Diario de Mendi

Mendii

Hola, otro que se suma a la moda de hacerse un diario:

Empiezo este diario con la intención de aprender y que me recomendéis qué cosas hago mal y qué debería cambiar, llevo haciendo pesas desde los 17 pero realmente la primera vez que pisé un gimnasio fue en febrero de este año, tenia unas mancuernas en casa y ejercitaba 3 veces por semana y lo que lo hacía por lo que sé ahora estaba fatal.

En febrero empecé sin rutina realmente haciendo series piramidales algo parecido a fullbody 3 dias/semana, en junio cambié a una torso-pierna 4dias/semana con la que estoy actualmente.

Mis objetivos actuales ahora que sé un poquiiiito de musculación están dirigidos a ganar fuerza y mejorar mis marcas durante un par de años, después de ello me gustaría probar calistenia y pliometría, ahora mismo no busco fines estéticos ya que creo que los he conseguido.

Estatura: 1,78
Peso: 73-74
Somatotipo: ectomorfo

Dieta
Marcas
quickkk

buenas porras, dale caña al pecho

darkblade60

será prosible levantar levantar bastante más , medir bastante menos y aparentar peor fisico xD?

PUTA BIDA, lipo ya

pd: #1 buen trabajo, llevas poco y pinta bien la cosa!

1 respuesta
jjeekkt

metele mucha caña a pecho y piernas, tienes muy sobredesarrollados los brazos en comparación al resto del cuerpo aún así estás bastante bien

1 respuesta
Mendii

#3 no he entendido tu primera frase xD

#4 llevo haciendo torso-pierna 3 meses y se ha compensado bastante pero estaba descompensadete xD los brazos me crecen solos practicamente en relacion al cuerpo

1 respuesta
darkblade60

#5 comparado conmigo digo xd

1 1 respuesta
Mendii

como veis esta rutina de fuerza? realmente por muchas que veo todas me parecen extremadamente parecidas https://www.dropbox.com/s/o5xajkqq2mwxzhj/5x5%20MFQH.xls

por cierto #6 mis marcas de press militar y peso muerto son justo después de haber hecho press banca, press banca inclinado, dominadas y poleas en el press militar y después de hacer sentadillas en el peso muerto así que seguramente son algo más altas xD

17 días después
Mendii

Bueno, esta semana empezaré la rutina de fuerza de más arriba a ver que sensaciones tengo, seguramente al acabarla estaré una semana off y luego haré otra rutina de fuerza que se centre en piernas ( he visto que la madcow tiene 3 dias de sentadillas creo)

Por otro lado me he ido de excursión al pirineo, hemos subido el pico Monteixo (2900m) con 1600m de desnivel, subimos en 4 horas y bajamos en 5 con calma, morí en el último tramo de subida pero mereció la pena

1 respuesta
B

#8 No se ven las fotos, súbelas a imgur mejor

Por cierto, los RM de #1 son los pesos con o sin barra? (Supongo que sin)

1 respuesta
Mendii

#9 con barra, soy un beta de cuidado y las fotos estoy subiendolas ahora mismito

pd: las actualizo que hace 2 semanas calculé los RM otra vez y estan mejor, creo que en algunos ejercicios podria tirar mas

1 respuesta
B

#10 Vale, sinceramente me parecen unos pesos algo bajos para el cuerpo que tienes, es decir, estás bastante musculado y con ese cuerpo esperaba que levantaras algo más. De todas formas para eso vas a hacer ahora una rutina de fuerza, seguro que te va bien.

¿Cómo trabajas los abs?

1 respuesta
Mendii

#11 creo que tengo buenas formas y buenos cortes, ahora me voy a centrar todo en fuerza durante mínimo 6 meses, supongo que el aprtado estético no empeorará

abs hago plancha en casa 1-2 veces por semana + elevaciones de pies (no se si se llama así) + todo el trabajo de PM y sentadillas que los trabajas indirectamente, me los noto menos hipertrofiados que antes que los trabajaba 3 veces por semana con más volumen pero realmente tampoco me gustan que se dislumbren mucho como cuando la gente esta debajo del 10% de grasa

1 1 respuesta
Peb

#1 ¿Los bocatas que te comes son de pan normal o integral? ¿Bebes refrescos en plan coca cola, etc. O solo agua y zumos?

Llevo una semana sin beber coca cola (algo bebo, pero ni por asomo como antes) y no veas lo que noto que la necesito :regan:

Me alegra ver que no soy el único que se come una pizza o algo similar sin prejuicios :D

1 respuesta
Mendii

#13 pan normal, bebo refrescos pero normalmente solo los viernes, sábados o domingos, no lo hago por motivos estéticos sino porque me cansa beber cocacola de normal, prefiero agua, llámame raro xD

B

#12 No es que no empeore, es que mejoraras estéticamente seguro. Dale prioridad a los presses, hasta dejaría el militar de lado y me centraría en plano inclinado y fondos. Un saludo y dale duro!

2 respuestas
jjeekkt

#15 Yo el militar no lo quitaría, me parece uno de los mejores ejercicios multiarticulares que hay para torso, siempre lo puede hacer con mancuernas o sentado para ir alternando un poco si quiere

1 respuesta
HeXaN

Estética != fuerza. Yo el único básico que quitaría de una rutina es el peso muerto.

2 respuestas
B

#16 Lo quitaría porque esta descompensado de hombro y porra respecto al pecho, no estoy diciendo que el press militar sea malo, es uno de los pilares básicos.

1 respuesta
B

#17 Yo el único básico que no quitaría es el peso muerto. Por qué lo quitarías?

D4rk_FuRy

los ejercicios básicos son los padres si entrenas para estética

2 respuestas
yooyoyo

#20 No estoy de acuerdito xD

jjeekkt

Pero no os desviés que #1 ya ha aclarado que su intención es entrenar fuerza una temporada xD. Por lo que hacer ejercicios básicos va a ser importante si o si

Mendii

#15 gracias, a ver si es verdad, me divierto mucho más haciendo ejercicios multiarticulares que haciendo curl bíceps hasta que parezca que vaya a explotar

#17 por qué? ahora mismo voy a fuerza que creo que es donde más flaqueo

#18 voy a seguir con press militar porque no se por qué me divierto mucho xD si veo que sigo descompensado y como en 8 semanas empezaré madcow me lo quitaré de encima que la rutina a la que tengo el ojo no enfatiza tanto

#20 por qué? creo que yo cuando he visto mejores formas en mi cuerpo es cuando he empezado con los básicos (que obviamente también empezaba en el gym donde hay mejor material xD)

2 respuestas
HeXaN

#23 Estar estéticamente bien no implica que tengas que ser fuerte.

D4rk_FuRy

#23 si algo te funciona no lo cambies, si los big3 te van bien sigue con ellos

Mendii

otra cosa; el martes y el viernes dias que sí o sí tengo que ir al gym porque si no tendré mucha carga de trabajo los otros días, por lo tanto si quiero ir 3 dias 2 tendrán que ser seguidos

las combinaciones son:

-lunes martes y viernes
-martes miercoles y viernes
-martes jueves y viernes

cual veis mejor? o me será indiferente? rutina en #7

1 respuesta
B

#26 No me gusta nada la rutina, pero cualquier distribución de las que has puesto es igual.

1 respuesta
Mendii

#27 y que rutina propones para principiantes-intermedios? soy newbie en rutinas de fuerza

1 respuesta
B

#28 Fullbody o torso pierna? Si eres intermedio esta es mi favorita. Los accesorios viendo tu cuerpo los cambiaría, los que hay están diseñados para mi, y tal cual te la pego de las notas del móvil.

spoiler

PD: Día previo de Sentadilla, banca y remo para que no coindidan como días fuertes.

1 respuesta
Mendii

#29 no puedo ir 4 dias ni de coña, como mucho 3 ahora mismo y ya tengo que hacer malabares

1 respuesta

Usuarios habituales