Entrenamientos y rutinas 3.0

alberkst

#8610 No sé cómo será la recuperación del hombro tras una pequeña lesión, eso sí, te recomiendo que no hagas esfuerzos y descanses, porque a mí hace unas semanas se me cayó la barra de las sentadillas por detrás (al colocarla en la multipower no encajó bien y me fui con ella al suelo) y he tenido el codo casi dos semanas con una bursitis de aúpa, sobre todo por no descansar bien de la lesión y volver al gimnasio al par de días.

Tyron03

#8609 si si salir x las mañanas a correr lo trngo clsro, voy con mi hermana, a ver si veo algun parquecillo en la caminata para unas abs o dominadas :P sino no pasa nada jeje

D4rk_FuRy

#8610 Como ha sucedido? Has perdido movilidad?

Descansa 1 ó 2 semanas y vuelve poco a poco, si persiste la molestia ve al médico.

Si vas a entrenar pasado mañana no digas que no te avisamos.

Y de lo que te digan en el gimnasio ni caso.

edit:

#8610 cabrón no edites xD

con el hombro hay que tener mucho cuidado... te lo dice alguien que ha estado tiempo lesionado, hay que ir con extremo cuidado con los pesos y meter siempre ejercicios de fortalecimiento de escápula y manguito, e intentar mantener un equilibrio entre pull y press.

por ejemplo, haces flexiones? cuando haces hombro trabajas el deltoides posterior?

1 respuesta
Mani_xD

Quizá debería hacer un thread sobre estas cosas aquí, ya que las he posteado mucho, pero allá va de nuevo.

#8610 Te dejo unos métodos de rehab (re-habilitación, después de la lesión) que también se pueden aplicar como prehab (pre-habilitación, antes de la lesión), que no te aseguro que te curen 100% pero te harán mejorar mucho; todo depende de cuántas veces los hagas al día y sobre todo, si luego los haces aunque no estés lesionado.

Movilidad y estabilidad escapular (hace falta banda elástica, a ser posible durita.... 6€ en decathlon)

Rutina de movilización escapular (la misma banda te sirve)

Con pesas y demás historias

Ejercício extra brutal para la salud del hombro (0:22 del video)

Por lo menos, las rutinas de los dos primeros vídeos; cuantas más veces las hagas, antes mejorarás. Los demás vídeos son ejercícios adicionales y demás, pero las principales son las dos primeras.

Si buscas en Youtube vídeos por "prehab/rehab shoulder" te saldrán muchos más, pero estos son los que yo uso y enseño personalmente con muy buenos resultados.

Un abrazo.

1 1 respuesta
Sondrow-

#8614 me mola pila el ultimo video!

1 respuesta
Sondrow-

me cole... :ninjaedit:

Mani_xD

#8615 Daría para hablar largo y tendido ese video. Ese fue el primer Campamento del movimiento en Haifa, Israel, en 2011. Este año se celebro hace poco, del 6 al 15 de octubre, en Berlin. En el de 2013 espero estar, a menos que hayamos muerto todos.

Un saludo.

1 respuesta
Sondrow-

#8617 pues si no te es mucho reparo, cuando llegue el momento comenta precios y tal... 8-)

Sanchez91

Me ha surgido una duda. Llevo cosa de 1 mes haciendo dos sesiones diarias de deporte todos los días. Con sesiones me refiero a sesión de pesas (3 semanales), 1h de cardio (correr, bici), media hora de natación, algún partido de futbol/basket, cosas así. Cabe remarcar que estoy en hipocalórica con mantenimiento los días de pesas y -20% el resto de días.

Le he comentado esto mismo al monitor de mi gym el cuál es un tio sensato del que me fio (no el tipico bro-trainer) y me ha dicho que es una burrada, que meta días de descanso. Yo físicamente me encuentro bien, no me encuentro cansado así que no veo la necesidad de descansar ya que soy un culo bastante inquieto.

Cómo lo veis vosotros? Debería descansar más? Moriré joven si sigo así?

1 respuesta
Outplayed

#8619 Yo tambien soy un culo inquieto, si el cuerpo me pide salsa se la doy

B

¿Que pensais de http://www.entrenamiento.com/musculacion/definicion/la-mejor-rutina-para-definicion-existe/ ??
Si lo dice Poliquín yo me lo creo....

Outplayed

Alguien que haya hecho la rutina de Fuerza/Resistencia 5x5 de Bill Stars me puede dar opinion?

Se agradese

2 respuestas
Sondrow-

#8622 que si la haces bien funciona. Vete un dia al gym con una libretita y un boli y vete apuntando tu RM para luego no perder tiempo el primer dia.

1v0ry

#8622 Pásate por el diario de Jadgix que él y yo la estamos haciendo y la hemos ido comentado este último mes. Para dudas o lo que sea pues pregunta por aquí.

L

Hola MVideros.

Alguien me podría ayudar a decirme como perder peso, rutinas, dietas, ejercicios etc...? He leido a #1 pero yo no entiendo mucho de estas cosas y no me entero.

Mido 1,90cm y peso 112,9kg y me gustaría quedarme en 95/100kg pero a la vez que voy perdiendo grasa ir ganándolo en masa muscular.

Algunos consejos, porfavor?

-Shaydund-

Come menos y muévete más.

Y lo de ganar músculo ya lo dejarás para cuando estés delgado.

1
D4rk_FuRy

camina todos los días, pilla la bici y levanta pesas.

eso y una buena dieta hipocalórica.

1
X

Hola hermanos, se que me echabais de menos

3
geronimo1

Hola oh gran dios del pinxo

Ne0x

"a la vez que voy perdiendo grasa ir ganándolo en masa muscular."

Me encanta esa frase.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Ne0x

#8631 Permíteme que lo dude.

Es el sueño de todo aficionado que, en cualquiera que acaba de empezar oirás la frase de "quemar grasa a la vez que gano músculo"

O subes o bajas, magia en las películas.

Otra cosa es que alguien de 120kg que no se ha cuidado en su vida, haga por primera vez una hipocalórica a la vez que empieza en el gimnasio y claro, de meter 4000kcal de mierda, a meter 1800kcal sanas y hacer ejercicio, perderá peso y notará los "bracitos duros".

Pero no nos engañemos con lo de bajar grasa y subir limpio, hipercaloríca subes de peso, hipocalórica bajas. No hay más.

1 respuesta
1 comentario moderado
JaViTXu_

Misma discusión tonta de siempre.

Ains...

_MoNxO_

#8633 Qué tendrá que ver que hayas hecho o no IF para haber aumentado o no tu masa muscular...
Ya se ha dicho mil veces, el IF no aporta ningún beneficio extra respecto a una dieta normal, y por supuesto menos aun en cuanto a ganancia muscular.

Si eres un principiante, pues sí que es posible que aumentes músculo a la vez que vas perdiendo algo de grasa, pero en cuanto dejes de serlo eso es imposible sin anabolizantes y punto.

1
1 comentario moderado
_MoNxO_

#8636 Pues nada, pásame links a esos estudios y te daré la razón, hasta entonces suerte.

Edit: Y no me hace falta leerme nada, esa guía es la típica guía para novatos que cualquiera que lleve más de 2 meses en este tema se sabe de memoria.

1 1 respuesta
Ne0x

En el hipotético caso de que consiguieras aumentar la masa muscular a la vez que quemas grasa, sería un aumento irrisorio, a años luz a los resultados que te pueden dar quemar la grasa y cuando tengas un BF bajo hacer volumen.

Pero vamos, MoNxO te ha contestado perfectamente también.

Si llevas relativamente poco quizá, pero cuando llevas años y estás semi-estancado en un punto, o haces hipercalórica o no tienes cojones de aumentar masa muscular, salvo que tires de susta-deca-wins.

D4rk_FuRy

excepto en novatos no es posible (o al menos no está demostrado) que sea posible ganar masa muscular y perder grasa a la vez.

lo que sí es cierto es que alternar días de déficit (IF) con días de mantenimiento/ligero superávit es es superior a la hora de mantener masa muscular y fuerza que el déficit calórico diario.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21410865?dopt=Abstract

esto va en nutrición.

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales