Crossfit

-Shaydund-

#90

Es un tipo diferente de dominadas.

No les interesa el hecho de trabajar el músculo estrictamente, sino el hecho de poder hacerlas rápido y fácilmente xD

Lamadrid

#90

A mi me parece un mamoneo de la ostia ,luego ponen las rutinas con 250 dominadas , 500 flexiones y 1000 sentadillas en 20 minutos , y en todas las dominadas parecen delfines intentando escapar de pescadores japoneses.

Además todo eso pone esfuerzos sobre los manguitos rotatores del hombro , además de poder partirte la crisma si te falla el agarre .

Clavicula rota por hacerlo mal

1 respuesta
JaViTXu_

#92 Lo dices como si hacer 100 dominadas como hacen algunos de crossfit fuera facil por el mero hecho de hacerlas con impulso.

Además, lo de los rotadores es una tontería que te acabas de sacar de la manga y lo de partirse la crisma sería de lerdo.

Y lesionarte te puedes lesionar haciendo cualquier ejercicio, así que poner un vídeo de uno rompiéndose algo aporta -2 a tus "argumentos".

1 1 respuesta
Lamadrid

#93
Primero no me saco nada de la manga , ni me invento nada
Lo dices como si hacer 100 dominadas como hacen algunos de crossfit fuera facil por el mero hecho de hacerlas con impulso.
Lo dices como si hacer 100 dominadas con mayor riesgo de lesión fuese algo que debiese respetarse por el mero hecho de ser díficil.

First, I will reiterate my dislike of the butterfly kip. Its sole purpose is to serve as a competitive pull-up style (whether or not this is recognized or admitted), and this alone is enough to dissuade me from ever using it, teaching it or endorsing it. The idea of modifying an exercise to reduce effort and increase speed for the sake of beating a clock or another exerciser doesn’t make much sense to me. Exercises should have purpose and rationale; for example, a pull-up is a great way to develop upper body pulling strength, scapular stability and even muscular and cardiorespiratory endurance if performed in higher volumes. The butterfly kip minimizes the demands on the very things that the exercise should be used to develop. Additionally, it brings an element of stress to the shoulders and elbows of which the potential for injury is far greater than a more traditional kipping movement. Were I a CrossFit Gamer or some other type of competitive exerciser, I would use the butterfly kip. But again, that very notion tells me it’s not a good choice for training, other than periodic practice for impending competition.

http://www.catalystathletics.com/articles/article.php?articleID=91

Ahora mismo el estándard de muchos boxes es la butterfly enseñada como primera opción , lo cual pone más estres en la artículación de un hombro no acostumbrado al movimiento.
Y que surge simplemente para a la hora de hacer concursos ser capaz de meter más número en el tiempo adecuado ,ni siquiera es un dominada con Kipping , es una dominada butterfly

Lo del daño , todo deporte entraña riesgo , lo que no veo normal es modificar un ejercicio con un objetivo determinado y modificarlo de manera que ya no lo cumple y encima aumentando el riesgo del que lo hace.

Y el vídeo ese tío se suelta de la barra en una dominada normal y queda de pie , en esta se pega un viaje debido a la trabajo de la cadera que hay metido por ahí así que +1 a mi "argumento".

En cuanto a lo primero , lo de hacer 100 dominadas de este estilo es una crítica más filosófica que personal , este tipo de entrenamiento (SOLAMENTE el crossfit) surgió de la manera de entrenar de ciertas unidades de los ejercitos de EEUU , SEAL ,MARSOC,PJ,CCT y Boinas Verdes en las que se ejercitan de esta manera pero siempre las dominadas estrictas.

El Crossfit ha adoptado una estrategia enfocada a la preparación de ese tipo de unidades (en las páginas de lo casi cualquier box tienes los banners o por ejemplo la famosa bos SEALFIT), pero luego las dominadas que te vas a hartar de hacer no sirven y te has dejado un dinero muy importante (la mensualidad de un box no es barata) o cuando las hagas estrictas ejercitarás muchas menos de las necesarias , dando una falsa magnitud del trabajo.

Si no importarse el número de dominadas las harían estrictas , si fuesen fieles al "origen" las harían estrictas y si se preocupasen un poco de la salud de los participantes serían estrictas.

1 respuesta
-Shaydund-

Las lesiones también ocurren porque se trabaja con fatiga.

Quiero decir... es mucho más fácil lesionarte cuando estás muy cansado.. y esto es inherente al crossfit.

Si bien es cierto que en las dominadas muchos se quejan del "labrum's tears" xD

PD: yo veo bien estas dominadas para gente que está empezando...luego me pasaría a las normales aunque bajaran los números xd

JaViTXu_

#94 Vamos a ver, ponerme un cacho de un texto en inglés de un tio que dice que las dominadas de crossfit no le gustan y que son mas agresivas para hombros y codos... NO demuestra lo que dijiste tú del manguito de rotadores (te sigo diciendo que no le veo sentido) ni mucho menos que te vayas a romper la crisma al hacerlas.

El hecho de que no le gusten a ese notas, o que los SEAL no las hicieran así, o incluso que con ellas no desarrolles la musculatura que desarrollarías con las puristas o blablabla...NO significa absolutamente nada a tu favor.

No te gustan? Vale
No las recomendarias? Vale
Te puedes lesionar si las haces? Si
Te puedes lesionar si las haces puristas? Si
Tienen mas riesgo para el manguito de rotadores? No
Tienes riesgo de que se te suelte la manito y matarte? Si eres un cafre sí.

Son unas mejores que las otras? No, depende de tus objetivos.

JaViTXu_

Y por cierto, reforzando lo que dijo el Doc.

El mayor riesgo de lesión del que habla tu "artículo" viene dado no solo por el cansancio, si no porque es un movimiento explosivo con un componente coordinativo complejo, el cual si no controlas bien puede hacerte daño.

Igual que si te digo que hay más riesgo de lesión en hacer pliometrías que sentadilla. Pero claro, es que no son lo mismo...

Tómalo como premisa, si no tienes control del movimiento, técnica y postura adecuada en un ejercicio, ni lo metas en Fuerza máxima ni en potencia como movimiento explosivo.

1 respuesta
falkom

#97 Yo lo que tenía entendido es eso último que has puesto, que para la articulación del hombro pueden ser lesivos los movimientos explosivos con carga tanto concéntricos como excéntricos, por eso mismo que mentas, la complejidad de la articulación y por lo tanto la coordinación que conlleva.

1 mes después
Sondrow-

Entrenamiento del Sabado tarde:

2 horas de caminata con el perro

5 series de:

  • 10-15-15-20 burpees
    -15-20-25-30 sentadillas con propio peso
  • 4x10 planchas con pies en alto
  • series de abdominales mezclados
1 respuesta
-Shaydund-

#99

5 series de 60 burpees? xD

Not bad.

1 respuesta
noteray

http://games.crossfit.com/live-stream

Los juegos de crossfit de este año, ahora estan con el femenino o eso es lo que estoy viendo.

Sondrow-

#100 no los hice explosivos como se deberia que los hice en mi casa y el espacio era reducido, y no subia los brazos extendidos arriba que tocaba el techo jaja

Sondrow-

Me proponeis algo para mañana? que voy a ir a la playita temprano que no estan los peques y asi aprovecho algo el sol :$

1 respuesta
-Shaydund-

#103

1 dominada - 2 squat jumps - 4 flexiones - 5 crunches
2 ---------------4 ------------------8--------------10
3 ---------------6--------------------12-------------15
4 ---------------8 ------------------16---------------20
5 ---------------10 ------------------20--------------25
6----------------10-------------------20--------------25
7---------------10--------------------20--------------25
8 ---------------10-------------------20--------------25
9 ----------------10------------------20--------------25
10---------------10------------------20---------------25

:**

2 respuestas
Sondrow-

#104 me gusta, me gusta!

Dos cosas, las flexiones con los pies en alto se fuerza un poco mas no? Lo que pasa que hacer 20 creo que no llego... Y la otra, los squat jumps los pies, amplitud media, pies juntos, separados...?

1 respuesta
-Shaydund-

#105

Los squat jumps como te gusten xD
No buscan profundidad, sino explosividad en el salto... en teoría se hace una media sentadilla o así xd

Y las flexiones sí, con los pies en alto son más duras xd

Lamadrid

2km carrera
100 dominadas
200 flexiones
300 sentadillas
2km carrera

1 respuesta
Sondrow-

#107 jajajajajajaajajaja, ni tengo tiempo ni ganas en hacer eso... :P

Sondrow-

#104 te voy a matar... Para acabar las dos ultimas rondas me debieron subir las pulsaciones a mas de 200! Jajaja.

Encima como hacia poco calor y apenas pegaba el sol... En fin, tiempo transcurrido sobre los20 minutitos. Eso si, como presta luego pegarseun bañin en la playa. :)

1 respuesta
-Shaydund-

#109

Pues tienes suerte que fui bueno, si no te habría llevado a los 15 squat jumps xd

Dónde lo haces para que quede cerca de la playa de san lorenzo?

1 respuesta
Sondrow-

#110 no no, en la playa Poniente, que tiene unos juegos de niños en la arena, y hay como unas barras que me quedan justo para hacer dominadas sin tocar los pies el suelo!

15 días después
J

Abren un Box de Crossfit en Alicante en Septiembre, para el que le interese: http://crossfitalc.com/

Yo en Agosto abandono la "rutina MoNxO" (buenísima, gracias por compartir), supongo que haré descanso ese mes, aprovechando para estudiar para exámenes y el 7 de Septiembre empiezo con el CrossFit, tengo muchísimas ganas.

1 respuesta
-Shaydund-

Vaya negocio se están montando con el crossfit xDD

Eso sí, sus gimnasios >>> al resto xd

_MoNxO_

#112 Que pintazzza tiene.. una pena que te metan el sablazo del siglo por apuntarte a un box de estos xD

El mio no lo van a quitar, más que nada porque no es un box, es una actividad del gimnasio (el Montemar). El monitor se sacó el curso de entrenador de nivel 1 y con barras, trx, kettlebells, cuerdas y demás nos montamos martes y jueves unas sesiones de la leche.

Como puse en mi log, el sábado toca sesión mortal:

450m a nado
49 burpees
99 flexiones
199 sentadillas
1,6km corriendo

Si no fuese por el nadar la vería bien, pero es que soy un puto plomo en el agua, acabaré nadando como un perro seguro. Ya subiré la sesión al movescount cuando la acabe.

J

Es el miedo que tengo, al sablazo. ¿Tú sabes como andan de precios?

De todas formas, si me pegan el sablazo con el CrossFit (que lo probaré sí o sí), me paso a las AAMM durante el invierno, he acabado algo cansado del gym este verano.

1 respuesta
_MoNxO_

#115 Hazte una idea de uno random de madrid (los he visto por el doble de precio): http://crossfitmadrid.es/index.php/crossfit-madrid/tarifas

Yo este año me voy a meter a remo de la UA, gratis, ambientazo, deporte muy guapo y muy competitivo y en temporada se entrena 6 días a la semana 2 horas diarias, lo que me va a permitir comer como un obeso y no engordar :qq:

1 respuesta
-Shaydund-

#116

Te van a salir unos callos en las manos de aupa xd

Vas a compaginar hierro + remos ?

1 respuesta
_MoNxO_

#117 Lo sé xD

En principio sí, tendré que hacer experimentos (sobretodo con mi tiempo ya que el estudio chupa demasiado), pero vamos, no me quiero dejar los hierros. Eso sí, como meta 3 días de hierros + 5 días de entreno + 1 día de regata me tendré que ir a las 4500kcal fácilmente xD

1 respuesta
J

2 días por semana 60€/mes

Va a ir su puta madre.

1
-Shaydund-

#118

Y vas a competir en alguna distancia en particular en remo?

Si te interesa estar grandote, lo suyo sería que intentaras competir en las más cortas xD

Por cierto...yo cuando entrenaba piragüismo en invierno se metía bastante gimnasio; en verano menos porque se remaba bastante más; auqnue bueno, los remeros son los pijitos del río x'D

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HoRuS
  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-