Cómo realizar una PSMF - Categoría 2

charlesmarri

¿Veis una pérdida de tiempo hacer PSMF si después no voy a contar macros?

No quiero contarlos, vaya. Mi idea es PSMF y después comer normal (en torno a mantenimiento) y entrenar como siempre, con una comida libre a la semana o dos pequeñas y fin. Quiero decir, si después de la PSMF no voy a contar macros y sólo voy a comer a ojo controlando, ¿es tirar los 12 días a la basura o no?

Gracias.

1 respuesta
Diward

#241 Hombre pues no, no creo que sea inútil bajo mi punto de vista. Si venias de no contar macros, digamos que seguirás haciendo lo mismo que hasta el momento pero con X% de bf menos.

Eso si, durante la PSMF los tendrás que contar si o si, para el refeed de después igual también, y asegurarte que lo que haces después de la PSMF no contando macros es mantenimiento, para que no haya rebote.

1 respuesta
charlesmarri

#242

Va, va, lo que pensaba más o menos. Y sí, después del último refeed haré un mantenimiento a ojo controlado.

Pues la PSMF me queda tal que así:

Peso inicial: 85 kg. 16 kg de grasa (suponiendo que esté al 19%, que creo a ojo estarlo)
LBM: 69 kg x 2,7 = 186.3 gr de proteína, que redondeo a 190 por no hacerlo más coñazo.
190 gramos x 4 kcal d = 760 calorías al día (o lo que es una merienda para mí, dep)

Me he dividido los refeeds y la cheat tal que así:

Salvo la cheat del día 19, que es comida de empresa, lo demás está sujeto a cambio. ¿Qué tal veis la distribución? ¿Meteriáis antes el refeed primero, en los primeros 7 días, y el segundo a mitad de la última semana?

Y una dudilla, en la guía se dice:

Ahora la pequeña restricción. La coloco, porque Lyle la indica, pero... bueno, os la pongo.
Hay que procurar no pasar de 5gr CHO/GRASA [de las fuentes proteicas] por comida. El aceite de pescado no entra en esa limitación. Tampoco nuestra querida lechuga.

¿Son 5 gramos en total de CHO y grasa o por seperado, es decir 5 y 5 de cada cosa?

Con todo esto, ya lo tengo todo más o menos planificado. Ya me decís. Muchas gracias :D

1 respuesta
charlesmarri

Vale, y otra dudilla. ¿Tengo que respetar calorías o gramos de proteína? Si contamos las trazas de CHO y grasas, las calorías se me desajustan y no puedo llegar a los gramos de proteína. Si contamos sólo las proteínas, las calorías aumentan, quedando así:

Leí que se podía meter algunos gramos de polvaco, espero que sí, que sino no veas la cartera.

Gracias por contestar :D

B

#243

  • No es tontería hacer una PSMF y luego seguir sin contar macros, aunque siempre será más útil contarlos o al menos tener una idea de ellos dependiendo de tu objetivo.

  • La distribución está bien, mejor cheat y luego refeed que al revés.

  • Serían 5 gramos de cada, aún así considero que está un poco desfasado en ese sentido. Yo me preocuparía de no pasar unos 20 gramos diarios totales de ch y grasa (20 gramos cada macro) y ya es más que suficiente. Más aún de esos HC metería en una comida, cena preferiblemente la gran mayor parte de ellos en forma de queso fresco batido 0% (Caseína + Calcio).

  • Respeta el total de proteínas que tengas que consumir, preocuparte de no pasar de 15-20 gr. de grasa ni HC y ya es suficiente.

PD: A mi se me hizo más dura la primera vez, la segunda vez la hice facilisimamente. Pero estamos hablando de una categoria 1 que solo dura 10-11 días.

PD2: Pilla multivitaminico si o si. Y si me apuras glutamina tampoco vendría mal. Yo que nunca enfermo justo pillé la única enfermedad de mi vida tras 5 días de PSMF por tener las defensas bajas (una gastroenteritis).

1 respuesta
charlesmarri

#245

Perfecto, gracias Zay.

Sí, después del último refeed empiezo un mantenimiento a ojo, con una cheat semanal los findes y listo. Y volveré a la Phat, seguramente.

Okis, 20 gr de cho y grasas respectivamente, aunque si me quedo por debajo no me importa. Por otro lado, cuento gramos de protes totales.

Por otro lado, sobre la rutina en el gym: ¿es necesaria? Tengo que pagar la mensualidad del mes y fumarme dos semanas para hacer sólo dos días a la semana... Bueno, tengo pesas de 12 kilos en casa, podría hacer algo con ellas aquí y con mi propio peso corporal. Pero si la veís necesaria, a pagar y listo.

La empiezo mañana, finalmente. Hoy no recordaba que tenía comida fuera de casa y bueno, por un día más o menos, da igual.

Gracias y ya os iré contando. Tengo muchas ganas de empezarla para ver cómo respondo.

charlesmarri

Bueno, estoy leyendo que tomar edulcorantes como sacarina y demás puede hacer que el cuerpo lo entienda como glucosa y libere insulina y joda un poco la PSMF sino mucho.

Yo tomo sacarina con el café y lo otro "dulce" lo saco de los gramos de proteína que me meto con el queso batido. ¿Habría problema con los edulcorantes? Al igual eso que con las bebidas carbonatadas como la gaseosa o Cola Zero, que no consumo, pero por saberlo por si lo hiciera.

Gracias, bros.

2 respuestas
KueS

#247 Ni te rayes

2 1 respuesta
B

#247 Falso. http://examine.com/faq/do-artificial-sweeteners-spike-insulin.html

1 respuesta
charlesmarri

#249 #248

Protein Supplement can cause a spike in Insulin, but not aspartame[6]

Pero dicen esto, que los polvacos sí que pueden causarlo. La verdad es que hoy me he metido unos 40 gramos de whey (isolate, del 90%). Si veis mal usar polvos, decídmelo y los quito.

Gracias :D

1 respuesta
KueS

#250 Pero los polvacos los causan por los gramos de hidratos que llevan, no por el edulcorante.

Además, esta dieta tienes tal déficit que porque te pegue un mini pico de insulina (que no lo va a hacer) no va a pasar nada.

Daves

Que huevos teneis de meter protein shakes en una PSMF, cuando podrias estar comiendo mas carne o pescado xD

1 respuesta
HeXaN

#252 Como si fuera divertido meterse los gramos de proteína a base de carne y pescado cumpliendo las otras restricciones xD

1
Daves

Con el hambruna que se pasa, estas tu que dejo de comerme mis 376kg de pechuga xD

revol360

Una duda, he leído por las primeras páginas que alguien se mete dos cajas de golden grahams en las 5h de refeed. Supongo que este tipo de cereales tenga azucarés, el refeed no trata mas de meter cbh de almidones? tiene sentido hacer esto?

1 respuesta
charlesmarri

Bueno, os pongo un ejemplo TIPO de la dieta que llevo estos días, para ver qué os parece:

Desayuno:
-Café solo con sacarina
-100 gr pavo

Almuerzo
-300 gr pechuga pollo
-Cogollos de lechuga (1) con vinagre
-100 gr de queso fresco batido
-25 gr proteína polvo

Merienda
-Café solo con sacarina

Cena
-200/300 gr merluza/panga
-60 gr atún al natural
-100 gr pavo
-Ensalada
-100 gr queso fresco batido
-25 gr protes

+suples repartidos

¿Cómo lo veis?

Como dije, uso las protes más que nada por el saborazo que tienen a fresa/chocolate y blabla con sólo 1,9 gr de grasa y 1,2 de cho.

Espero que esté bien u_u. Ayer estaba a 85,3 kilos y esta mañana a 83,5 xd.

#255

Yo haría una proporción de 70% almidonados, 30% azúcares, para ayudar un poco al factor psicológico. En mi refeed va a caer un tazón de cereales con leche, arroz tres delicias y patatas asadas.

revol360

Acaba de salir en MP ofertita para capsulas y pensaba aprovechar y comprar las cosas necesarias para una PSMF de 4-6 semanas cat 2.

http://gyazo.com/c5240fd8d5e66035f44b26f3ea6c1b7a

Con esto sería suficiente? Me quedaré corto en cantidad de algún suplemento?

charlesmarri

Y así dos veces al día.

RaidenMLG

Buenas!!!
Llevo desde el martes con la PSMF y llega el ansiado refeed. He leído mucha información al respecto, y la información que hay en #1 es muy confusa.

Alguien me puede echar un cable?? NECESITO ESE FUCKING REFEED!!!!!

empecé la dieta en unos 89kg y actualmente peso 86,3. Mi bf estará alrededor de 25%.

Gracias!!!!

1 respuesta
charlesmarri

#259

Tuve la misma duda y Sharker me ayudo:

Come todos los hidratos que puedas, entre esos límites de 200-400gr, no pases de 30-50gr de grasas y no pases de 50-100 gr de azúcares y go (cuanto más limites los azúcares mejor, depende mucho entre individuos el tipo de refeed).

Proteínas las mantienes las mismas que todos los días y ya

¿Se te está haciendo dura? ¿Algún problema o sensación rara de salud?

Yo empecé el miércoles, mañana me toca cheat y el lunes/martes primer refeed. Por ahora la sensación de hambre es "pasajera" pero empiezo a notar cansancio y dolor de cabeza.

RaidenMLG

Pues caerán esos 400 gramos de pasta con su pollo , que ya me van haciendo falta.

Sensaciones raras no, un día con dolor de cabeza, pero que es algo que me pasa con frecuencia, así que no lo atribuye a la dieta.

Y hambre tampoco paso, lo único que estoy es cansado de comer siempre lo mismo, pero ya solo me queda una semana..... Así que a aguantar!!!!

1 1 respuesta
charlesmarri

#261

Guay.

A mí me toca comida libre esta noche y va a caer ternera con patata cocida, un chorreóncillo de aceite, fruta y leche.

RaidenMLG

A mi lo que mas me esta costando es las tardes... Y no poder comer alguna cosa dulce. Por las mañanas me como un tarrina de cottage cheese con edulcorante líquido y soy la persona mas feliz del mundo.... Pero tener que merendar atún o claras... me esta matando xD

1 respuesta
charlesmarri

#263

Yo directamente no meriendo, paso de espaciar tanto las calorías. Comida y cena. Desayuno y merienda café.

RaidenMLG

Que verduras metros vosotros?
Yo básicamente tomo lechuga, acelgas y espinacas. La verdad no sé cuales más meter.

2 respuestas
B

Sabeis que en MyProtein teneis ahora siropes como los de Walden Farms sin calorías? (Creo que son sin calorías, ahora no puedo comprobarlo que voy con el móvil)

2 respuestas
Xtrider

#266 Se refiere a estos (creo):

http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/mysyrup/11087103.html

En español no está la info, pero en inglés tenéis la información nutricional:

http://www.myprotein.com/sports-nutrition/mysyrup/11087103.html

      NUTRITIONAL INFORMATION
                           Per 100g	

Energy 22 kJ/5 kcal

Fat 0 g

of which saturates 0 g

Carbohydrate 0.2 g

of which sugars 0.2 g

Fibre 1.1 g

Protein 0 g

Salt 0.27 g

1 respuesta
B

Si, son esos #267

los combinas con 50 gramos de esto en forma de tortitas http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/tortitas-de-proteina/10867261.html

y GG WP

charlesmarri

#266

Mi hermana compró hace poco una buena remesa de Waldem Farms y joder, hoy si los he apreciado xd. Caramelo 0 calorías al café: win.

¿Muy caros los de My Protein, no?

#265

Hasta ahora, lechuga y canónigos, pero voy a meter espinacas por eso de la fibra.

TrenboBrah

#265 mix de lechuga, brócoli, judía verde.
De fruta (cuando meto algo de hidratos prew) manzana, mandarina, kiwi y piña.

1 respuesta

Usuarios habituales