Diario de Milka

B

Llevo tiempo registrada en el foro, leyendo sobre diarios, fitness y demás pero nunca me había decidido a hacerme un diario hasta hoy. Os cuento un poco.

Desde pequeña siempre me ha gustado el deporte y solía competir en carreras de resistencia, de velocidad, salto de altura y voleibol. Hace 5 años decidí apuntarme al gimnasio y desde entonces no he parado de entrenar. Suelo entrenar de 2 a 3 horas diarias.

DATOS:

  • Altura: 1,68
  • Peso: 60 kg
  • Mi complexión es tipo mesomorfa con la típica forma de reloj arena.

Mi objetivo es perder grasa y verme definida, con buen tono muscular pero no excesivo. Quedarme en unos 54-55 kg...aunque ya sé que el peso es lo de menos, lo que importa es cómo me vea en el espejo y el volumen que pierda.

DIETA

  • DESAYUNO:
  • El jugo de un pomelo recién exprimido
  • 1 huevo + 5 claras
  • 60 gr de avena

-COMIDA:

  • 30 gr de arroz integral
  • 130 gr de pollo a la plancha

-MERIENDA:

  • 2 huevos duros + 2/3 espárragos a la plancha

-POST ENTRENO:

  • 2 rodajas de piña

-CENA:

  • 100 gr de brócoli
  • 150 gr de pescado
  • Un puñadito de nueces

No tomo ni lácteos, ni edulcorantes, ni bebidas light, ni nada. Sólo agua y algún que otro te rojo, verde e infusiones de cola de caballo. Tampoco estoy tomando proteínas ni ningún tipo de suplemento porque estoy tiesísima XD. He de decir que llevo 3 semanas con esta dieta y la verdad es que no la he cumplido al 100% ni un sólo día... siempre ha caído algún trocito de pan o alguna galletita...XD Aún así he perdido los 3 kilos que cogí en las navidades.

ENTRENAMIENTO (me han cambiado el entrenamiento y lo empezaré el lunes)

  • PECHO

  • Press superior en multipower 15, 12, 10, 30

  • Apertura con mancuernas inclinadas 15, 12, 10, 30

  • Press plano en multipower 15, 12, 10, 30

  • Peck deck (máquina contractora) 15, 12, 10, 30

  • Abdominales 2 ejercicios 4 x al fallo

  • Cardio 30 min correr en la calle

  • DORSAL

  • Jalón tras nuca 15, 12, 10, 30

  • Jalón polea baja 15,12,10,30

  • Remo con barra agarre ancho 15, 12, 10, 30

  • Antebrazos 1 ejercicio

  • 20 min bicicleta intensa

-PIERNAS

  • Zancada 4 x andando (hasta el fallo supongo)
  • Sentadilla con barra en hombros 4x15
  • extensiones 5x10
  • lumbares 4x20
  • abdominales 2 ejercicios 4x al fallo
  • 30 min elíptica

-HOMBROS

  • Press tras nuca con barra 15, 12, 10, 30
  • Elevación frontal con mancuerna 15, 12, 10, 30
  • Pájaro mancuerna 15, 12, 10, 30
  • Encogimiento de trapecio con barra por delante 15, 12, 10, 30
  • Bicicleta intensa 20 min

-TRÍCEPS/BÏCEPS

  • Superserie- extensión con barra en polea 25, 25, 20, 20 + rompecráneo con barra z 4x al fallo (debe superar las 12 repeticiones y no sobrepasar 20)
  • Fondo de tríceps 6x al fallo
  • Curl mancuerna 25, 25, 20, 20 + curl mancuerna martillo 4x al fallo (debe superar las 12 repeticiones y no sobrepasar las 20, adecuar peso)
  • Fondo de bíceps 6x al fallo
  • Abdominales y laterales 2x al fallo y 2 x al fallo
  • 30 min de elíptica

Las repeticiones se harán aumentando el peso de carga pero siempre congestionando, llegando al número de repeticiones casi agotado y la última de "30" se reducirá la carga para llegar a ésta llenando el músculo de sangre, siempre sintiendo el movimiento.
1 hora de cardio en ayunas todos los días a paso ligero. Mi día de descanso es el domingo.

Pues esa es mi nueva rutina, antes siempre entrenaba a 3/4 series y a repeticiones de 20/25 sin ajustar peso ni nada e iba improvisando sobre la marcha según la cantidad de gente que hubiera en el gym...
Cómo veis la nueva rutina? Y la dieta? Yo había pensado en un entrenamiento tipo full body, pero me ha puesto ésta y la probaré a ver que tal...Muchas gracias de antemano; todo tipo de ayuda es bien recibida :) :)

PD: me gustaría poner fotos pero la verdad que no sé como se ponen... :cry:

http://imgur.com/r6Jv2tS

http://imgur.com/Dzw3n6e

http://imgur.com/c8yqzf8

http://imgur.com/JJv1Pde

2
DoriHysteria

imgur.com para las fotos

la verdad que tienes todo muy bien organizado, te dejo mis dies y te seguir para poder copiar alguna que otra cosilla c:

1 respuesta
B

Siendo mujer quitaba el día de triceps/biceps y ponía otro día full tren inferior (Piernas en frecuencia 2).

Leo mucha multipower, mal, esta bien para algunas cosas, pero incluso en press de banca? No.

No veo peso muerto por ningún lado, mal.

Sobre una 1 hora de cardio, los dias de descanso esta bien, pero cardio mas pesas? Ya puedes comer como un jabalí para no acabar siendo una cardiobunny/culocarpeta.

Luego ya desde mi gusto quitaria volumen de exercicios y repeticiones y me centraria mas en machacar basicos a rangos de fuerza, pero eso ya es a gusto personal.

Las fotos las subes a www.imgur.com , pegas el enlace que te dan y profit.

1 respuesta
SuGaRaY

Comes entre poco y nada, no? Joder entre pre-wo y post-wo solo dos huevos, unos espárragos y piña xD

Overbold

En el entrenamiento no me voy a meter porque no tengo ni **** idea de rutinas para mujer xD pero me da la impresión que comes muy poquito para tal nivel de ejercicio y me parece normal que te quedes con hambre.

Gazzlikk

Comes muy muy poco, la verdá.

PD: Te tiras 2 / 3 horas de entreno diario? para eso? que haces 1 min de ejercicio y 15 hablando? jajaja, lo veo demasiado, quizás deberías de optimizar tambien mejor el tiempo.

Pero bueno, son algunos años y si competiste y demas sabes lo que es la constancia, animo!

1 respuesta
1 comentario moderado
Colochile

Ya es raro encontrar gente que hace fondo y compite tambien en concuroso y en velocidad. Aunque bueno yo empece con los crosses y termine en pista.

Copy pasteo esta parte:

Tema de la rutina, bueno, sinceramente odio repetir hasta la saciedad una cosa, te quemas y terminas odiando lo que haces al punto que lo vas dejando. La flexibildiad en los ejercicios lo considero clave para la gente que va empezando, sobre todo para ir pillando la costumbre de ir al gimnasio y sobre todo hacer una actividad fisica.

Aprenderia los basicos, press banca, press militar, peso muerto, sentadillas, glute bridge y remo. Si tu gimnasio es de verdad, el monitor de turno deberia saber hacer los ejercicios y por ende guiarte en los mismos, si no, tira de youtube. Tambien preguntaria por ejercicios unilaterales para las piernas, tipo zancadas. Y si puedes jugar con la bosu, pues mejor para tu equilibrio.

Con ello ya bien aprendido, pues que alguien te ponga una distribucion y a darle duro poco a poco. No tengas miedo de poner pesos, no vas a ponerte enorme ni gemelos a lo Roberto Carlos y al final una buena manera de progresar e viendo que vas quemando etapas en forma de pesos superados.

Desde luego no descudiaria tantos estiramientos dinamicos al principio como despues, la movilidad es vital para evitar problemas en el futuro. Bebe de Ido Portal por ejemplo. Busca por internet ejercicios con bandas elasticas/tubos elasticos, con ellos puedes hacer un calentamiento de lo mas completo y no solo valen para no joderse las manos cuando se hacen dominadas. Si queires entrar mas profundamente en el tema de la flexiblidad ya te paso un link sobre el pdf muy util para ello.

Luego el core, paso de poner lo importante que es. Es muy importante, con eso ya sabes mas que muchos. Aqui tienes una buena gama de ejercicios donde puedes ir jugando a tu gusto.

Ahora bien, yo personalmente quitaria todo lo que lleva trasnuca, a nivel lesivo es mucho mas facil con ello. Lo dias que hagas sentadillas, antes curl femoral. Vas a notar mucho que vas mas comoda, como calentamiento es una maravilla. Y desde luego me centraria mucho mas en potenciar los basicos, al final son basicos por algo.

Tienes pensado competir en algo o buscas "simplemente" estar en buena forma fisica?

PD: el mismo nick que mi difunta conejita snif.

1 1 respuesta
B

#2 Gracias, ahora intento subir las fotos a ver si puedo que leí por ahí que había que postear 300 veces o algo así para poder subir...es la primera vez que escribo aquí así que no tengo mucha idea...

#3 a mí la verdad que no me termina de convencer mucho la rutina y pensé también en meter otro día de piernas glúteos y quitar como tú has dicho bíceps/tríceps...respecto a la multipower nunca he hecho ahí excepto sentadillas cuando aún no dominaba en peso libre.

1 respuesta
DoriHysteria

#9 en el peor de lo casos pones link y te inserto, no te preocupes. Solo haces un dia de pierna?

1 respuesta
B

Con hambre no me suelo quedar...excepto algunas veces que llego a la merienda con una ansiedad que me comía una vaca!

#6 esa rutina la empezaré el lunes...la que estoy haciendo ahora es totalmente diferente

tiest

#1

Estás sumida en el más absoluto desconocimiento de cómo debe entrenar una mujer y vienes con rutinas absurdas y malos hábitos alimenticios para tus necesidades.

Tienes información muy útil en el resto de los diarios de las chicas del foro. Aplicate los consejos que se le dieron, y siguen dando, porque vienes con las mismas carencias que ellas y las apreciaciones, y buitreos, que te haga todo el mundo irán por el mismo lado.

Suerte con el diario, la necesitarás.

1
david22

#1 Tienes un buen planteamiento pero yo comeria algo más de proteina al dia.

B

#8 Muchas gracias, ahora le echaré un vistazo y según vaya viendo voy añadiendo y quitando :) respecto a lo de competir...a parte de querer estar en buena forma y tal, sí que me gustaría competir en un futuro no muy lejano, pero ufff hay que pensarlo muy bien porque a parte de que es muy sacrificado también es un dineral...así que a ver...

1 respuesta
B

#10 en esa nueva rutina sólo viene un día de pierna...también es que ya de por sí tengo piernas fuertes y tampoco quiero que vayan a más...tengo pánico a meter peso porque luego los vaqueros no entran... :cry: :cry:

1 respuesta
DoriHysteria

#15 Sube foto por dios xDDD Que ya no se como imaginarte

1 respuesta
B

#16 ya estan subidas en #1

SuGaRaY

Se notan los años entrenando.

Muy trabajado el cuerpo.

1 respuesta
sonic_2005

Se vienen las fantas.

DoriHysteria

Fua, estas increible -

Ojala algun dia yo como tu

1 1 respuesta
Li3cht

B

#18 #20 Gracias a los 2 pero aún hay mucho que pulir!!

B

Menudas patas

Firmaba acariciarlas con mis callos y escuchar como raspan

3
raijinz

Muy buen curro, ojalá todas las tías fuesen como tu. Humildes y con cuerpazo, mis diez.

3
Colochile

#14
Dineral, por? En que piensas competir pues?

No te he mencionado tema de pliometria, pero vamos doy por sentado que tanto con el voley como con la altura seguro (fijo) que has tenido buenas sesiones de ello. Si recuerdas alguna, metela tambien en tu rutina y de paso compartela por aquí que a mi es algo que me encanta.

Y si tienes trex en el gimnasio, tanto para fuerza, como para movilidad/flexibildiad, core y a modo de "rehabilitacion" es uno de lso mejores puntos que puedes encontrar.

1 respuesta
raijinz

Por cierto te recomiendo quitar el día de pecho ya que demasiados ejercicios veo ahí cuando las mujeres no necesitáis apenas entrenarlo por una razón obvia. Con un superior y unas aperturas, es decir, 2 ejercicios es mas que suficiente. Esto lo substituía por meter mas trabajo pierna el lunes y sobretodo de glúteo que no tienes nada y algo femoral.

1 respuesta
B

#25 competiría en la categoría bikini. Hombre dineral en cuanto a dieta, suplementos, un buen preparador, bikini, zapatos...etc, etc...

Pliometría hacía hace unos meses, saltando desde el suelo a un banco de estos de diferentes alturas, lo hacía en las clases estas dirigidas que ponen estilo crossfit...pero ya hace como 7 meses que no lo hago. Trx si tengo en el gym y lo suelo utilizar mucho a la hora de hacer abdominales y femorales.

1 respuesta
B

#26 sí es una parte del cuerpo que casi nunca entreno, muy muy de vez en cuando y la verdad que pienso como tú. Así que creo que la quitaré y meteré glúteos que en esta rutina no me han puesto ni uno.

Colochile

#27
Valep, ahora me queda mas claro lo del tema economico.

Buena lo de las trex, son un muy buen elemento. Te dejo un link para los dias de press (yo lo hago siempre pero bueno si tienes tiempo estas cosillas nunca vienen mal).

1 respuesta
B

#29 muchas gracias, le echaré un vistazo :)

Usuarios habituales