Ir a correr

Trolli

#10650 Pues te tocará ir a esas pulsaciones de momento, y ya verás como vas notando mejoras.
Yo ahora no puedo correr porque tengo el tendón rotuliano derecho hecho mierda, y me dedico a hacer elíptica en el gym (ya.. nada que ver) y en un mes he bajado 5 ppm trabajando constante, así que caminando/corriendo seguro que bajas más :P
Lo suyo es ser constante y no desesperarse, obviamente claro que puedes correr y ponerte a 180ppm, pero lo suyo es empezar la casa por los cimientos, no por el tejado :P
Igualmente, a ver si viene algún crack que entienda y a ver qué te dice, que yo soy un noob jajaj
Cuando empecé estaba como tú, ahora 160pp son 10km/h, poco a poco se va notando mejora...

tokeh

#10645 #10646 xDDDD.

Cuando queráis hacemos una carrerita de esas de "andar y charlar un rato" por la montaña a ver que os parece...

1 respuesta
deBurrows

#10652 yo acabo la maratón este domingo, si es que la acabo, y me paso a tu bando. Hasta la polla ya del asfalto y mantener los ritmos. Me apetece IR DE CHARLA una temporada jajaja puto Tressilian.
Na no me lo creo ni yo, aún no he hecho la maratón de asfalto y ya estoy buscando carreras de trail para cuando recupere el nivel en montaña.
Lo que me va a tocar ir al médico (no sé a cual, supongo que a un traumatólogo) porque todavía tengo el bultito en el tobillo de la ostia que me pegué justo hace un año ahora. Sólo me afecta en las subidas largas, que cuando llevo un buen rato en subida se me va extendiendo un dolor por todo el pie poco a poco y al llegar al final de la cuesta es cuando lo noto ya bastante fuerte y me tengo que parar. En 2 minutos se me pasa y puedo seguir sin problema. Esto en los entrenamientos de fin de semana no es problema, pero a la que quiera apuntarme a una carrera de trail sí que va a ser un problema.

2 respuestas
Tressilian

#10653 Hahaha.

Yo despues del 26 de abril tambien empiezo una temporada de tranqui. Hasta septiembre y que cierre algun maraton de otoño.

Lo del trail he corrido un par, pero no me gusta demasiado. A la sierra prefiero ir con la familia de paseo.

:D

CaLaTa

Yo llevo 3 semanas sin hacer NADA por la tendinitis en los peroneos. Y el caso es que mi tio me ha picado y quiero correr la maraton de Madrid con el porque debuta.
Me queda 1 mes y medio y debería empezar ya, porque vamos a ir a un ritmo tranqui (3h45' ), por lo que entiendo que haciendo tiradas y alargando entrenamientos dejando un poco las series de lado, llego.
Pero no quiero perderle el respeto a lo que supone entrenar un maratón porque si no sé que me voy a dar una ostia guapa.

Y por supuesto no quiero recaer que en septiembre tengo Berlín.

2 respuestas
dzr

Buenas gente. Una duda rapida y sencilla. Hace poco que salgo a correr con algo de continuidad y ademas con zapas nuevas. Cuando paso los 5/6 km empiezo a notar una carga en pies/gemelos bastante jodida, aunque puedo seguir hasta los 7/8 que hago ahora mismo sobre la hora mas menos.

¿Puede ser por las zapatillas nuevas o es mas por mi condicion fisica? Gracias.

tokeh

#10655 Yo por experiencia propia te recomendaría como bien dices que, sobre todo, no le pierdas el respeto a la distancia.

Yo corrí el Maratón de Castellón recién salido de una lesión y los plomos se me fundieron mucho antes de llegar al muro y eso que ibamos a 5:15-5:20. Una vez pasa el tiempo intentas entender cómo es posible que se te funda la cabeza en 25km cuando estás acostumbrado a tirar mucho más... y es que pienso que salir con la excusa "uy, yo corro pero si me duele me retiro" es un error de bulto.

#10653 ¿Vas a hacer alguna carrera importante de aquí a Septiembre? Yo este verano quiero hacer algo interesante pero aún no sé por dónde tiraré. De momento semi-ultra en mayo (63k), semi-semi-ultra en junio (50k), y quería desvirgarme de una puta vez en el >90k antes de Octubre, cuando posiblemente me vaya a currar al extranjero.

1 respuesta
deBurrows

#10657 de las distancias que tú hablas de momento ni pensarlo. Me buscaré carreras de hasta 30km para tratar de mejorar en montaña. Tengo una en mente en mayo de 29km que por el sitio tiene muy buena pinta (Fageda d'en Jordà y zona volcánica de la Garrotxa).

1 respuesta
cesarsain

Video de SALOMON corriendo #Fellrunning #salomonrunningTV

2
CaLaTa

Pues ayer salí a trotar un poquito, tranquilito ... 7 kms ... y ahora me duele el tobillo.
La tendinitis sigue ahí, asi que adios Madrid.

1 respuesta
luthor8

Pues nada, uno que va a empezar hoy mismo, a ver si los estudios y el trabajo me dejan hueco!

Trolli

#10660 Puta suerte, yo a los 900 metros ya me peta el tendón :(

Puta ansia de querer ir a correr... xDD

Tressilian

#10655 Hombre, lo suyo es que le acompañases la segunda parte.

Por mucho que vayas flojo 42 km son muchos kilometros.

1 respuesta
CaLaTa

#10663 Es lo que estaba pensando. Y salirme justo en la entrada al Retiro. Pero ya veremos, ya quiero recuperarme bien de esto que tengo todo pagado para Berlin (inscripcion, hotel, vuelo) y he implicado a toda mi familia también.

2 respuestas
Tressilian

#10664 Pues ve con calma.

Hasta Berlin queda mucho y tienes tiempo de recuperarte y preparar un buen maratón.

No la cagues.

B

#10664 De aqui a Berlin te pones en forma y la pierdes 3 o 4 veces. Tranqui.

2
Tressilian

Articulillo de fin de semana.

Como lo veis?

http://42195metros.blogspot.com.es/2015/03/el-running-la-religion-del-siglo-xxi.html

1 1 respuesta
ZeroxCAT

¿Que zapatillas me recomendáis por 60-70€?

Trolli

#10667 Está guapo, y sí, es verdad que hay mucho "profeta" últimamente... xD

xCrisdinho

Tengo pensado ponerme el lunes mismo a correr, que hace cosa de 1 año y algo que no lo hago, la cuestión es que no creo poder aguantar 20-30 minutos corriendo como pone el 1º post xDDD supongo que sería mejor llevarlo entre trote-caminar rápido, no? Algo así como :

2 min corriendo - 1 caminando - 2 corriendo, etc

2 respuestas
Perikal

#10670 no te pongas el lunes pudiéndote poner el domingo!!!! es broma animo

1
swing

#10658 Suerte para mañana! :) Yo estaré por las calles animando.

1 respuesta
Colochile

#10670
Pues que es la forma de empezar. Aun con todo yo no acotaria tan estrictamente los tiempos y lo haría un poco mas a sensaciones.

1
tokeh

Kangogo gana en Barcelona con 2:08:15 y Carles Castillejo 5o absoluto y marcón que le da plaza para el mundial (2:12:09)

robertorun

mui grande carles castillejo consiguiendo la minima para el mundial de pekin con 2:12:04
con la dificultad de que su liebre de confianza,nacho caceres se a parado en el km 11 cuando tenia que llevarle hasta la media.

ceeps

Grande Carles, después de todos los problemas que ha tenido con las lesiones estos ultimos años, da gusto verlo como trabaja.

bjtorres

podríais recomendarme las prendas básicas para ir a correr con frío y donde las puedo encontrar baratas? Porque ahora salgo en pantalón corto, camiseta y corta vientos na más.

deBurrows

Castillejo es un crack. Me alegro que le haya salido buena marca y se haya metido 5o entre tanto negro. ¿Qué coño le ha pasado esta vez al pupas de Nacho Cáceres?

Yo he acabado en 03:30:30, sin muro y con las piernas justitas pero sin calambres, cosa que me sorprende, ya que hace 3 semanas en el test de 30km aparecieron los amagos de calambres en el km. 28. Hoy hasta el 39 sin problema.

He ido sin dormir, muchos nervios desde ayer y hasta que he empezado a correr no se han quitado. Muchas incógnitas con mi estado de forma después de la gripe y mucho miedo al muro. De forma que he optado por ir muy conservador durante toda la carrera. Siendo el debut en maratón creo que he hecho bien, lo que más me importaba era terminarla sin pararme. Ha habido varios momentos que se me ha pasado por la cabeza que podía ir más rápido sobretodo al mirar los tiempos por km. que me marcaba el GPS, pero no he querido arriesgar en ningún momento y he mantenido la calma por miedo a estamparme contra el muro en cualquier momento.

El sub 03:30 lo veía muy fácil en todo el momento, pero he cometido 2 fallos muy tontos. El primero es que he llegado muy justo de tiempo a la salida y no me ha dado tiempo de mear antes de meterme en el cajón de salida con las manadas de gente que dificultaban el acceso, así que he empezado con unas ganas terribles de mear (y como yo muchos más que se han ido parando en los primeros kilómetros). En el km.6 he decidido que mejor perder tiempo ahora y luego ir ya tranquilo el resto de la carrera y no hubiese habido mayor problema si no fuese porque me he hecho la picha un lío al querer desatarme el cordón de un tirón y la he liado parda. Casi un minuto perdido hasta que he terminado de mear.
El segundo fallo ha sido que he ido controlando la distancia que me quedaba con el GPS y como durante la mayor parte de la carrera iba muy fino, me he dado cuenta demasiado tarde de que al final llevaba 350m. de diferencia con la realidad. Quedaban ya sólo 2 km. para meta y las piernas ya no me daban para compensar el despiste. Pero weno me doy por satisfecho y doy el reto por superado. Ahora a otra cosa.

2 1 respuesta
robertorun

#10678 carles dijo que nacho no a ido bien en ningun mometo,parece ser que deja entre ver que no a podido llevar el ritmo que se le a pedido...

deBurrows

#10672 Gracias por ir a animar. La verdad es que ayuda. Yo aunque iba muy concentrado aún pude disfrutar con algunas cosas como los carteles que llevaba la gente. Me gustó especialmente el que llevaba un señor mayor en el km.33 que ponía "el muro no existe". Pensé: este viejo, por el sitio en el que se ha puesto tiene pinta de haber hecho unos cuantos maratones.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm