El hilo del culturismo natural

RSN

#299 Hombre, sigue estando gordo (y a mí ese look me mola, porque es enorme xD). Y eso y que ya no intenta progresar supongo, entrena por diversión, tiene +45 años creo.

Por lo demás, estoy con HeXaN. Realmente las únicas técnicas que me gustan son las myo reps para ahorrar tiempo, las superseries por lo mismo y por lo que he probado las paradas isométricas en puntos de máxima contracción 2-3" no están mal.

Decir que Jeff Alberts y esta gente poquísimas veces los he visto haciendo técnicas avanzadas por no decir ninguna.

Realmente es lo mismo hacer una negativa lenta que añadir una serie más, y seguramente añadir la serie sea mejor.

PoliceFull

es lo que pensaba que leería, yo hago mis series con un TUT de 40-60s y no me preocupo de nada mas... como mucho mucho alguna superserie en hombro o brazo pero ya esta, tampoco hace falta que me complique mas.. creo yo

Cer0

Es que es normal que la gente esté tan perdida cuando entra al mundo del gym..
Me pierdo hasta yo que llevo 4 años..
Hay tantas cosas que mirar.. Rutina, selección de ejercicios, días de descanso, técnica de realización de ejercicios, que si tut, que si myoreps, que si drops sets, superseries, cuando usarlas, con qué musculos.. en fin D: xDD

2
RSN

Como dijo HeXaN, cuanto más lees y cuanto más quieres complicarlo menos resultados obtienes. Keep it simple.

Con llevar un track semanal del tonelaje de entrenamiento por grupo muscular debería ser suficiente.

2
PoliceFull

En verdad es facil. Yo creo que en este mundo cuanto menos sabes, mejor..
saber lo basico, pero cuanto mas lees y mas buscas alfinal terminas hecho un autentico lio

PoliceFull

lol puto rsn te lo juro q hace 5 mins q tengo el coment escrito, estaba viendo hahwa 5.0

Cer0

Es que es eso, o saber lo básico o broscience a tope xDD
Nah, mantenerlo sencillo será la clave seguramente..

B

Lo mas importante ser constante, da igual lo que hagas

2 2 respuestas
Mako666

#308 Diselo al Vaquilla que lleva 5 años o más xD.

1 respuesta
RSN

#308 No me parece nada correcto, sobretodo sabiendo que si haces las cosas con cierto orden y lógica obtendrás los resultados en la mitad de tiempo que los demás xd.

Estoy de acuerdo en cada igual el entrenamiento que sigas, pero llevar un registro de la progresión debería ser un must para cualquiera. Mejorar 2.5kg o 1 rep a la semana mínimo al principio (conozco gente que no mejora ni eso, 1 año en el gym fallando entre 50 y 60kg en banca).

1 respuesta
B

#310 Es que un año no es nada tronco.

En un año alomejor aprendo lo que como y lo que entreno, alomejor

1 respuesta
B

#309 el vaquilla es un rol/personaje, dudo que ese tipo se tome en serio el entrenamiento y sobre todo comer como toca

Diward

Necesito que alguien me recomiende una rutina de especialización para la espalda.

La idea será ganar amplitud y ya de paso a ver si corrijo ciertas descompensaciones (postura cifotica) que creo pueden venir de tener la parte posterior menos trabajada.

Quien dice rutina dice organización de grupos musculares o ejercicios, o simplemente algún consejo.

3 respuestas
B

#313 si tienes cifosis en parte puede ser por tener los músculos de PUSH (pectoral, cabeza frontal del hombro...) más desarrollados que los de PULL (espalda, trapecios, cabeza trasera del hombro), suele pasar cuando se hacen rutinas preplayas o en gente que va solo al gimnasio a hacer pecho biceps y se salta la mitad de los otros días (No digo que sea tu caso)

yo lo que haría, sería darle 1 día más de frecuencia a PULL, hasta compensar la postura

algo así, PUSH-PULL-PIERNA-descanso-PULL-PIERNA

El día de pull, pues tienes muchas variantes de ejercicios, pero un remo con barra, unas dominadas, un remo con mancuerna y facepulls deberian ser obligatorios

PoliceFull

la clave para la espalda es dejar de hacer peso muerto, no es trol, va enserio, te deja frito y dale mucho volumen

quickkk

#313 amplitud? jalones y dominadas

HeXaN

#313 Pon tu rutina actual.

1 respuesta
Diward

#317 He estado este verano haciendo la 5x5 que pusiste por ahí, y ahora mi idea después de 15 días de hacer el mono por donde he estado era empezar con la Phat (que pusiste tu tambien).

No creo que el tema de la cifosis venga de ahora. Juventud gamer y muchas ganas de tener el pechaco al empezar el gimnasio puede haber ayudado.

1 respuesta
RSN

#311 Bueno, eso algunos. Rodri Mora en un año sabía llevar cierto control de su entrenamiento y a los 3 meses llevaba macros al dedillo xD

geronimo1

Yo me pege el primer año y medio haciendo 25min de cardio todos los días pesando 40kg y no hacia ni un ejercicio bien, no me hacia ni media dominada, 5kg por lado en press banca apenas podía y mi rutina era biceps+triceps+piernas+espalda+pecho todos los días (circuito) y más burradas

osea año y medio a la basura xd

1 respuesta
RSN

#320 Pues a eso me refiero xd, hacer las cosas bien desde el principio digo yo que no está mal xDD. Y más sabiendo que realmente los primeros años de entrenamiento natty es cuando más se cambia, año a año el progreso es menor.

1 respuesta
HeXaN

#318 Raro es que no hayas ganado amplitud dorsal con esa rutina. Con la PHAT no deberías tener problemas, teóricamente. Para el tema de la cifosis, mete con la máxima frecuencia posible lo siguiente: band pull-aparts, YWLTI, estiramientos de los músculos profundos del cuello y estiramientos del pectoral.

1 respuesta
PoliceFull

#321 eso no es verdad que sabra el cuerpo el paso del tiempo? No.
Si una persona ha estado 4 años haciendo el tonto y de repente le enseñan todo, en el 5º año tendra grandes resultados.
y si una persona lo hace bien los primeros 4 años el 5º apenas tendra cambios considerables, por lo que tu teoria es noob.

1 comentario moderado
PoliceFull

para esto procura estar todo el dia con una pequeña retraccion escapular (sacando pecho) y realiza más ejercicios de españda que de pectoral..realiza ejercicios como band pull apart y facepull los dias de espalda si entrenas f2. 2-4x10-12 de los 2

B

police, relaja nano, triple post en 4 minutos

RSN

Te estás luciendo, yo tampoco pienso responderte más. Espero que no vuelvas a postear con argumentos semejantes.

1 respuesta
PoliceFull

#327 he llegado a escuchar comentarios de: "si en este año no crezco lo suficiente luego me sera imposible" por comentarios como el tuyo por esto he contestado así.

HoxT

100% limpio. 19 años.

Hay más videos en su canal.

spoiler
spoiler
1 respuesta
HeXaN

Menudos pesos muertos que me hacen xD

1 respuesta

Usuarios habituales