Nutrición y suplementos 4.0

KueS

#4740 Pues yo estoy con #4739. Estamos hablando de consejos para gente nueva, que si ya de por sí hay un alto % de que se deje el gimnasio, imagínate si tiene que estar contando macros.

Y ojo, que yo soy de la religión de IIFTM y se que encuanto te haces a ellos no supone ningún problema, pero para alguien nuevo... como que no.

2
D4rk_FuRy

#4739

lo que tu propones es:

  1. Pasar de los macros y seguir unos tips (basados en ??), esto lleva a errores que hacen perder tiempo, esfuerzo y dinero. En resumen, dar palos de ciego.
  2. Una vez se adquiera experiencia aprender a saber que comes.
  3. Adquirir habilidad suficiente como para hacer todo de cabeza y ser flexible.

lo que propongo yo es:

  1. Aprender desde que se tiene interés por la alimentación contar macros para saber que carajo estás haciendo.
  2. Con la experiencia hacerlo de cabeza y ser flexible.

Te ahorras 1 paso, es decir, mucho tiempo, esfuerzo y dinero.

2 1 respuesta
J

Pues no sé qué tiene de malo en hacer las cosas lo mejor posible desde el primer día. Eso ya depende de la capacidad de cada persona: si eres un obtuso y ves que te vas a saturar en un mes y vas a dejarlo todo, ahí ya entra la capacidad de cada uno para diferenciar un estado u otro y dedicar menos tiempo a la comida.

7 2 respuestas
Contestani

#4739 con gente que parece que no quieran follar con la novia porque les suben las pulsaciones a 180ppm y catabolizan.

Me he pegao una buena partida de polla xDDDDDDDDDDDDDDD

Gracias

X

Yo lo que creo que está bastante claro es que todo el que empiece con el gimnasio (insertar aquí cualquier otra actividad física o deporte) debe primero crearse una base física y de técnica y aprender a manejarse en condiciones en dicha actividad antes de meterse en camisa de once varas.

Como extrapolación a uno de los deportes que práctico, el rugby, los nuevos que lo primero que preguntan es qué ejercicios tienen que hacer en el gimnasio. A ver, preocúpate primero por aprender a jugar, echar 'caja' y que a los 30 minutos de entrenamiento no estés con el pulmón fuera, etc. Ya tendrás tiempo de ir al gimnasio a ganar ese plus de fuerza, pero primero concéntrate en lo importante.

O bueno, como el colega que me preguntó a ver lo que tenía que comer para mazarse cuando press banca hace solo con la barra porque si se mete peso "se cansa" (que no sé que cojones me quiso decir con eso).

Just my opinion.

#4743 No se quien habrá echo esa viñeta pero se ha lucido sumanda. Eso sí, graciosa es un rato. XD

1 respuesta
-Shaydund-

#4745

Hombre, en rugby no vendría bien hacer gimnasio para ganar unos kilillos? xDD

PD: cómo debe molar hacer rugby xD

1 respuesta
X

#4746 Respecto al peso y grado de musculación (llamémoslo X) es ya meterse en tema gordos/no gordos, nivel del equipo, compromiso personal, objetivos y demases. Por descontado que hay métodos mucho más rápidos para ganar peso; y menos sanos, dicho sea de paso. XD

Pero a lo que me refería es, en este caso que me expones, para que te sirve pesar diez kilos más por ejemplo si al segundo placaje estás muerto porque no tienes resistencia, o si se te escapan todos porque estás siempre mal colocado, o si a pesar de tener una buena espalda te haces daño porque no has aprendido una técnica correcta para placar, etc.

Y sí, mola la hostia. Aunque un poco menos cuando te revientan algo. XD

1
D-DaRkSt0rM

Joder el mail que acabo de recibir de Nutritienda, me voy a dar de baja de su boletín xD

Viene con su caja militar rollo paquete de ayuda del COD :/

EDITADO: Esto debería ir en la taberna, sorry

2
D4rk_FuRy

estaría interesante que alguien sacara los cálculos de cuanto saldría 1 servicio de esos ingredientes comprados por separado a granel, seguro que el 50% menos XD

DeFiNiTioN

¿Alguno tiene la tabla que pone #4718? Se agradecería si la puede subir a otro servidor.

SaMMeT

#4742 Pues yo creo #4739 plantea algo bastante válido, sobretodo para gente que no lleva ni 1 año en el gym y que no necesita complicarse la vida con dietas si no saber comer y entrenar bien.

Por seguir las macros la gente come cereales con leche desnatada en vez de un yogur griego o tira las llemas de los huevos (ya me dirás qué cojones más dará en tu composción corporal al final del día), ves dietas de hospitales de 3 alimentos que dan asco, etc...

Ir a saco con las macros está bien para afinar e ir al detalle en ciertos momentos, pero con tener una noción de lo que comes y seguirlas de forma lógica vas más que sobrado (sobre todo en este foro) al final son una guía, mucho más importante me parece entrenar de forma debida.

eisenfaust

Opino que es al contrario. Andar pesando alimentos te libera del arroz con pollo y abre un mayor conjunto de posibilidades. Y libera mas aun el directamente pasar de macros y centrarse en las kcal.

El que no pesa, se ralla porque ha comido un kit kat. Al que lo ha pesado le da igual, ya comera algo menos en la cena.

Y ni tienes que dejar de comer fuera, ni tienes que seguirlo a rajatabla ni tiene que pasar lo que ocurre en la pic que hay puesto juanker en #4743 xD

3
SaMMeT

A mí personalmente no me ralla guarrear, por sentido común ya como después menos, de hecho vivo más feliz desde que no tengo que pesar, a veces se convertía en obsesivo como en el comic. Además está claro que llevas una cuenta de lo que comes, simplemente unos días te irás 300 kcal arriba y otros días lo contrario, supongo que también es experiencia.

Lo que venía a decir, y quizá no tiene que ver con las macros, es que la gente come como el culo y no me parece ultraimportante para progresar como se hace ver muchas veces en el foro.

Contestani

Yo así desde fuera estoy viendo 2 puntos de vista distinguibles.. 1 estético, 2 práctico:

Para estar "fuertote y sanote" no se tiene que notar por fuera... quiero decir... puedes estar físicamente potente pero sin que se te noten ni por asomo los ABS.

Estoy viendo que para que se noten los ABS (si es tu objetivo) Por cojones tienes que seguir la teoría de los que aquí arriba están diciendo que SI hay que preocuparse por la alimentación y tal desde el principio. Ejemplo: El típico actor, para noseké peli que le piden ABS y definición, ha de seguir desde el principio una dieta mas o menos estricta y una RUTINA que le permita estar en el menor tiempo posible definido.

Por otro lado están los que decís que no hay que rayarse al principio tanto con estos temas... porque lo que hay que buscar es ejecutar ejercicios bien y demás... Tb tienen su parte de razón.

Conclusión:

Quieres tonificar/definir lo más rapido posible y que se note a nivel estético?: Sigue a rajatabla y desde el principio una dieta y una preocupación por menesteres de alimentación y rutina.

Quieres estar más o menos igual de fuertote y de sanote que los de arriba pero sin necesidad de que se note tanto abs, ni biceps ni tal? Entrena duro pero olvidate de tanto mareo y no te flipes con la comida y demás (al menos al principio).

Es mas o menos esto??? si me equivoco corregidme.

1 respuesta
Mani_xD

#4754 Yo no te voy a corregir en absoluto, pero sí te digo que no todo es blanco o negro; una gran escala de grises está por medio de todo.

Una cosa es preocuparte por tu alimentación, donde sepas qué alimentos te sientan bien/mal, sepas qué, cómo y en qué momento comer, y etc etc; otra cosa es sacar báscula y ponerte a calcular cada macro y kcal hasta el ínfimo detalle, y tener todo planificado; cuando la realidad es que bioquímicamente, no tenemos NPI de cómo funciona nuestro cuerpo, menos aún cuando entran alimentos en él y cómo actúan.

A menos que te hagas análisis (algunos muy baratos, otros no), no sabes por ejemplo qué niveles de magnesio o X mineral manejas, qué nutrientes no estás absorbiendo y te están haciendo bajar el rendimiento, equilibrio ácido/base estable para digerir, analitica bioquímica en general, etc etc; todo esto normalmente no se sabe, y si se es comprometido con tu rendimiento/composición corporal/salud se debería saber.

Eso sí, luego nos vamos a romper la cabeza en calcular macros e intentar no salirnos de parámetros ideales de los mismos (60%,40%,10%) cuando nuestro cuerpo, realmente, no funciona así. Así como gastarnos una pasta en suplementos cada mes sin saber si nos hacen falta; y ojo, deben ser baratitos también (a saber qué calidad).

¿Conclusión? Se puede llegar a un nivel tanto físico como de rendimiento muy óptimo sin tener que estar estrujándote la cabeza con macros, kcal y básculas, lo cual no significa que no debas cuidar tu alimentación en forma de saber hacer elecciones de qué, cómo y cuando.

Yo manejo un % de bf bastante bajo, estoy en la mejor forma de mi vida tanto de rendimiento como físico, y no peso ni calculo nada; sólo me centro en lo indispensable: entrenar, comer, dormir.

Y tampoco estoy diciendo que la gente no deba pesar nada ni calcular, ya que también se puede hacer así, sólo que no es indispensable.

3 1 respuesta
Contestani

#4755 TIenes toda la razón. Xo tb hay un factor que se me ha olvidado...GENETICA... creo que tu genética es.... llámala muy buena... llámala mesomorfa pura... o como quieras.

1 respuesta
Mani_xD

#4756 Y todavía más grises... ¿genética para qué y en qué contexto? Para hacer gimnasia deportiva no tengo genética: mido 1,79, 80kg y piernas grandes, todo me cuesta muchísimo más por mi peso y composición.

Tengo genu varo leve debido al fútbol y quizá no pueda llegar a hacer un pancake stretch en el suelo, genética a la porra.

Tengo miopía y he de practicar AA.MM con lentillas.

Tengo el tabique desviado y nunca respiro bien por los dos orifícios de la nariz.

Tengo el coxis en protuberación y algunos movimientos de Pilates avanzado no puedo hacerlos.

¿Y todo esto limita? Sí. ¿Me importa? No.

Es decir, que la genética también influye, pero lo más importante es el compromiso diario con tu entrenamiento/rendimiento.

Y ya sé que te refieres a genética en cuestión corporal, pero es la que más sin cuidado me trae xD

1 1 respuesta
B

A algunos nos gusta controlar todo al detalle porque nos gusta este mundillo. Sin ir mas lejos ayer me pegué 1 hora y cuarto en un supermercado no muy grande observando composiciones nutricionales, y no en el sentido de "esto puedo comerlo y esto no" (que realmente la gran mayoria de alimentos pueden entrar en una dieta con poco ejercicio que hagas) sino porque disfrutaba aprendiendo sobre la comida.

2 1 respuesta
Contestani

#4757 Te sigo dando toda la razón. Es más molaría que todos hicieran lo que haces tu.

Pero insisto. No todos tenemos tu genética (a pesar de "fallos menores" q cuentas) y no anabolizamos tanto como tu (por ponerte de ejemplo nosé). Para anabolizar y definir -siendo un tipo normal y corriente- o sigues dieta y rutina planeada, o no defines. Eso veo y ché espero equivocarme la verdad, porque así sería un poco más facil alcanzar el objetivo de mejorar físicamente, por dentro y por fuera (porque además de entrenar duro, es preocuparte mucho por la alimentación)

Saludos

-Shaydund-

Excusas.

2
OnlyHyBrid

#4758 El Martes me tiré como desde las 9 hasta las 11 y media igual, productos que consumía hace años que pensaba que no eran "tan malos" y al revés, y me lo pasé genial a parte de hacer la compra semanal claro!

1
Mani_xD

Yo también leo las etiquetas en el supermercado, pero no para ver composiciones nutricionales, sino composición del alimento; saco foto y busco los ingredientes en Internet. No sé si podré asimilar 20g de proteínas, pero sí puedo saber qué es el glutamato monosódico, qué hace y elegir productos que no lo lleven.

Si quieres aprender de verdad sobre comida y cómo reacciona nuestro cuerpo a ella, píllate un buen libro de bioquímica; si quieres saber qué tiene lo que te llevas a la boca, lee ingredientes y busca; te sorprenderás.

Soy el pezao de leer en las etiquetas algo más que la composición nutricional, pero qué le vamos a hacer.

Por cierto, la publicó Shay; a grandes rasgos es lo que, realmente, habría que hacer.

2 respuestas
xhiroz

#4762 En muchos animes está presente eso de forma exagerada, no para "get big", pero sí por salud, para estar sano y fuerte. Dragon Ball o One piece son dos ejemplos claros. Es de sentido común pero aún y así la gente ni lo pilla xD

B

#4762 composicion nutricional no hablo solo de kcal, protes y demas, tambien me queria referir a todo lo que lleve el alimento, edulcorantes por ejemplo, aunque aun no voy tan avanzado como para entender todos los ingredientes, pero tiempo al tiempo.

1 comentario moderado
OnlyHyBrid

Maldito puente asqueroso... me estoy saltando la dieta de una manera muy heavy (bueno, tampoco tanto, la cetogénica a la mierda esta semana eso sí...) pero ayer un par de cubatas, hoy a cenar al mcdonalds y el martes me metí un buffet libre, extrañamente peso exactamente igual que el lunes pasado... body nonsense xDDD eso sí, la horita de cardio intensa mañana no me la quita ni Arnold.

SuGaRaY

Lo de Goku tenia cojones.

Era capaz de enviar de un puñetazo a cualquier humano a dar vuelta a la tierra y sin embargo le costaban las flexiones a una mano xD. Aunque bueno, en la foto creo que es cuando entrena a -9000 de gravedad, ahi si que tiene excusa.

1 1 respuesta
dicon

#4767 Si, esta en la nave esa a gravedad ultra-alta, se le perdona.

Una preguntilla, estaba leyendo #1 y como no vi ningun post en plan "guia basica de consumo de proteinas" me fui a leer los articulos de:

Effects of protein quality on appetite and energy metabolism in normal weight subjects

Contemporary Issues in Protein Requirements and Consumption for Resistance Trained Athletes

International Society of Sports Nutrition position stand: protein and exercise

En concreto en el ultimo hablan de unas ingestas de 0,8g una persona que no haga ejercicio, 1 a 1,6g si se realizan ejercicios de resistencia, y entre 1,6 y hasta 2g si son de fuerza (ir al gimnasio a levantar pesas supongo que se refieren...) pero bueno, queria comentarlo aqui porque tengo curiosidad, leo mucho, hago poco xD

Yo llevo 1 mes en el gimnasio y no tomo nada, he cogido una rutina de lo mucho que os he leido en el hilo correspondiente y hago mi cardio y esas cosas, la pregunta es por curiosidad mas que nada.

Hay alguna cantidad de proteina que pueda ser mala? Cual?

Da lo mismo el origen de la proteina? (comerte unas pechugas de pollo o proteinas de origen vegetal por ejemplo)

Ah, y por si lee alguien aun menos informado que yo, lo de 1,6gramos y demas es por kg, aunque si no sabeis eso y estais leyendome recomendaria ir a #1 a echar un ojo xD

1 respuesta
eisenfaust

#4768 Depende de lo que entiendas por malo. Se ha demostrado que hasta 2.8g/kg es totalmente aceptable y mas que problemas debidos a la ingesta de proteina en si, suelen darse por consumir carnes de mala calidad o lacteos de palo. Lo peor que te puede pasar es que vivas un poco menos.

En mi opinion lo ideal es lo siguiente:

1.4g/kg: Tipico dia de volumen excediendo las kcal de mantenimiento con muchos carbohidratos.
2.0g/kg: Dia normal o dia de hipocalorica con entrenamiento (carbos altos, refeed EOD, etc).
2.8g/kg: Hipocalorica.
3.3g/kg: Hipocaloricas con deficit elevado, PSMF...
+3.3g/kg: Preparaciones con quimica.

1 respuesta
gReStLe

He intentado buscar un poco pero no he encontrado nada en concreto sobre proteinas sin lactosa -la típica whey gold stardard me incha y no me gusta la sensacion que deja-

Mirando un poco en tiendas he visto esta que me parece decente, menos en % de grasas:
http://www.hsnstore.com/ES-whey-protein-fa-227kg.html
Alguna recomendación de un intolerante a la lactosa en cuanto a proteínas? Mejor las de huevo?

A parte, creo que estaría bien meter un pequeño apartado en #1 dando un poco de info.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • eisenfaust
  • DeFiNiTioN
  • KueS
  • Ne0x
  • _MoNxO_
  • NiGGaZ