Ir a correr

B

Hola, llevo tiempo saliendo a correr con unas zapatillas bastante normaluchas y me gustaría comprarme algo más decente. El problema es que no tengo mucho dinero :/

He visto estas, qué opináis? http://www.sportsshoes.com/es-es/producto/nik11164/nike-revolution-2-msl-para-mujer-zapatilla-para-correr--ho14/

Me recomendais otras?

1 respuesta
XxZombie11xX

Chollazo ayer en Sprinter, las Adizero Mana 7 por 22€

Tenía ganas de pillarme unas para series/carreras. A principio de año 100€, hace un mes unos 60€ y ayer 30€, fui a tres tiendas, en la ultima estaban y solo quedaba mi numero uffffff

2 2 respuestas
deBurrows

#10202 siempre me han llamado bastante la atención las Mana y no sé por qué me parece que no se venden una mierda en comparación con otros modelos más populares. Ya contarás qué te parecen.

Colochile

#10201
Superficie que frecuentas, asiduidad, clima y presupuesto.

#10202
Deja de dar envidia cohoneh.

1 respuesta
B

#10204 jur

Asfalto, 3-4 veces/semana, vivo en Valencia así que entre 10 y 20 grados en invierno, y... no sé, 50 € es un buen techo de lo que me quiero gastar en unas zapatillas

2 respuestas
Colochile

#10205
Con ese presupuesto y esas condiciones te diria que te tires a por unas Eliofeet. Son baratas, calzado flexible, apto para asfalto y para interior y que tiene una buena vida.
Las Pegasus son mas caras, pero merecen la pena y son caballo ganador si o si. Del mismo perfil las Eliorun de hombre un amigo las usa y esta encantado con ellas. supongo, supongo, que el modelo de mujer tenga el mismo rendimiento.

FMartinez

Gente, mido 1.70 y peso 73-74kg. Hace unos años no engordaba tanto, de hecho, no engordaba nada y ya podía comer apunta pala, pero veo que con los años el metabolismo se ralentiza... xDD. Que me recomendais para ir bajando un poco de peso? (running), pero claro, tengo fondo 0, ya que hace mucho tiempo que no hago ejercicio.

Saludos.

1 respuesta
QuimETR

#10205 Las Joma Hispalis Lady te darán muy buen resultado y quedan dentro del techo de los 50€

1
Colochile

#10207
Correr, andar, andar, correr.
Mientras te muevas, al principio la mejoria la vas a notar.

1
robertorun

http://www.foroatletismo.com/zapatillas/empezar-correr-barato/
que opinais es barato el running como tal?
yo en mi caso particular buscando buenas ofertas y tirando para vestir de decathon en algunas prendas creo que si es barato aun que hagas 50km a la semana.

CaLaTa

#10187 Oye cuentate algo. Que pasa con el domingo?

1 respuesta
tokeh

#10211 He corrido 3 veces desde el último medio maratón que corrí el domingo 9 de noviembre: la primera fue donde me lesioné, y las otras dos fueron de prueba y acabé cojeando también. Ahora mismo no hago absolutamente nada desde el domingo 23 de noviembre, pero nada de nada.

Este domingo tomaré la salida pero veo casi imposible que el dolor no se reproduzca en 42km. Tengo muy asumido que si durante los primeros 25km vuelve a aparecer el dolor me retiro... pero como pase de esa cifra y el pie responda da igual lo que suceda más adelante que entro por la meta aunque sea a cuatro patas.

Lo que sí veo imposible es el objetivo 3:30. Llevo un mes sin correr practicamente nada y apunto he estado de no presentarme al maratón... pero yo que sé... voy a probar y a echarle huevos, igual suena la flauta y el domingo voy como una puta moto xDD.

^
|

EDIT: Por mucho que lea esta última línea no me lo creo ni yo xD.

1 1 respuesta
Trigson

Buenas, después de una lesión (rotura fibrilar de gemelo), llevo los 2 km a 7 min 15/30 segundos, depende del día y las fuerzas hago 15 o 30 segundos.

Mi objetivo es bajarlo a 7 minutos al menos, un buen plan para bajarlo seria hacer series de 200/400/1000 a 80-90%?

Lo que siempre he estado haciendo son 2 km de ida y 2 km de vuelta, con un descanso de 3 minutos, y, siempre bajaba segundos en la vuelta. Y creo que va a ser mejor pasar a las series ( lo llevo mejor que hacer muchos kilómetros)

Y de vez en cuando, en ved de hacer 2km y 2 km, hacía 5 km con un tiempo de 19 minutos de media.

Uso unos tenis Nike running típicos que suelen costar 50-60 euros.

Colochile

Sube un poco el fondo, para meter series de calidad creo que andas corto. Luego vuelves con las series, es mejor acumular kilometros, lo vas a notar mucho.

julio_p

Me duele por detrás de la rodilla como si fuese un tendón, me duele sobre todo al flexionar la pierna al correr, y si voy entrando en calor me duele menos pero al principio es insoportable, sabeis de que puede ser?

Tressilian

#10212 Mucha suerte y que el cuerpo aguante.

He corrido maratones en estados bastante lamentable. Fiebre, medicado, con dolores y con prescripcioón medica de que pase...

Solo te dire que Hay determinadas cosas que se pueden solucionar, pero una lesion importante tarda mucho en curarse.

Solo te dire que uses la cabeza.

Aunimo.

tokeh

Bueno, voy a empezar la crónica con un título que quizá joda el final, pero es lo único que me viene a la cabeza:

Crónica de una muerte anunciada. 7 de diciembre de 2014.

Canta el despertador a las 7:00, me levanto normal, sin presión, bastante despejado y habiendo descansado bastante bien. No tengo mucho hambre (habitual en mi), pero desayuno bien y le voy arreando al isotónico con alegría.

Salgo de casa a las 8:15 y me voy con un amiguete a la línea de salida, donde llegamos sobre las 8:35 y nos ponemos a calentar mientras saludamos a conocidos.

Las sensaciones pre-carrera no son del todo buenas. No hay nada que me moleste, los dolores del pie han desaparecido, pero noto quizá la inactividad y el agarrotamiento propio de los nervios. No le doy mucha importancia, e incluso el frío a esas horas me viene bien para acabar de despejar la cabeza.

Pistoletazo de salida y empiezo con mi colega a un ritmo estable y cómodo que oscila entre el 5:00 y el 5:20. Al no haber podido entrenar en las últimas 3 semanas el plan es acompañar a mi amigo en su primer maratón y a intentar acabarlo con fuerza.

Se suceden los kilómetros y el pie no da signos de flaqueza. Voy bien, no me duele. E incluso intento concentrarme en él y sigue sin dolerme. No obstante hay algo que no marcha bien. Puedo decir que desde la salida no me encuentro nada cómodo. No me cuesta llevar el ritmo pero hay dentro de mí una sensación de desgaste impropia del momento de carrera en el que nos encontramos. A los 5km no voy cómodo, a los 10km voy muy pesado, a los 15km la incomodidad en el estómago y el flato hace estragos. Lo estoy pasando mal.

La cabeza en este momento no ayuda. Se suceden unos kilómetros con cierta pendiente, previos al paso por el medio maratón, y aunque mantengo un ritmo estable de 5:15 empiezo a venirme abajo. Empiezo a obsesionarme con el pie, que aunque hasta el momento no ha dado síntomas de dolor parece que se me empieza a agarrotar, igual que los isquios. La zancada no es buena y la película empieza a oscurecerse.

Aguantaría hasta el km23, hundido e intentado reflexionar. Puedo seguir pero inexplicablemente me paro. La gente me pasa y me anima a continuar. Vuelvo a arrancar y llevo más ritmo que ellos... pero me vuelvo a parar. Hay algo que no va bien. No puedo seguir. No quiero seguir.

Justo en este momento, unas horas después de haberme retirado, intento encontrar respuestas a ese "apagón"... he pasado carreras donde he sufrido más y he terminado con más pena que gloria... otras con más gloria que pena... pero hoy no tenía fuerza mental para continuar. El planteamiento pre-carrera era "si me duele algo me retiro", y ahí fue donde empecé a cavarme la tumba. No puedes plantearte un maratón teniendo ya una excusa de antemano. Tienes que salir con la obligación de terminar, por lo civil o por lo criminal. O eso o no se empieza. Hay mucha gente que se retira por problemas físicos, y por momentos parecía que yo buscaba tener esos problemas para poder justificar mi retirada. Pero nunca he puesto paños calientes, ni fríos, ni hostias a ningún batacazo y en esta ocasión tampoco lo voy a hacer.

Ahora tampoco tengo una sensación de fracaso. No era mi primera maratón, y mis ritmos hace un mes obligaban aceptar el reto del sub 3:30 a cualquier precio. Luego vino la lesión, y los problemas que he tenido en estas 3 últimas semanas que quizá han pesado demasiado en mi autoconfianza a la hora de conseguir este reto. De hecho el pensamiento definitivo que ha hecho que me parase y me apartase a un lado del arcén ha sido "yo no he entrenado tanto para esto". Seguramente sea una frase equivocada propia del calentón y la frustración del momento, pero lo digo como lo siento. O como lo he sentido.

En fin señores, siento el tochazo.

Ahora sólo tengo ganas de empezar esta semana e intentar volver a encontrar sensaciones, a superar mentalmente la lesión (porque físicamente hoy no ha llegado a molestarme demasiado tampoco), y a pelear de verdad el objetivo de correr el primer ultra el 10 de enero.

Sobre la revancha en Maratón ahora mismo sólo quiero descansar del asfalto. Me voy a la montaña a correr y a revolcarme en el barro como un gorrino y ya habrá momento de buscar un nuevo asalto sobre esta distancia. No sé cuando será pero tengo claro que no puedo esperar un año para resarcirme de este pequeño traspiés.

En fin, como bien dice el refranero del corredor popular: unas veces se gana y otras se aprende. Y esta vez, otra vez, toca aprender.

3
B

Pues mucho animo y ya habrá mas maratones

1 respuesta
CaLaTa

Una putada, pero es eso, en una maratón aparte de la preparación física, la mente cuenta muchísimo, más de lo que cualquiera que no la haya corrido pueda pensar.

El entrenamiento está ahí y después de la ultra seguirá estando, solo será volver a encontrar un pequeño pico de forma y punto.

Ánimo tio !

1 respuesta
Pheik

Me ha parecido muy buena la síntesis de "No puedes plantearte un maratón teniendo ya una excusa de antemano. Tienes que salir con la obligación de terminar".

De todas formas no se como podéis plantearos un maratón con 3 días entrenados en un mes. Paro 2 semanas y me cuesta acabar 10ks XD

1 respuesta
Patrikerol

Mañana si me aclaro desde el ordenador colgaré el video de la salida de la maratón y el 10k en el que participó mi mujer con un tiempo de 58 min. siendo el cuarto desde el mes de agosto que empezó a correr en competición, vamos, con dorsal.

julio_p

Tengo una duda un poco tonta, pero si me la resolvieseis sería perfecto, tengo que ir al fisio pero nunca fui a uno, ¿con qué ropa se debe ir al fisio?

2 respuestas
Patrikerol

#10222 En chándal, pa que vea que eres deportista XD...és broma...pero no, ve con lo que vayas cómodo, porque te la quitarás.

1
FMartinez

OMG, pero que pregunta es esa... pues ve como te salga de los huevos XD

IbLiS-

#10222 Falda y tacones, eso le confundirá.

2
Patrikerol

Allá va el vidrio, que me ha costado un cojón subirlo ( si llevais los cascos bajar el volumen que esta el sonido super distorsionado)

.

1 respuesta
CaLaTa

Me está pasando algo últimamente y no sé si soy yo o el pulsómetro.

El caso es que empiezo a correr y enseguida se me van las pulsaciones a 170 (una barbaridad) y están así unos 4 minutos. Luego ya bajan a 140 manteniendo el mismo ritmo.

Puede ser porque con el invierno, el corazón intenta mantener el calor del cuerpo bombeando más sangre o es una paja que me hago yo y lo que pasa es que el pulsómetro no funciona bien?
Ya digo que pasados esos 4-5 minutos, las pulsaciones ya vuelven a la normalidad.

2 respuestas
Patrikerol

#10227 Lo normal es que con mucho frio vayas 10-12 ppm más que de lo normal, debe ser fallo del pulsometro, sin motivo aparente y así de buenas solo de salir a 170 no és normal.

Colochile

#10227
No te ralles. si fuese un problema cardiaco, te costaria bajar pulsaciones. Yo cuando empece con mi calvario con ello me revolucionaba rapidisimo y despues mantenia y aun en reposo me costaba ir bajando. Aun pasando rapido un paso de zebra me ponia en 120-140 y era un "cachondeo".

Por cierto, la chica que ando preparando para la media se metio entre pecho y espalda 13 kilometros y quedo como nueva. Ahora vamos a correr la San Silvestre, pero es un comic, son 5 km...

tokeh

#10218 #10219 Gracias!

#10220 El físico está ahí, pero hace falta tirar mucho más de trabajo mental porque el pico se difumina o directamente se pierde. Yo no estaba preparado para aguantar lo que se me venía encima, no hay más.

#10226 Somos del mismo pueblo xD.

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm