Ir a correr

Thibault

Después de leerme todo #1 y ver alguna que otra pagina, he decidido empezare a correr después de 7 años de sedentarismo.
Pero como buen noob unskilled vengo a que me resolváis las dudas que tengo para empezar con buen pie y no ser un cazurro.

1º - Que zapatillas de running me compro?
Según #1 , unas cualquieras para empezar me valen pero he visto algunas zapas con unas suelas rarisimas y no quiero cagarla en algo tan esencial como las zapatillas para empezar, si alguien en la pagina de decatlhon se atreve aconsejarme algunas lo agradecería.

2º Cuando salir a correr?
Por la mañana temprano en plan 9.00 - 10.00 ? , despues de comer dejando 1h.30 para bajar la comida? por la tarde? por la noche?

3º Voy a empezar en plena entrada en invierno como aquel dice, estoy barajando en salir a correr en pantalón corto, camiseta térmica y sudadera ( aunque no se cual escojer de todas que hay en decatlhon ) o chaqueta chándal, sobre todo para protegerme del frió arriba ya que en las piernas van a estar en continuo movimiento y pienso que no debería hacerme falta, eso si al terminar he irme a casa me pondría unos largos.
Aconsejable unos largos para correr?

Sudaderas comodas o en su defecto chaquetas? que utilizáis mas menudo los que salís a correr en invierno?

4º Hay alguna pauta a seguir corriendo? o simplemente como uno vea ?
Empiezo a trotar y cuando vea que el cuerpo le falta aire empiezo a caminar suavemente o rápido cual Rajoy?

5º Estiramientos antes o después de correr?
En ese caso que estiramientos recomendáis hacer?

6º Cuando debo saber que mi sesión a terminado? cuando mi cuerpo no de para mas? o simplemente con un tiempo establecido ni mas ni menos¿

De momento son todas las dudas que tengo en la cabeza, conforme se me vayan ocurriendo ire preguntando xd

3 respuestas
B

#13531 buenas, yo he empezado hace 4 meses y esta semana corro la behobia (20km) eso si, siempre he hecho deporte.

  1. Vete al decathlon y cómprate unas de 20€. Pero pregúntale a cualquier vendedor, el querrá ayudaré

  2. Vete cuando mejor te venga, eso hará que te adhieras a la rutina más fácilmente.

  3. Vete a la 1.

  4. Bájate Runtastic y ponte objetivos a mejorar semana a semana

5.

Everglaide

#13531

1 - Unas normales no más de 30 euros (a ser posible neutras), si dentro del precio hay posibilidad, las que indiquen tu rango de peso (si tienes un peso elevado una amortiguación acorde te lo agradecerán las articulaciones).

2 - Se trata de crear hábito y ser constante (es la base de éste deporte) cuando te apetezca y sea más cómodo según tu rutina. Si piensas salir a correr después de comidas copiosas mínimo respeta la digestión, te ahorrará algún susto.

3 - Siempre busca prendas transpirables aunque sea invierno al buscar una segunda/tercera capa buscaría una prenda con terminación cortavientos o windstopper. En decathlon hay chaquetas cortavientos para invierno con algo de abrigo, vienen de perlas sobre todo en comienzos con ritmos bajos. Habitualmente mis prendas en épocas de frío son: pantalón corto, térmica, camiseta técnica y cortavientos. Además puedes añadir guantes, braga, gorro o pantalón largo/mallas según tus necesidades (no todos generamos el mismo calor o nos adaptamos igual a él). al ser un comienzo yo siempre empezaría por lo mínimo siempre hay tiempo de ampliar nuestro vestuario.

4 - Al principio vas a tener que utilizar lo que se denomina "CACO". Comienzas corriendo y cuando te veas forzado un rato andando para recuperar, 5 min, 6 min, tampoco mucho; lo necesario para volver a correr y llegar a nuestra meta de tiempo.

5 - Anotación personal: nunca estiro. Soy yo, mis circunstancias y me van bien. En tú caso prueba, busca unos estiramientos ligeros y estudia su comportamiento y repercusión en tu musculatura. Antes de estirar asegúrate de calentar, si no lo vas a hacer no realices estiramientos.

6 - Básate en tiempos, no en distancias para entrenar fondo estas deben ser secundarias. Empezaría por algo corto según cómo te encuentres el primer día y aumentaría hasta lograr el objetivo de una hora.

Pon objetivos a tu rutina de entrenamientos, motívate! Utiliza objetivos a corto, medio y largo plazo. No tengas prisa, constancia, esfuerzo y mucha fuerza de voluntad. Crea unos cimientos fuertes para mejorar más adelante en otros aspectos.

3
PapaNoeel

#13527 Fuerzate a disminuir el ritmo cuando corras. Si te ahogas es que estas corriendo demasiado rápido, o en una pendiente muy pronunciada.

La peña se ralla mucho con ese tema; empiezan a correr con un ritmazo propio de alguien que lleva 2 semanas dándole duro y.. Oh! Que sorpresa! Se ahogan a los 6-8 minutos. Mas despacito la próxima vez, que no pasa nada si vas a 2km/h si es lo que te hace falta para que, a la próxima sesión, ya tu ritmo no sea tan ridículo.

1 respuesta
armakamikaze

#13534 Ya , eso es lo que ando intentando , ir más a mi ritmo, pero molesta el que tus pulmones te pidan abrir la boca sin parar xDD es molesto , creo que si pudiera respirar por la nariz me iria mejor , no se por que .

B

#13531 Si tienes pensado seguir corriendo te recomiendo pillar unas zapatillas decentes para empezar y no unas basicas porque se te van a quedar cortas en cuanto lleves algo de tiempo corriendo. Ya depende de lo que quieras gastar y el uso que le vayas a dar

B

Alguien corre ste domingo en SS?

1 respuesta
polcomment

Me recomendáis algún reloj que tenga GPS, que te cuente pasos y tal? Por que estoy viendo muchos y no tengo ni idea :cry:

1 respuesta
B

#13537 Yo vuelvo este año por segunda vez.

Tig

Suerte a los de Behobia, la pintan más fiera de lo que es

elkirby

#13538 Bueno, bonito y barato (ahora en el BlackFriday) Garmin 230 o 235.

1 respuesta
Capi_Salami

Tengo dorsal para la behobia pero por lesión no puedo correr. Eso sí,de pinchos hasta el culo. El año que viene vuelvo,muy recomendable la carrera por el finde que te pegas. Preciosa carrera

polcomment

#13541 Joder jajaja, tenía pensado gastarme como mucho 100€ , eso se me va del presupuesto

2 respuestas
Yorka_95

#13543 Por 100€ el Polar M400, sale 150€ con la banda de pulsaciones pero siempre hay ofertas de las dos cosas por 99€.

elkirby

#13543 En el black Friday del año pasado me salió el Garmin 230 por 175€ con la banda de pecho. Por ahora no he necesitado más, y eso que no me lo quito de la muñeca para nada y entreno todos los días running o bicicleta.

R

Hola chicos!
Quería pedir vuestro sabio consejo para poder mejorar el tiempo en carreras, tengo una media de 5:20min/km, pero es que llevo con este tiempo casi desde que empecé en serio, hace mes y medio. No sé si con algún tipo de rutina, entrenamiento en series... Alguien que entienda que me pueda programar el entrenamiento de una semana, por ejemplo ;)
Muchas gracias!!

2 respuestas
Yorka_95

#13546 Google
Entrenamiento 5km, 10km, etc salen muchos, la mayoría te indican que hacer cada día, series cortas, series largas, cuestas, fartlek y rodajes.

Casi siempre es lo mismo variando distancias y tiempos en los que entrenar, con cualquiera de ellos mejorarás el tiempo.
https://www.foroatletismo.com/planes-de-entrenamiento/plan-mensual-para-bajar-de-45-minutos-en-10k/

n3On

Alguien este finde por valencia el domingo ya sea en el Maratón o la 10k! ???? :)

Yo será la primera vez que voy... a veremos como termina la cosa jeje, lo que mas me jode q no pille hotel y me tocara levantarme a veremos a que hora :(

B

hola sabeis si suelen rebajar los relojes con pulsometro en el black friday? quiero comprar uno para navidades pero no se si sera mejor comprarlo ahora en el black friday o esperar alguna rebaja en navidad

1 respuesta
Dforty

#13549 el año pasado salio el garmin 235 en amazon, y además el 20% en reacondicionados por si te interesa

1 1 respuesta
B

#13550 gracias estare al tanto pues

sagem9

#13546 en un mes y medio no puedes pretender bajar marcas de forma rápida... es un proceso que requiere de entrenamiento. Principal forma de recudir tiempos en el menor tiempo posible? variar entrenamientos y llevar una planificación en cuanto a macros-mesos y microciclos. Obviamente para esto debes contratar un profesional que sepa planificarlo. Cada semana debe ser distinta, por lo que no te vale que te planifiquen un entrenamiento de una semana y lleves ese entrenamiento siempre.
Yo soy profesional del deporte y siempre me ha pasado esto de tener amigos/familiares que me piden que les planifique gratis... igual que nadie va a un medico privado y le dice en plena consulta que si se la deja gratis, pues nosotros igual. Te aconsejo eso, si quieres mejorar mucho y reducir tiempos de mejora lo mejor es que contrates un profesional y a poder ser de forma presencial donde vivas.

RaDiuM

Hola a todos,

llevo mucho sin postear aquí porque por diferentes motivos cada vez he estado saliendo menos a correr. Tengo una "lesión"(una mini hernia en el intestino, imaginad tener flato o gases fuertes sin tenerlo, incluso a veces dura varios días) que no se me va desde hace casi 4 años y es muy frustrante salir y acabar medio muerto.

La cosa es que he estado mejor y llevo saliendo 2-3 veces por semana el último mes. Tiempos mediocres y eso pero al menos salgo, es lo de menos ahora mismo.

Mi duda es... alguien sabe soluciones para el pezón de corredor? Siempre he tenido este problema pero es que últimamente es brutal. Antes me echaba un pegote de vaselina y perfecto, pero ahora se me irritan cada vez mas. Bueno, corrí el sábado y ayer llegué ahi con unos manchurrones. Es "divertido" porque la gente se asusta y a mi novia casi le da un chungo la primera vez que me vió, pero es que joder, duelen un cojón y el problema es que cada vez que se cierra la herida, en cuanto vuelvo a correr, pam, sangrar. Alguna opción efectiva para mis pezoncillos?

2 respuestas
deBurrows

#13553 Lo más fácil será ponerse esparadrapo imagino, al menos es lo que yo haría. Nunca he tenido ese problema.

1 respuesta
Kuiwaz

#13553 a mi me pasaba igual que a ti y probé varias cosas hasta que encontré leukosilk y mano de santo, no he vuelto a tener problemas (no, aunque no lo parezca no me pagan por hacer spam del esparadrapo) jajaja

1 respuesta
RaDiuM

#13554 #13555 Gracias

Habrá que ponerse pegatinas con un pelín de algodón entonces xD

1 respuesta
Edqe

#13556 tiritas de toda la vida...

bicho0

A los gurus del running, estoy mirando zapatillas del estilo adidas supernova o adizero; nike pegasus o vomero y he visto algunas saucony; alguna recomendación siguiendo esa linea?

2 respuestas
Gracchus

#13558 Las equivalentes a la Pegasus y a la Vomero en Saucony son respectivamente las Ride y la Triumph. Ambas son buenas zapatillas de entreno, tienes sus análisis en Foroatletismo.

1
elkirby

#13558 Tengo las Ride 8 y van de escándalo. Las Ride 10 las tienen 2 compañeros y comentan que muy muy bien. Por otro lado, las Pegasus 34 van de escándalo también.

SI tuviera que cambiar (o encontrará de oferta en esta semana) solo barajaría: (sin importar el orden que pongo)

  • Saucony Ride 10
  • Nike Pegasus 34
  • Mizuno Wave Rider 20

Ya dependiendo de como te sientas de cómodo con cada una de ellas.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm