Soy una persona con trastorno dela conducta alimentaria

w4lk3r

#30 jaja

raijinz

1
zaskkk

Pues mas o menos lo que dice chronic, te abres un diario para que te aconsejemos y tal, no creo que en ese punto nadie te dijera nada, pero cuando empiezas con cosas como día de chuches! Pues que quieres que te digan? Hay gente por aquí que se lo toma muy en serio y eso puede ser una falta de respeto mientras ellos te han estado aconsejando.
Vamos que deberías haberlo dicho desde el primer momento. Ánimo y seguro que pasas esto.

8
Tressilian

#30 Y yo a tu pregunta respondo. No hay problema.

#35 Para nada. Solo lo comentaba para no desvirtuar mi comentario.

Se puede tener un peso correcto y una buena figura sin entrar en temas de dietas y comiendo de todo si eres corredor. El gimnasio si que necesita una alimentación y unos habitos alimenticios complementarios, mientras que con las zapatillas y el cardio diario el tema es diferente y desde luego mucho menos obsesivo.

1 2 respuestas
Gazzlikk

#34 Siento si te molestó.

ManOwaR

Con lo facil que es comer lo que te sale del rabo y entrenar, controlando un poco el no abusar de "porqueria". Es que aqui el 99% no compite y anda buscando salsas 0kcal, le dice que no a un buen potaje de la madre/abuela con su carne, sus verduras en pro de comer solo arroz, pollo y brocoli, luego buscando bcaas, vitaminas, batidos, etc... Cuando con una dieta equilibrada de diferentes nutrientes, con buena comida, te aporta eso. He llegado a ver gente que mete agua en lugar de leche en los batidos, asegurando que la leche es mala, cuando aporta buenos nutrientes y ya de por si el batido que esta tomando se basa en ese tipo de suero o el de soja + puro azucar (algunos creeran que meten buena teca en los batidos xd).

Esa gente si que se crea TCAs en pro del negocio que se ha montado con esto del gimnasio, un negocio que crea TCA para que compres cosas absurdas por un ojo de la cara y les llenes el bolsillo a los broscience (nadie da duros a 4 pesetas). cuando la gente ni compite y es muy facil comer bien, sano, variado y en cantidad.

Y repito, merecen un guantazo los pseudocuerpoescombros que le dicen que no al plato de albondigas con patatas y guisantes de su madre en pro del arroz con pollo.

3
J

Tú buscabas consuelo, no consejo.

PrinceValium

Yo estuve con una chica que tenía problemas de alimentación, el primer finde que pasamos entero sólo hacía que comer galletas integrales y después de unos buenos polvos se jaló 2 huevos fritos y media barra de pan.

11 1 respuesta
B

esperaba que nos explicaras tu vida, tus problemas y tal, mas que nada para que alguien se pudiera sentirse identificado de verdad, pero la verdad es que a mitad lectura he tenido que ir a mirar abajo para ver si era algun articulo de algun periodico o blog.

Vamos que 100% generico, cambias el "alimentario" por X y nos resumes todos los problemas mentales de la poblacion mundial.

2
tiest

Yo tampoco entiendo el cometido del post, como tampoco entendía su diario xD

1
Tressilian

#38 Que pasa? La dejaste con hambre?

3 1 respuesta
LiuM

Si eres consciente de tu problema (algo que no suele pasar con las enfermedades mentales) deberías aprovecharlo y no perder esa ventaja buscando condescendencia entre tanto dramatismo en el mismo medio que identificas como uno de los focos del problema.

Ni las críticas en un foro al que te expones es el verdadero problema, ni el cambio de actitud de la gente hacia ti es la solución, ni lo que expones puede ayudar a nadie con tu mismo problema, más que para pintar más de negro el asunto. La solución está en el mismo sitio donde está el problema: tu mente.

En mi opinión deberías haber enfocado el tema en un primer bloque donde expones el problema en si de manera global y un segundo donde expones tu experiencia con ese problema. Más enriquecedor tanto para el que lee como para ti que escribes, que da la impresión a cada párrafo que te haces más pequeña.

Ánimo y suerte.

6
PrinceValium

#41 Yo estaba satisfecho, con eso me vale.

2
Cer0

Yo hace 2 años que casi pierdo a mis amigos por no salir con ellos a cenar/fiesta/comer etc.
Me abrieron los ojos y fue un tortazo muy grande que me llevé.. Con uno de ellos casi llegamos a pegarnos, fue un momento muy duro.
Quería hacer las cosas demasiado bien y fíjate.. Con mi família tmb tuve problemas por este tema.. Era una epoca que estabamos mal de pasta y yo "exigía" comida que al final de la semana salía demasiado caro..

Pero eso es ya agua mas que pasada. Ahora como lo que me apetece cuadrandolo en mis macros e ya, o si un día me paso el siguiente como un poco menos, en definitiva, llevar un equilibrio en el que se pueda disfrutar de la vida sin llegar a los extremos, porque como dicen los extremos nunca son buenos.

En fin kumi, ya sabes que tienes mi apoyo y que te fo basto <3

2 respuestas
B

Lo que yo haría:
-No ir al médico de cabecera a no ser que controle
-Busca a un dietista-nutricionista o técnico en nutrición si no joven que esté actualizado, al día; y que aparte o haya trabajado con psicólogos o lo sea (doble titulación) o esté en un grupo multidisciplinar
-La gente en España es medio lela y te van a decir (como aquí) que "controlando lo que comes es fácil no caer". Hay una barbaridad de rutas bioquímicas y a la que toquetees alguna por lo que sea te pueden venir desde ideaciones de suicidio hasta hipersexualidad pasando por tus TCA que sufres. Evita a los "todo es fácil" cuanto antes
-El tema fármacos si todo se te va de las manos y las aproximaciones psicosociales fallan está chungo. Psiquiatra bueno + que sepa qué darte sin que te provoque aumento de peso, trastornos del sueño, a veces se reciclan antidepresivos o pastis del TDAH para la bulimia / binge eating...
http://archpsyc.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=2089519
un mamoneo inmenso. Mira y remira y recontramira el tratamiento que te den, pregunta, infórmate... es esencial que retengas cuanta más autonomía mejor

He conocido a varias personas con TCA y si lo llevan bien no me meto en su vida. Cada uno tiene sus cosas y si se puede convivir con ellas pues mejor. Es cuando uno es consciente de su disminución de su calidad de vida por culpa de ello que hay que actuar y buscar ayuda.

1 respuesta
Eveyx

Día de chuches

8
J

#44 >amigos

R

Yo sufri un TCA por depresion, ni entrenaba ni nada y me puse en 100kg, lo supere con psicologia, pero al cabo de meses volvio..., haciendo que mis padres escondan la comida por casa, y muchas cosas del estilo, pase de atracones 2-4 dias a la semana de unas 4000kcal , comia lo que fuera, a hacer un atracon cada X tiempo y de 1000kcal o a picotear avellanas o tortitas de maiz.. Me lei libros de autoayuda pero hace poco, tuve una recaida, y decidi acudir al psiquiatra, porque uno se cansa de luchar constantemente contra si mismo, mentalmente es muy jodido.

Sufro insomnio, porque mi ciclo del sueño es diferente al de los demas y eso tampoco ayuda... , me receto la semana pasada prozac, quetiapina y sedotime (un anterior psiquiatra me daba esto a 30mg para la comida, pero no me sirvio, para dejarmelo, ahora tomo 15mg y en una semana ya no lo tomare), la quetiapina el mejor farmaco que me han dado para descansar, pero el prozac, lo veo una autentica basura, que me ha hecho engordar (llevo preparador, estoy en volumen, ha sido introducir esos farmacos y la cintura subir desmesuradamente, aparte me ha subido la glucosa en sangre por lo que sere mas resistente a la insulina), el miercoles vuelvo para comentarle que me lo quite.

Te recomiendo psicologia mas que psiquiatria, y cuando no puedas mas solo ahi, tomas pastillas. Pero las pastillas no van a cambiar tu forma de afrontar tus sentimientos por los que comes, por eso, la psicologia, es lo que se encargara de cambiar los habitos adquiridos... , me comentaron la hipnosis, pero no conozco a nadie bueno para ello.

Y nada aqui dejo mi experiencia.

2 1 respuesta
B

#48
Prozac es un sinsentido que te lo den la verdad.

1 respuesta
R

#49 eso le dije yo, que tenia entendido que era la pastillita de la felicidad... y me dijo que no, que tambien se daba para trastornos alimentarios compulsivos y que iba muy bien. Ayer estuve en urgencias y me dijeron lo mismo, que porque tomaba prozac para eso... , el miercoles vuelvo, ya os dire que me dicen.

1 respuesta
B

#50
No es (en mi opinión) que te estén dando un antidepresivo (dado que puede tener mecanismos que vayan bien para tu caso). Pero el prozac:
-Ya vino con mala ciencia (inhibidores recaptación de serotonina para la depresión)
-Tiene demasiados efectos adversos por lo que "ayudan" sus mecanismos de acción

En tu caso con lo de trastorno del sueño...
"[...] Fluoxetine is considered the most stimulating of the SSRIs (that is, it is most prone to causing insomnia and agitation)":
https://en.wikipedia.org/wiki/Fluoxetine

Koda-Kimble, MA; Alldredge, BK (2012). Applied therapeutics: the clinical use of drugs (10th ed.). Baltimore: Wolters Kluwer Health/Lippincott Williams & Wilkins

Tiene efectos adversos con una incidencia del 5% para arriba para parar un tren. Disfunciones sexuales >70% en estudios independientes. Y para dejarla (desprescripción) hace falta alguien que sepa ir reduciendo la dosis paulatinamente. Para que no te de muy fuerte el cold turkey (síndrome abstinencia, algunos oyen estática o les molesta un ruido en particular que no existe...).

1 respuesta
R

#51 temblores de manos, a ratos taquicardias que me ponen mas nervioso, ya os digo, la glucosa en ayunas me ha subido a 107 cuando la tenia en 85... , ya me comento un amigo frances que su mujer es psiquiatra, que es un farmaco de mierda..., pero bueno confie en el psiquiatra. Ya os digo que me daran o diran el miercoles.

Gracias por tu ayuda.

fumAx

#34 Dependerá con la disciplina que te tomes cualquiera de las dos actividades. A ver si te piensas que los corredores serios no hacen dieta. Al igual que puedes ir al gimnasio a hacer 4 pesas y moverte un poco en la elíptica sin hacer dieta (que es lo que hace la gran mayoría de gente que va al gimnasio).

Krosita

Sin sentido que digas que estas peor ahora por los comentarios que te hicieron algunas personas en su dia.

Es como si alguien tiene la pierna rota y cada vez que le apetece se salta el leg day y lo va poniendo en su diario sin que la gente sepa que es porque no puede.

Si no querias que la gente te tuviese "cruzada" haber dicho que tenias un TCA e igual hubiesen actuado de manera distinta.

1
J

Yo diría que simplemente eres una persona con un trastorno de la conducta así a nivel general.

Alguna otra causa debes tener detrás para que lo que cuatro tíos como yo de un foro de Internet digan te afecte en tu vida diaria y se traslade al ámbito alimentario. No sé, cuestión de azar. Si te hubieras registrado en enfemenino igual serías ninfómana. Si te hubieras metido en Meristation igual ahora dirías que estás enfermizamente enganchada a los Final Fantasy. Tú te metiste en el foro de Fitness de un foro de videojuegos y te tomaste muy en serio lo que cuatro tipos soltaban desde la pantalla del PC de su casa con una risa maligna en la cara.

Y no, no esperes empatía por Internet. No te conocemos y no sabemos si lo que te decimos te va a herir o te va a sudar el coño, por lo tanto, tenemos total libertad para opinar lo que nos de la gana.

5
Diward

La pena es que a este país aun le faltan unos cuantos años de madurez para concienciarse de la labor de los psicológicos. La practica de ir a terapia está aun estigmatizada y la gente prefiere estar enferma que sufrir la "vergüenza" de visitar a un profesional.

Y no hablo de ti personalmente, pero en un hipotético escenario en que hubieras reunido valor para postear aquí y no para acudir al psicólogo, te animo a que cierres el post y uses ese valor para contarle tu problema a alguien que tenga de verdad la solución.

Mucho animo.

1 respuesta
Krules

#56 la solución la tiene ella misma.

El resto de gente ya sean profesionales o no pueden guiarte, pero al final uno mismo es quien decide sobre su vida.

1
1 comentario moderado
B

Cuantas gilipolleces soltáis algunos.

C

A ti lo ke te pasa eske te gusta musho come

Usuarios habituales