Lo que todos tenemos me ha pasado. Lesion grave

diabloykiss

Lo voy a hacer corto y voy al grano porque estoy tan mal psicologicamente que solo me quiero ir a dormir.

Hoy tenia 3 series de singles (3x1) al 90% y las series anteriores han salido de lujo porq habia dejado 3 dias de descanso, pero al llegar a estas series en el gym en el que estaba que no es al que voy habitualmente tiene donde la jaula el suelo este acolchado para que las pesas revoten y he notado como perdia estabilidad y me iba hacia delante, no le he dado importancia y en la segunda serie ha sido un destrozo q he subido casi con la pierna izquierda solo porq la derecha a mitad de recorrido se me ha pirado, lo que nunca me habia pasado.
Total que como soy retrasado y por querer acabar el entreno meto la siguiente y al bajar y revertir el movimiento para subir he notado como un explosión en la parte exterior del muslo que por un momento he pensado que me habian dado un golpe y he caido al suelo sin control, menos mal que estaban las barras de seguridad y al intentar levantarme imposible apoyar peso sobre la pierna izquierda, un destrozo total.

Caminar puedo caminar ya que al tener la pierna recta o lo mas recta posible no me duele pero es flexionar y cargar algo de peso corporal y un simplemente no puedo.

Que es lo mejor que puedo hacer para acelerar la recuperacion? Dadme consejos por favor me da igual si tengo que estar 2h al dia haciendo mierdas pero necesito recuperarme no solo por el entreno pero trabajo en un bar los findes, voy a clase... necesito hacer mi vida normal al menos.

Soy de madrid (Rivas) la verdad que no tengo dinero para fisio, podria ir una sesion a uno bueno y que me diera unas pautas pero lo veo inutil si no son muchas sesiones.

Al final me ha salido tochopost, lo siento.

RPV: Haciendo sentadilla al 90% me ha fallado la estabilidad y por cabezon he ido a tirar otra serie y al bajar he notado como explotaba literalmente la parte exterior del muslo de la pierna izquierda, no se exactamente como se llama el musculo/s y no puedo cargar peso, al menos puedo caminar.
Necesito ayuda para la recuperacion (No me digais que vaya al fisio por favor, algo mas)

Gracias mediavida.

B

#1 no has ido al médico?

1
A

Ve a urgencias y sigue el tratamiento que te digan el medico... espero q te recuperes pronto y no tenga consecuencias =(

diabloykiss

voy a urgencias? Mis experiencias anteriores con lesiones han sido venda y para casa o "es muscular asi que reposo"

voy?

2 respuestas
V

#4 ve para que te hagan radiografia ponte cabezón y no te vayas hasta que te las hagan.

templari0

#4 Ve haz el favor, que vean qué lesión tienes y cuál es su tratamiento. No que puede ser que en tu propia "recuperación" hagas algo que perjudique al músculo.

c0b4c

Urgencias es para urgencias. No pierdas ni hagas perder el tiempo.

1 1 respuesta
DoriHysteria

#7 coño, si dice que notó que le explotaba el músculo xDD No habrá gente que haya ido a urgencias por menos.

Si no tienes dinero para ir a un osteopata o a un fisio no te queda otra que ir al médico.

A

#7 En urgencias sabran q prioridad darle de acorde a los sintomas

manurivas

Cerca del H2ocio en las oficinas hay un fisio que a mi me parecio bueno, angel llavero se llama.
Luego subiendo hacia el Miguel Rios, cerca del Dia y al lado de la farmacia hay un centro de Pilates y fisio, kotinos pilates, si te paras a preguntar seguro que te echan una mano(Marcos es majete).

Troyer

Ves al médico.

No vayas a urgencias de el hospital por favor, ves a tu centro de salud primaria más cercana y ahí te atenderán, y si luego ven que es más grave te derivarán con un volante a donde te tengan que derivar, a urgencias se va cuando es algo urgente.

Recuperate pronto.

1
c0b4c

Es curioso que las que me lo discutan sean mujeres -y niñas-, que se hacen un pinchacito con la aguja de coser y van corriendo como pollos descabezado al hospital.

Lo que le ha pasado NO es urgente. Método RICE y cita con el médico. Dejáos de urgencias.

2 respuestas
1 comentario moderado
Troyer

#13 Claro que lleva razón, no debe de ir a urgencias.

2
diabloykiss

quitando ya la moralidad de ir a urgencias y si es urgente o no:

en mi opinion si voy a urgencias que van a hacerme? radiografia? mis huesos estan perfectamente. Y no se me ocurre nada mas que pueda hacer un medico de urgencias con mi lesion, aparte de decirme que es una rotura muscular, lo que no se es de qué nivel. El tema es que note como ya digo una explosion, y cai al suelo sin poder hacer nada. Y ahora es intentar subir un escalon y no puedo, tengo que ir derecha, mismo escalon con la izquierda, escalon con la derecha... como un retard.

quiero llorar

edit: ok si no voy a urgencias que hago hasta el martes porq mañana es fiesta tambien.

2 respuestas
w4lk3r

Radiografia no, pero eco+resonancia si te diria que te hicieras. Para saber cuales han sido los daños. Asi puedes saber cual es la manera mas optima para recuperarte. Suerte.

1 respuesta
DoriHysteria

#15 Vete a urgencias, coño. Más que sea para que te den un relajante muscular o yo que coño se. Parece que solo se pudiese ir a urgencias cuando te han pegado un tiro

1 1 respuesta
diabloykiss

#16 ah pues esas pruebas podrian ser pertinentes. y que les digo que me lo he hecho en un gimnasio? Porq hace tiempo hoy no se si fue un rumor que ponian pegas a gente que venia de lesiones de futbol por el tema de seguro medico y tal...

1 respuesta
Troyer

#15 Te digo lo que te van a hacer en urgencias, para empezar nada más llegar verás mil niños/abuelos que irán porque tiene una décimas de fiebre, tosen o tienen mocos. Te harán el triaje, verán que lo tuyo puede esperar y que no es nada urgente, esperarás tranquilamente unas 6/7 horas, yo estuve esperando ayer con mi novia con sintomas de neumonia (no podía respirar) 5 horas, porque la gente lleva a los niños con variacela a urgencias o tonterías así.

Una vez te cojan, entrarás y el traumatolgo te hará la entrevista, cuando respondas te palpará la zona y te hará las pruebas de movimiento que vea convenientes, después pedirá una placa radiográfica, esperarás 20/30 minutos hasta que te llamen para hacerte la placa, te la harán, la verá el traumatologo, te recetará ibuprofeno o diclofenaco y te dirá que cojas cita con tu médico de familia para hacerte una resonancia si quieres o para que te derive a un especialista.

Las roturas son jodidas, intenta recuperarte lo máximo que puedas, en mi opinión las 2 primeras semanas de la rotura son las más importantes, si haces el tonto te vas a joder pero bien, tienes mucha información por internet de como es el tratamiento, pero el médico te lo indicará mejor.

#17 A urgencias del hospital se va cuando es algo urgente, otra cosa son las urgencias de atención primaria, ahí sería donde debería de ir.

2 1 respuesta
w4lk3r

#18 en principio que yo sepa no creo que pongan pegas. Lo jodido es convencerles de que te hagan esas pruebas. Que me hace gracia que digas que te duele x sitio por hacer x deporte y te manden una radiografia...

diabloykiss

#19 eso pienso yo, pero mi padre me esta taladrando con ir, dice que "Mas haran alli los medicos que tu ahi sentado en el ordenador" Igualmente si voy sera sobre las 1-2 de la madrugada, no ahora. ya me se yo las urgencias.

El tema es convencerlos de que me hagan esa prueba en ese momento, que me da a mi que me van a decir que me vuelva para casa.

A todo esto, que maldito musculo es, es la parte externa de muslo.

D4rk_FuRy

tómatelo con paciencia, una rotura muscular es bastante tiempo en el dique seco.

de todos modos hacer sentadillas pesadas en un suelo acolchado es bastante temerario, no entiendo como se te pasó eso.

1 respuesta
diabloykiss

#22 porque no lo pense. y fijate tu que gimnasio que lo tienen asi puesto. y como llevaba 3 dias de descanso encima las series salian voladas y no me pare a pensar en eso.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#23 los gimnasios normalmente tienen un seguro para estos casos, podrías hablarlo con el dueño del gimnasio a ver si la póliza puede cubrirte los gastos médicos que tengas.

después ya depende si ellos quieren colaborar o no y de si tú quieres liarla y denunciarles por tener las instalaciones en mal estado.

y sino quieres formar el pollo pues no te queda otra que pedir cita a tu médico y que te derive al traumatólogo, etc.

paciencia.

1 respuesta
hDs92

#12 solo el esta en condiciones de saber como se encuentra para saber si deberia acudir a urgencias o no. Yo desde luego si estuviera en el punto en el que se me hace imposible caminar porque una pierna no me lo permite del dolor, me planto en urgencias en -2.

1
diabloykiss

#24 yap. imagino. si del gym ese no soy ni socio, entre con un colega usando una "invitacion". Paso de lios de todas maneras.

Y que tipo de ejercicios de rehabilitación se suelen hacer en estos casos? Imagino que los primeros dias seran de reposo. hielo o calor en la zona?

1 respuesta
Kevins19

Dejad de decir que no vaya a urgencias, las pocas veces que he ido esta lleno de rumanos/gitanos/moros que van por una mierda de resfriado o virus en la barriga, se ha reventao el cuadriceps y le decís que no vaya? Aprovecha que si tenemos seguridad social es porque lo pagamos

Suerte y animo

D4rk_FuRy

#26 frío y compresión.

el martes ve al médico y que te derive al traumatólogo, que te haga las pruebas correspondientes y te de el tratamiento correspondiente.

3
HeXaN

Ventajas de entrenar estética jojojo Recupérate pronto.

Morkar

Ve a urgencias para que te puedan hacer una eco+reso, si vas al de cabecera la resonancia te la van a hacer en 1-4 meses. Así que Go, Go, go.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • diabloykiss
  • thunderaS
  • Morkar
  • D4rk_FuRy
  • Troyer
  • DoriHysteria
  • Ainigriv