Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

B

#9270 es que esa gráfica es una patata obsoleta.

n3krO

#9270 Si consigues 30 euros mas tienes esta grafica:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_oc_2gb_gddr5.html

Te sobra para CS:GO pero a saber que nos trae valve en los proximos 10 años (esto es, si la cuidas como hiciste con tu 8500 gt xD)

B

#9270 Me sorprende que sigás con la 8500 GT jugando xd.

Esta en tu presupuesto

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_750_ti_oc_windforce_2gb_gddr5.html

1 respuesta
n3krO

#9273 La 750 ti es una mierda en calidad/precio, la 960 cuesta 50 euros mas (30% mas) y es 6070% mas rapida.

Por eso le recomiendo la 960, aunque le va un poco del presupuesto.

1 respuesta
B

#9274 De 200 euros a 240 euros la mejor es la 960 eso esta claro.

Pero piensa que a mejor se ha estirado hasta los 175 y no puede tener mas.

Total es una 750 ti oc que podrá jugar perfectamente al cs go. Notara demasiado el cambio teniendo una grafica antigua.

1 respuesta
n3krO

#9275 Ya ha esperado 9 años, que se espere 1 mes mas y se pille la 960.....

Es lo que yo haria....

1 respuesta
B

#9276 Ya yo también pienso igual pero cuando lees

Mi presupuesto es de 100-175, cuanto mas barata sea mientras cumpla mejor jaja. Gracias de antemano

Vamos que solo quiere jugar bien y barato. Que no quiere gastar de mas ni piensa hacerlo.

Le pones una 250x y también estaría contento xd

Kyon097

#9270 por ese presupuesto, te diria una amd r9 270- 270x o si te puedes estirar hasta los 220 ve por la gtx 960. salu2!

1 respuesta
B

#9278 una amd no le va durara como le duro su grafica.

En su caso es mejor Nvidia.

1 respuesta
Kyon097

#9279 Puede ser, pero el problema es el presupuesto y por 175 le alcanza para una 270/270x que no son malas cards. También le diría que esperara por las nueva serie 300 de amd aunque según eh leído tienen problemas de sobrecalentamiento y consumir lo que no esta escrito ... :psyduck:

BeNDeR91

Gracias por las respuestas, por lo que se ve la diferencia de la gtx 960 a las demás es clara. Asi que estirare el presupuesto y supongo que sea la que comprare.
De todos modos aunque gaste mas de lo que pensaba si me aguanta lo que me aguanto la 8500 sera buena compra

1 respuesta
B

#9281 Pues si te puedes estirar presupuesto comprate la 960. Pero por favor no digáis que cuanto mas barata mejor.

Porque entonces nos ponemos en la piel de la persona que prefiere por orden precio y calidad, que calidad y precio.

Poned un tope real, que nosotros no somos vendedores que os tengamos que sacar pasta.

Si puedes gastarte 230 euros hay que decirlo.

Ejemplo:

Tengo tope máximo de 230 pero me gustaría gastar menos. Ahí es cuando entra, mira yo te aconsejo que te gastes esos 230 porque a la larga te sale mas barata que comprándote una mas vieja.

1 respuesta
BeNDeR91

#9282 te entiendo si, en un primer momento no tenia ninguna gana de pasar de los 175 como mucho.

Estoy seguro que con la opción que me diste , la gtx 750 estaría contento.

Pero leyendo las respuestas me hizo plantearme si gastarme ese dinero de más merecería realmente la pena, y viendo que todos estáis de acuerdo en que la gtx 960 es mejor gráfica, pues cambie de opinión y acabare gastandolo. La diferencia no es abismal y vuestras opiniones me han convencido.

Si pongo un presupuesto es basado en la idea de que con él voy a cubrir las necesidades que tengo. Escribo pidiendo vuestras opiniones para que también me digan lo que me dijeron, que me gaste más ya que me va a salir mejor.

Si voy a una tienda de informática y le digo que máximo 175 pues igual me dice por ej: Bueno mira, puedes ponerte esta que vale 150 y suficiente. La acabaría comprando ya que no tengo mucha idea y haría una peor compra

1 respuesta
B

#9283 Pues imagínate que te dice eso el vendedor.

Significa que es un mal vendedor o que esta siendo buena persona. Ya que un vendedor siempre tiene que conseguir que el cliente pague mas por un producto. Aunque luego ese producto lo valga.

Sabes que pasa que el que tu tengas una grafica de hace 9 años das motivo de que eres una persona que solo quiere grafica para mucho tiempo y que sea buena y que no sea cara.

Y una 8500 seria el equivalente actual de una 750. Y una 8600 de una 960.

Pero bueno de igual xd. Si puedes permitirte la 960 adelante, no te arrepentiras.

Kyon097

La 960 para lo que tienes pensado usarlo (CS GO) vas sobrado y me apuro estas preparado para juegos nuevos y los puedes correr en alto - medio (los nuevos) sin ningún esfuerzo a 60 fps 1080p.

Si ya quieres tener un monstruo que te corre cualquier cosa que salga a lo largo del año en ULTRA y a futuro con el dx12, ve por una 970 xD pero obviamente esa es mas cara (330-350), y con un i3 te hace un poco de cuello de botella. salu2!

TallerCandy

Cual es la funcion de aumentarle la frecuencia al procesador para jugar? Es decir, veo que mucha gente lo hace y demas, lo he hecho varias veces pero jugando no noto aumento de rendimiento. Es una duda de noob pero no termino de focalizarlo bien...

1 respuesta
n3krO

#9286 Depende. Si tienes un Intel Core 2 Quad puede que te ayude bastante, pero si tienes un i5 y/o i7 de 3ª o 4ª generacion dudo bastante que haya diferencia alguna.

1 respuesta
TallerCandy

#9287 Es que veia gente con procesadores de los que comentas subiendole las frecuencias y demas entonces me confundia, el mio es un i7 de tercera y no notaba cambios entonces por eso decidi preguntar, gracias ^^

tripcorE

Compraros 970 para arriba o 290 o esperar a que salga las R9 390 para que en aproximadamente un año puedan jugar al Oculus.

1 respuesta
cortes

#9289 Los requisitos del oculus son una chorrada como una casa.
Podras jugar con lo que te salga del nabo, pero tendras que bajar las opciones graficas.
Un minecraft no te va a pedir una shit de grafica.

1 respuesta
tripcorE

#9290 Hombre si quieres potarte mientras juegas... Hay que moverlo a 90 fps para que no te duela la cabeza

1 respuesta
cortes

#9291 No me has entendido...xD

Se que hay que ir a 90fps, pero te digo, que un juego que no sea de ultima hornada, bajando graficos puedes moverlo a la cantidad de fps deseada, pej minecraft, por lo que los requisitos en si, no son los que imponga oculus, si no el juego en si.

1 respuesta
n3krO

#9292 Pero un juego que no sea de ultima hornada, a no ser casos puntuales, no va a tener soporte oficial para Oculus Rift.

Molaria que apartir de ahora las empresas pongan requisitos minimos, recomendados y minimos para VR xD

Ninja-Killer

Hola muy buenas!! Como tantos otros creo que es el momento de renovar mi gráfica. Mi PC:

-Actual gráfica: Gigabyte nVidia GTX560 Ti SOC

La verdad es que después de casi 4 años el PC me sigue rindiendo a rendimiento notable, pero noto que ya tengo que bajar la config de los nuevos juegos demasiado para mi gusto. Además la gráfica que tengo se le podría sacar algo de dinero que me ayudaría a pagar parte de la siguiente. Creo que con una gráfica nueva mi PC podrá aguantar unos 3-4 años más sin problemas.

Mi presupuesto son unos 200€, euros arriba o abajo. ¿Recomendaciones? ¿Sugerencias? Me gustaría ponerle a lo largo del año el Witcher 3, Batman: AN, Battlefront, etc..

2 respuestas
B

#9294 Una gtx 960 seria lo ideal por ese precio.

1 respuesta
Ninja-Killer

#9295 Es la que había pensado. ¿Sabes que justifica que exista unos 40€ de diferencia entre unas y otras si se supone que son 'lo mismo' (obviando las de 4Gb)?

http://www.pccomponentes.com/tarjetas_graficas_nvidia_pci_express/gaming/gf_960_series/

Otra cosa. Con los artículos que me he leido, entiendo que no habrá ningún problema con el DirectX12 y será igual de compatible como las gráficas que saldrán posteriormente a su liberación ¿verdad?

1 respuesta
B

#9296 A lo primero no sabría decirte quizás me imagino que algo mas de oc, mejor refrigeración. Respecto a lo segundo en principio no tendras ningún problema de compatibilidad con directX 12. Posteriormente es normal que saquen tarjetas con mejor rendimiento en directX, mas potentes, menos consumo o esa parece que es la tendencia.

B

#9294 Yo iria por una 280x si te lo puedes permitir.

A mi los 128 bits y 2 gigas en 1 año o 2 años se te puede quedar corta jugando con calidad alta.

1 respuesta
B

mañana me llega la gtx 750 1gb gddr5.

a ver que tal. para juegos en calidad baja-media tiene que ir guachi, que no? sobretodo csgo y bf3.

1 respuesta
Ninja-Killer

#9298 He leido por ahí que la nueva gama de AMD saldrá en Junio. No se si esperarme para que baje un poco la 280X esa. Lo que me tira para atrás con respecto a la GTX960 es el consumo y que tiene más de un año y medio

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales