Diario de Mendi

HeXaN

#58 Si es por estética, sí.

1
Mendii

estos dias he subido marcas por lo que estoy contento

Deadlift: 100kg 5RM
Bench press: 75kg 5RM

Por otra parte mi monitor de gym me ha dicho que no haga sentadilla profunda que es lesivo y que haga media, yo por lo que sé hasta ahora la sentadilla profunda es menos lesiva y produce más activación; me ha sorprendido que me saliera con este mito (o lo que yo creo que es un mito) porque compite en culturismo y siempre me ha dado buenos consejos

Ah y también me ha dicho que tengo muy buenas formas muy estilizadas para el culturismo, me he sentido alagado pero no me meteré en ese mundo ni de coña xD

1 respuesta
Colochile

#62
Igual es que la hip mobility que tienes es mala y no bajas bien, aunque lo mas seguro es que sea del mito que la sentadilla es mala.

1 respuesta
Mendii

#63 me lo ha dicho antes de que la hiciera, dice que es lesiva

22 días después
Mendii

Bueno, después de 6 semanas en fuerza me he vuelto a lesionar la rodilla, esta vez la derecha exactamente igual que la otra.

Hacia sentadilla con 75 kg 5 reps y noto calir en la rodilla, dejo la barra y al dia siguiente dolor y no puedo flexionarla, no sé que hago mal, me pongo discos para poder bajar con técnica correcta, bajo con espalda recta y estaba trabajando la dorsiflexión por otro lado porque me daba miedo precisamente eso.

No es una lesión muy fuerte y yo creo que en 2-3 semanas de reposo estaré bien, pero no se qu ehacer respecto a eso en el futuro.

Las sensaciones de la rutina de fuerza en general muy bien, me veo mucho más fuerte y he roto marcas semana tras semana

7 días después
Mendii

Bueno, me he tomado esta semana off ya que no me sentía muy cómodo, pensaba que estéticamente iba a empeorar en esta rutina de fuerza pero me veo mejor que nunca

9 días después
Mendii

Esta semana acabo la rutina y empezaré con madcow

https://www.dropbox.com/s/gptu7ot25qvwtbs/5X5WorkoutRoutine-Madcow5x5-Spreadsheet-PORTRAIT-Intermediate.v0.4.xlsx?dl=0

La verdad es que muy buenas sensaciones con la rutina, he tenido algún que otro fallo de principiante que creo que solventaré para esta

Edit: no tengo ni idea de cuanto tiro en remo porque nunca lo he hecho; con un bench de 80@5RM y dominadas 5RM con 18 kgs de lastre cuanto creeis que podria tirar mas o menos? Overhead 54@5RM

1 respuesta
HeXaN

#67 Probablemente tu Pendlay row esté en torno a esos 80 kg.

1 respuesta
Krules

#68 Aún así mejor que empiece con muchisimo menos y que vaya subiendo cada entreno que una cosa es lo que "debería" tirar y otra lo que pueda porque si nunca lo ha hecho hasta que pille la técnica etc... xD

W

Opino como HeXan, estará a la par del BP. Por cierto buen OHP, es full rom? Es decir con la barra llegando a la clavicula?.

1 respuesta
Mendii

#70 sep, siempre he tenido un buen OHP.

A lo referente a remo probaré, pero gracias a todos por indicarme más o menos a cuanto debo moverme

Mendii

Por cierto mi gym tiene esta máquina

es preferible hacer remo con esta máquina o con peso libre en rangos de fuerza?

Y segunda duda, cuando hago sentadillas, las últimas series pesadas tengo tendencia a meter rodillas hacia dentro, sé que eso significa que tengo abductores débiles, pero como lo trabajo? hago ejercicios en máquina para abductor?

1 respuesta
Mendii

1 ayudita porfabó

B

#72 Puedes trabajar los abductores haciendo sentadilla si abres las piernas mas de lo normal.

1 respuesta
Mendii

#74 sentadillas sumo que se le dicen?

D4rk_FuRy

te refieres a los adductores? (el abductor es el culo), yo diría que es más un problema de flexibilidad.

la máquina esa de remo mola, pero yo la dejaría de accesorio si buscas trabajar fuerza.

1 respuesta
Mendii

#76 aductores perdón, y si, la máquina ya la había descartado pero gracias.

pd: estoy trabajando flexibilidad cada dia antes de hacer sentadillas

diabloykiss

pon los pies hacia afuera y ya esta.

1 mes después
Mendii

Bueno hacia tiempo que no actualizaba pero simplemente seguía la rutina así que no había mucha novedad.

Tras acabar la madcow me salgo del camino de la fuerza, ha sido muy divertido subir marcas semana tras semana y ver como la espalda y las piernas sobretodo me mutaban xD

Ahora mismo peso sobre los 76-77 y las marcas que dejo son:

BP 5x84
OP 5x55
Deadlift 5x127
Remo pendlay 5x76
Squat 5x82 :(

Muy contento porque siendo tan novato y haciendo tantos fallos por poca experiencia he mejorado mucho, sobretodo en peso muerto que a eso le metia kilos y kilos y siempre me parecian pocos xD

Ahora empezaré los cursos Foundation 1 y Handstand 1 de gymnasticbodies, me parece que es lo mas sensato, lo veo mucho más funcional y divertido poder explotar así tu cuerpo de esa manera.

Algún día me gustaría volver a la fuerza pero la decisión ya está tomada ahora por unos añetes :P

1 respuesta
F

#79 dejas las pesas ? :(

1 respuesta
c0b4c

#80 ponerse muy mazado no es funcional y no le gusta a las chicas. Él quiere ponerse como Gervasio Deferr en las olimpiadas de Pekín.

2 respuestas
F

#81 Una pena, porque solo hay que ver esta foto http://i.imgur.com/fSUrumb.jpg para darse cuenta de que tenía buenas formas y genética para esto. xD si llevando 3 dias ya estaba así...

En fin, un compañero rocoso menos. Nos invanden los funcionales :(

1 respuesta
Mendii

#81 supongo que es ironía jaja no sé la fuerza me gusta pero realmente quiero probar otros mundos, no dudo que vuelva o lo compagine al menos (si se puede) en un futuro, y almenos me gustaría probar el weightlifting también osea que dejarlo no lo dejo del todo.

#82 muchas gracias por el cumplido jaja, tranqui me mantendré rocoso por la crew de mv y bueno como ya he dicho he empezado los cursos, puede que cuando los acabe decida volver porque no me han acabado de gustar, quien sabe, del mundo de la fuerza me he llevado muy buen sabor de boca.

Por cierto ya que posteo actualizo, primer entrenamiento del foundation 1, he hecho todo el entrenamiento bien, sufriendo muuuuucho más de lo que me esperaba y después como me ha parecido flojito a nivel de volumen he dicho voy a intentar el mastery (es hacer un numero de series y reps marcadas que si lo realizas quiere decir que tienes el movimiento dominado y puedes pasar al siguiente nivel) del HBP/PE2 que es simplemente 5 series de 15 flexiones (total me hago 5 reps con 84kg en press banca esto será una mariconada), así que me dispongo a hacerlo y la putada es que en el descanso entre serie y serie tienes que hacer un ejercicio de movilidad de hombro y me he quedado fritísimo y no he podido ni acabar la 4a serie. Me he ido con el rabo entre las piernas a mi habitación, lección de ego aprendida.

8 días después
Mendii

mirando unas charlas de TED me he encontrado con una que define bastante bien la manera con la que como

http://www.ted.com/talks/sandra_aamodt_why_dieting_doesn_t_usually_work

por otra parte sigo con F1 y HS1 realmente hay ejercicios que mueres, si os interesa este mundillo a priori parece una buena forma de entrar, está todo muy bien explicado, las tablas te las hace la misma web y no tienes que matarte a leer, almenos al principio

4 meses después
Mendii

Buenas, hace bastante que no actualizaba, mas que anda porque no ha habido muchos cambios en este sentido, hago HS1 y F1, comentaré todo un poco en global.

A nivel corporal noto los cambios, me noto más fuerte y ágil, sobretodo, curiosamente en piernas, salto mas alto y estoy mas comodo en posicion de sentadilla. La rutina es fácil de seguir y es bastante dura si quieres que lo sea. A nivel estético he perdido creo yo las formas que te da el gimnasio, no me veo los musculos tan cortados y ese look denso sobretodo de los ultimos meses que hacia fuerza y estaba muy tonel, no he perdido peso, incluso creo que he ganado musculo pero creo que mi genética es agradecida en ese aspecto. Los cambios a nivel estéticos incluso diria que me gustan mas, no me gusta el look que te da el gym, prefiero musculos marcados de esta forma mas "natural" pero eso ya es cuestion personal.

El entrenamiento en si es divertido, ya que no hay ninguna semana igual y cada "poco" tiempo progresas y cambias de ejercicios, y se agradece de momento no pagar mensualidades en el gym. Igualmente tengo que hacer una crítica a gymnasticbodies ya que hay cosas que no me gustan y así contrapongo un poco la imagen general que se está dando en el foro, no con más motivos que dar otro punto de vista.

Primero, el producto a mi me parece incompleto, las progresiones simplemente constan de un vidoe y como mucho dos lineas sobre el ejercicio en si. En ningún momento se explica qué músculos participan, ni hay ninguna explicacion sobre nada más, no hay mas angulos de camara, solo uno, no hay opcion de ver el video en slowmotion para poderte fijar, etc.

Segundo y enlazado con el punto anterior, si te encuentras en un sticking point, básicamente te jodes, el aire que se respira por parte de la moderacion en los foros es que "train harder", no hay nada mas que eso, aparte en los foros solo te encuentras gente que esta en la misma situacion que tu por lo que la opinion de 100 dummies no ayuda mucho tampoco, como he dicho no hay progresiones alternativas, como por ejemplo hacer el ejercicio anterior añadiendoote una dumbell deo 10 kgs o nada parecido, no sabes si lo que vas a hacer puede ser lesivo si quieres salirte minimamente del programa, a parte en los foros no puedes enlazar contenido que no sea del propio gymnasticbodies a no ser que te quieras jugar un ban, y a mi eso no me parece bien. Básicamente porque no es lo mismo hacer un straddle planche para una persona que mide dos metros con unos brazos de 1 metro cada uno que una persona que mida 1,60 con brazitos de 40cm y eso es algo que veo en lo que falla gymnasticbodies, solo hay una manera, y es la suya y a mi eso no me parece correcto.

Igualmente el programa es bueno y no me arrepiento del dinero invertido, pero simplemente es eso, si pensais comprarlo tened en cuenta que no es simplemente fantastico y tienes sus qués.

1
Mendii

os subo dos pics, se nota bastante el cambio y la pérdida de formas, pero tambien se lo culpo a que he comido bastante como un cerdo, pero no creo que no sea nada salvable con dos semanas a lowcarbs para cortar un poco la grasilla, porque el musculo sigue ahi, menos posiblemente en pectoral que si que veo una disminucion

Si quereis fotos de patas decidlo, son piernas de ectomorfo semidesarrolladas con unos gemelos bastante decentes gracias a la genética, ya que hace como 7 meses que no los toco

1
HeXaN

Buen cambio.

Tu opinión sobre GB es totalmente acertada, yo también me di cuenta leyendo Foundation y HS. Casi renta más tirar de YouTube para solucionarte algunas dudas que preguntar en los foros.

1 respuesta
Mendii

#87 vaya, pensaba uqe iba a tener críticas engativas respecto al físico xD

Si, la verdad es que es una lastima, es muy buen programa, seguramente de lo mejor en su campo, pero le queda mucho por mejorar

1 mes después
Mendii

Hoy he ido a un gym para variar un poco, he hecho bp squat y dl

bp: 82x2
dl 122x4
squat 77x4

Son marcas algo inferiores a lo que deje al irme pero estoy contentillo, lo he hecho para cambiar un poquito ya que estaba cansado, por cierto que he estado una semana que en vez de seguir foundation he tonteado con pesas rusas o kettlebells para variar. Foundation a veces necesita aire xk nunca trabajas movimientos explosivos :(

15 días después
Mendii

Bueno, me ha salido una oferta de trabajo muy buena y en Septiembre empiezo clases así que de momento el mundo del fitness creo que le va tocando un descansito, como el contrato es temporal y en teoria no dura más de un año y como solo me queda un año y medio de uni sé que tarde o temprano volveré. De momento como es obvio no me planteo que haré al volver, supongo que strongman (teniendo strongmantarrako aqui cerca seria un abuena opcion) o crosfit es lo que va tocando, un saludo y gracias por todo !

1

Usuarios habituales