Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Kyon097

#9240 No compres EVGA, esa referencia esta teniendo problemas de excesivo whine coil , altas temperaturas, si vas a comprar una 970, ve por una gigabyte G1 (si te cabe) o MSI Gaming (esa la tengo yo y es seda pura). salu2!

Ps: Con respecto a comprar una 980 vs 970 la verdad no se justifica el overprice, yo la mia con un buen OC esta al nivel de la 980 incluso eh superado a la 980 (sin OC) en varios benchmarks.

1 respuesta
Talekxd

#9241 No es para mi es para un amigo y yo me compre la 780 de Evga y encantadisimo estoy.

1 respuesta
Vita_cell

#9239 Yo hace un par de semanas compre un monitor reacondicionado y no he tenido problemas. Si te compensa por el precio, adelante. Si eso, tienen garantia tambien. Iba a comprar una grafica reacondicionada, pero no habia stock.

Vita_cell

#9240 Yo desde luego no me la compraria(YO), yo he leido "por ahi", que tienen algun defecto de refrigeracion, que no refrigeran bien alguna parte determinada de la tarjeta, desconozco si lo han solucionado o no, pero tienes tarjetas con mejores sistemas de refrigeracion, creo que EVGA en esta generacion no ha triunfado.

A precio que estan las Asus, yo me pillaba la Strix o la MSI gaming.

Kyon097

#9242 No me mal entiendas, las que han tenido problemas son las evga de la serie 970 (implícitamente esas) no se de las 960/980, como dice el amigo vita , recomienda a tu amigo MSI Gaming , Asus son buenas pero estéticamente no me gustan xD y no se como responden al OC, las Gigabytes G1 son buenas pero sinceramente prefiero 2 fans grandes a 3 pequeños con algo mas de ruido.

1 respuesta
Titan89

#9240 A mi hace unos días me recomendó por aqui esta: http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00NZT6D68/ref=mp_s_a_1_2?qid=1431291495&sr=8-2&pi=SY200_QL40&keywords=gigabyte+gtx+970&dpPl=1&dpID=51jYp201oBL&ref=plSrch

Y me llega mañana

3 respuestas
paxeco

#9246 hubiera pillado la g1 x 30 pavos mas..

1 respuesta
Talekxd

Tengo una duda, el año pasado cuando me compre una Evga gtx 780 me comentaron que si registraba el producto antes de 90 dias desde la compra(lo cual hice) me daban 10 años de garantia, segun leo en su pagina web esto solo se aplica a Estados unidos y Canada, alguien sabe algo mas sobre esto?

1 respuesta
k1LiaN

#9226 #9247 Porque recomendáis tanto la Gigabyte G1 por encima de la Windforce? Yo en muchos sitios he leído que la Windforce es la tercera en discordia (después de la MSI o la G1) y cuesta unos 30/40€ menos. Que sí, que son "sólo" 40€, pero de 40 en 40 al final llegamos a la 980 xD.

Además, he leído bastante por foros de hardware y las diferencias que hay entre la G1 y la Windforce, es que la G1 viene un poco mas subida de fábrica y que tiene backplate.

Yo me quiero pillar la Windforce, porque he tenido una Gigabyte 660 Windforce y me ha ido genial durante 3 años. Realmente vale tanto la pena esa G1??

1 respuesta
gfcn

#9248 Pues no hay mucho que decir...Tu mismo te has respondido xD

Vita_cell

#9245 Al overclock responden igual de bien que otras, se overclockean bastante por encima(boost) sin problemas, al menos la mia.

En AMD gigabyte es brutal el ruido. Es que cuanto mas grande es ventilador, menos RPM, mas eficiente moviendo aire, y menos ruido.

#9246 Plasticazo, g1 hubiera sido mejor compra.

#9249 Cuantas Gigabyte has usado en tu vida? tanto nvidia como amd. Una cosa es leer en muchos sitios, y otra diferente haber probado cada una durante una buena temporada, la cosa suele cambiar, y a veces mucho. Sabes lo que significa tener este tarjetazo sin backplate? Significa que en la torre al ponerla en puerto PCIe se quedara la parte trasera torcida para abajo, segun desde que angulo la mires. Al igual que mi 7970. Que no quiero decir que todas las demas con backplate no queden nada torcidas, pero no quedan al nivel del puerto PCIe.

2 respuestas
MegalomaniaC

#9251 Por qué no intentas explicar al personal tus opiniones sin hacer preguntas retóricas con cierto tono de prepotencia?

Está bien que intentes echar un cable, pero si no respondes directamente con preguntas, creas flood.

1 respuesta
LechuJa

#9251 #9252 ¿Podéis echarme una mano con #9222 o hay un hilo en concreto para OC?

Gracias!

2 respuestas
MegalomaniaC

#9253 Puedes abrir uno tranquilamente para hacer OC a tu Gigabyte.

nokel

Alguien podria decirme que diferencia hay entre estas 2 graficas?

A parte de los 6€ de diferencia xD

No creo que la unica diferencia sea la marca no?

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_strix_gtx_960_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_gaming_g1_windforce_oc_2gb_gddr5.html

1 respuesta
FRJ8

Dos preguntas rápidas, con un presupuesto de 250 por qué podría cambiar mi 660(precio de venta?)?

1 respuesta
n3krO

#9255 No creo que sea tan dificil mirar las especificacions que estan en la misma pagina que posteais.....

Os imagino tal que asi:

Asus:
GPU Boost Reloj
Modo OC 1317 Mhz
Modo Gaming 1291 Mhz
GPU Base del reloj
Modo OC 1253 Mhz
Modo Gaming 1228 Mhz

Gigabyte:
Core Base Clock 1241 MHz(std. 1127)
Core Boost Clock 1304 MHz(std. 1178)

La Asus en modo OC rinde mas que la Gigabyte.

Asus Gaming -> Gigabyte -> Asus OC
100 % -> 101 % -> 102 %

#9256 Puedes cambiarla por una 960 que rinde como una 680 pero consume muchisimo menos (75 W menos / 40% menos)

Imperium

http://www.amazon.es/ASUS-GeForce-GTX-960-DisplayPort/dp/B00SKWIISQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1431451901&sr=8-1&keywords=gtx+960

Qué os parece esta? Tiene forma de buho.

Tendría que cambiar mi fuente de 550?

thanks m8s

1 respuesta
n3krO

#9258 550 te sobran para una 960 (:

1
Kyon097

#9253 http://www.hardocp.com/article/2014/09/29/msi_geforce_gtx_970_gaming_4g_video_card_review/8#.VVKED_l_OBZ

http://www.guru3d.com/articles-pages/msi-geforce-gtx-970-gaming-review,26.html

Ambas son para msi pero sirven para cualquier referencia de las 970, otra cosa... no recomiendan OC's a 500 las memos, solo las aguanta las que traen las memorias samsung (con el gpu-z miras que tipo de memorias tiene tu card) , para las hynix / elpida (las marcas con las que vienen las nuevas) se dejan oc max a 200-300 sin crashear dependiendo la aplicación. Realmente la diferencia es poca, tira mas por hacerle OC a la frecuencia gpu. La mia la tengo con un OC bastante alto sin tocar voltajes y con el ventilador por defecto y 0 crashs, temperaturas max 72-74 full load ( 65-68 promedio) al encontrar un oc estable. (con el oc actual estoy al nivel de una 980 sin OC) asi tengo la mia.

Ahi deje algunos tips espero te sirvan de algo xD . salu2!

Ps. los OC's de fabrica que traen las cards son puramente marketing y son una shit... el oc manual si le saca el jugo a esta bestia de card :P

1 4 respuestas
n3krO

#9260 La diferencia no es poca cuando juegas con texturas de alta resolucion (:

yukiomishima

#9260 Gracias por la "chuleta", no sabia por donde empezar a meterle mano a la mia.

LechuJa

#9260 Gracias, me viene de lujo un comentario de alguien que ha hecho un puto OC realista, me estoy planteando el subirla o no de momento, pero ahora este fin de semana me pondré a trastear.

No tenía ni idea de la existencia de ASIC Quality, ahora cuando llegue a casa lo instalo por simple curiosidad. No me fijé en el tipo de memoria, probablemente sea hynx porque la compré hace poco.

Por otra parte, ¿qué benchmark/stress test le pasas? Por aquí me han recomendado también el Heaven, se que está el furmark y el valley.

Gracias por todo, ya te comentaré resultados!

1 respuesta
Kyon097

#9263 No hay problema, yo uso el Firestrike, Catzilla y el heaven, pero sinceramente para conseguir un buen OC estable hay que probar in-game, con juegos pesados que te usen la card a full , texturas en ultra como por ejemplo un assesins creed unity, farcry 4, Shadow of mordor (con el pack ultra) etc.
Es cuestión de testear- A mi me dejo de crashear en 325 con las mems y 170+ gpu sin tocar voltajes (en 400 y 350 se me crasheaba muy random pero preferí estabilidad) Mira la calidad ACSI, todas las cards son distintas algunas se dejan Overclokear algo mas que otras, pero es buena referencia tener un buen ACSI.

Ps. algunos suben los voltatjes al max, pero eso degrada la vida ultil de la pgu algo mas , ya que usan un mayor consumo y mayores temperaturas, asi que no te recomiendo tocar voltajes, solo lo hago cuando quiero puntuar en benchmarks XD!. salu2!

1
malillo

hola buenas, tenia pensado pillarme esta y queria saber opiniones expertas http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_oc_2gb_gddr5.html
mas que nada por motivos de cables y de tamaño me viene genial por que la 280 dualX me llegaba muy muy muy justa en mi caja y sobretodo con los cables de la fuente y he pensado en comprar una minimo mas pequeña y lo dicho, me llamo la atencion. ¿ sera suficiente con un solo ventilador ( no voy a hacer ningun tipo de OC ? 230 euros es mi tope maximo ya pasado incluso y si alguien me pudiera aconsejar una opcion mejor ( que sea NVIDIA y mas pequeña que la r9280 dual X ) las 3 anteriores tarjeta que tuve fueron ati y tuve malas experiencias, pro eso esta vez quiero probar NVIDIA. un saludo

PD tengo i5 2500k, 8gb ram y fuente nox urano II 630W

PD2 si no hubiera opcion, pues supongo que comprare un par de alargadores para los cables de la fuente pero quisiera evitarlo mas que nada por que soy un poco desartre con los cables y su colocacion xD

LechuJa

#9260 Esto es una mierdaca, no?

EDIT: Acabo de toquetear un poco y me ha salido esto:

Por cierto, ayer abrí un thread sobre mi caso, si te puedes pasar por ahí también lo agradecería, que me da palo llenar este hilo de mierda mía: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/gtx-970-g1-problema-535609

2 respuestas
Kyon097

#9266 70% es decente, y ps comentare en tu nuevo hilo para evitar spam con ese tema. salu2!.

Ps. Oc es probar y probar bro... tener mucha paciencia, mi max OC estable fue luego de 1-2 semanas de tests xD imaginate.

1
paxeco

#9266 la mia me carca 67 % en el ASIC :(

1 respuesta
LechuJa

#9268 Casi igual pues xD

BeNDeR91

Hola buenas, personalmente no tengo ni idea sobre hardware, asi que posteo aqui buscando sugerencias para comprar una grafica nueva. Tampoco uso mucho el ordenador, simplemente es para poder jugar bien al CS GO ya que suelo tener bajones a 10-20 fps. Os pongo lo que tengo:
Placa base: Asus H81M-K
Procesador: Intel Core i3-4160 3.6Ghz
RAM: 8GB
Fuente: L-link LL-PS-500
Grafica: nvidia geforce 8500 gt
Mi presupuesto es de 100-175, cuanto mas barata sea mientras cumpla mejor jaja. Gracias de antemano

4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales