Ir a correr

swing

Bueno, al final me ha picado el gusanillo y me he apuntado a la mitja de Granollers. Una más para el calendario xD

Llevo el asfalto y los ritmos rápidos descuidadísimos, pero bueno intentaré correr a 4:30min/km.

Irá el hombre más rápido del mundo en maratón, el señor Kimetto. Alguien más de por aquí la va a hacer?

1 respuesta
deBurrows

#10411 yo, y exactamente al mismo ritmo que tú. De 1:35 bajaré fijo, lo que no sé es en qué medida.

Estaba rellenando ahora mismo el formulario de la maratón de Barcelona, y cuando has llenado todo y toca pagar, sorpresa! son 73 euros y en la portada no te avisa de que ya se han llenado las 10.000 primeras plazas...
No sé qué hacer, me parece un puto robo y además hará que me pierda dos carreras de montaña que me gustan mucho, pero es que si no la hago ahora, ¿cuando coño me estreno en maratón? Si me apunto a cualquier otra sólo con el viaje ya me sale más caro.

3 respuestas
Tressilian

#10412 Todos los maratones en España con un poquito de cartel termina valiendo eso...

Así que corre en casa y estrenate.

Si petas tardaras poco en meterte en la cama.

:)

1 respuesta
_dGr_

#10413 Puto Tressillian xDD

BeTTo

#10412 esto...alomejor la cago al decir esto pero, pretendes hacer los 42.195 en 1.35 ?? xk mira q no los negritos del africa corren tanto xDD

1 respuesta
deBurrows

#10415 ¿hay que reírse o te ignoramos sin más? Es que yo en este hilo desde hace ya un tiempo que me pierdo bastante con algunos.

1 respuesta
CaLaTa

Bueno, parece que ya he superado el esguince de tobillo que tenía.
No sé siquiera si era esguince, se pudo deber a entrenar siempre con las mixtas y ya a unos ritmos demasiado altos :psyduck:

1 respuesta
Tressilian

#10417 Sera por eso.

:si:

B

#10416 Yo le habia escrito una respuesta, pero me parecio tan absurdo tener que explicarselo que la borre xDD

tokeh

#10412 Envidia máxima. Estuve unos años viviendo en BCN y le tengo un amor y una devoción a la ciudad tremendo xDD.

He estado viendo el recorrido y puf... hay dos puntos que creo que me parecen críticos: el primero en el ida/vuelta por diagonal desde el km26 al km31. Justo el muro en un "ida y vuelta" me parece psicológicamente criminal xDD.

Y luego el otro punto jodido, aunque ahí tengo dudas, es en el km39 y pico -en Colón- hasta la meta en Plaza España, ¿sabes si pica un poco para arriba ahí?

Este año imposible... pero hacer Maratón de Barcelona es un must en mi calendario de carreras que quiero hacer algún día...

3 respuestas
swing

#10420 Sí, al final de la marató de Barcelona pica para arriba. La última subida por la calle Paral·lel es bastante dura, y más teniendo en cuenta que son los últimos kms.

deBurrows

#10420 pues sí coincido en que las idas y vueltas son una tocada de huevos, no me hacen ninguna gracia. Siempre procuro apuntarme a carreras con recorridos circulares y de una sola vuelta para no repetir nunca ningún camino. Pero bueno podría ser peor, para el tamaño que tiene Barcelona aún me parece bastante circular. Lo mejor es que pasa por delante de casa.
De Colón a plaza España tiene que hacer subida por fuerza sí. Va a ser un final jodido. Y me van a faltar kilómetros en las piernas de aquí al 15 de marzo porque no me voy a pegar el kilometraje semanal que debería.

XxZombie11xX

Carreras guapas las de 10km, con tres vueltas, donde te sacan por la huerta (fuera del a ciudad), no hay nadie animando, callejeo y curvas de 180º....

Lo que tienen las carreras de pueblo jajajaaa

CaLaTa

Pues yo prefiero las carreras de pueblo. La organización suele ser mejor y el público más agradecido. No sé donde correrás tu.

3 1 respuesta
Karch

#10424 ni que lo digas, acostumbrado yo a las carreras pequeñas este año hice la san silvestre en ciudad de mexico y vaya desproposito, adelantandoy esquivando a gente hasta el km 7 por lo menos, gente entrado y saliendo en medio de la carrera, etc. ahora entiendo a los que os quejabais de madrid o barcelona ^^

Kisuke

Mañana lo retomo, ojalá las "lesiones" me respeten xD. A ver que tal por la mañana, intentaré un ritmo de 20/25 minutos .w.

Por cierto tengo la app esa que se puso por aquí, alguien me puede explicar? xD

deBurrows

Pregunta para los 4 o 5 habituales del hilo que me consta que han hecho medias maratones de asfalto en alrededor de 1h:30m: tema geles durante la carrera, ¿1 o 2?

En las dos que he hecho yo tardando más de 1:35 me tomé 2 geles haciéndolos coincidir con el segundo y tercer avituallamiento y no me fue mal. En la web de la Mitja de Granollers no pone en ningún sitio donde están los avituallamientos, pero entiendo que por defecto suelen ser 3. Lo que pienso que bajando de 1:35 igual ya estaría en el límite de poder tirar mejor con 1. En los entrenamientos de 20km voy con 1, pero claro el ritmo no es el mismo que el de carrera así que no me parece comparable. ¿Alguien que haya hecho pruebas con geles?

3 respuestas
tokeh

#10427 Yo te contesto aunque mi marca ande más o menos como la tuya:

Partiendo de la base que cada uno entrenamos la parte de alimentación de una forma y que también tenemos metabolismos relativamente diferentes... realizar dos cargas de glucosa en hora y media me parece excesivo e innecesario. Si vas bien hidratado y alimentado a la carrera puedes perfectamente tomarte el gel sobre la 1:15 y te alcanza de sobra para llegar con garantías. Antes en teoría no lo deberías necesitar porque -en teoría- has desayunado correctamente.

Yo siempre hago el paralelismo con el maratón, donde aunque el ritmo que se lleva es diferente el desgaste evidentemente es mucho mayor y la gestión de la alimentación en carrera puede llegar a ser crucial. Ahí yo nunca me he tomado nada antes del km20, y luego intentas ser constante bebiendo y enchufándote algún gel cada 45' aprox. Pero ya te digo que cada persona somos un mundo y la parte de los geles, aunque pueda parecer absurdo, también hay que entrenarla xD.

CaLaTa

Cero.
Los geles para la maratón. En media si acaso una ampolla de estas de azúcar o gominolas que repartan los skaters de la organización. Y el agua.

1
Colochile

Solo he corrido una y no use nada. entre miedo por ser mi primera vez y que ya habia tenido en pista malos recuerdos por hincharme a mierdas durante la competicion, un poco de agua y nada mas.

Tressilian

#10427 Para medias no hace falta geles. Con un buen desayuno un par de horas antes deberias tener.

Por cierto. Alguien corre la Media de Getafe este finde semana??

IbLiS-

#10427 Si no recuerdo mal del año pasado, había dos avituallamientos, uno al 10 y otro al 15. Esa media es un poco putada, imagino que en la web tendrás toda la información, pero mírate bien el perfil. Del 1 hasta al 12 pica todo arriba, y el recorrido es por las afueras así que espera 0 público xd.
Del 12 hasta el final, es casi todo bajada, con algunos rampones que destrozan las piernas. Tema geles, yo no lleve nada y luego me arrepentí, si la repitiera lo usaría junto con el avituallamiento del 15, pero eso imagino que cada uno tendrá su opinión.

Es una muy buena media, y siempre hay ambientazo, así que disfruta :)

legenden

Hola a todos! me dispongo a empezar a salir a corres, expongo mi caso, llevo unos 5 o 6 meses bastante sedentario, se podria decir que sin hacer casi nada de deporte, ahora que el trabajo me lo permite, quiero empezar a salir a correr. ¿Que me aconsejais pros del running ;)?

Mirando por internet encontre esto, http://www.runnics.com/blog/plan-entrenamiento-empezar-correr-desde-cero

Estaria bien seguir eso? 3 días haciendo esa rutina ( Lunes, Martes, Miércoles, y los demas 4 días sin hacer nada? )

Estoy un poco perdido si alguien me puede ayudar! thanks

1 respuesta
touchdown

#10433 El programa bien, pero lo ideal es que alternaras días, lunes, miércoles y viernes, por ejemplo.

1 respuesta
legenden

#10434 Oki!, gracias!! y lo de alternar días es porque estoy empezando? o se suele hacer en general? a los que son mas "top" y tienen buen fisico y marcas, alternan también? o de que depende

1 respuesta
Colochile

#10435
Poruqe toda carga de trabajo necesita un periodo de descanso. Los dias que descansas, puedes hacer algun ejercico pliometrico, estiramientos dinamicos y trabajar el core.

Aun cuando lleves ya un tiempo y tengas un buen rodaje seguiras teniendo dias de relax.

CaLaTa

Hombre, al principio alternas porque vas a estar destrozado y o no vas a tener muchas ganas con los dolores o te vas a hartar.
Luego ya los días de descanso se meten para descansar bien y asimilar lo que entrenas.

No te rayes mucho de momento.

CaNaRy_r00lz

Una pregunta, que truco usan cuando estan corriendo, para no pensar y dejar la mente en blanco? alguna idea?

3 respuestas
deBurrows

#10438 no se puede dejar la mente en blanco, se piensa en follar como todo el mundo.

1 2 respuestas
HeXaN

Después de probar durante semanas los diferentes programas que hay para el corredor, me quedo con Strava. Pero con diferencia.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm