[Reto Sentadilla] 30 minutos al día / 1 Mes

ZaGo

Este reto en India sería como comer pipas, allí están en esa posición horas y horas sin inmutarse.

Z1M

yo me e tirao 15 min y gl se me a dormido los pies y un dolor en la puta espinilla tube que ayudarme agarrandome

Mani_xD

#60 Pegado, si llegas.

No lo sobre-analicéis, mantenerlo natural; simplemente agacharos todo lo que podáis manteniendo las plantas pegadas y listo.

Y tened muy en cuenta lo de #57: esto dura un mes, no sólo este domingo.

Fliparéis dentro de un mes.

¡Suerte!

1 1 respuesta
sCo

#63

A que te refieres con flipar? o es una sorpresa?

Se puede hacer despues de comer ?

2 respuestas
autlos

#64 al resultado, evidentemente.

Lee #1

1 1 respuesta
FuLG

Ya está, he hecho los 30 segundos sin problemas.

15
dervil

no llego ni al minuto xD

sutEz

Me apunto, lo empiezo mñn que llevo mucha reventada esta semana y hoy descanso

1 respuesta
sCo

#65

Cierto, me habia saltado varias lineas al leerlo.

Voy a hacer la digestión :clint:

Mani_xD

#68 Descansa en sentadilla.

No os pongáis excusas para algo tan "simple" como... sentarse.

#64 Sí, pero no más de 3-4 minutos; mejorará tu digestión.

Muchas páginas veo en tan poco tiempo... mucha emoción... ¡espero se mantenga!

1 respuesta
Cryoned

#58

Lee el artículo y luego me cuentas otra vez lo fantástico y broscience que es hacer ese reto y las grandes ventajas que aporta sobre las articulaciones, pero vamos si es por la moda estúpida del día y hacer el gamba un rato ok.

1 respuesta
raposo

6/30, creo que sera imposible los 30 hoy... xD esta tercera me costó demasiado aguantar los 2 minutos, y me frustra el no poder apoyar completamente las plantas del pie, es más, aguanto de puntillas.

J

10/30.

Lo único con algo de molestia, los tendones que conectan el pie con la tibia. Quizá por toda la tralla de ayer, no me suelen doler en sentadillas normales o sin cansancio o porque llevo el torso hacia adelante para poder descansar mejor.

sutEz

#70 sentarse?? Cuando estoy de fiesta siempre suelo adoptar esta postura cuando hablo con alguna chica que esta sentada, y tras 5-10 minutos al levantarme...cruje y duele todo q parezco chiquito de la calzada al andar jajajaja pero va, voy a hacerlo q estoy aburrido!

edit: 2mins y no puedo mas ufffffffffff

1 respuesta
raposo

#74 Emborrachate para aguantar esos 5-10 minutos.

1 respuesta
sutEz

#75 Y estar cayendome constantemente? No gracias. Mejor me pongo delane un bol con galletas dinosaurio y meriendo viendo la TV.

De todas formas no desvíes el hilo.

Eyvindur

No puedo hacerlo apoyando la planta del pie entera, de puntillas aguanto bastante.

1
-Shaydund-

#56

Mani, hay que tener en cuenta que las proporciones corporales de un niño son diferentes que las de un adulto, lo que implica que las palancas son diferentes.

Lo que quiero decir, es que al haber cambios en las proporciones de las extremidades no es aplicable lo que hace un chiquitín a lo que hace un adulto.

Son mucho más interesantes los estudios que citaba el fisio sobre la evaluación de la artrosis en personas de diferentes culturas que usan la posición de sentadilla más tiempo.

Por otro lado, y sin querer hacer sangre, pero por qué 30' y no 20 ó 40 ? las recomendaciones que se hacen tienen que estar basadas en algo, no en opinión de expertos...porque eso es como los anuncios " 9 de cada 10 dentistas recomiendan bla bla"

PD: la espalda no la ponéis recta como si tuvieráis peso no? quiero decir, os importa más permanecer en la posición baja aunque sea haciendo butt wink no?

1 respuesta
Just1n

#71 Tampoco creo que por estar 1 mes 30 min al dia de forma progresiva con el simple peso de tu cuerpo te vaya a producir una lesion de por vida. Pienso que el 'reto' este es más para que la gente vea lo oxidada que está que no puede ni hacer una sentadilla profunda apoyando toda la planta del pie (me incluyo).

1 respuesta
Cryoned

#78

Están basadas en nada y en un montón de mierda de medicina coughestafacough natural.

No busques en pubmed, broscience.

#79

Para eso es tan simple como intentar tocar el suelo con las palmas -no punta de dedos- y aguantar 30 segundos, si no puedes estás oxidado y ya puedes empezar a estirar. Además haces algo útil y ventajoso, no el reto del tío paco sin pies ni cabeza, que es que es eso, una estupidez.

Intenta mantener cualquier postura no habitual 30 minutos a ver qué cojones pasa, brazos arriba 30 minutos, brazos al frente, aguanta seiza 30 minutos con el empeine estirado, etc etc. Wowoowow que reto, hacer algo antinatural que nunca se hace y ver que es dificil cansa y duele. Super oxido!!!111

2 respuestas
Ligia

10/30... Buena postura para jugar a Plants vs Zombies en el movil xD

D4rk_FuRy

#41 ¬¬

-Shaydund-

#80

Sí que sirve :p

Yo no creo que sea malo adoptar esta postura un tiempo, de hecho la pérdida de flexibilidad sí que se ha asociado a artrosis.

Lo que no me gusta es hacer estas recomendaciones tan libremente y con unos criterios genitales ( es decir, los que a Ido le salen de los cojones xD )

2 2 respuestas
Cryoned

#83

Ah bueno, si es para cagar la cosa cambia, es un reto de cagarse xDD

Me encanta eso de que la postura para ir al baño es un 70% del cáncer actual según los gráficos. Además mola porque ponen el logo de Stanford y ya true science

La flexibilidad no se entrena haciendo el gañán de esta forma, tiene sus formas específicas y ha de hacerse de forma global o vas a crear desestabilizaciones y alterar la estructura.

1 2 respuestas
autlos

#83 A cualquier caja de zapatos se le llama ingeniería xD.

SupermaN_CK

Lo acabo de intentar y me es imposible estar así con las plantas de los pies completamente en el suelo.

wHiTefOx

#84 Nos puedes recomendar una web o libro para desarrollar la flexibilidad de manera segura plz?

1 respuesta
M

pero no se como podeis estar de puntillas , no es la posicion de descanso, demasiada tensión de puntillas XD

1 respuesta
-Shaydund-

#84

Ahora empieza a haber una moda que es " sitting is like smoking" xD

Yo imagino que va por el hecho de estar mucho tiempo sedentario y que eso favoreza obesidad, HTA y demás xD

También a nivel muscular veo que se habla de síndromes cruzados por disminución de la fuerza de la cadena posterior en favor de los músculos anteriores (deltoide, pectoral, abdominal, cuádriceps ) junto con disminución de la flexibilidad.

Ahora... que la solución sea la sentadilla, no se yo xD

PD: siempre eres muy tajante con lo que dices :p

1 respuesta
Eyvindur

#88 No puedo apoyar el talón si bajo tanto el culo, de puntillas no tengo problemas en mantenerme.

Usuarios habituales