Soy una persona con trastorno dela conducta alimentaria

B

Hoy he reunido el valor para venir aquí, y contar que sufro un trastorno de la conducta alimentaria.

¿La razón? Porque a lo mejor alguien pasa por aquí, y también necesita ayuda, o un consuelo. A lo mejor alguna persona llega hasta este foro, o hasta este tema, de algún modo, viendo temas de usuarios que parecen lograr cuerpos perfectos con relativamente "poco esfuerzo". Como si pareciera que todos debemos poder conseguirlo rápidamente, a la primera, con el mínimo de errores, con el máximo sacrificio, con la mínima dificultad, porque "el que no lo hace, es porque no quiere", porque "los que no están como quieren estar, es porque son unos vagos, y unos débiles".

Vengo aquí a contar que un trastorno de la conducta alimentaria no está en el estómago. No está en la boca, no está en la comida, no está en la televisión, ni en los carteles de anuncios, no está en las modelos, ni en los estereotipos. Está en la mente. Está en la vida de cada uno, en lo que a cada uno le ha sucedido, en sus carencias y en su desgracia, en su dolor; y es un fenómeno serio y terrible

Es un trastorno que lleva a la ruina a una familia, que arrastra a la depresión a una persona inocente, al fracaso, la frustración, a la infelicidad, a la impotencia y la tristeza. La lleva a una lucha que en la mayoría de los momentos creerá que no puede ganar, y de la que, la mayoría de las veces no puede salir sola.

Cada persona es diferente, muchas no tienen una voluntad férrea, muchas no necesitan que les digas que es débil para que lo mejor de ella salga al exterior, no merecen burlas ni faltas de respeto.

Una persona con un trastorno de la conducta alimentaria es una persona con una enfermedad, que mil veces se ve agraviada por comentarios, afirmaciones o mofas a los que no damos importancia.

Todas las personas que ejercen el culto al cuerpo tienen mi respeto y mi más profunda admiración, pero no las que atraviesan con barbaridades a personas que no conocen, o si.

Rompo una lanza para que, si las personas que moderan un subforo como este, tienen una idea básica de lo que es un TCA, han tenido un amigo o una amiga anoréxica, o bulímica, o un familiar, o un compañero de universidad, o saben la incidencia que este tipo de trastornos tiene en la actualidad en la población de una sociedad avanzada, y sabe lo que estas enfermedades pueden suponer en la vida de una persona, velen por una moderación adecuada, y respeto por las personas que nos rodean y nos leen.

Y si no, para que cale en la conciencia del que se deje calar.

Sin importarme lo que los demás piensen por esto, es lo que el cuerpo me pidió.

9
FaKeTe

Pues yo creo que precisamente en este subforo es donde más se hace en contra de la anorexia y la bulimia.
Está lleno de temas en los que se ve y se explica que hacer las cosas de una forma "saludable" es el camino para conseguir los objetivos.

2 respuestas
B

#2 en este subforo se fomenta la vigorexia directamente

4
B

#2 yo he visto empeorado mi problema por causa de este foro, pero no por causa de los posts que explican cómo alimentarse de forma equilibrada, medida, o con el objetivo de bajar de peso, sino por la permisión de comportamientos impropios de una persona respetuosa o consciente. Muchos.

4
Raijin

Yo bueno, no puedo hablarte desde una experiencia completamente personal pero mi ex (con quien llevaba dos años y lo dejé hace un par de meses por otras razones) y mi compañera de piso que es también una gran amiga, lo han sufrido ambas y siguen teniendo repiques de vez en cuando pero cada vez más espaciados y dependiendo mucho obviamente de como se encuentren anímicamente.

He hablado mucho del tema con ambas y sí, es una enfermedad muy jodida que la gente, sobretodo por internet, se toma muy a ligera. Ambas sufrieron una depresión muy grave por culpa de eso, mi ex lo pasó muy mal en la adolescencia y mi compañera de piso el año pasado. La cosa es que a pesar de ser jodida y aunque parezca lo contrario cuando uno está metido en ella, es posible salir de eso, es posible adoptar una relación sana con la comida y aceptarse en el espejo. Es algo que se hace por fuerza de voluntad propia pero esa fuerza a veces necesita ayudas de otros que te acepten tal como eres, gente que no tire hacía atrás con sentimientos de culpabilidad u otros como podrían ser amigos, familia, parejas e incluso internet. Es una enfermedad que también es sufrida por mucha gente, más de la que nos creemos pero como todo problema de orden psicológico se ha convertido en un tabú por culpa de las miradas ajenas, de los prejuicios y de la desinformación. Además, ya que estamos hablando de tabús y aunque puede que lo sepas, es muy importante también la figura de un buen psicólogo que permita sobretodo sacar todos los pensamientos que llevas dentro y que te escuche sin juzgar aunque lo que digas es muy duro ya que los lazos afectivos que se crean con la gente de tu entorno pueden impedir que uno hable de todo lo quiera y de lo mal que lo está pasando por diversas razones.

Tampoco sé qué más decirte aparte de que tienes todo mi apoyo y el de ellas dos. Mucha fuerza y muchos ánimos. Internet puede ser un buen sitio para que uno se desahogue, lo veo positivo. :)

1 respuesta
B

#5 Me alegro de que alguien tenga una experiencia de la que haya aprendido algo acerca de lo que hablo. Gracias por las buenas palabras, y por apoyar con tu testimonio algo que en un sitio como este todo el mundo toma a risa. Solo con eso me vale :)

1
PoliceFull

con lo facil que es cuadrar tus macros y olvidarte de tonterias.. Aiiiins si no tienes una mente fuerte, que te la sude lo que te puedan decir 4 paletos por internet, no te metas en un foro.. y menos os hagais diarios y mierdas XD este es mi consejo..

Daves

Ya que aportais testimonios, podriais dar mas detalles y especificar de que tipo de trastorno hablais en particular. Porque #1 tiene mucha prosa pero poca chicha, y con eso cualquiera que lo lea con esperanzas de poder identificarse y buscar similitudes, se queda a dos velas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Trastornos_de_la_conducta_alimentaria

En mi caso, llevo anyos pensando que quizas sufro de algun tipo de TCA, aunque nunca me habia parado a investigar. Lo mio se asemeja al primer tipo en la wiki, "trastorno por atracon". En temporadas malas puedo estar un mes comiendo mierda dia si y dia tambien, sintiendome idem, y ganar un porron de kilos.
En temporadas "buenas" llevo la dieta bien, pero hay momentos en los que me da por comer algo malo de vez en cuando, impulsivamente y con poca probabilidad de poder contenerme.

No es algo que me impida hacer vida social, me produzca demasiado estres, etc. Lo tengo asumido como que algunas veces tocara dar un paso atras, y punto. "Keep grinding" me digo a mi mismo, y a seguir adelante poco a poco.

Animaxd

Es una enfermedad pero se puede salir muy fácilmente... Yo únicamente comía 2 veces al día hace un par de años y rondaba los 55 ... para mis 1,77.

Con esto quiero decir que si quieres salir tienes que hacerlo por ti mismo y no con ideas ilusorias de otras personas… Aun me acuerdo de los días que me forzaba a meterme comida y vomitaba…

Diciendo NO al vomitar y volviéndome a preparar otro contundente desayuno aunque llegase tarde a trabajar…

Esto del culto al cuerpo es una lucha contra ti mismo… contra tu pasado y querer cambiar tu presente para en un tiempo mirar atrás y regocijarte de tus acciones a lo largo del tiempo, esto trata de luchar y luchar e ignorar a tu alrededor a gente toxica y tener el autoestima tan grande de alegrarte por ganar unas libras… Trata de cumplir tus sueños/estándares de seguir tu rutina a tales extremos que la gente te llame obsesiva…

Este ¨deporte¨ es uno de los más exigente si tus pretensiones son reales con la visión distorsionada de lo que estas llevando a cabo… pq sinceramente para que queremos mover marcas superiores a lo que levanta el 90% de la gente? … Para que queremos tener esa vascularización o una masa impropia en nuestra sociedad??

… Pq queremos destacar… es un deporte de Narcisistas pero Joder como nos gusta sentir esas congestiones… y ver que no somos lo que éramos antes, que somos nosotros mismos tallándonos para conseguir nuestro pequeño sueño.

1 respuesta
goteNN

Yo solo pienso, si no nos queremos a nosotros mismos quién nos va a querer. Un poco de orgullo porfavor, es nuestro cuerpo y nuestra salud, y tenemos que cuidarnos nosotros mismos, y después ya me preocuparé por lo que piensen los demás.

1
B

Una buena amiga tambien tenia de esto, lo ha superado, si quieres salir de ese pozo tienes que hacerte a la idea de que la persona mas importante y la que mas te va ayudar eres tu. Empieza por ahi, el resto es un largo y arduo camino pero si confias en ti misma lo conseguiras.

hikoncin

Que no te afecten los comentarios de la gente... estes como estes SIEMPRE va a haber alguien que va a decirte algo que no te agrade. Yo hubo una epoca en la que estaria en los 90 kilos y algo, para muchos es una pasada porque dices joder estas muy fuerte blablabla, pero yo recuerdo que habia muchas veces que me rayaba por que todas las conversaciones con las chicas que conocia se solian reducir a que tan fuertes no les gustaban xD y parece una tonteria, pero yo me rayaba MUCHO, o la opinion de mucha gente al ver a un tio mas o menos fuerte es que es un puto flipado y obsesionado con el gimnasio, y ya habia veces que me daba hasta cosa estar en según que sitios con ropa que me fuese estrecha por lo que pensarian los demas de mi. Los comentarios de puto ciclado, y todo esto en un momento hacen gracia pero cuando te lo repiten tantas veces y algunas van con muy mala hostia te afectan xd

3
tiest

#1

¿Cómo has llegado a la conclusión que tienes TCA?

Por otro lado no estoy de acuerdo que la enfermedad se encuentre únicamente en la mente. Hay enfermedades estacionales y de época, y esta es de las últimas.

Espero que te vaya todo bien.

Tressilian

En este foro con el postureo de las fotos de la evolucion de los planes de entrenamientos, ciclados con regimenes que son perjudiciales apra la salud y mamoneos varios pueden llegar a causar y a aumentar este tipo de problemas.

Kumita, te recomiendo que tires la bascula de casa y que empieces a correr.

Y no lo digo de coña ni nada por el estilo, olvidate del peso y proponte salir a correr todos los dias media hora y si te gusta ya empezaras con algun entrenamiento mas especifico.

Y come normal y sano, sin mirar el que cae en el plato ni la cantidad.

1
thiffon

Sin ánimo de ofender.

Vienes al foro de fitness.
Te creas un diario de seguimiento.
Estás constantemente saltándote la dieta y dando explicaciones. Pero sin contarnos que tienes el trastorno este.
La gente te lo recrimina.

Qué esperas?
Si tú no nos dices que tienes un problema alimenticio, pero te saltas a la torera tu dieta constantemente, y nos lo cuentas voluntariamente, qué comentarios esperas recibir? Nosotros no somos adivinos.

Porque está claro que esto nos lo dices porque estás cansada de que la gente se meta contigo aquí por tu falta de voluntad.

1 1 respuesta
B

#15 la gente que se salta las dietas es por gusto?

hay un enorme proceso de adicción y trastorno a nivel hormonal en muchos hábitos alimenticios

thiffon

#16 Gracias Sara. Solo estoy diciéndole, por si no me has entendido, que si tienes un trastorno de este tipo, cuéntanoslo, para que seamos más benevolentes contigo y podamos ayudarte.

1 1 respuesta
geronimo1

Kumi lo importante es que ahora no te escudes en que tienes este problema para autoconvencerte de que no puedes hacerlo... ya sabes poco a poco y sudando de las críticas!

ademas yo tefo, si estuvieras gorda pues diria pfff pobrecita pero no estás mal y eres una tía lista.

<3<3<3<3 ya sabes que me tienes aquí para contarme las movidas estas

PoliceFull

#9

Yo únicamente comía 2 veces al día hace un par de años y rondaba los 55 ... para mis 1,77
pq sinceramente para que queremos mover marcas superiores a lo que levanta el 90% de la gente? … Para que queremos tener esa vascularización o una masa impropia en nuestra sociedad??
:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
T

Kumita, yo creo que lo que tienes es un trastorno histriónico de la personalidad que que se manifiesta en una de sus múltiples características en un trastorno alimentíceo.

Échale un vistazo
https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_histri%C3%B3nico_de_la_personalidad

Animaxd

#19 La creatina me esta haciendo estragos, tu como la tomas?

1 respuesta
1 comentario moderado
Gazzlikk

Joder pero tresssilian tu eres el mismo que pesaba 150kg y tuvo que gastarse el dinero de sus padres en operarse? Y hablas tu de mentalidad?

2 respuestas
w4lk3r

#17 no hay que estar contandole a la gente tus mierdas para que esta tenga que ser "mejor" contigo. Con eso ya te defines.

Li3cht

Madre mía, empiezan los cuchillos. Ese no era iZilDuR?

PoliceFull

tiooooooooooooos enserio, contad macros es facil.........
no estareis sanos, pero estareis fuertes y con un buen sixpack en la playuca

QueTzaL

#23 Creo que te has colado

PeRCeVaL

La verdad, no se que esperáis de un foro como mediavida, que a día de hoy por desgracia está jodidamente lleno de retrasados.

No es un foro para abarcar temas serios porque a cualquier post puede llegar uno de los muchos desgraciados que habitan por aquí.

Seguro que hay un montón de foros especializados en esto y donde la media de los usuarios sea gente seria.

Suerte con tu problema.

4
Tressilian

#23 Creo que te estas equivocando.

Nada que ver con eso que dices.

Gazzlikk

Estoy preguntando si es el, no te lo afirmo.

2 respuestas

Usuarios habituales