Ir a correr

Colochile

#11227
Vengo un poco taja así que no esperéis una disertación muy amplia:
totalmente factible.

spoiler
2 1 respuesta
KorT

Gracias #11249, es lo que estoy intentando, no darle vueltas a la cabeza y no rayarme, porque sino....

¿Tú te has recuperado de una tendinitis?¿Te costó mucho?

De momento seguiré esta semana así y la siguiente le quito 1' minuto a andar y se lo pongo a trotar a ver...

varuk

#11248 ¿Qué mides, peso y distancia que corres semanalmente? ¿Tienes algún problema en los pies? ¿Pies planos? ¿Puente alto? ¿Todo normal?

Dios, acabo de venir de hacer 10 km y siento una paz interior...

1 respuesta
DavEsp

#11253 añadido, gracias

#11250 ¿me las recomiendas?

#11255 gracias, edito aquí:

pisada: ligeramente pronador (mucho impacto en el talón)
altura: 1'80m
peso: 68kg
superficie: asfalto y piedras
climatologia: no acostumbro a salir cuando llueve ni cuando hace calor excesivo
asiduidad: 30km semanales
economia: no quiero gastar mucho más de 100€, aunque ahora de oferta se puede encontrar buen precio

1 respuesta
Colochile

#11248 -> #11155

varuk

#11254 Pues puedes mirar Asics Cumulus Gel 16 (las 17 también pero son un poco más caras) o unas Adidas Supernova Glide Boost 7 (no te confundas con otras Boost que hay por ahí como las ESM, etc), también van bien para tus especificaciones. Ambas amortiguan bien. Las Asics son las típicas que no destacan en nada pero van bien en todo. Vamos, esas dos tienen buena amortiguación y son para ritmos tranquilos. Ambas son de pisada neutra y ambas están ahora por debajo de 100€. Si tienes Corte Inglés cerca, o por web, te recomiendo que veas ahí porque esta semana está todo el calzado de deporte a 50%.

1 1 respuesta
Colochile

#11224
Unilaterales: trabajo por separado de cada articulación.
Pliometria: saltar (un poco así a lo bestia).
Core: abdominales (un poco también así a lo bestia).
PM: peso muerto.
Equilibrio: ejercicios de equilibrio.
Bosu: una "cosa" que se usa en pilates, la cual te valdra para core, equilibrio y unilaterales. Que coño, vale para todo, otra cosa es que sea una gran desconocida.

Edit: que por ejemplo tienes poco tiempo, comba (que canso estoy con ella): puedes trabajar a nivel unilateral, el core, pliometria y la coordinación, que a la postre es equilibrio.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11247 No he afirmado nada, sólo he preguntado, toda la peña que veo profesional que corre no son bajo y de patas cortas precisamente por eso mismo lo pregunto pk no tengo ni idea

#11251 #11257 thx

1 respuesta
Gracchus

Geberselassie,Bekele,Mo Farrah........1,65m#11258

melonz

#11258 como te ha dicho el de arriba, todos los tops son bajitos. Raro es ver corredores de más de 1,76.

DavEsp

#11256 hoy mismo me paso por el corte inglés, muchas gracias :D

1 respuesta
Frezz

Me he estancado en esta marca más o menos en los 10 km (es la distancia que me suelo medir si algún día voy a hacer un tiempo), quiero mejorar algo y mi hermano me dijo que es sí o sí haciendo series y algo de trabajo muscular.

Creo que podría hacer 1 minuto o 2 menos si voy ya en plan a morir, siempre corro en caminos de tierra con poco desnivel, qué me recomendáis para empezar con las series? es mejor ir al polideportivo, a la pista, y como sé que hay muchos tipos de series, me hago un poco un lío, si hacerlas cortas/largas, la intensidad, etc.

Gracias

edit: Normalmente no sigo unas pautas estrictas, suelo ir 2/3 veces por semana y voy por sensaciones, a veces hago 15, o 12, o 8 rápido, siempre en tierra, y digamos que entre 4:45 y 5:25 son los ritmos "normales" a los que suelo ir.

1 respuesta
varuk

#11261 ¿Has encontrado algo?

1 1 respuesta
DavEsp

#11263 ha sido raro, tenían el precio inflado las Adidas Supernova Glide Boost 7 en el corte inglés (91 euros en vez de los 57 de la web).

Al final he estado probando zapatillas (las que me recomendaste entre ellas) y me he comprado unas parecidas a las Glide, pero que me resultaban más cómodas: Adidas Response Boost 2.0

Muchas gracias por la recomendación y el interés :)

1 respuesta
Colochile

#11262
Cuestas + core = mejoras en poco tiempo.

Como tu dices haces un circuito muy liviano. Cambia eso, mete algo de trabajo extra y notaras un cambio muy significativo.

1
varuk

#11264 Pero que al pagar te hubieran cobrado 57€ jajaja.. Habría carteles que pondrían 50%. A mi también me pasó eso pero porque los precios no están actualizados pero ya te digo... es así. No van a hacerlo aquí en mi ciudad y no en la tuya. xD. Bueno, si con esas vas cómodo no se hable más. También son para entrenamientos y tiradas de 30 km o más.

1 1 respuesta
DavEsp

#11266 me pudo la impaciencia, porque estaba tan lleno de gente que ni pregunté.

De todos modos, estas me agarran el pie mejor que ninguna otra zapatillas que haya tenido y probado. Me han dado mejores sensaciones que las asics Nimbus y Cumulus. Las Nike Air Zoom no me han resultado nada agradables.

1 respuesta
varuk

#11267 ¿Y antes cuales llevabas? Es decir, ¿es la primera vez que vas a por unas zapatillas más caras y antes llevabas las típicas de ir a la tienda y las primeras bonitas que me gusten?

1 1 respuesta
DavEsp

#11268 antes no trabajaba y era algo más rácano. Las últimas que compré Reebok Zigtech de ofertaza.

CaLaTa

Las Reebok ni con tus pies.

2
Sevequez

Hola a todos,

Os dejo un enlace donde se especifica un plan de running para los que queremos intentar comenzar a correr. Estaría bien que quién quiera le eche un ojo y opine sobre su utilidad real o si realmente solo es propaganda barata e inútil...

http://www.runnics.com/blog/plan-entrenamiento-empezar-correr-desde-cero

Gracias!

1 respuesta
tokeh

#11271 Basura.

Si quieres empezar a correr sólo hay un modo: ser constante. Ahora, si necesitas que alguien te diga lo que debes hacer y lo que no:

1) Interesa que, si pretendes empezar saliendo 3 días por semana, las sesiones sean de al menos 35-40 minutos. Hasta mi padre con 60 años y fumador desde adolescente hasta los 50 es capaz de salir 1h a caminar a paso ligero casi todos los días. Así pues: 35-40 minutos de ejercicio sea caminando, corriendo o ambas cosas a la vez.

2) Si te encuentras bien, después de caminar un rato, prueba a correr un par de minutos. Trote cochinero. Si ves que te ahogas paras. Caminas otro rato... y luego vuelves a intentar.

3) La secuencia CaCo debería programársela cualquiera porque no podemos adivinar de que punto empieza cada uno. Si has sido muy sedentario y en tu vida te has movido del sofa seguramente te pases mucho más tiempo caminando hasta que consigas revertir la situación. Si en cambio sólo llevas bastantes años de inactividad pues quizá el primer día ya puedas correr sin parar un ratillo.

4) De una forma u otra la clave está en el paso 1 y en ningún otro.

1 2 respuestas
Sevequez

#11272 Hace dos veranos me puse como objetivo comenzar, además un amigo en mi misma situación (sedentarismo extremo) consiguió cogerlo por hábito. Pero fueron dos meses, julio y agosto, en los que salía regularmente y no logré aguantar trotando más de 7 min. Lo abandoné.

Pero quería volver a intentarlo, ahora más motivado aún si cabe, y por eso he vuelto a consultar por aquí.

Gracias por tu respuesta, te haré caso :)

2 respuestas
tokeh

#11273 Nada hombre. No te obsesiones con el tiempo que aguantas corriendo. Ponte auriculares, buena música, sal a una hora que apetezca, y haz 40 minutos de ejercicio. Antes de que te des cuenta empezarás a notar la mejoría. Ánimo.

1
CaNaRy_r00lz

#11272 Me vas a matar, pero yo esos planes de iniciacion los veo bien, para maricas mentales como yo, así vas cogiendo confianza en tí y te vas motivando al ver que vas cumpliendo los requisitos, parece una chorrada pero si de entrada te pones 30-40 y no llegas yo por lo menos me desanimaría aunque tambien ayuda mucho ir con alguien y no tu solo, por lo menos a mi

#11273 a mi me ayudo mucho una cosa que dijo Tokeh páginas atrás, alguien pregunto para correr 40min, y dijo corre 5 camina 5, yo lo hacia en gym, y fui subiendo corriendo 6 caminando 4, 7/3 y luego me pase a la calle, pero cuando me fui a la calle que lo máximo que corria eran 15/20min haciendo un planing me notaba sobrado super bien y eso me motivo bastante

Por cierto alguien recomienda algún cinturon porta bidones? pk he probado a correr con la botella en la mano y joder cosa más incómoda, hoy fui al deca y el que tienen me parece una mierda, si son 9€ pero es de velcro no con el clip de plástico como el que tiene mi amiga y no me mola nada :S alguna página? o modelo/marca?, había pensando en la mochilita esa pero tiene pinta que me va a rozar y me va a dar mucho calor en la espalda :/

1 respuesta
tokeh

#11275 Nada. Basura. No le des más vueltas.

En ese plan te dicen que la primera semana salgas 3 días a razón de 3 series compuestas por 1' corriendo y 2' caminando. Eso son 15' de ejercicio.

Va, no me jodas. Cualquier persona con dos piernas puede salir a caminar 40', ¿por qué coño limitar a 15'? ¿Es un plan para vagos? ¿Para gente que quiere hacer algo y no esforzarse lo más mínimo para conseguirlo?

Para gustos colores, al final la constancia -sea cual sea el plan- será la que marque la diferencia, pero yo soy de la opinión que para conseguir algo hay que exigirse un poco. Empezar un reto pensando en hacer lo mínimo posible está abocado al fracaso, se enfoque como se enfoque.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11276 La verdad es que no he leido el plan, pero a mi me ha ayudado a seguir un plan con alguien más la verdad, y sobretodo alguien que me frene que yo me despito y me voy cual pata loca palante... pero supongo que habrá sido un cúmulo de muchas cosas, eso sí cada vez aunque me parece super raro disfruto más corriendo, y siendo capaz de recuperar mientras corro, estoy bastante sorprendido

1 respuesta
varuk

Opino como tokeh. Bueno, en mi opinión, cuando se empieza desde 0, desde ese nivel extremo de sedentarismo en el que dice que no aguanta ni 7 minutos... yo lo único que veo que hay que hacer es acumlar Kilómetros y kilómtros sin más... andando y corriendo. Lo principal ahí es cogerle el gusto y pasar esa barrera en el que no abandones. Cuando estás en ese estado tan primerizo no se disfruta tanto correr como cuando ya tienes una pequeña base y sales y disfrutas. Así que eso, echar km andando y corriendo y coger la constancia.

Vamos, como cualquier persona que está tiempo sin haber estudiado y luego tiene que ponerse a estudiar... lo primero es coger el hábito y eso se consigue acumulando minutos.

Sevequez

Ciertamente para mí correr es un esfuerzo enorme. Me desmotiva mucho comprobar mi nula capacidad para resistir como el cuerpo empieza a doler por todas partes y me falta el aire. La nariz se seca y necesitas que se abra más y más... pero la condenada no se abre tanto como quieres y terminas respirando por la boca.

En mi caso necesito coger el hábito. Tengo 26 años y no quiero llegar a los 30 sin practicar deportes (que económicamente pueda permitirme). Me sobran algunos kilogramos y me noto siempre agotado por pasar el día sentado. Correr es el único que se me ocurre para poder practicarlo en solitario (sí, no tengo a nadie cerca que se plantee venir conmigo a correr y ni mucho menos en ser constante) y sin gastar más dinero que en las zapatillas (de novato).

B

Y yo aqui sigo sin poder respirar por la nariz. Nunca lo he conseguido. Asi seguira...

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm