del FF y del wow, es que el del wow se basa en un gran mundo preestablecido lleno de héroes con sus respectivas historias. Y FFXIV es un mundo en desarrollo en el que mañana te quieren decir que la diosa cristal es mala y te lo pueden decir, porque no hay referencias, no hay grandes héroes y no hay grandes historias, solo pequeños guiños a otros juegos de una gran saga.

En mi opinión el lore de a real reborn es muy malo y de heavensward se salva por la main scenario que sin ser maravillosa recuerda bastante a ese grupito de amigos que iban avanzando por la historia hasta llegar al malo maloso al más puro estilo FF.

En cuanto a nivel técnico creo que los dos juegos no se pueden comparar ni es justo compararlo, wow sale ganando con creces por algo tiene más de 12 años de experiencia en el sector, aunque tome decisiones erróneas en multitud de ocasiones el delay del FF empaña su aparatado jugable hasta tal punto de que a mi manera de pensar hace desmerecer el pagar una cuota (muchos pensaréis que esto es una tontería, pero se paga por calidad/actualización) al igual que estar esperando más de un año en wow entre HFC y la expansión es imperdonable.

karionsiand

#27207 Hombre... en este caso diría que referenciar a Yunalesca me parece un poco precipitado. Quizás por lo que dices del color del pelo, por que estaSophia obviamente es distinta a la Sophia del FFVI, sabiendo que la del VI es de pelo castaño.

Pero la invocación de la cabeza y ella misma... sigue siendo una referencia al propio FFVI no a la cabeza de Yunalesla, la cual iba siendo parte de su propio cuerpo, Recuerdo que cuando bajabas la vida en P1 en Yunalesca, se revelaba más de su cuerpo echándose para atrás, hasta que acababa saliendo entera para fuera.

Sophia simplemente invoca la cabeza gigante, la cual sale del suelo, diría que lo de salir del suelo es lo único que tienen en común.

1 respuesta
NoreeDT

#27209 Es que eso es lo que dice el chaval: el hecho de sacar la cabeza del suelo es lo que hace referencia a Yunalesca. Obviamente, la cabeza de Goddess ha estado siempre ahí XD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales