Diario de Mani

B

Esa postura la he visto cuando miraba un vídeo que se llamaba "mastering muscle up", dado que no puedo hacer ni 1 aún.

1 respuesta
J

#241

Si lo que estás viendo es como hacer muscle up en anillas, se practican las posturas de hollow body, superman body, hollow rock y superman rock. Básicamente "rock" incluye balanceo en el movimiento.

Son bloqueos de lumbares y abdominales para tener total control de tu core cuando estás en pleno movimiento. En las MU con kipping por ejemplo, el traslado de la fuerza del core al impulso con las caderas para llegar lo más alto posible con el cuerpo se consigue practicando precisamente estas posturas y el golpe de cadera.

En las MU estrictas, a pesar de que el core tiene implicación, la mayoría de fuerza viene por parte de brazos y hombros.

Alguien se reirá, pero mantener la posición de Mani en la foto durante 30secs con esa amplitud es agotador. Y en un hollow body correcto lo mismo.

1 2 respuestas
Mani_xD

#237 Ve probando. Empieza con 1gr y ve subiendo hasta 3/4gr, y nota como te sientes.

#238 #239 #240 Sois unos cabroncetes :D Y sí, la habitación está patas arriba... aunque hace tiempo que dejó de ser habitación para convertirse en espacio de entrenamiento. Ya colgaré fotos del antes/después xD

Como muy bien ha explicado #242, las posturas básicas en gimnasia (entre otras), son esas, ya que aparte de acondicionar tu cuerpo de determinada forma, tienen una transferencia brutal para TODO lo que hagas. Más que tener un "abdomen" o "core" duro, término que puede sonar vago, tener toda una faja abdominal (recto abdominal y lumbares) acondicionada a tales rigores hará que todo tu rendimiento cambie brutalmente; y ya os digo, en cualquier cosa. Me he sentido el trabajo de los holds haciendo sentadillas ATG, pudiendo llegar más abajo en ROM manteniendo la tensión en el lumbar, por ejemplo.

Lo gracioso es que esa postura que veis ahí, Arch Body Hold, es sólo la primera progresión de 6 para el Side Lever. Y más gracioso aún es que ese ROM que tengo no es ni de lejos el que tengo que conseguir.

Y ya concretamente, el esquema de este ejercício (y de la mayoría de los holds en F1), es: 5 sets de 60 segundos. Y entre descansos, movilidad integrada; es decir, no descanso realmente. Horrible es poco lo que se viene a la mente.

Algunos me preguntan en el gimnasio para qué sirve eso, o qué músculo entrena; les digo que se tumben y lo hagan; no pueden ni despegar brazos/piernas. El culturismo de hoy en día, creando gente inmóvil.

Dejo dos videitos:

La última rutina de anillas que cuelgo (en HD esta vez), a la espera de limpiarla hasta después de verano. Es la que ya he colgado otras veces, pero se ve mejor.

La rutina original es

Y luego, unas MU después del entreno, que estaba aburrido y no quería aún irme a casa.

No es mi máximo real (venía cansado ya, había hecho bastantes de calentamiento, más las de la rutina), ni la mejor forma, pero hey, ahí vamos.

Y ahora marcho a un intenso curso de Pilates durante todo el fin de semana. Telita.

Un abrazo!

2 2 respuestas
B

#242 & #243
Ya sé qué hacer en mis descansos de estudio de Bioquímica, Fisiología y demás.

Mabelrode

#243 Odio al crío rubio de pantalones azules. Seguro que el truco está en la cabeza, como Lisa Simpson.

Entre el Arch Body Hold y el Deck Squat, está el foro privado de F1 de gente acordándose de la madre del Sommers.

Lo del gym... Suelo ser el entretenimiento de los que hacen su serie en máquina y se quedan sentados haciendo tiempo hasta su siguiente serie. ¡La gimnasia es súper llamativa, hoygan!

1
POiASSO

edit: Me equivocao de hilo LOL

OnlyHyBrid

#238 No tiene tiempo para recoger la habitación pero si para entrenar, es un crack, dando prioridad a las cosas importantes, como buen shredded as fuark.

charlesmarri

Mani, juapo, dejando de lado nuestra última "rencilla" quiero consultarte algo. Me he comprado este Omega 3, que deduzco no será muy bueno por costar 3 euros, pero quería enseñarte la composición, para que me dijeras qué tal. Tampoco sé cuántas pastillas debería tomarme para que sea un gramo de Omega 3.

Gracias, majo.

eisenfaust

Yep, it's wood.

73% wood.

Disfruta de tus tits.

2 2 respuestas
Aeran

Hola Mani, la semana que viene voy a comenzar ya con el f1, hay algo de material que recomiendes? Planchetas, he visto unos guantes como reforzados que llevas, etc. Estaria bien saber esas cosillas! gracias :D

zaskkk

Mani una pregunta, como lo pusiste en la taberna y no entendí si era troleo o que, el omega 3 mejor guardarlo en la nevera no?¿ El magnesio y el zinc con que sea un lugar seco ya esta bien, verdad?

pd: Te pregunto a ti porque fuiste el que me recomendaste que pillara el zinc y magnesio xD

1 respuesta
charlesmarri

#249

Explícame u_u

B

Bleah soja. Lleva estrógenos y pueden producir gine. Se lo recomiendan a las menopáusicas porque, al no producir estrógenos (hormonas femeninas, son antioxidantes. Como si siempre estuvieran bebiendo vino ellas de serie) es en esa etapa cuando desarrollan ciertos tipos de cánceres muy recurrentes. Porque ya no tienen esa "protección".

2 respuestas
charlesmarri

#253 #249

Es decir, que mejor perder 3 euros que continuar tomándome ese suplemento... ¿?

Aunque veo que lleva las mismas cosas que el de myprotein... ¿no?

http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/omega-3/10529329.html

B

Todos los O3 llevan EPA y DHA. La cuestión es no tener que tomarse 3 litros de leche de soja (PUAHJ) para llegar a la cantidad que deseas.

Por cierto, no te recomiendo pillar las pastillas del link que has puesto. Buscaría algo mejor.

1 respuesta
charlesmarri

#255

¿Pero de las que YA tengo nada? ¿Conocéis alguna marca en particular, etc? Gracias.

-Shaydund-

#253

Te matizo cosas trabis :)

  • La soja es proestrogénica, pero no es el únio alimento proestrogénico... las lentejas también lo son y muchas hortalizas tambien. Lo que pasa que no tienen tanto glamour y supongo que habrá intereses en vender la soja xD

Por tomar un poco no creo que pase nada...

  • Las menopaúsicas sí que producen estrógenos, pero no tantos.
    En la menopausia lo que pasa es que el ovario deja de funcionar y ya no responde a la LH y la FSH; así que no se produce estradiol.

Sin embargo, las hormonas sexuales femeninas se pueden seguir formando a través de las glandulas suprarrenales (que producen los esteroides) para que se aromaticen en la grasa y formar así estrona (la hormona femenina de la menopausia).

Es decir, pierden la función productora ovárica pero siguen manteniendo la producción periférica gracias a las suprarrenales y a la grasa.

  • La menopausia en sí mismo no supone un factor de riesgo para cánceres (al menos que yo recuerde ahora). Sin embargo, sí que supone un factor de riesgo para las enfermedades vasculares. Es más ser mujer protege de los infartos justamente hasta la menopausia, perído a partir del cual tienden a igualarse con los hombres.

Sobre los cánceres en la edad de la menopausia surgen por dos hechos:

  • La edad... a mayor edad, más fácil.
  • La "carga estrogénica" previa, es decir, de su época fértil. Por ejemplo una chica que tenga la regla muy joven, ningún embarazo y la menopausia tardía ha tenido una carga estrogénica muy grande, que aumenta el riesgo de cánceres hormono dependientes.

Sin embargo, si una mujer tiene la regla tarde, la menopausia pronto y se embaraza bastantes veces (no tiene ciclos ovulatorios y no hay picos hormonales), disminuye el riesgo de cánceres hormono - dependientes.

Que sean cánceres frecuentes no los hace cánceres recurrentes. Recurrente quiere decir que lo quitas y vuelve a aparecer y eso depende más del estadiaje oncológico que de lo que hayas comido xD

Los estrógenos aquí los tenéis como el demonio...pero más bien son - en parte - las causantes de que las mujeres vivan más y tengan menos enfermedades cardiovasculares.

1 2 respuestas
falkom

#257 Los estrógenos aquí los tenéis como el demonio...pero más bien son - en parte - las causantes de que las mujeres vivan más y tengan menos enfermedades cardiovasculares.

Por lo tanto, si que son el demonio D:

2 respuestas
B

#257
Ui, puse recurrentes xD. Error mío, sorry Doc. Lo de los cánceres no lo sabía, y lo de que dejaban de generar estrógenos fue por creerme a pies juntillas mi profesor de bioquímica. Pensaba que se quedaban a 0 realmente. Thx por los apuntes.

Son lo que hace que las mujeres vivan más, pero ¿En qué medida hay que tomarla en hombres? Yo es que tomaría cualquier otro antioxidante antes que estrógenos. Quizás es más manía mía.

#258
Nice qüote, bien visto !_!

#260
Hombre, ¿Hay que tomar mucha soja para que los estrógenos hagan la función de almacenar grasa en pectoral y glúteos? Por decirte un caso.

1 respuesta
-Shaydund-

#259

El mejor antioxidante es la melatonina xD

El resto de antioxidantes se pueden comportar como oxidantes también.

Ni idea de en qué medida hay que tomarla...pero por meter soja no te va a pasar nada. Igual que no pasa nada por comer lentejas, alubias o garbanzos.

Muscularmente entiendo que no se quieran estrógenos.

#259

Pues imagino que sí... aunque claro lo de "mucho" es relativo xD

Mi profesor de ginecología decía que la soja estaba overrated para esas cosas xddd

1 respuesta
-Shaydund-

#258

jajajaaj

Ten cuidado con las feminazis :p

darkblade60

Cuanto omega3 tomarias como mínimo (pensando mucho en la pasta) y cuanto recomiendas?

1 respuesta
-Shaydund-

#262

Nada... la gente no lo toma y no se va muriendo por ahí.

Cómpratelo cuando tengas dinero y listo.

2 respuestas
darkblade60

#263 ostia, ya lo se, lo que pasa que meter 12gr diarios me parece mucha pasta, por ejemplo,esas dosis tan altas porque¿?

POiASSO

#263 Con ese argumento...si empezamos así con comer pan y agua va que chuta.

1 respuesta
-Shaydund-

#265

http://summaries.cochrane.org/CD003177/there-is-not-enough-evidence-to-say-that-people-should-stop-taking-rich-sources-of-omega-3-fats-but-further-high-quality-trials-are-needed-to-confirm-the-previously-suggested-protective-effect-of-omega-3-fats-for-those-at-increased-cardiovascular

Forty eight randomised controlled trials (36,913 participants) and 41 cohort analyses were included. Pooled trial results did not show a reduction in the risk of total mortality or combined cardiovascular events in those taking additional omega 3 fats (with significant statistical heterogeneity).

Los omega 3 son molones, pero no son la panacea.

Por estar un tiempo sin tomarlos no tendría por qué pasar nada.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

Cuanto menos o3 y o6 mejor, normalmente tenemos que tomar bastante o3 porque tomamos bastante o6

No hace falta tomar caps, todos los alimentos tienen o3 y o6, el rollo es que muchas grasas animales que normalmente son equilibradas debido a la industria han pasado a tener bastante más o6

Con comer pescado 3-4 raciones semanales y si sois caveman 1gr de omacor vais que chutáis

B

estoy de acuerdo con -Shaydund- en #266, de hecho hoy he tenido un examen sobre "Nutrition, Health and Rehabilitation" y precisamente tenia que estudiar suplementacion para la salud uno de los temas, en el tema del Omega 3 estas eran las conclusiones:

Government bodies advise that current evidence does not support the use of supplements to prevent cardiovascular disease.
•However, for people who have already had a heart attack, consumption of two to four portions of oily fish per week is ideal, though omega-3 may be recommended as a supplement.
•There is no compelling evidence that fish oils boost brainpower or memory in adults or children.

1
B

Claro que si no tomas o3 no te va a pasar nada !_!

Diward

Diario de Mani (Rincón del Omega3).

pd: Yo creo que se ha quedado colgado de las anillas y no puede bajar, porque lleva unos dias sin aparecer.

Usuarios habituales