Diario de Taucapho

c0b4c

A mi me parecen muchísimos ejercicios la verdad XD

Me mantengo talihaltero.

2 1 respuesta
Taucapho

#91 A mi los primeros días me parecían bastantes, pero ahora mismo se me hace hasta corto el entreno y muchas veces meto descendentes en los ejercicios de aislamiento.

De todas formas cuando empiece el curso tendré que acortar entrenos, ahora me puedo permitir este volumen porque estoy de vacaciones.

Taucapho
spoiler

La serie pesada de sentadilla he necesitado spotter, por si acaso. A partir de ahora tendré que subir menos kilos por semana.

La prensa la he hecho en otra máquina y bueno, con 55K me ha costado la vida xD

Cuando empiece el curso le pediré al montir o me haré una rutina basada en superseries, ya que iré más justo de tiempo.

Algo como https://www.t-nation.com/workouts/arnolds-agonist-antagonist-training en principio pero adaptada o alguna otra que encuentre, vi una que separaba tronco de extremedidades, alguna push-pull o torso-pierna pero que meta brazo o hombro el día de pierna. No se.

D4rk_FuRy

Para hacer superseries esa distribución es la mejor

Pecho-espalda
bíceps-tríceps
quads-hams

No la hagas exactamente como arnold, adaptala a tus medios y gustos

1 1 respuesta
Taucapho

#94 Eso era lo que tenía previsto, pero dejando los básicos sin superseriar en principio, o los harías superseriados también??

Lo que probaré es lo que has dicho en el post de las rodillas de dejar las sentadillas para el final (ultimamente se me carga la espalda haciendolas)

Tenía previsto hacer:
Pecho-Espalda
Quads-Hams + Hombro
Pecho-Espalda
Bíceps-Tríceps + Hombro

Quiero meterle caña al tren superior la verdad, sobretodo brazos que los tengo de alambre xD.

Al final del mes postearé fotos, no he cambiado de peso pero me veo con mejores formas y algo más marcado.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#95 la gracia es hacerlo todo en superserie

1 1 respuesta
Taucapho

#96 Vale pues, así sera xD

Taucapho
spoiler
4 1 respuesta
chanquete

#98 Buen cuerpo, a mí me molaría más definido (pero es mi gusto y soy raro).

Me esperaba más abdominales al ver el lateral y parece ser que están absolutamente tapados al verlos de frente.

1 respuesta
Taucapho

#99 Si defino me quedaría muy esmirriado, tengo que ganar volumen antes.

A mi tambuién me gustaría estar más marcado, pero es lo que hay.
La línea alba, que desde mi punto de vista es lo que da el aspecto de definido, nunca se me ha visto, ni siquiera cuando pesaba 10 kilos menos, lo cual es una putada, porque solo se me marcan los abdominales en los laterales y dan la sensación de que tengo tripa xD

Tambien te digo que en la ultima foto ni siquiera los estaba pretando.

RSN

Ya podrías definir si quisieras. Y si realmente te importa la estética te lo recomiendo. La masa es suficiente.

1 1 respuesta
Taucapho

#101 Pues igual me pongo para perder algo de manteca, lo malo es que en agosto cierra el gym y la perdida de masa en hipocalórica sin entrenar un mes igual sería importante.

De todas formas el de la uni sigue abierto, tocará ir a ese, además quería aprovechar que el gym esta cerrado para coger a bici asi que aprovecharé.

Estoy en 64,5-65 para 1,74. Aprovecharé agosto para perder y a ver que tal.

1 respuesta
RSN

#102

Como consejo te digo, si quieres mejorar en estética trata de mejorar tu 3x8/4x6/5x5 RM en básicos (ejercicios multiarticulares)

En accesorios con mancuernas o barra Z intentaría mejorar el 3x12RM

Buena cosa en accesorios es elegir un peso y hacer, por días: 3x12 / 4x12 / 5x12 y vuelves a empezar por 3x12 con más carga. Pero esquemas de progresión de cargas hay miles.

No deberías necesitar nada más para obtener un buen cuerpo. Encuentra una rutina que te guste y que seas capaz de cumplir. No leas demasiado sobre el tema o acabarás rallado pensando que nada sirve y psicológicamente estarás comiéndote la cabeza siempre y pararás de disfrutar (me pasó hace tiempo, cuanto más quieres saber más piensas, y pensar demasiado es bueno y malo).

Ah, y sobretodo, añade trabajo de core de manera urgente, no sé por qué, veo los abs como muy pequeños y poco densos, el aspecto no me gusta aunque la forma no sea fea.

1
D4rk_FuRy

definir el que?

sigue ganando masa, vas por buen camino y el bf es correcto

1 1 respuesta
RSN

Y bueno, Dark Fury tiene razón, no sabía cuanto pensabas. Subiría hasta 75 y luego ya bajarás, pero no te emociones con la velocidad de subida o solo vas a pillar lorza.

Con el tiempo, seguramente tu aspecto más bueno será en 68-70kg estéticamente hablando y considerando lo que se considera estético en general (que a mí no me gusta).

Estando algo más lleno y sacrificando algo de abs podrías estar en 75-78kg bien.

1 1 respuesta
Taucapho

#105 #104 por eso he puesto el peso y la altura xD, en realidad estoy bastante más "fino"/esmirriado de lo que salgo en las fotos.

Por la velocidad de subida no me preocupo porque me cuesta barbaridades subir de peso, soy de comer poco.

Mi intención sería aprovechar el curso para ganar kilos ciclando fuerza e hipertrofia y ya para el verano que viene definir

Edit: Mañana me hago fotos de las piernas para que no quede esto tan preplaya xD

1 respuesta
RSN

#106 Fuerza pura rollo rutinas como Sheiko o cosas de ese palo realmente no es algo que necesites.

Tratar de mejorar el 3x8RM de básicos y el 3x12RM en accesorios es un plan bueno. Los 5x5 se hacen largos por los descansos.

Es mejor decir que vas a centrarte en mejorar marcas en X bloques y luego en otros bloques vas a hacer hipertrofia pura (en esto Dark_Fury será el mejor para ayudarte, en lo de mejorar marcas yo seguramente).

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

Pesando 10 kg por debajo de la altura no me plantearía hipocalórica, volumen limpio, progreso y ya, cuando peses 75 kg dentro de 2 años defines xD

En 6 meses si haces eso parecerá que estás más seco porque habrás ganando músculo manteniendo más o menos la misma cantidad de grasa

http://www.mediavida.com/foro/fitness/el-hilo-del-volumen-limpio-514572

2 1 respuesta
RSN

Totalmente de acuerdo con Dark Fury xd. Es que en las fotos parece que pesas mucho más. Putos efectos visuales de las fotos cercanas xd

1 1 respuesta
Taucapho

#107 Nono, esas no, si acaso alguna tipo greyskull pero metiendo bastantes accesorios o alguna torso pierna con día pesado y día ligero.

#108 Ese es mi problema xD, no tengo volumen como para estar marcado.

#109 jajajaja, sisi, por eso no suelo poner muchas fotos, porque soy un flaco que sale gordo en las fotos xD.

A ver si encuentro algun sitio para hacerme fotos bien o le pido a alguien que me las haga, a ver si son más fieles a la realidad.

1 respuesta
RSN

#110 Nada de rutinas pesado y ligero... Aprendí que son muy lentas para progresar, es como nadar entre dos aguas.

1 1 respuesta
Taucapho

#111

http://www.mediavida.com/foro/fitness/ice-cream-fitness-5x5-530145#23

http://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-greyskull-lp-530339#26
http://www.mediavida.com/foro/fitness/el-templo-talifuerza-519546/66#1957

Pues entonces optaría por alguna de estas o similares, la progresión de Greyskull me llama mucho porque soy de forzar bastante y así me pondría algo de freno.

Lo único es el peso muerto, que me deja los lumbares muertos y tengo 2 horas de bus entre ida y vuelta a la universidad y al día siguiente sufro, pero ya vería como lo hago o pediría consejo.

2 respuestas
RSN

#112 Yo ahora mismo tengo que hacer entrenos cortos e intensos así que no hago nada de eso.

Hago una mezcla de HIT y DC xDDD.

3-4 ejercicios por día dejándome los huevos en cada uno y me piro a casa, repitiendo cada entreno cada 5 días.

Hoy he hecho torso como en la de N7 por que me apetecía y me veía fresco pero normalmente ahora mismo lo tengo separado en push-pull-leg repitiendo cada 5 días (lunes-viernes-miércoles-lunes...)

PD: Manda el peso muerto a la mierda si no te interesa la fuerza. Remo Pendlay o Remo Yates también dan buen volumen en la espalda.

Si quieres seguir haciendo PM, piensa solo en hacer 1 serie efectiva y fuera, hacer PM en series lineales es un suicidio.

1 1 respuesta
Taucapho

#113 Por eso quería una rutina que fuera en superseries, porque durante el curso tendré que hacer entrenos cortos preferiblemente y me encanta el alto volumen xD.

Mi idea era meter dos básicos enfocados a progresar en kilos y luego meter un par de superseries en plan:

Pecho->Espalda->Pecho+Espalda->Pecho+Espalda->Biceps+Triceps

Acabo de leer lo de meter trabajo de core, meteré algo más porque la verdad es que lo tengo bastante descuidado

Xtrider

#112 Yo quité el PM el día de pecho+espalda, sólo tengo el PMPR el día de pierna para la parte que toca pero con un peso "aceptable". Tuve que hacerlo para que no me lastrase en otros días, lo que metí en su lugar es remo 45º/yates pesado.

1
Taucapho

En lo referente a trabajo de core que frecuencia meteríais? Día sí día no?

En principio haría:
Bodysaw, Planks RCK, Elevaciones de piernas colgado y crunch en polea.

Alternando 2 y 2, y en las repes sobre las 8-12 o así. Menos en las planchas que intentaría progresar en los tiempos obviamente.

1 respuesta
RSN

#116

Planks con lastre, dragon flags, y torsiones de torso.

Elevaciones de piernas guay y quizás también planks de lado, sin lastre obv.

Olvídate de hacer 205050505 crunches si no te gustan, si te gustan, tampoco veo el problema, pero si quieres estética, debes ver los abs como si fuesen los bíceps o los hombros, también te recomendaría de vez en cuando meter trabajo directo de antebrazos, ya sea trabajando el agarre o con curls específicos para ellos con poco peso y muchas reps, responden bien a eso.

1 1 respuesta
Taucapho

#117 Los RCK y el bodysaw son en realidad variaciones mas complicadas de los planks, en casa que me es más dificil lastrarme usaré esos, en el gym los normales.

Las elevaciones de piernas y los crunch en polea es más que nada por variar, las elevaciones las puedo hacer en casa en una barra que tengo y los crunch pues por probarlos xD

El antebrazo ya veré pues como lo hago, en el gym hay el tipico palo con un disco colgado con una cuerda para hacer antebrazo, no se si eso valdrá.
Aparte en los ejercicios que los hago con cuerda en polea obligarme a no apoyarme en los topes por muy cansado que este y tirar de agarre, tal vez algún curl con agarre prono el día de brazo.

Me he quedado sin manitas xD

1 respuesta
RSN

#118 Wrist curl si no voy mal se llama el ejercicio de antebrazos, no hace falta irse más lejos ni reinventar la rueda XD. Sale en el libro de Arnold a casi todos los niveles.

1 1 respuesta
Taucapho

#119 De acuerdo, hoy lo probaré como último ejercicio.

Lo que decías de rallarse la cabeza, pues eso hago siempre como has podido comprobar xD

Usuarios habituales