Arte marcial para defensa

T

#88 http://photos1.blogger.com/blogger/2336/1730/1600/GMWR.jpg

Tyron03

Vale es el xD Estas tardando en apuntarte en serio, revoluciono a todos los periodistas xq vencio a Fedor Emelianenko, el ultimo emperador y uno de los luchadores más emblematicos de las MMA.

jocker8

Wing Chung

A

claramente el kajukenbo!
que no el kajukembo, que hay mucha diferencia entre los que lo practican con la 'n' y con la 'm', ya que los de la m es el arte marcial del cajukenbo tal y como se creo, y el kajukenbo con n es lo mismo, solo que mas efectivo y adaptado a la actualidad, ya que ahora no te pegas (si te tienes que pegar) con 1, si no con que te das con uno y sus colegas saps??
asi que mi eleccion seria esa.
Suerte!

kajukenbovlc.herobo.com

T

Aguien conoce la diferencia entre SAVATE-Sanda-SAMBO los veo iguales...

2 respuestas
_RUGBY_

Savate es boxeo francés, parecido al kick boxing manejan piernas de una manera particular, sambo peleas de pie y te lo llevas al suelo, donde continuas me parece.

supermario

krav maga

Denix

Winstrol te pones to tocho y asi ni te tosen

p4l3rm0

#95 Savate es básicamente kickboxing pero con un sistema de competición y puntuación mas similar al del kárate o TKD, que no el contacto total del kick. Sanda es igualmente wushu de competición y en ese sentido si se parece. Pero el sambo en realidad es poco parecido a las otras dos ya que es judo mas ataques a las piernas, por lo que el componente de golpeo es mucho mas limitado.

Encontrar instructores decentes, sobre todo de las dos primeras, no es fácil me temo.

B

#95

Basicamente Savate es Kick Boxing pero en vez de pegar con la tibia pegan con el empeine, además existen algunos agarres.

Sanda (Sashou) es la modalidad de combate del wushu, este último normalmente está asociado a la modalidad gimnástica mediante formas (Tau Lou). Combina puños y patadas, en cierto modo muy similar al kick boxing excepto porque practicamente todas las patadas se dan con la pierna adelantada en lugar de la atrasada, además existen muchas proyecciones y luxaciones.

Sambo es un AMM, creada por la URSS, mezcla boxeo con judo y algunas luchas tribales, principalmente se basa en puñetazos, proyecciones y combate en el suelo aunque también existen algunas patadas, la más vista es la patada lateral ya que se utiliza para mantener la distancia, a más corta distancia siempre se buscan las proyecciones.

Pero vamos, si no las conoces mucho es normal confundirlas, sobre todo el sanshou y el sambo.

Un saludo!

T

#95 mm muchas gracias entonces en kick no hay agarres es mas completo el sanda....

Dieter

Judo y sentido comun, mas de lo segundo que de lo primero :D.

varitoapg

Hapkido Shen Uh Kwan, es una asociacion que ha sido creada hace poco, pero me parece la mas completa, os dejo su pagina y opinais. http://shenuhkwan.com/

Usuarios habituales