Soy una persona con trastorno dela conducta alimentaria

B

Jugad al tetris !_!
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26275843

AlejaaaN1

#44 Que identificado me he sentido con este comentario con lo de los amigos

Pero yo no me veo un TCA, yo simplemente no llevo una dieta pero me gusta comer bien y sano, creo que tengo una alimentación correcta y si tengo que comerme una mierda de hamburguesa aceitosa o un bocadillo con mayonesa, no me gusta hacerlo más de 1 u 2 comidas así a la semana

He encontrado el equilibrio de que despues de comer me gusta tanto el comerme una fruta como meterme una tarta de chocolate

ZalY

¿Quién te lo ha diagnosticado?

Me da la terrible sensación de que has sido tú buscando justificación a tus fracasos.

No entiendo este hilo que has creado con el fin de que seamos condescendientes contigo, de verdad que no puedo entenderlo. Pareciera que pretendes dar pena, al menos yo lo siento así.

Si realmente tienes este trastorno no haber abierto el diario o haberlo enfocado desde este problema desde un principio.

Algunos nos tomamos esto en serio y cuando se intenta ayudar a una persona y pone cosas como "día de chuches" se nos quitan las ganas hasta de darle al botón responder.

edit: por cierto, si te tomas en serio los comentarios de la gente de un foro de internet, tal vez deberías quitarte internet. Sin acritud.

2
B

Me trato el trastorno por atracon en una asociacion especializada, por una psicologa y una nutricionista, aunque estoy verdisima aun, en 6 meses de tratamiento, y aun asi he notado cosas.

No espero que la mayoria entiendade lo que hablo, y de hecho la mayoria no empatizara ni un poco. Es muy comlicado de entender a menos que se tenga un caso muy de cerca.

Una atracria de estas no te permite una vida normal, afecta a todas las facetas de ella, impidiendote disfrutar de nada y todo lo que te sucede durante el dia gira en torno a ello, para mal xd

Los TCA no son estacionales como decia alguno por ahi, ni se sale facilmente, ni dependen de ser voluntarioso xd vaya gambas

Yo no era consciente ni me habian diagnosticado cuando llevaba el diario. De hecho se contraindican, por no decir que se prohiben las dietas y los planes para cambiar el aspecto fisico en personas con estos problemas, dado que solo provocan mucha ansiedad y frustracion, que agravan la conducta, y hacen mas dificil seguir las pautas de una dieta, y eso provoca mas frustracion... Y circulo vicioso muy peligroso, en el que yo estaba metida.

Y por supuesto que afectan los comentarios de terceros, y cosas peores, de eso se trata. Yo cuando me di cuenta de que lo primero era despegarme de aqui, pues eso fue lo que hice.

1 4 respuestas
B

#64 como se detecta? Si no te importa hablar de ello.

1 respuesta
B

#64

me suena a excusa para autojustificarte, quieres sacar trastorno donde lo que me parece (opinión personal, tomatela como tal) que hay es falta de disciplina y voluntad

las dietas son basura que solo sirve a corto plazo lo que hay que hacer es cambiar los hábitos alimenticios poco a poco y sobre todo no dejar cosas de lado sociales por no saltarse la dieta una vez a la semana

disciplina + sostenibilidad

me recuerda a un amigo que pesaría sus 140kg que de coña decía que él era bulímico pero sin vomitar

1 respuesta
Akiramaster

#1 Feicidades, por ti, y gracias, por otros.

B

#64 mira macho, lo de los trastornos y enfermedades mentales es una mierda como una casa de grande que solo cada uno puede luchar y ni tratar ni pollas. LUCHAR

HE tenido una depresion durante casi un año de cojones, diagnosticada por compañero de piso y amigo de toda la vida, simplemente por estar solo. Y sabes como la pase? Luchando yo solo joder

La mierda que cuentas es autosugestion para permitirte atracones "mientras te tratas"

Estas cosas si uno quiere las pasa, pero si a nivel mental eres una pasa con cero control, pues oye, es cuando todo te afecta, se te cae el puto mundo encima y te metes el atracon.

Putos quejicas macho, es que os quejais para seguir teniendo la excusa, en lugar de hacer NADA

1 3 respuestas
B

#65 pf, pues en mi caso porque llevo años, igual 10 o 12 en continua depresion por mi aspecto físico, y comiendo compulsiva y desorbitadamente cuando tengo ansiedad, que me la provoca casi cualquier cosa. Y luego tengo sentimientos de culpabilidad muy profundos, ansias de control sobre mi misma, control que muy dificilmente llega porque la comida se vuelve una especie de adiccion que no puedes controlar ni aunque me aten, agresividad relacionada con ella, mas sensacion de culpa y de inferioridad y autodesprecio por no poder controlarme, que me producen mas dependencia.. Xd

Y luego todo eso se refleja en todo,en los amigos, en las parejas, en la carrera academica, en mis padres... Hasta que solo estas iracunda o depresiva la mayor parte del tiempo en rachas malas.

Cuando eso te atrapa durante años, sientes que o alguien te ayuda o vas a morir, y es cuando te dicen que estas enferma. Algo que uno ya se puede oler pero no te paras a aceptar. Solo piensas que eres una mierda y una inutil porque los demas pueden conseguir lo que quieren y tu no.

Al final resulta que no es el problema de la relacion con la comida reflejado en todo lo demas, sino los demas problemas, que a veces estan hasta por descubrir, no somos conscientes de ellos, reflejados en la relacion con la comida.

Pueden ser de todos los tipos. Traumas infantiles, carencias de afecto, falta de valorizacion por ti mismo o por los demas, fracaso en algun ambito, etiquetacion de uno mismo o por los demas, el factor social tambien... Y asi

Creo que lo he explicado mas o menos bien dentro de lo chungo

1 respuesta
Yuih

No estoy a favor de la opinión de #68. Eres un guay que se ha recuperado sólo de una depresión. Y? A saber las depresiones de los demás como para venir a quejarte de que hay "quejicas". Pues no he conseguido yo cosas que otras personas más débiles no han conseguido y no ando despreciando a la gente (que es a lo que suenan tus palabras).

Pero no entiendo mucho #1. Si pides algo a los moderadores, lo lógico no sería haber puesto lo de #1 en tu propio diario para que se tenga en cuenta en el futuro en vez de abrir un tema como si fueras especial y no existiera más gente en este subforo con problemas que no abren hilos explicando su problema para que la moderación les tenga en cuenta?

A no ser que abras el hilo como "muestra" de lo que le pasa a una persona así enfocado EN GENERAL, no particular tuyo.

1 respuesta
R

#66 como se nota que no tenéis ni idea de lo que es un TCA, que me digan a mi falta de disciplina o voluntad cuando he llegado a 7%bf con +3kg sobre la altura depletado.. Es algo muy duro, como el que se desengancha de la cocaína y no es coña.

Cuando usas la comida para cuando tienes ansiedad, para cuando tienes tristeza, para cuando te sientes solo etc.. No es simplemente decir, ale fuerza mental y dos huevos, porque ya te digo que cuando te sientes así, cambiar un habito ya establecido por tu cerebro, no se cambia de la noche a la mañana.

Y yo también me he considerado bulimico, pero nunca llegue a tener los cojones de hacerlo. Y como dice kumita no tenéis ni idea de la sensación que se tiene después d meterse +5000kcal de golpe y tirar el trabajo de una semana a la.mierda.

Edit: a la autora del thread, le recomiendo leerse.
"Las emociones ¿engordan o adelgazan? De victoria cadarso

1 1 respuesta
B

#71 cómo se nota cuando alguien sabe de que hablo xdd

Compararlo con drogas es una forma de aproximar la sensacion..

Gracias

1
tiest

#64

Yo no he dicho que el TCA sea estacional chuche, sino en gran parte un mal propio de nuestra época como otros tantos.

Aunque la realidad psicológica no se puede negar, el origen del TCA se encuentra muchas veces en todos los sitios menos en la mente de la persona y eso es precisamente a lo que me refería. Puede sencillamente que seas más vulnerable tanto genética como psicológicamente a los factores de riesgo comunes para todo el mundo.

Decir que es mental implica, entre otras cosas, sesgo cognitivo sujeto a cambio con ayuda profesional, nada más.

B

#70 eso, admitamos y aceptemos que haya gente debil en lugar de forzarlos a mejorar. Nos ira genial en el
Futuro

1 respuesta
B

De todas formas, lo hago un poco por concienciar, por desahogarme, porque yo he pasado muchas cosas aqui.. Muchas relacionadas con esto.

En esta web me llamaron ballena abiertamente por primera vez, y eso, cuando eres una chica de 18 años con cierta inseguridad, duele. Te toca. Cuando son 15 personas las que lo hacen y al resto le parece gracioso, te marca. Da igual que sea internet o el rellano de tu casa.

Solo digo lo que siento y lo que sentí.

Procuro explicarme un poco para que se me entienda, para que quede constancia y para todo el que este interesado, y para superar un poco el temor que me daba esto, decirlo y que me volvieran a decir "otra vez la mierda de las excusas" y dejarlo resuelto para mi interior, y en cuando no haya mucho mas que decir, pues así queda.

2 respuestas
GranTorino

#75

Si la primera vez que se metieron contigo fue en un foro de Internet a los 18 años es que has vivido casi toda tu vida en una burbuja donde todo era felicidad xD

R

#74 si quieres hablar por mp, o por aquí no me importa, pero los mejores consejos que te puedo dar son:
-ten un dialogo contigo misma, mirate al espejo y aceptate tal y como eres.
-no te escudes en que tienes tca para permitirte mas atracones con menos frustración.
-no te prohibas alimentos, piensa en como alimentar y nutrir tu cuerpo y no en comer, pero si te apetece comer chocolate, hazte consciente del hecho diciéndote a ti misma, me permito comer 2-3oz de chocolate y no ocurre nada, lo disfruto. Y así ya no caerá entera.
-ves poco a poco es un proceso largo, si pretendes dar pasos agigantados los darás si, pero hacia atrás. Si hace 2 meses tenias 4 atracones semanales de +3000kcal e ibas a comprar mierda al mercadona y 2 meses despues te das 1-2 atracones con lo que tienes en casa de 500-1000kcal es un GRAN avance.
-busca otra "adicción" yo me he hecho seriefilo.
-empieza primero por disfrutar y avanzar en tus entrenos, mas tarde por comer mas sano y mas tarde contar calorías.. Si lo haces todo de golpe es mas fácil fracasar..

Se lo duro que es... Que hasta he follado para intentar que pasase el suficiente tiempo entre comidas, porque no sabia con hacer tiempo para comer cuando tocaba...

Y muchas cosas mas...

1 respuesta
B

#77 muchas gracias < 3 me pondre en contacto contigo, seguro que resulta super interesante, ademas estoy en un momento chunguer, y a lo mejor puedes darme mas de un consejo : )

1 respuesta
R

#78 de nada, y si consejos tengo y muchos, ese libro te lo recomiendo muchísimo. También otra cosa muy importante es que no te castigues cuando caigas, analiza lo que has hecho y aprende de ello, para que así la próxima vez esos segundos antes en los que sabes a que sensación me refiero, seas capaz de reaccionar e irte de casa, o ponerte a llamar a una amiga o lo que sea.

Y ahora mismo es que ya tengo sueño, pero son los consejos que me han venido a la cabeza primero, se que lo del dialogo interno suena un poco gilipollas, pero funciona.

Si la gente no vacilase o fuese de troll por aquí, estaría bien que fuese todo esto público, porque seguro que alguien podría aprender de todo esto.

Maaarc

Yo no te conozco de nada pero llevas por aquí dando la nota eones, por lo que presupongo que te relacionas con la gente del subforo y como no te hacen caso por X, pues montas el numerito, te las das de victima y así pasas a ser chupiguay.

PD: El diálogo interno solo funciona si el que lo practica tiene huevos y evidentemente alguien incapaz de entrenar/comer como se propone después de ver a tanta gente haciéndolo por aquí es bastante lamentable.

1 respuesta
R

#80 pues si puede haber intentado o no hacer lo que tu dices pero no sois quien para minar su moral llamándole lamentable. No sabes de lo que hablas porque gracias a lo que sea no te has visto en una situación parecida.

Lo que se busca es apoyo y gente en tu misma situacion, no gente que te llame fracasado y mil cosas negativas que eso ya lo sabemos nosotros que lo somos cuando la cagamos, no hace falta que nos lo recuerden.

1 respuesta
Maaarc

#81 Si la cagas, la culpa es tuya. Si suspendo es porque YO me he preparado mal. Si como mal es por culpa de mi organización, desde el momento en que voy a comprar, hasta que como y pasando por la cocina. Pero culpa vuestra no lo será.

La motivación es cosa de uno mismo y en una sociedad con valores capitalistas debería ser muy sencillo aspirar a más y buscar la autosuperacion.

Si algo no te gusta cambialo pero no llores en un foro y culpes a cualquiera antes que aceptar que tu eres el problema y por tanto la solución.

1 respuesta
Raijin

#82 #68 Claro porque un individuo no está nunca sujeto a elementos exteriores que pueden modificar su pensamiento interno. Porque nunca nos afectan las cosas y siempre podemos superarlo todo al instante. Porque la depresión, los TCA, la drogadicción y el suicidio son cosas completamente ajenas a la sociedad o bien solo son producidas por gente débil, incapaz de autosuperarse porque viva el capitalismo motivante. No os lo creéis ni vosotros y si creéis que es así muchos de vosotros sois una bonita panda de incultos con una capacidad cercana al 0 de empatizar.

Obviamente el cambio lo hace uno mismo, eso no lo niego, pero a veces ese cambio está tan incapacitado por otros factores que uno no puede superarlo en ese instante en concreto. Conlleva tiempo, al igual que cualquier puta enfermedad sea psicológica o no, la mente o el cuerpo deben acostumbrarse a funcionar de otra manera. ¿O es que vosotros no habéis tenido días en los que uno se siente como una mierda por X o Y razones? Pues elevad eso a algo que puede durar semanas, meses o años. Me flipa bastante que una persona que ha pasado por una depresión un año entero diga cosas como "putos quejicas macho", ¿Tú no fuiste un puto quejica un año entero o es que ya te has olvidado de eso?

M

#75 Kumita, me estás diciendo que la primera vez que se metieron contigo fue con 18 años en esta web? SERIOUSLY?

1 respuesta
B

#84

como me alegro de haberme criado entre gitanos donde los gordo, orejudo, narigudo, gafas, negro, chino o cualquier mote metiéndose contigo si no te lo decian a diario hasta te sentias vacío, y luego tan amigos

la puta sociedad de cristal que estamos creando

te llaman ballena por internet y te deprimes?? la ostia

Drchurra

#69 ahora me entero que llevo toda la vida con un TCA de esos(tengo todos los sintomas que describes i alguno mas que no te contare no vaya a ser que te autosugestiones i te entren ati tambien) i pienso como muchos es solo una excusa para justificar tu falta de cojones por mucho que comas vete a entrenar todos los dias de lunes a viernes mete pesas i algun dia de cardio i por muy mal que comas ya veras el cambio que pegas, pero espera no me lo digas tambien tienes un ¿trastorno de vageria al ejercicio fisico ? son todo excusas te lo dice un exgordo de 140kg con ansiedad, ataques de panico, hipocondriaco i mas problemas mentales que todo el foro junto i aqui estoy mas feliz que todas las cosas.

Lo unico que tienes que hacer es dejar de llorar i cambiar esa actitud victimista de "si yo quiero pero como tengo este problema no puedo" asi de facil es. Ahora si quieres me ignoras me reportas o me respodes con una excusa i me das la razon de que te faltan cojones, i sigue asi que te ira todo muy bien.

3
Krules

Así es el ser humano, cuando no consigue lo que se propone busca excusas. Hasta el punto de crearse traumas para negar la realidad y estar más agusto al echarle la culpa a alguien/algo xD

2
1 comentario moderado
WEra

Que poco empaticos somos con las enfermedades/trastornos de los demas, hasta que los sufrimos en nuestra propia carne o en algun ser cercano. Hay cada comentario por aqui que da pena.

B

Yo bajé 10kg en un par de meses matándome a cardio todas las semanas, y me encanta comer, y nunca dejé de comer mierdosidades, simplemente reduje la cantidad.

El TCA no es una cadena que te impida salir de casa a correr. Que no le quito importancia, pero se puede

1 respuesta

Usuarios habituales