Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Chetero

Que me recomendais con un i5-2400 3,1ghz 8gb de ram?Que os parece la 270x o mejor nvidia?

Presupuesto de 150-170 y me urge ya que se ha roto la antigua una gts450 de 1gb.

FlOkOwe

Entonces a ver, con tantos problemas de coil whine y demás, sale a cuento pillar una 970? O pillo algo más barato (R9 280x?) y tiro con eso y ya en un tiempo la cambio?

No quiero esperar a las 960 quiero comprar ya.

Merci.

1 respuesta
term1

#7712 Pues yo estoy esperando un poco a ver si sacan una rev quitando el problema ese.... joder y la quiero YA.

Edito, segun tengo entendido NVIDIA tiene pensado sacar una 970/980 de 8Gb

B

Pues por lo visto las ATI tienen un coil whine salvaje. Nada que ver con las nvidia.

No se tio, dicen que es suerte, no se que coño hacer. Pero yo no quiero tener una grafica que chirria como si fuese a reventar cualquier día. Así, ya pa toa tu puta vida

2 respuestas
isnotavail

#7714 El numero de AMD con coil whine es bastante menor que el de 970 , yo tenia una 280X toxic antes de esta, y no hacia nada de ruido.

term1

#7714 Mira, yo estoy por pillarla en amazon, testearla y si tiene coil whine hacer RMA. En amazon tienen un servicio postventa de 10.

Lo positivo es que amazon acaba de igualar precios y lo negativo es que seguramente el coil whine lo haga en algún momento de su vida.

Espero que el día que salga el coil aun este dentro de garantía.

1 respuesta
B

#7716 Eso me dice mi hermano que la pille en Amazon. De momento a ver si se tramita el rma ok con coolmod y luego ya vere a ver. Porque me he quemado con esto macho, 1 año esperando las 970, desde septiembre esperando a ver qué modelo y luego pillas uno te dejas 350 pavos y parece que se está muriendo un perro cuando juegas jaja macaguen.... en fin

aunque eso de que amazon está igualando precios... que la mía la tienen por 415€ no me jodas

1 respuesta
charlesmarri

Joder, pues tenía pensando comprarme una GTX 970 pero me estáis quitando todas las ganas xd.

2 1 respuesta
isnotavail

#7717 #7718 Yo estoy pensando hacer lo mismo que tu, pedir la devolucion del dinero y esperar a las nuevas AMD, porque cada vez leo mas fallos de estas nVidia serie 900 , es pasarte por su propio foro, y solo ves problemas que ni sabia que existian como Flickering, Frame Hitching,Artifacts, otras que directamente van a 30fps (lo peor es que nVidia lo sabe, pero esta trabajando en ello) etc.

https://forums.geforce.com/default/board/155/geforce-900-series/1/

1 respuesta
B

#7719 joder, ni idea. A mí por ejemplo el Far Cry4 me va igual a Alto que a Ultra, y no va perfecto. Tendré cuello de botella? Veo que está configurada como pcie2.0 en vez de 3.0 como debería estar.

Ya lo hablé con mi hermano que es un riesgo pillar la serie recién salida... pero el ansia es el ansia.

Yo AMD ni de coña, llamádme loco

Dicen unos que tienen caídas de FPS y que se soluciona saliendo de Origin cuando ya estás en el juego...

Rebollo

me acaba de llegar la 970 g1 que pedi en amazon en el black friday. Esperemos que venga sin coil whine :santo:

1 respuesta
yukiomishima

Jope yo quiero pillar la 970 G1 cuando cobre la paga y entre todos me estais acojonando con el coil whine este.

B

Joer la msi esta ha sacado en el 3dmark más que un i7 con una gtx titan

FlOkOwe

#7721 Ya dirás que tal pues.

charlesmarri

¿Veis un buen momento para comprar la GTX 970 ahora? Ya no hablo del coil whine, sino de que mi hermano me ha dicho que el año que viene Nvidia va a presentar una nueva tecnología en no sé que de 22 nm a 16 nm teniendo en cuenta algo similar al Tick Tock de Intel o algo así (como veis me he enterado como una mierda xdddddd). El caso es que dice que en 2015 la teconología de las gráficas cambian y claro, ya que me voy a gastar cerca de 400 en una nueva, pues me gustaría jugar sobre seguro.

¿Exactamente a qué se refiere¿, porque me lo ha dicho así a prisa y corriendo y me he quedado igual.
¿Creéis que va a suponer un cambio drástico de aquí al año que viene?

2 respuestas
ValdemarAK47

#7725 si eso es cierto y tienen prevista esas fechas, échale 2 años para que salga esa tecnología en esas gráficas, y lo cual, presupongo que las primeras que salgan serán caras. Más vale pillar algo bueno, bonito y a bien de precio como son las 970, disfrutarlas ahora que son las "reyes" en gráficas y dentro de 2 años la vendes y pillas otra cosa, y listo. Y dos año que has disfrutado con una tarjeta en condiciones. Si vas con el pensamiento de esperar...dentro de 4 años sacarán otra cosa y estarás en la misma tesitura.

1 respuesta
term1

#7726 +1

n3krO

#7725 La tecnologia de nvidia cambio este año, el año que viene puede que usen un proceso de fabricacion mas pequeño, por lo que podran poner mas CUDA cores y tener una mejor relacion potencia/consumo. (hablo de potencia grafica).

Aun asi, viendo el problema de coil whine, no recomiendo una 970 a nadie. GTX 780 es una mejor opcion.

1 respuesta
KirK

#7728 en que afecta el coil ese a la grafica?

2 respuestas
isnotavail

#7729 Supuestamente en nada, pero la mia a las 2 semanas empezo a hacer cosas raras con los graficos, no se si tendra que ver el coil exagerado que tenia, o era otro fallo mas añadido.

n3krO

#7729 A la grafica nada. Pero la 970 rinde como la 780 y la 780 no tiene coil whine.

2 respuestas
term1

#7731 Como la 780ti

KirK

#7731 Es que por los benchmarks que he visto rinde como la 780ti (incluso en algunos juegos mas o menso dependiendo) consume menos y es muyyyyyy fresquita. Yo tengo la de MSI y la verdad es que por ahora ningun problema. Supongo que tambien iran optimizando los drivers.

Yo la recomiendo, y si os sale rana siempre podeis devolverla o hacer un RMA.

Un saludo

ShyntaX

Yo tenia una gtx780 oc a 1200/6800 y esta g1 970 me saca mas puntuación en 3dmark. de 9900 a casi 11.000, con Oc. Y coil whine no tiene. La 780 en muchos juegos me comía los 3gb de vram a 2560x1080 en ultra y con esta en alguno se acerca a los 4gb de Vram, y la verdad he notado mejoría en algún título pero sobre todo ruido y temps.

ValdemarAK47

Ya lo comenté atrás, pero aquí uno con 970 G1 y sin coil whine.

1 respuesta
cortes

#7735 Yo con otra G1, y coil whine solo en algunos juegos como war thunder, pero no (o casi inapreciable) en csgo, borderlands 2, pro2014, dirt2, far cry 3, y alguno mas.

Y cuando me refiero a coil whine, decir que tengo el pc sin caja y justo detras de la pantalla, asi que si hay algo, se escucha perfectamente.

Cypress-Hill

Yo llevo ya camino de mes y medio con la G1 y como dije desde el principio, sigo sin notar Coil Wine.

gunloK

Todo el mundo vacilando de 970 y yo acabo de pincharme una 280 de 160€ xD

1 respuesta
ValdemarAK47

#7738 mmm...pero vacilar de Ati es como vacilar de un seat exeo delante del concesionario de Audi.

1 respuesta
Symphony

Otro x aquí con una G1, cw leve según que juegos y frames.

Pd: vendo 280x con bloque de agua x 200.

Tema cerrado

Usuarios habituales