Diario de Marcos

thiffon

#150 Comer mucho si, pero en bastantes veces al día. 5, 6 o incluso 7, para acelerar el metabolismo, por lo que se.

1 respuesta
HeXaN

Entonces los gordos tienen que tener el metabolismo por las nubes.

1 respuesta
B

#152 No, porque los gordos lo están por genética y sobretodo tiroides, tiroides everywhere.

1 respuesta
Marcos94

#147 Jeje estaba grabandolo y me salió asi la coña

#148 Gracias por las palabras compañero, animan un monton leer esto. Gracias de verdad! Un abrazo! asi seguire!!

#149 Perfecto lo hare pues.

#150 Acelerarlo no sabria decirte, no creo. Lo que si es cierto es que comiendo poco (muy poco) y haciendo burradas a nivel de gasto calorico si que la puedes liar.

Marcos94

#151 No. Eso es un mito que viene dado por el gasto calorico que se produce en la digestión. Pero te da igual hacer 8 que 5 que 3 que 2 comidas ya que el total calorico 'quemado' en el proceso será el mismo.

amiguero809

Muy buen cuerpo tío.
Sigue así.

Orejudo

#153 Estas diciendo que los que estan gordos lo estan por la genetica? roto2:

http://uberhumor.com/wp-content/uploads/2012/03/8gwNV1.jpg

2
raijinz

marcos una pregunta por curiosidad, bajo tu punto de vista crees que importa el momento en que hagas cada comida? es decir es lo mismo levantarte y no comer hidratos durante toda la mañana y meterlos todos de golpe pre-entreno y post-entreno en la tarde por ejemplo que hacerlo al revés?

2 respuestas
HeXaN

#158 Mírate un vídeo de su comida diaria. Más claro que eso, nada.

Marcos94

#158 A nivel de rendimiento quizás sería importante el reparto de macros y el timing de las comidas, pero en cuanto a composicion corporal no lo creo.

1
AnabolLecter

Me recomiendas las tarrinas esas de helado de hacendado? Que en breves me voy a piso de estudiantes y necesito ideas para los refeeds xD

Tu top de sabores?

1 respuesta
Marcos94

#161 Claro.

De 500ml:
1.Turron
2.Chocobolas
3.Vainilla y nueces de macadamia
4.Dulce de leche

De 900ml:
1.Vainilla praline y nueces de pecan
2.Cookies
3.Huevo de chocolate

En mi caso asi jaja

1 respuesta
D

#162 entre dia A y dia B haces un dia de descanso o de cardio o los haces directamente uno despues del otro

1 respuesta
Marcos94

#163 Mmm no comprendo tu preguntas Dabears. ¿Te refieres a como lo planifico?
Si es asi:
Lunes gym
Martes correr
Mircoles gym
Jueves correr
Viernes gym
Sabado gym
Domingo descanso o correr si me apetece, segun vea.

2 1 respuesta
Marcos94

Dejo el entrenamiento de hoy. Como digo en Septiembre comenzaré la 5/3/1; lo que queda de mes entreno segun sensaciones, sin progresion.

Dominadas 4x8-8-6-6 (21.5kg) 90 segundos de descanso
Press banca 4x8 (65kg) 90 segundos descanso

Remo barra 4x12-10 (55kg) 60-90 segundos de descanso
Press inclinado mancuerna 4x8-8-10-10 (27.5kg y 25kg respectivamente) 60-90 seg descanso

Dominadas 12-12-10 30 y 40 seg de descanso respectivamente, buena fatiga jaja.
Flexiones 30-25-25 30 segundos descanso

Remo polea baja 3x10 50kg

En 50 minutos hecho.

1 respuesta
HeXaN

Marcos, ¿tú cueces o enriqueces?

2 1 respuesta
Marcos94

#166 xDD No entiendo un carajo socio jeje.

1 respuesta
atopycal

Press banca 4x8 (65kg) 90 segundos descanso

#167 65 kg es el peso total que te pones? contando o sin contar barra? si es así lo veo poquito para las tetazas que me llevas, dale duro, y los 21 kg de las dominadas son el lastre? si es así al contrario que en el press, te luces! yo sudo lo mio para hacerme mis 15 repes con 12kg de lastre.

Pero vaya lo que cuenta es el resultado, yo me pongo 110 kg en press contando la barra y aunque no me quejo de mis pecs ojalá puediera llevar el resto del cuerpo al compás! Tú estas muy completo la verdad

1 respuesta
Marcos94

#168 Asi es, en total, no tengo mucha fuerza en la banca. Muevo unos 75kg a 5-6 reps pesando 61kg. Y las dominadas si el lastre que le añado.

D

#164 Muy mal me explique,perdona jajaj,se me fue la cabeza ^^ fue eso lo que pregunte,gracias!

RSN

#165 Al final te has animado?

Por curiosidad, que versión vas a utilizar en cuanto a accesorios?

Sé que hay una que trabaja el ejercicio principal de ese día a 5x10 como accesorio (boring but big).

Hay algunas otras que me parecen más interesantes que incluyen dominadas, etc. Si las quieres te las paso.

1 respuesta
Marcos94

#171 Si, aun no se la versión. Pero tenía pensado algo tipo a mi ''royo'' metiendo algun complemento 'logico' y algo en plan metcon. Pero te agradecería que me pasaras lo que dices para echarles un ojo jeje.

1 respuesta
HeXaN

Lo bueno del 5/3/1 es que se puede aplicar a cualquier rutina.

1 respuesta
RSN

#172

Yo personalmente solo seguiría la progresión que hace en los básicos :).

http://www.muscleandstrength.com/workouts/hardcore-look-at-jim-wendlers-5-3-1-powerlifting-system.html

Personalmente es un programa que pienso que solo sirve para subir marcas. Te ayudará si lo usas unos meses bastante. Puede ser que subas tu RM más kilos de lo que parece sobre el papel.

Pero claro, el volumen de entreno es bajo como para llevar a una hipertrofia así que tendrás que añadir cosas al gusto para darle algo más de volumen a las sesiones.

Pienso que es hora de que hagas algo así, tu potencial no creo que haya tocado techo.

También podrías usar smolov JR en dominadas y banca por ejemplo:

http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/smolov-y-smolov-jr-pulveriza-tus-marcas

Échale un ojo, quizás te interese más que la 5/3/1 que creo que en realidad no te gusta tanto xD (ni a mí).

Si tu 1RM en banca es de 80kg (que creo que anda por ahí) pues un ciclo de smolov jr luciría así:

Un saludo máquina!

1 respuesta
Marcos94

#173 Si, eso parece.

#174 Lo que no me gusta mucho de la 5/3/1 es que solo se le de frecuencia 1. Pero igual me monto algo que se le de frecuencia 2; en plan el basico que toque el dia de la progresión pues mantenerlo tal y como toque. Y otro dia hacer rangos de 6-8 reps con un % optimo y lejos del fallo. ¿Que te parecería esa idea?

Luego la smolov no me gusta mucho, meter tanta frecuencia no lo veo en mi caso. Por otro lado la considero una 'rutina' muy especializada, es decir, para centrarnos solamente en X movimiento y los demás mantenerlos. No me llama; no digo que no sea buena opción pero en mi caso no sé... jeje.

1 respuesta
RSN

#175 Si vas a hacer un programa como la 5/3/1 hazla tal cual está escrita. No me gusta a mí mucho eso de alterar programas ya escritos.

Y joder, es que solo se puede aplicar a dos levantamientos en mi opinión. Es bastante volumen y frecuencia 4 xD.

Eso sí, conozco gente que en esas 3 semanas, han descargado una cuarta semana y al tomar RM la quinta semana habían subido 10-12 kg en el levantamiento xD.

A mí tampoco me gusta lo de la frecuencia 1. Quizás deberías pedirle alguna recomendación a expl0 tú que tienes más trato con él, yo solo he cruzado palabras por facebook.

Sheiko quizás sea una buena opción. Ya te digo, es importante que te guste lo que vas a hacer por que muchas veces solo por eso una rutina ya funciona mejor que otra. El factor mental es fundamental.

1 respuesta
Marcos94

#176 Si, tienes razon es un gran metodo para mejorar los levantamientos, pero en mi caso me gusta mas llevarlo todo 'lineal' digamos y no especializarme, a eso me refiero jeje.

En cuanto a lo que dices, cierto, tienes que disfrutar con ello, si no estas agusto mejor no hacerlo.

Le echare un ojo a la sheiko a ver. Perola idea de la 5/3/1 me molaba, lo unico que digo es la frecuencia...

Si tal le pediré opinión a Explosivo.

Gracias!!

D

Si te gusta progresar de modo Lineal la 5/3/1 es ideal,lo unico malo es que se empieza con un % algo bajo y las primeras semanas es una progresion " ya echa",pero me parece una rutina perfecta para progresar vamos.

1 respuesta
Kevins19

Buenas Marcos, en un video de entrenamiento tuyo he visto que haces el facepull cogiendo la cuerda con los pulgares mirando hacia a ti cuando tengo entendido que es asi:

me equivoco o se puede hacer de los dos modos?

1 respuesta
B

devuelveme mi autoestima, cabron ;(

Usuarios habituales

  • Marcos94
  • darkblade60
  • Krules
  • Bennington
  • HeXaN
  • Yeah-
  • RSN