Seminario Fran Espín

HeXaN

Para discutir el seminario que de Fran Espín. Son 10 partes bastante interesantes.

12
Diward

Yo me he visto la que ha puesto un par de veces RSN y está muy muy bien.

Además me gusta que en este tipo de seminarios se hable "libremente" del uso de ayudas, y me refiero a la parte final del capitulo 8, que habla un poco de cuando se lesiona, y como las ayuditas que llevaba encima camuflaban un poco lo machacado que estaba.

diabloykiss

en serio? pongo la parte 8 y dice que en 1 año mueve 215kg en press banca. YES SIR.

1 respuesta
D4rk_FuRy

sitiando

yukiHime

Hostia esto me viene de lujo porque justo me he acabado el primer capítulo y me ve quedado loquisimo. Hablando sobre las proteínas dice que el pescado se digiere muy bien y tal, pero me he quedado a cuadros cuando ha dicho que la proteína de pescado es la más completa y la que más aminoácidos tiene. ¿No estaba demostradisimo que la proteína de leche era la más completa?

1 respuesta
Prostyler

Me ha salvado años de perder el tiempo este hombre, me lo vi ayer, y por ejemplo el tema de hacer los ejercicios bien aunque sea con menos peso y más lentitos sintiendo el músculo que se debe ejercitar.. Eso hice hoy y bajando algo de peso haciendo el movimiento mucho mejor me he notado el músculo más trabajado que otros días.

RSN

#3 Bueno, tú dijiste que mejorabas 15kg al mes en sentadilla no hace muchos meses.

#5 Los lácteos en sí personalmente ni siquiera me parecen un alimento importante.

Cuando hay un porcentaje de la población que tiene problemas con la lactosa por algo será. Yo tengo que tomar leche sin lactosa (que dudo que sea sin lactosa la verdad).

Por si no ha quedado claro la leche me parece una mierda sí, y me la sigo bebiendo porque mi colacao con galletas no hay dieta que lo quite, fuck off y buenos días xD

Hablando del seminario en sí, pues el tío es brutal, el otro día saqué papel y boli para ir apuntando cosas sobre fuentes de alimentación y entrenamiento y saqué un par de datos que os dejo:

-Sus frutas favoritas son el kiwi, la piña y la papaya.

-Sus fuentes de CH favoritas son arroz integral, pasta integral sin gluten, batata, y no apunté más.

-Recomienda en personas SIN AYUDAS entre 2.2 y 2.5 gramos por kg de masa magra. En personas con ayudas y dependiendo del metabolismo de la persona pues... 3.3g sería el set point y a partir de ahí podrían subirse en casos muy puntuales. Creo que si me quedó claro, los CH en el set point suele ponerlos al mismo nivel que la proteína en cualquiera de los cascos. Las macros serían bastante clásicas, 40-40-20.

-Los excesos de proteína, desde su experiencia son lo que provocan las diltaciones abdominales que vemos hoy en día en muchos campeonatos (una cosa que Arnold critica y mucho).

-Ha sido preparado por gente como Meadows y Dorian Yates (tiene una foto por ahí de cuando le preparó Dorian que es para quitarse el sombrero).

-Prepara a gente como Luis Vidal y Xisco Serra que ya son viejos rockeros. Cuando gente así acude a Fran por algo será.

No conozco a Fran de nada, que quede claro y vaya eso por delante xD

Y ale, basándome en algunos conceptos que ha comentado en su seminario y tal... (aunque no me ha quedado claro cuál era su distribución de 4 días la verdad xD) os dejo una rutina. Dejo por delante que yo no soy tan partidario del fallo en personas que no vayan a competir, al fallo de la técnica siempre y ya está. Lo de los días adicionales es MUY interesante y MUY flexible.

Base de la rutina

spoiler

El trabajo adicional

spoiler

Bonus: hubo alguien que me llamó pseudoentrenador desde la sombra por tinychat hara una semana o así, yo no soy nadie en este mundo ni realmente ahora mismo siento la motivación de ser entrenador pero quizás algún día, con el tiempo, sea al menos una persona reconocida ya que solo tengo 21 años :)

5 2 respuestas
raijinz

Uno de los mejores entrenadores a nivel español, fuente de sabiduría y de los mejores culturistas que ha dado este país.

AnabolLecter

Muy interesante, nunca lo había oído hablar y parece un tipo de lo más sensato y competente

MrBigel

Tendré que mirarmelo cuando llegue a casa, pregunta tonta para hipearme: ¿Se aprende mucho si estas en una nivel básico?

iT

"Recomienda en personas SIN AYUDAS entre 2.2 y 2.5 gramos por kg de masa magra. En personas con ayudas y dependiendo del metabolismo de la persona pues... 3.3g sería el set point"

De proteina?. Si es así GL.

4 respuestas
RSN

#11 Explícate un poco más, no sé qué quieres decir.

En personas naturales los estudios que defiende powerexplosive suelen ser de 1.8/2g por kg de masa corporal total que viene a ser más o menos lo mismo que 2.2/2.5 de masa magra.

Y 3.3g en personas con roids es hasta poco comparado a otra gente así que no sé muy bien qué quieres decir xD

1
st1w

#11 No se qué ves de raro xD

TrenboBrah

#11 Expon tu por que al menos

D4rk_FuRy

#11 1.5 g - 1.8 g de prote en hiper es suficiente, en realidad no hace falta más

http://bayesianbodybuilding.com/the-myth-of-1glb-optimal-protein-intake-for-bodybuilders/

resumen:

cuanta más prote metes más ineficiente se vuelve el metabolismo y más prote requerirás para alcanzar un balance de nitrógeno positivo, mientras que una persona que consuma una cantidad moderada alcanzará dicho balance positivo con una cantidad inferior

o sea, no a más prote más músculo, sino que hay que consumir suficiente como para alcanzar un balance positivo y mantener el metabolismo eficiente

todo esto en nattys y en hiper

1 respuesta
Curius

Yo no quiero decir nada pero lo de "conexión mente-músculo" es el "sentimiento muscular" que muchos han criticado eh.

1 1 respuesta
otheR

#15 y en hipo?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#17 en hipo al haber menos carbos y kcals supongo que cundirá más meter 2-3 g de prote dependiendo de muchos factores

siendo 2g suficiente si es una defi normal y 3g si es una defi más extrema

PD:

no me ha gustado la primera parte del seminario el aceite de coco es muy bueno porque es el único aceite que no pierde propiedades cocinando con él

tendrían que quitarle la nacionalidad española por decir esa tontería

diabloykiss

#7 no me la vendes RSN. si tu te lo crees....

me lo he visto y para mi dice obviedades y nada nuevo bajo el sol. quizas sea buen preparador pero su oratoria es nula y no dice sinceramente nada interesante.

1 respuesta
TrenboBrah

#16 y es que es uno de los pilares de este mundillo. Lo mismo predica Kai Greene y la mayoría de pros. Se hizo la gracieta porque lo dijo Labrador nada más

#19 no te va a decir nada que abra los mares en 2 de gratis, para según que info hay que pagar. Si buscas ese tipo de info hay gurús que la ofrecen al público general sin coste alguno.

B

Vi hace tiempo el seminario completo y para gente natural sirven -1 sus indicaciones, salvo 4 cosas puntuales sobre fuentes de alimentos.

Lo interesante de Fran son sus preparaciones, conozco a gente que el prepara y tengo varias de ellas y os aseguro que la info que hay en internet sobre cómo hacer las cosas, con estudios y largos articulos difiere totalmente de los protocolos que el manda.

1 1 respuesta
raijinz

#21 pero si es de los preparadores mas sensatos a nivel español y que menos abusa de hacer barbaridades, como dices que no sirven sus indicaciones para gente natty o no?

es que realmente un seminario es para eso, 4 indicaciones sueltas de como trabaja X preparador, que quieres salir de un seminario con toda la información de como te prepararía ese tío?

este mundo es muy complejo, cada cuerpo es un mundo pero para mi fran espín en ese seminario no dice ni una barbaridad y es bastante claro, pero bueno criticar es gratis

1 respuesta
B

#22 Relee un par de veces lo que he puesto porque no te has enterado de nada. Fran es uno de los mejores preparadores a nivel nacional, y logicamente no va a decir lo que realmente sabe porque para eso es su trabajo.

Las cosas que dice aplicables a gente natural las sabe cualquiera que no sea un noob.

Y repito, cuando habla de entreno y dieta habla de culturismo, y eso con otras palabras es para gente que va ON

1 1 respuesta
raijinz

#23 Hombre yo me refería a tu frase

Vi hace tiempo el seminario completo y para gente natural sirven -1 sus indicaciones, salvo 4 cosas puntuales sobre fuentes de alimentos.

No entiendo muy bien a que te refieres, explícate mejor y se mas preciso. Porque, que yo sepa un seminario es para cosas generales de nutrición y entrenamiento, pero en ningún momento esta hablando de extremos de culturismo, para eso estan las preparaciones. Y si te refieres al entreno que predica este hombre, no me parece para nada algo que no pueda hacer alguien natty o mas de lo mismo con las cantidades de proteínas que habla.

A ver si ahora saber comer y entrenar va después de aprender que compuestos tienes que meter en tu cuerpo...

1 respuesta
RU_386

Estoy viendo el primer vídeo y decir que la dilatación abdominal es de comer demasiada proteína después de haber dicho al principio que ha entrenado con Palumbo me ha hecho de reír un poquillo.

HeXaN

A mí lo de la proteína asociada a la dilatación me ha chirriado bastante también.

1 respuesta
diabloykiss

#24 Solo decimos que el seminario es 0 util para gente con un minimo de entendimiento y natural. Y lo que dicen los otros usuarios es que este tio lo que de verdad sabe es preparar a gente ON y tiene muchos conocimientos para ello.

Pero el hilo es el seminario y para mi es repetir lo que se ha dicho ya muchas veces.

RSN

Lo último que me esperaba de MV es que fuésemos a cuestionar a alguien como Fran Espín xdd

¿Cuántos sabíais quién era antes de ver el seminario?

AnabolLecter

No es descabellado el tema de la proteína con las dilatas abdominales. Hablamos de gente que mete 600 gramos de proteína a base de carnes rojas en muchas ocasiones, esos panzones de preñado no solo vienen del abuso de insulina y hgh.

Mirad a culturistas actuales con shawn rhoden o Cedric Mcmillan, o el mismo Shawn ray hace 10 años. Cinturas finas y abdomen contenido, usando lo mismo que sus rivales.

Xtrider

#26 tengo curiosidad por tu opinión respecto al seminario, no con ello digo que tengas que dar tu punto de vista si no quieres, ofc, pero estaría bien escuchar opiniones de los que más información lleváis de por aquí xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • Xtrider
  • raijinz
  • RU_386
  • tiest
  • D4rk_FuRy