Ir a correr

Kuiwaz

Es que alguna gente tiene menos luces... En la última media que yo corrí (Córdoba-Almodóvar del Río) murió un hombre que le dio un infarto en el transcurso de la prueba, siguió corriendo y en la meta le volvió a dar otro infarto. Para el hospital y a los pocos días muerto.

tokeh

#11939 Los fueras de control no los invento yo eh, que existen en muchísimas pruebas de triatlón, btt, y algunas de trail. En muchos casos la organización pone fueras de control algo flexibles para que el deportista acabe la prueba en un tiempo razonable, y en otros casos los pone exigentes (sobre todo en alguna que otra prueba de btt que he visto) para que sólo lleguen a meta aquellos que realmente han preparado a conciencia la prueba. Los fuera de control se publican antes de que se abra la inscripción y ya sabes a lo que te expones cuando pagas el dorsal.

Al final es tal la magnitud de gente interesada en correr lo que sea al precio que sea que pienso que hay que cribar de alguna forma las inscripciones en ALGUNAS pruebas. Y eso se puede conseguir sólo de 3 formas: pidiendo experienca en distancias similares, certificado médico, fueras de control exigentes.

No hay que tomarse un fuera de control como una humillación, sino como una forma de motivarse para entrenar y prepararse más de cara al futuro. Si sólo pensamos en el deporte como negocio, evidentemente, obviamos todo lo expuesto y que cada uno haga con su vida lo que le salga de los cojones xD.

Colochile

Deporte = Negocio = Moda = Postureo = Subnormales.

Esa es la tónica dominante en los últimos años.

1
varuk

No sé, ahora está muy de moda eso de querer terminar Marathones. La gente no se conforma con una media, que está muy bien y el esfuerzo no es tanto. Correr más de 30 km no es sano, aunque se pueda hacer.

A lo mejor habría que incentivar a la gente a intentar que también se le de importancia al tiempo que sólo a hacer distancia y distancia como un pollo sin cabeza.

1 respuesta
spayerini

Para los aficionados al running y concretamente a las trails, aquí tenéis un vídeo de la que hubo el año pasado en Menorca (trail de 185km, alrededor de la isla, paisaje chulissimo obviously).

También hay trails más cortas (zona norte/sur) o para los más novatos como yo, trekkings de 55 y 37km.
Video año pasado: https://youtu.be/RmnbVvbiuzQ

Si a alguien le interesa, aquí tenéis para ver las diferentes modalidades, recorridos y para inscribirse:
http://www.elitechip.net/index.php?zwshow=compdet&idcomp=2316190

CaNaRy_r00lz

#11944 Mi única finalidad de hacer un maratón es para hacer un ironman xDD algún día haré pero supongo que no llegaré al corte

1 respuesta
RaDiuM

Yo algún dia correré un marathon por decir que lo he hecho, pero coincido que no es bueno para la salud a medio plazo.

1 respuesta
varuk

#11946 El hermano de una amiga mía hace un Ironman cada año. Claro, el tío es policia local y se prepara todos los días del año... es un deportista nato desde pequeño.

Son estos, son un matrimonio:
http://www.laopiniondemurcia.es/carreras-populares/2015/04/16/matrimonio-ironman-hawaii/640055.html

#11947 Eso pensé yo... pero esto de "Corre una Marathon en tan solo 3-4 meses...". Algún día y cuando se vaya incrementando la distancia de forma que no se fuerce.

tokeh

Correr un maratón, o casi cualquier distancia, con un entrenamiento y una progresión física coherente en espacio y tiempo, es tan sano como salir a pescar todos los domingos por la mañana. Hacerlo sólo porque está de moda y porque queda bien gritarlo a los cuatro vientos a través de Facebook e Instagram NO.

Aunque la salud del que lo hace, sinceramente, me importa un puto pimiento xD.

2 respuestas
varuk

#11949 No sé... yo hablé con un amigo médico, es muy amigo de toda la vida, y, además, también lleva haciendo atletismo desde chico. Vamos, tiene ritmos en 10 km de 3 y pico minutos el km. Me dijo un día que el pasar los 30 km ya no es sano. Que el cuerpo lo puede aguantar, lógicamente, pero que no es como tal algo que sea neutro o beneficioso... que no conlleva beneficio alguno (ni tampoco es como si "ni fu ni fa" ). Un día le volveré a sacar el tema, que me de su opinión más desarrollada.

1 respuesta
RaDiuM

#11949 Digo que entrenar a nivel de solo correr maratones no creo que sea bueno. Por supuesto que prepararse un par no es malo para nada, pero no mantener ese "nivel" por mucho tiempo.

Lo de las modas cansa tantísimo...aqui al menos en Bulgaria me recuerda a hace 10 ó 12 años. Siempre me cruzo con los 2 de siempre ( o ni eso ) y los compis en el curro dicen hostia, qué guay que corres pero nada de postureo. En España hace ya 3 añitos daba asquete, ahora debe ser inaguantable

1 respuesta
tokeh

#11950 #11951 Es un tema recurrente entre muchos médicos -sobre todo de la vieja escuela- soltar eso de que "el deporte es malo para la salud y hay estudios que lo demuestran" y quedarse tan anchos mientras se echan el cigarrito de la risa entre paciente y paciente.

Si el domingo nos vamos a cualquier maratón de cualquier ciudad, nos esperamos en la meta a que lleguen los corredores, y les preguntamos uno a uno eso de, "y tú ¿por qué corres?" estoy convencidísimo que ninguno responderá "porque es beneficioso para la salud".

Me cago en mi puta vida, que eso lo digan los jubilados porque les han pillado con el colesterol a tomar por culo en el Centro de Salud y se vayan a caminar todas las mañanas lo entiendo, ¿pero un adulto sano y en edad de quemar calorías?

De una forma u otra decir que el deporte NO es bueno de una forma taxativa es sinónimo de una gilipollez manifiesta de tres pares de cojones. Cada deportista -o intento de deportista- es un mundo. Con entrenamiento y una progresión física adecuada y sostenida en el tiempo es evidente pensar que nuestros umbrales de resistencia aumentarán paulatinamente. Y sí, hay contra-argumentos a mi opinión que versan sobre el desgaste óseo, articular, blablabla, y patatín y patatán, pero me los paso por el forro de los cojones porque aún no he visto pasar por el hospital a un número significativo de deportistas con las articulaciones echas polvo por hacer deporte. Y si alguien las trae normalmente son futbolistas que, a base de joderse menisco y ligamentos por el puto césped artificial, se dejan las rodillas echas un cristo.

1
deBurrows

El típico error de generalizar como si todos fuésemos iguales, como dice la Biblia. Decirle a Kilian Jornet que correr un maratón no es sano es como decirle a un esquimal que no es bueno comer tanto pescado.

swing

Qué manía en regular y limitar todo. Que cada uno sea responsable de sus actos y punto.

Mucha más gente muere en accidentes de coche y nadie quiere prohibir los coches. Me parece la misma estupidez.

Igual a esa persona le hubiera dado el infarto más adelante en una reunión de trabajo o como espectador en un partido de fútbol y nadie haría una alarma social de eso, ni pediría que se prohibieran las reuniones de trabajo.

1 1 respuesta
varuk

#11954 Ya bueno, pero si se empieza a dar bombo a muertes, aunque sean pocas (pero ya sabes como son los medios y la sociedad con esto), no les haría mucha gracia al mundo del deporte en general y más ahora con el dinero que mueve esto del "Running".

Si esto es como todo... cuando empieza a meterse la gente entonces se regula. Ahora mismo las bicis pueden ir por las aceras, o hacen la vista gorda... si en dos años todo dios va en bici pues ya empezarán que si el casco por ciudad, que si tal y esto...

Colochile

Es super comico la cantidad de caballos que veo por la calle. Los traumatologos y los fisio se hacen de oro con esta gente.

PD: yo cierro el debate sobre lo que ha planteado tokeh y sinceramente me quedo como estoy, no veo un argumento mas alla del basicamente cada uno es mayorcito. Para mi, pedir un chequeo deberia ser obligatorio, yo cuando deje el mundo profesional deje esas exploraciones y el susto que me lleve, con todo lo que significo que fue y es tema serio, me lo hubiese ahorrado.

1 respuesta
varuk

#11956 ¿A qué diablos llamas "caballos"? XD

1 respuesta
Colochile

#11957
Gente que pega coces al suelo. Elefantes. Gente que no tiene piedad de la superficie que pisa.

1 respuesta
varuk

#11958 Ah vale. Los que corren pisando huevos.

ruben132

Buenas noches queridos, ¿está permitido realizar una consulta sobre zapatillas nuevas? Voy muy, muy perdido.

1 respuesta
Colochile

#11960
Tipo de pisada, presupuesto, peso, superficie, asiduidad, clima y ritmos. Creo que es la plantilla tipo xD

ruben132

Tipo de pisada: Neutra
Presupuesto: 60-80€
Altura: 1.78m
Peso: 75kg y bajando
Superficie: "Sendero" mayoritariamente. Suelo entrenar por la ladera del río, acondicionada. No es asfalto, pero tampoco es montaña o terreno muy irregular.
Asiduidad: 3 días a la semana
Clima: Es Elche, sol a punta pala de Abril a Octubre, frío el resto xD
Ritmo: 5:30 min/km

Le había echado el ojo a las Asics Gel Pulse 7 que están por los 80€, pero ya digo ni idea. Lo único que sé es que mis zapatillas actuales me están destrozando. Periostitis, periostitis everywhere casa vez que salgo.

Os lo agradezco por adelantado.

1 respuesta
tokeh

Que se pare todo el mundo, ya lo digo yo.

Nike Pegasus, tus zapatillas.

1 1 respuesta
varuk

#11962 Añadiendo una cosilla a lo que dice tokeh, el modelo 31, del año pasado, estará más barato que el 32, de este año. Y tampoco hay... para que lo tengas en cuenta si el dinero es problema.

tokeh

De hecho yo las 32 no las tengo xDDD. Por tema de lesiones y demás no he podido correr este último año por asfalto todo lo que me gustaría (que ya de por si es bien poco) y aún ando con las Pegasus 30 xD.

1 respuesta
ceeps

#11963 3a generación de Pegasus que llevo, las de la foto son las que llevo ahora mismo y encantado con ellas xD

CaLaTa

#11965 Estamos buenos. Llevo todo el año en el dique seco.
A ver si me pongo otra vez con fisios y tal.

CaNaRy_r00lz

Para todos los de aqui es una mierda marca, pero para mí después de 1 mes y medio sin correr, que lo máximo que he corrido ha sido 5/7min para coger el tren, hacerme 5km en 30min es una sorpresa muy grata, eso si, no tengo pezones :cry: :cry:

A lo que venía, se que se ha preguntado varias veces pero no consigo encontrarlo, me recomendais alguna lintera que alumbre como el sol? me da igual que tenga que agarrarla con la mano, no es para correr es que por donde vivo no hay una mierda de iluminación, si vale para bici mejor!

1 respuesta
Alena

Muy buenas!!

Hoy he corrido mi primera Herri Krosa (10 km) en 56 minutos. Estoy contenta, porque nunca había corrida esa distancia (sí que voy 4 días al gym, hago GAP, body bump, spinning y máquinas). La cosa es que durante toda la carrera me he movido en unas 185 pulsaciones por minuto, cosa que me parece bastante alto....

¿Qué os parece el tiempo? ¿Y las pulsaciones? No sé relamente en qué rango me tendría que mover para esas distancias... La semana que viene se lo comentaré al entrenador del gym, pero mientras, si alguien me da su opinión se lo agradeceré en el alma :D

2 respuestas
jose-fragord

180~ pulsaciones durante una hora? Debe de estar mal tu pulsómetro, sin duda.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm