Entrenamientos y rutinas 3.0

alberkst

Quiero coger volumen durante todo este año, al menos hasta el mes de marzo o así que empiece a definir, el tema es que midiendo ~ 1.'81 y pesando unos 73 kilos no sé si el batido de hidratos+protes sería demasiado ya unido a una dieta típica de volumen, no sea que me fuera a pasar y al final más que con volumen acabe gordaco, ¿¿qué me recomendáis??

Este año empecé con muy poco peso, subí rápidamente y la definición que he realizado ha sido anecdótica, de unos 3 meses pero tampoco muy radical puesto que si bajaba mucho estaba en las mismas del año pasado, es decir, muuy delgado, por eso parto de que ahora mismo no estoy muy definido, pero claro, quiero pillar buen volumen...

A ver si alguno sabe decirme algo

1 respuesta
B

#8580
pues siempre que podía iba, normalmente entrenaba los viernes sábados y domingos (2 horas cada día), ya que de lunes a viernes por la mañana curraba, pero ami me encanta nadar y en fiestas y demás iba casi todos los días (1 hora cuando iba por libre), algunos incluso iba por la mañana y por la tarde jajaja.
Tu tienes cierto nivel de natación, tienes buena técnica o vas totalmente como newbie?

#8581
eso va en nutrición ;)

2 respuestas
Tyron03

#8582 pues para ser honestos, voy en natación totalmente noob, antes que me pasaba dias en el agua perfect pero ahora... no es mi medio, imagino que fondo tendré de correr y bici, pero técnica no la tengo mega depurada xD

1 respuesta
alberkst

#8582 Uys, verdad, perdón, soy nuevo por estos lares y hasta que me acostumbre, muchas gracias :)

M

ODIO correr con todas mis fuerzas,es mi reto dia dia despues de las pesas o cualquier ejercicio que me ponga a hacer...

horrible.

1v0ry

#8568 porque pienso que es lo mejor, tanto para ganar fuerza como para ganar volumen, empezar por debajo de tus posibilades. Me refiero al hecho de programar una rutina en la que, por ejemplo, programes tus máximos, ya sea para 10RM o para tu 5RM o lo que sea, en un par de semanas posteriores al inicio, para que de esta manera el estancamiento se produzca más tardíamente y así, tengas mayor margen de progresión posterior.

Véase por ejemplo la progamación inicial de la bill starr, HST, o la reprogramación cuando te estancas de la SS, stronglifts o incluso de la bulking routine de lyle, las A-B... Etc.

De la otra manera sería, empezar a tirar desde la primera semana con el peso máximo, y así el estancamiento se produce más temprano, habiendo menor rango de progresión posterior. Por ej, las weider, en las que la gente suele llegar al fallo siempre en la ultima serie...

Esto es lo que yo pienso.

¿Tù qué opinas?

1
B

#8583
el fondo de la bici y de correr a mi parecer no te va a servir mucho, te vas a cansar una barbaridad pero gracias a ese fondo que dices tener te podrás adaptar más facilmente que sin nada de fondo, eso si cuida mucho la técnica y a ser posible ponte con algun entrenador o algo que te indique, asi cuando tengas algo de tecnica depurada ya te puedes liar a tirar y tirar series que es lo que mola, hace tiempo subi una foto donde sinceramente es cuando mas conforme he estado en cuanto a forma física y estetica practimanete nadando (las pesas no las tenia muy en serio) en unos 5 meses, si quereis busco y la subo :P

1 respuesta
Tyron03

Pues sí, iré poco a poco y preguntaré a algún monitor que haya, que la verdad tengo ganas y más ahora con estos calores xD.

#8587 cuando quieras sube esa foto hombre! Tendremos al próximo MV Phelps :P

1 respuesta
geronimo1

#8573 Gracias pero básicamente es lo que hago xd no tiene mucho sentido hacer eso, es prácticamente igual

#8575 ¿eso sirve para volumen? he probado varias veces esas rutinas pero tampoco les veo mucho sentido, son ejercicios multiarticulares, si me puedes pasar una apañada por privado prometo probarla 3 meses, como no funcione me debes 3 meses de volumen :P

#8577 No mereces ni que te responda, y si lo hago probablemente te ownee así que paso, no me meto con los ex-gorditos

Por cierto me voy a comprar un poster de Arnold, cada vez que me levante veré sus biceps y me motivaré

2 respuestas
B

#8589
Para mi lo más principal del volumen es la dieta, si comes bastante, haces un poco de cardio (muy poco, unicamente pra hacer más hambre, si no te hace falta y puedes comer bastante pues lo quitas incluso) y le das caña a las pesas subes si o si

#8588
Las he encontrado, la de cuando empecé el verano (cuerpo bastante escombro) y cuando terminé :P

spoiler
3 respuestas
alberkst

#8590 ¿Cuánto pesas? La verdad es que el progreso es bastante bueno. Te lo digo yo que pasé de 59 kilos a 74 en unos 6 meses, (midiendo 1'81), eso sí que era estar delgado.

1 respuesta
B

#8591
esas fotos son antiguas, de unos 2 años :P ahora he perdido totalmente la forma ya que dejé el gym por que no podía compaginarlo con el trabajo y me quedé supersomali sin musculo ni nada (llegue a los 64kg) y me he tomado todo este verano guarreando y sin hacer nada y me he puesto en 80kg totalmente cedriles xddd asi que ahora toca ponerse serio y darle caña, a ver si para el verano del año que viene estoy minimo como en la foto que puse antes, eso si, voy a darle mas proriedad a las pesas y algo menos a la natación por que el agua es que te deja seco en 0,... (en la foto pesaría unos 70-72kg, no recuerdo bien)

1 respuesta
HukymaN

#8590 Se te ha caído hasta el pelo del pecho con el gimnasio!

jadgix

#8589 Seguirás siendo un fail, no te preocupes, puedes intentar ownearme.

6 1 respuesta
alberkst

#8592 Pues macho, tienes mucha facilidad para subir porque tiene mérito, yo la natación lo siento mucho pero soy nulo, me hago dos largos en una piscina de 20 metros y estoy con la lengua fuera, prefiero salir a correr. En esos momentos ¿llevabas algún tipo de dieta también?

1 respuesta
B

#8595
Un dato curioso es que en esa epoca no hacía IF, y todos los días metía por la mañana 1 paquete de galletas tostarrica con leche (1000kcal) de golpe, la dieta me la cuidaba algo pero comia bastantes guarradas y sobre todo los findes me cogía cada cogorza de miedo.. pero el tema es de que lunes a viernes acababa con unas palizas de miedo y acabé bastante curtido... asi que fijate xddd y facilidad para subir limpio para nada, estuve un tiempo contando kcal y demás y no subia ni a palos, pero es que este verano he hecho auntenticas locuras a la hora de comer y he subido todo cedril.. pero bueno

geronimo1

#8590 Si yo pienso también que lo principal es la dieta, voy a empezar de nuevo la AB, por ahora con mantenerme me vale, en verano duermo poco, me levanto a las 3 y no desayuno, y como muy poco durante el día... cuando empiece a estudiar empezaré la dieta buena, para el año que viene espero haber subido a 70 al menos (limpios), intentaré ser ahora muy duro... meterme 4.000kcal al día aunque me vaya la vida en ello

#8594 Pero chiquillo si a mí me va muy bien, lo único que me da coraje gente como vosotros que solo mete mierda xDD si sigo preguntando cosas es porque algunos me habéis ayudado bastante y eso lo valoro, y si siempre sigo weider es porque desde chico he sido delgado y es lo que mejor resultado me ha dado...

2 respuestas
JaViTXu_

#8597 Que eres un pesado, que no sabemos cómo decírtelo ya. Lo intentamos por activa y por pasiva, unos y otros, y no funciona. Sigues creyendo que haces gracia, intentando ser el centro de atención durante un par de páginas y diciendo paridas cada dos por tres.

Crece.

6 1 respuesta
2 comentarios moderados
D4rk_FuRy

javitxu no les hagas caso, tus posts son de los que más valoro en este hilo, los que sobran son estos 2.

10 2 respuestas
JaViTXu_

#8601 No necesito ni contestarles a estas alturas ya.

hDs92

#8597 " y si siempre sigo weider es porque desde chico he sido delgado y es lo que mejor resultado me ha dado..."

Esa me ha gustado xD

1 respuesta
geronimo1

#8601 Ya ves, da tela de información ese ultimo post suyo haha sirve para mucho

Solo te digo eso, si no te gustan mis posts ¿por qué no pasas de ellos y punto? así me gusta, no contestes y todos felices

#8603 ¿por? xd

1 respuesta
D4rk_FuRy

#8604 tus posts no me disgustan pero en los últimos estás totalmente equivocado IMO.

Kevins19

No se si esto va en este hilo pero supongo xD:

De marzo-abril a julio he perdido 15kg, he pasado de estar gordo a normal, todo esto con una buena dieta y solo cardio en el gym.

Iba a renovar otro mes de gym para mantenerme y ya empezar a hacer musculacion y tonificar ya que ahora tengo cuerpo escombro, pero debido a que en mi familia estamos pasando un momento económico bastante malo era imposible que siguiera y lo tuve que dejar, ahora me voy a correr 3 días a la semana.

La cosa es que me gustaría hacer ejercicios para tonificar que pueda hacer en casa, como flexiones, abdominales etc., pero claro no se ni como empezar, para que os hagáis una idea puedo hacer una serie de 15-20 flexiones seguidas ( ya ahí me caigo ) y abdominales unas 30 por serie.

Que mas ejercicios puedo hacer y cuantas repeticiones-series de cada uno para ir endureciendo un poco en casa sin tener que pagar nada?

Muchas gracias ^^

1 respuesta
D4rk_FuRy

#8606 búscate un parque y podrías hacer chin-ups, flexiones, abds, burpees, fondos etc

pd: goblet squat tb http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/goblet-squat-dan-john

1
Tyron03

Mañana me voy a Gandia, hay algun parque para hacer algo de ejercicio?

1 respuesta
alberkst

#8608 Tío, disfruta de tus vacaciones, pero vamos que salir a correr por la playa a primera hora de la mañana va de lujo, además que dentro de la misma suele haber el típico recinto estilo parque infantil que tiene alguna "máquina" con la que puedes hacer dominadas, etc :clint:

1 respuesta
ADRiETiZOR

Dolor de hombro de no poder ni moverlo casi, y al hacer un poco de esfuerzo dolor (como pinchazos). ¿Que recomendais?, ¿descansar unos días?, si sigue doliendome ¿ir al medico?, o ¿entrenar mañana suave y ver sensaciones?

En el gimnasio me han dicho que es de sobre-esforzarlo o levantar mas peso del que puedo, un saludo.

#8613 Durante los entrenamientos de esta semana y la semana pasada iba notando un leve dolor en el hombro, al hacer poleas/press banca, etc. (En la mayoria de ejercicios que tenia que utilizar los brazos vamos) y día a día ha ido a mas el dolor, y al mínimo esfuerzo ya noto pinchazo y pierdo movilidad, el hombro me está follando lentamente por lo que parece...y quería ir mañana a entrenar, pero te haré caso.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales